Licitación ID: 633-10-LE24
CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE MANGUERAS Y ACCESORIOS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mangueras o boquillas contra incendios 1 Unidad
Cod: 46191603
MANGUERA 3” CON STORZ  

2
Mangueras o boquillas contra incendios 1 Unidad
Cod: 46191603
ADAPTADOR TRASPASO ACOPLE STORZ A CAMLOCK  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE MANGUERAS Y ACCESORIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por la “CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE MANGUERAS Y ACCESORIOS”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Administrativas y Especificaciones Técnicas, que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 16:30:24
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 17:06:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas
2.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 2A (inhabilidades por condenas), adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el Oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley n.° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley n.° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el Oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley n.°20.393.En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n° 2B (declaración de conformidad con el código de ética proveedores contenido en la directiva de contratación pública n°31). Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n° 2C (declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios).
3.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.º 3A (Conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley n.° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n° 3B (declaración jurada para contratar).
4.- Declaración Jurada Simple, Anexo n.º 4: Antecedentes Actualizados del Oferente, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes
5.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica o Para Unión Temporal de Proveedores, en donde indique que su oferta se ha determinado de manera independiente, sin consulta, comunicación o acuerdo con ningún otro oferente, según Anexo n.° 5A o n.° 5B, según corresponda. Declaración Jurada, firmada por el Oferente o su representante legal, en donde declare no tener multas pendientes con la Corporación, según Anexo n.° 5C.
Documentos Técnicos
1.- 2.1 Anexo técnico N°6: “Plazo de Entrega”. El oferente deberá completar el anexo, donde deberá indicar el plazo de entrega de la totalidad de los productos, expresado en días corridos. Dicho plazo de entrega comenzará a contar desde la emisión de la orden de compra.
 
2.- 2.2 Anexo técnico N°7: “Garantía Técnica del producto”: El oferente deberá indicar el plazo de garantía técnica de los productos, expresado en meses a contar desde la Recepción Conforme del servicio, la cual no podrá ser inferior a 6 meses.
 
3.- 2.3 Anexo Técnico N°8 “Trabajos del rubro”: El oferente deberá indicar los trabajos realizados en cuanto al rubro de la licitación. La cual deberá ser comprobada, a través de contratos, facturas u órdenes de compra realizadas con instituciones públicas y/o privadas, desde el año 2019 a la fecha de publicación de la licitación. De no adjuntar el respaldo, su oferta obtendrá el puntaje mínimo. La Corporación solo podrá validar las Órdenes de Compra en estado aceptadas o con recepción conforme, a través del portal Mercado Público, de indicar facturas o contratos, deberá adjuntar el respaldo, en caso contrario, no serán contabilizados.
 
4.- 2.4 Ficha Técnica: Los oferentes deberán ingresar un archivo digital con una completa descripción de los productos ofertados y sus respectivas especificaciones técnicas.
 
5.- 2.5 Programa Control Huella de Carbono: El oferente debe demostrar que es parte del programa Control Huella de Carbono, mediante el reconocimiento de Huella Chile, o figurar dentro de las organizaciones registradas en huella Chile (https://huellachile.mma.gob.cl/)
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación de la Oferta Económica, el oferente deberá completar el Anexo N°9, donde deberá indicar el valor unitario neto, por los productos ofertado, expresado en pesos chilenos. Nota: Los potenciales oferentes, podrán ofertar por una o las dos líneas de productos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa Control Huella de Carbono El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 5%
2 Trabajos del Rubro El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 15%
3 Garantía Técnica El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 10%
4 Oferta Económica El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 50%
5 Plazo de Entrega El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 25500000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia e
Observaciones Tipo de Moneda: Peso Chileno
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero
e-mail de responsable de pago: pagoproveedor@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escandar Espinoza
e-mail de responsable de contrato: Leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26630185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Las Bases de licitación se incluyen en documentos anexos que se adjuntan a este ID.