Licitación ID: 2555-18-L117
CONVENIO DE SUMINISTRO DE AGUA PURIFICADA OVALLE
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Agua 1 Unidad
Cod: 50202301
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE AGUA PURIFICADA EN BIDONES, PARA OFICINA CONAF OFICINA PROVINCIAL DE LIMARI - Máquina dispensador pedestal en comodato 3 unidades: Que permita obtener en forma inmediata agua fría y caliente. - Recarga botellón de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE AGUA PURIFICADA OVALLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE AGUA PURIFICADA EN BIDONES, PARA LA OFICINA CONAF OVALLE - Máquina dispensador pedestal en comodato 3 unidades: Que permita obtener en forma inmediata agua fría y caliente. - Recarga botellón de Agua Purificada: De 20 litros, capacidad de reposición cuando se requiera debe ser de 20 unidades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2017 18:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2017 18:04:02
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2017 21:26:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2017 21:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2017 21:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2017 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2017 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2017 16:31:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El proveedor debe adjuntar lo siguiente: Identificación del oferente, Nombre, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto, según Anexo N°2. Declaración Jurada Simple firmada, según Anexo N°3, en que el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Declaración Jurada Simple firmada, según Anexo N°4, en que el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. La CONAF podrá verificar con las Instituciones correspondientes la información declarada, si se detectasen falsedades en lo declarado la oferta quedará fuera de bases.
Documentos Técnicos
1.- El proveedor debe adjuntar lo siguiente: Plazo de Entrega” tiempo de respuesta de las solicitudes, según Anexo T N°1. • “Resolución Sanitaria” El proveedor debe presentar resolución sanitaria emitida por el servicio de Salud del ambiente, según Anexo T N°2, este antecedente es obligatorio y excluyente. • “Ficha Análisis, físico, químico y bacteriológica del agua” El proveedor debe presentar este informe, según anexo T N°3. • “Ficha Técnica” El proveedor debe adjuntar ficha técnica de los bidones y dispensadores a ofertar. (Adjuntar fotos, manual de uso, vida útil, etc., Según anexo T N°4, el suministro de los dispensadores es obligatorio. Los Anexos mencionados deben ser enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estos deberán ser suscritos por los oferentes, personas naturales o por los representantes legales de los oferentes, en el caso de que éstos sean personas jurídicas, cuyos formatos se adjuntan en bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- El proveedor debe ingresar su oferta económica, en moneda nacional, considerando el valor neto por el requerimiento “VALOR RECARGA”, (flete incluido). Anexo 1 Además deberá indicar en el Anexo 1: • Valor reposición plástico, en caso de pérdida o extravío (bidón 20 Litros.) El Oferente deberá realizar su oferta en pesos. Para el ingreso de la oferta, en el portal de compra para cada uno de los servicios requeridos. Según Anexo N°1 la que debe ser presentada obligatoriamente en el portal www.mercadopublico.cl., considerando todos los gastos emanados en las presentes bases y sus anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER EN BASES ADJUNTAS DETALLE DEL CRITERIO 5%
2 Plazo de Entrega VER EN BASES ADJUNTAS DETALLE DEL CRITERIO 30%
3 Precio VER EN BASES ADJUNTAS DETALLE DEL CRITERIO 50%
4 Ficha de análisis del agua VER EN BASES ADJUNTAS DETALLE DEL CRITERIO 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: COSTO PROPORCIONAL
Monto Total Estimado: 2000000
Justificación del monto estimado VALOR REFERENCIAL POR EL TOTAL DEL SERVICIO ES DE 4.000.000 CUATRO MILLONES DE PESOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO ALEGRE FRANCO
e-mail de responsable de pago: pablo.alegre@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: MIRNIAN ARAYA DURAN
e-mail de responsable de contrato: mirnian.araya@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-620058-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Frente a la igualdad de puntaje se optará por la oferta que tenga la más alta evaluación en la siguiente jerarquización de criterios: en primer lugar, “Plazo de Entrega”; en segundo lugar “Precio”, en tercer lugar  “Ficha Análisis Agua” en cuarto lugar “ Cumplimiento de los Requisitos y Antecedentes”

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del funcionario encargado de la licitación, las que serán respondidas por el mismo medio. Sólo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.

DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES Y/O SERVICIO A LICITAR

La Corporación Nacional Forestal, Región de Coquimbo, requiere el Suministro de Agua Purificada para la Oficina Provincial de Limari ubicada en: Calle Avenida Vicuña Mackenna #310 piso 3° Oficina 302, Ovalle.

Periodo de Contrato; Tres años desde la fecha de adjudicación;

Se requiere:

- Máquina dispensador pedestal en comodato 3 unidades: Que permita obtener en forma inmediata agua fría y caliente.

 - Recarga botellón de Agua Purificada de 20 litros, capacidad de reposición cuando se requiera debe ser de 20 unidades.(los bidones deben ser facilitados por el proveedor en comodato).

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL SERVICIO SOLICITADO

El detalle de todos los antecedentes que no se encuentran señalados en la presentación del portal electrónico, se encuentran indicados y regulados en las bases adjuntas. Por tanto para efectuar la oferta los proveedores deben dar lectura integra de todos los documentos adjuntos a la presente licitación.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.