Licitación ID: 2080-310-LE18
INSUMOS QUIRÚRGICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Fecha de Cierre: 26-09-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 172
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 3 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Retractores abdominales 20 Unidad
Cod: 42293119
PAB-0076 RETRACT ABD FLEXIBLE ALEXIS XS. ESTERIL, DESECHABLE.  

2
Retractores abdominales 20 Unidad
Cod: 42293119
PAB-0077 RETRACT ABD FLEXIBLE ALEXIS S. ESTERIL, DESECHABLE.  

3
Retractores abdominales 20 Unidad
Cod: 42293119
PAB-0078 RETRACT ABD FLEXIBLE ALEXIS M. ESTERIL, DESECHABLE.  

4
Retractores abdominales 20 Unidad
Cod: 42293119
PAB-0079 RETRACT ABD FLEXIBLE ALEXIS L. ESTERIL, DESECHABLE.  

5
Retractores abdominales 20 Unidad
Cod: 42293119
PAB-0080 RETRACT ABD FLEXIBLE ALEXIS XL. ESTERIL, DESECHABLE.  

6
Extractores quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42292102
PAB-0086 BOLSA EXTRACTORA ESPECIMEN. REFORZADA EN áPICE, PARA PUERTO DE 10-12 MM ALAMBRE DE CIERRE CON MEMORIA, VOLUMEN ENTRE 200-300 ML.  

7
Sutura 360 Unidad
Cod: 42312201
PAB-0173 DACRON POLIBUTILATO 38 C. SUTURA MANUAL SINTéTICA NO ABSORBIBLE, DE POLIéSTER DE DACRóN TRENZADA, RECUBIERTO CON POLIBUTILATO, CALIBRE 2 CON DOBLE AGUJA ESTRIADA REVERSO CORTANTE, 38 DE CíRCULO DE 75 MILíMETROS.  

8
Palitos con casquillo de fibra 240 Unidad
Cod: 42141502
PAB-0287 COTONOIDE QUIRúGICO PARA NEUROCIRUGIA RADIOPACO DE 6 X 6 MM  

9
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
PAB-0314 FRESA BOLA CORTANTE DE 50 MM  

10
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
PAB-0408 CANULA EXTRUSION CHARLES 23 G DESECHABLE. EMPAQUE UNITARIO, ESTéRIL.  

11
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
PAB-0409 CANULA EXTRUSION CHARLES 25 G DESECHABLE. EMPAQUE UNITARIO, ESTéRIL.  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
PAB-0410 CANULA COAXIAL PERFLUORO 20 G DESECHABLE. EMPAQUE UNITARIO, ESTéRIL.  

13
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
PAB-0411 CANULA COAXIAL PERFLUORO 23 G DESECHABLE. EMPAQUE UNITARIO, ESTéRIL.  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
PAB-0412 CANULA COAXIAL PERFLUORO 25 G DESECHABLE. EMPAQUE UNITARIO, ESTéRIL.  

15
Kits de vitrectomía oftalmológica 30 Unidad
Cod: 42294513
PAB-0435 PACK PROC COM 23GA VITRECTOMIA  

16
Kits de vitrectomía oftalmológica 15 Unidad
Cod: 42294513
PAB-0436 PACK PROC COM 20GA VITRECTOMIA  

17
Kits de vitrectomía oftalmológica 15 Unidad
Cod: 42294513
PAB-0437 PACK PROC COM 25GA VITRECTOMIA  

18
Reactivos o soluciones químicos 16 Unidad
Cod: 41116105
PAB-0439 PACK CONTROL FLUIDOS VISCOSOS  

19
Cortadores o sierras para yeso 20 Unidad
Cod: 42241602
PAB-0477 HOJA SIERRA GIGLI 30 CM  

20
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 4 Unidad
Cod: 42181708
PAB-0562 ELECTRODO LAPAROSCOPICO TIPO BOLITA DE 5MM X 36CMS C/CONEXIÓN A CABLE MONOPOLAR  

21
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 4 Unidad
Cod: 42181708
PAB-0563 ELECTRODO LAPAROSCOPICO TIPO PALETA CURVA DE 5MM X 36CMS C/CONEXIÓN A CABLE MONOPOLAR  

22
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 4 Unidad
Cod: 42181708
PAB-0564 ELECTRODO LAPAROSCOPICO PUNTA EN L TIPO HOOCK DE 5MM X 36CMS C/CONEXIÓN A CABLE MONOPOLAR  

23
Jeringas médicas con aguja 300 Unidad
Cod: 42142609
PAB-0602 JERINGA BAJA RESISTENCIA 2-3CC  

24
Palitos con casquillo de fibra 60 Unidad
Cod: 42141502
PAB-0676 COTONOIDE QUIRúGICO PARA NEUROCIRUGIA RADIOPACO DE 6 X 38 MM.  

25
Palitos con casquillo de fibra 60 Unidad
Cod: 42141502
PAB-0677 COTONOIDE QUIRúGICO PARA NEUROCIRUGIA RADIOPACO DE 13 X 25 MM.  

26
Palitos con casquillo de fibra 60 Unidad
Cod: 42141502
PAB-0679 COTONOIDE QUIRúGICO PARA NEUROCIRUGIA RADIOPACO DE 25 X 76 MM.  

27
Catéteres de línea arterial 30 Unidad
Cod: 42221501
PAB-0545 CATETER RESERVORIO QUIMIO. KIT DE INSTALACIóN DE CATETER 5,8FR, DE POLIURETANO, CON 1,0 MM DIáMETRO INTERNO Y 76 CM LONGITUD. SéPTUM DE SILICONA. ESTéRIL, DESECHABLE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS QUIRÚRGICOS
Estado:
Publicada
Descripción:
SE LICITA CON FLETE PAGADO PRODUCTO PUESTO EN BODEGAS. SOLICITUD DE COMPRA TRIMESTRAL H.L.B.O.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Alameda Nº 3095
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2018 14:42:34
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2018 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2018 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2018 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario I (identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación antecedentes licitación); Formulario II (Declaración Jurada del proponente persona jurídica) Formulario III (Declaración Jurada del proponente persona natural)Formulario VI ( Declaración Jurada Ley N° 20.393). DOCUMENTOS INSERTOS EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario IV (Oferta económica)DOCUMENTO INSERTO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio EVALUACIÓN ECONÓMICA 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EXPERIENCIA TÉCNICA 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO DEL PINO AHUMADA
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del Adjudicatario, ni relación laboral con sus respectivos empl
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 4.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes, esto mediante revisión de antecedentes adjuntos en Portal Chile Compra, revisión de primera oferta que ingresó, entre otros que pudiesen ser atenuantes para dirimir dicho empate, siempre en atención a los intereses del Hospital, o efectuar un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo segundo del numeral anterior, la Comisión de evaluación, en caso de que algún oferente haya omitido adjuntar a su oferta certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, podrá otorgar un plazo fatal de 3 (tres) días corridos contados desde el respectivo requerimiento vía Portal del Sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en los términos previstos en el inciso 2° del artículo 40 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda, para que éste presente vía electrónica la documentación faltante, situación que será evaluada según se indica más adelante.

Se levantará un acta del proceso de evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta.

 

En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación, si procediere.

La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital para declarar inadmisible la oferta correspondiente, situación que será consignada en el Acta de la Comisión de Evaluación.

 

En caso de existir errores de transcripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas en el párrafo segundo del presente numeral.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.