Licitación ID: 5186-30-LQ18
FERIA RUTA DE LAS CALETAS
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción o creación de stands de feria 1 Unidad
Cod: 90151803
ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES – FERIA RUTA DE LAS CALETAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FERIA RUTA DE LAS CALETAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES – FERIA RUTA DE LAS CALETAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Blanco N° 1199, Oficina 63
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 18:48:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 19:01:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2018 16:21:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1-2-3-4-5 DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS SE SOLICITA COMPLETAR LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS E INCORPORAR AL SISTEMA TODOS LOS ANEXOS EN UN SOLO ARCHIVO DIGITAL
Documentos Técnicos
1.- La oferta Técnica deberá efectuarse según el formato contenido en el Anexo “B”
 
2.- ANEXO D CARTA DE RECOMENDACIÓN TIPO “PRODUCCION DE EVENTOS
 
3.- ANEXO C DECLARACION JURADA DE EVENTOS REALIZADOS
 
Documentos Económicos
1.- La oferta Económica deberá presentarse según el formato contenido en el Anexo “A” de las presentes Bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Oportuno de Aspectos Formales ANTECEDENTES EN NUMERAL 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 20%
2 CARTAS DE RECOMENDACIÓN ANTECEDENTES EN NUMERAL 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 30%
3 Precio ANTECEDENTES EN NUMERAL 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 25%
4 AÑOS DE EXPERIENCIA ANTECEDENTES EN NUMERAL 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID ALVAREZ SILVA
e-mail de responsable de pago: IALVAREZ@SERNAPESCA.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS SOTO ARAYA
e-mail de responsable de contrato: JSOTO@SERNAPESCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2515500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA-FFPA
Fecha de vencimiento: 21-12-2018
Monto: 1470000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta podrá hacerse efectiva en ocurrencia de alguno de los siguientes supuestos: 1. Si el proponente, desiste de su oferta después de haber sido abierta su propuesta. 2. Si durante el período transcurrido entre la presentación de la oferta y la adjudicación, el proponente retira su oferta. 3. Si una vez adjudicada la propuesta, el proponente no firma el contrato correspondiente dentro del plazo establecido en el TÍTULO DÉCIMO QUINTO, numeral 1., de las presentes Bases, y por causa que le sea imputable, o se desiste de su oferta. 4. Si el oferente no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. 5. Si a la fecha de suscripción del contrato no se encuentra inscrito en el Registro Chile Proveedores, o bien no posea la calidad de hábil en WWW.CHILEPROVEEDORES.CL
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta Proyecto “CONTRATACIÓN DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES – FERIA RUTA DE LAS CALETAS” y el N°5186-30-LQ18 de ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Oferente adjudicado: Dentro de un plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde que el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Oferente no adjudicado: La devolución de la garantía a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde la publicación de la Resolución que aprueba el respectivo contrato con el proveedor adjudicado. Lo anterior atendida la posibilidad de readjudicación considerada en el numeral 4 del Título Décimo Tercero de las presentes Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA-FFPA
Fecha de vencimiento: 28-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: No dar cumplimiento íntegro y oportuno a las obligaciones contraídas en el contrato que se suscriba y el pago de la(s) multa (s) que se imponga al proveedor, en los casos en que éste no pague en el plazo indicado para ello y no existan estados de pagos pendientes o éstos sean insuficientes.
Glosa: Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato del Proyecto “CONTRATACIÓN DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES – FERIA RUTA DE LAS CALETAS” y el N°5186-30-LQ18 de ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará mediante carta certificada enviada al domicilio que el oferente haya indicado en sus antecedentes administrativos, dentro de un plazo de 10 (diez) días corridos contados desde término de la contratación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión Evaluadora optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor puntaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor puntaje, y así sucesivamente. En caso que no sea posible determinar la oferta ganadora en virtud de las reglas anteriores, se dirimirá de acuerdo a la fecha y hora de ingreso de la oferta, según conste en el Comprobante de Ingreso de Oferta del portal www.mercadopublico.cl. En este caso se preferirá la primera oferta ingresada, luego la segunda y así sucesivamente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene disponible para tal efecto.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso de que el adjudicatario no se encuentre inscrito en www.chileproveedores.cl, deberá inscribirse en el plazo de 15 días hábiles contado desde la fecha de la notificación a través de la publicación de la resolución fundada de adjudicación. De este  modo, para proceder a la firma del contrato o a la formalización del mismo, el adjudicatario deberá encontrarse inscrito y en calidad de HÁBIL, en el Registro de Proveedores.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.