Licitación ID: 624-10-LE25
CONTRATACIÓN DE CURSOS DE CAPACITACIÓN
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL IV REGION COQUIMBO
Fecha de Cierre: 23-05-2025 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Taller de Integración de Equipos  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Formación de Construcción de Ambientes saludables para líderes y equipos. (Ley Karin)  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Programa de Salud Mental  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Electromovilidad  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Optimización del uso de herramientas tecnológicas de Microsoft 365  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Edición General y Particular de Redes Sociales  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Aplicación de la nueva ley de Compras n°19.886 para usuarios (Casos prácticos)  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso manejo de contabilidad, presupuesto y control financiero para servicios de bienestar del sector público e interpretación D.S. Nº 28  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Sumario administrativo. tramitación de manera práctica, normativa y jurisprudencia actualizada.  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gestión del Cambio para la Transformación Digital  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE CURSOS DE CAPACITACIÓN
Estado:
Publicada
Descripción:
El Gobierno Regional de Coquimbo requiere realizar durante los meses de abril y noviembre del presente año, 11 Cursos de Capacitación, los cuales se encuentran definidos en el Plan Anual de Capacitación PAC 2025, para funcionarios y funcionarias de este servicio, en modalidad presencial, online yo mixta según corresponda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Compra Regional
R.U.T.:
72.225.700-6
Dirección:
Arturo Prat 350 primer piso
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2025 16:29:00
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2025 14:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2025 14:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2025 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2025 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO VARIOS
2.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO (6)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Programa de Integridad Deberá presentar un programa de Integridad y acreditar su difusión. - Se evalúa con nota 7 quien presenta y acredita difusión programa - Se evalúa con nota 4 quien presenta programa y NO acredita difusión. - Se evalúa con nota 1 con nota 1 quien NO presenta y NO acredita 5%
2 Precio Propuesta Económica (Anexo N°6) Se ponderará en relación con la oferta más económica con la siguiente fórmula: Oferta económica = ((oferta más económica / valor ofertado)* 7) * 25% 25%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia Empresa Según lo indicado en el numeral 2.1 componente “Perfil de la Empresa o Nota 1: No se ajusta a los requerimientos. o Nota 7: Se ajusta a los requerimientos. 5%
4 Experiencia Relator Este criterio será evaluado por subcriterios, considerando las siguientes ponderaciones: Ajuste a los requerimientos de formación académica Ponderación: 50% o Nota 1: No se ajusta a los requerimientos. o Nota 7: Se ajusta a los requerimientos. Experiencia del relator Ponderación: 50% o Nota 1: No se ajusta a los requerimientos. o Nota 7: Se ajusta a los requerimientos. 15%
5 Oferente Zonal Oferente Zonal Deberá ser acreditado con dirección tributaria SII Deberá acreditar domicilio en la Región de Coquimbo - Nota 7: Acredita. - Nota 1: NO acredita 5%
6 Eficiencia energética Enfoque sustentable e Inclusivo (c1) Deberá presentar documento que lo acredite - Nota 7: Acredita. - Nota 1: No acredita. 5%
7 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta Técnica (Anexo N°2) Este criterio será evaluado por subcriterios, según las ponderaciones y evaluaciones indicadas a continuación: Componentes del curso (Ponderación: 25%) Se consideran los 6 componentes indicados en el numeral 2.1 por curso de capacitación. o Nota 1: No presenta componentes o Nota 2: presenta 1 componente o Nota 3: presenta 2 componentes o Nota 4: presenta 3 componentes o Nota 5: presenta 4 componentes o Nota 6: presenta 5 componentes o Nota 7: presenta 6 componentes Requisitos del Oferente (Ponderación: 10%) Según lo indicado en numeral 2.2 o Nota 1: No presenta o Nota 7: Presenta Programa del Curso de Capacitación (Ponderación: 30%) Deberá considerar lo señalado en numeral 2.3 o Nota 1: No presenta Programa del curso o Nota 7: Presenta Programa del curso Metodología de Evaluación de participantes (Ponderación 5%) Según numeral 2.4 o Nota 1: No Presenta metodología de evaluación o Nota 7: Presenta metodología de evaluación Certificación de actividad (Ponderación 5%) Según lo señalado en numeral 2.5 o Nota 1: No presenta o Nota 7: Presenta Informe Final (Ponderación 10%) Deberá considerar Anexo Nº 1 o Nota 1: No presenta o Nota 7: Presenta Condiciones del Servicio (Ponderación 15%) Se refiere a lo descrito en numeral 2.1 y 2.7 o Nota 1 si no se ajusta o Nota 7 si se ajusta. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FUNCIONAMIENTO
Monto Total Estimado: 25363000
Justificación del monto estimado REVISAR NUMERAL 5 DE LAS BASES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria
e-mail de responsable de pago: tesoreria@gorecoquimbo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Revisar Numeral 16.2 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Revisar Numeral 16.3
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Revisar Numeral 16.5
Pacto de integridad
Revisar Bases 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.