Licitación ID: 2805-22-LE18
LICITACION DE IMAGENES CONVENIO AÑO 2018
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 390 Unidad
Cod: 85121808
mamografía Bilateral en mujeres 50 a 69 años y otras edades, informadas como BI RADS  

2
Laboratorios de rayos X 82 Unidad
Cod: 85121808
ECOTOMOGRAFIA MAMARIA CON INFORME  

3
Laboratorios de rayos X 400 Unidad
Cod: 85121808
Ecotomografía abdominal de 35 a 49 años y otras edades con factores de riesgo  

4
Laboratorios de rayos X 80 Unidad
Cod: 85121808
PROYECCION COMPLEMENTARIA EN EL MISMO EXAMEN BI RADS 0  

5
Laboratorios de rayos X 120 Unidad
Cod: 85121808
Radiografía de cadera ( niños y niñas de 3 a 6 meses )  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION DE IMAGENES CONVENIO AÑO 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION CONVENIO DE IMAGENES AÑO 2018, APROBADO POR DECRETO EXENTO N° 3390 DE 10.07.18.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE-DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.220.302-K
Dirección:
Av. Los Volcanes 487
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-07-2018 19:56:00
Fecha de Publicación: 13-07-2018 17:26:09
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2018 20:43:00
Fecha final de preguntas: 16-07-2018 20:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2018 20:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2018 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2018 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2018 13:52:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
SOLO POR EL PORTAL
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
SOLO POR EL PORTAL
3.- Entregar Antecedentes Económicos
SOLO POR EL PORTAL
4.- lo estipulado en bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- lo estipulado en bases adjuntas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 LUGAR COMERCIAL EN QUE SE PRESTARAN LOS SERVICIOS Este criterio de evaluación, se evaluará según la siguiente tabla: Puntos 100 Dirección Comercial igual o menor a 25 kms de la comuna de Llanquihue. 50 Dirección Comercial entre 26 y 100 kms de la comuna de Llanquihue. 0 Dirección Comercial superior a 100 Kms de la comuna de Llanquihue. Este factor de evaluación, debe ser acreditado con un certificado de iniciación de actividades emitido por el servicio de impuestos internos. 15%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL OFERENTE La calificación de este factor considerará certificación que acredite un buen desempeño en trabajos similares durante los últimos tres años, emitidos por instituciones de salud (se considerará número de certificados presentados que especifiquen un buen desempeño del oferente. No se considerarán certificados en que no se explicita el desempeño, ni certificados repetidos). Obtendrá 100 puntos aquel oferente que ofrezca un mayor número de certificados y el puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo número de certificados sea menor. 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Este factor pondera la presentación de todos los antecedentes solicitados. El hecho de que el o los oferentes hayan presentado todos los requerimientos solicitados, se le ponderara como sigue: Descripción Calificación 1er. Mejor cumplimiento 100 2do. Mejor cumplimiento 75 3er. Mejor cumplimiento 50 Demás cumplimientos 25 10%
4 EVALUACION ECONOMICA Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: Puntaje proponente = [Precio oferta menor / Precio proponente] x 100 30%
5 EVALUACION TECNICA Criterio a) Realización de eco mamaria Certificado informando realización de ecotomografia mamaria a mujeres menores de 35 años de edad, sin ser requisito una mamografía previa ( se requiere realizar a pacientes menores de edad solo con examen físico del profesional matrona o medico) No presenta certificado 100 0 b) Profesional(es) que prestará el servicio de cada examen. Informar profesional(es) que realizará el servicio, adjuntando certificado de título(s). 100 No presenta certificados. 0 c) Informar calendario estimado de atenciones por examen considerando cumplimiento de un 60% mínimo de producción o ejecución entre el 23 de Junio al 31 de Agosto del 2018. Presenta calendario completo y detallado (considerar cumplimiento de metas detallado en referencias técnicas) 100 No presenta calendario 0 d) Resolución Sanitaria que autoriza el servicio Presenta certificado 100 No presenta certificado 0 e) Describir equipos que se utilizarán para realizar los diferent 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CONVENIO IMAGENES 2018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO LICITACION INFORMADO EN BASES.
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE YAÑEZ TORRES
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@llanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDITA ALMONACID ABURTO
e-mail de responsable de contrato: balmonacid@llanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-240405-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Llanquihue-Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 14-08-2018
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LICITACION "SERVICIO PROGRAMA DE IMAGENES DIAGNOSTICAS APS 2018"
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta será resguardada por el jefe de Finanzas del Departamento de Salud de la Municipalidad de Llanquihue hasta el momento de la adjudicación, momento en que los proveedores no adjudicados pueden solicitar la restitución por escrito, por parte del interesado, vía. e-mail iovando@llanquihue.cl, o contabilidadguberasesorias@gmail.com o mediante solicitud enviada por correo o bien ingresada en Oficina de Partes del Departamento de Salud, unidad de Adquisiciones domicilio en Avenida Los Volcanes N°487, 2o Piso de Llanquihue, dirigida a Jefe del Departamento de Salud Municipal Llanquihue, Sra. Bernardita Almonacid Aburto. Aquel proveedor adjudicado debe dejar la boleta en el Departamento de Salud hasta la fecha de vencimiento de esta, momento en el cual puede solicitar su restitución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Llanquihue, Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 01-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento de contrato, de Licitación "SERVICIO PROGRAMA DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS APS 2018". Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proponente y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan.
Forma y oportunidad de restitución: Sera restituida al adjudicatario una vez que se cumpla la fecha de vencimiento y se haya ejecutado el contrato en su totalidad. El proponente puede optar por el vale vista (Nominativo) o Boleta de Garantía. Toda devolución de documentos bancarios, Garantía, deberá solicitarse por escrito, por parte del interesado, vía. e-mail iovando@llanquihue.cl, o contabilidadguberasesorias@gmail.com o mediante solicitud enviada por correo o bien ingresada en Oficina de Partes del Departamento de Salud, unidad de Adquisiciones domicilio en Avenida Los Volcanes N°487, 2o Piso de Llanquihue, dirigida a Jefe del Departamento de Salud Municipal Llanquihue, Sra. Bernardita Almonacid Aburto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que deseen participar en la licitación podrán formular consultas a través del Portal Chilecompra (Mercado Público) en la fecha establecida en el calendario de licitación.

En caso de existir aclaraciones a la propuesta por parte del Departamento de Salud de la Municipalidad de Llanquihue, estas serán publicadas en el Portal Chilecompra (Mercado Público), en la oportunidad que se indique en el calendario respectivo.

Las consultas serán contestadas a través del mismo medio, de acuerdo al programa de licitación; sin perjuicio de lo anterior, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Llanquihue, se reserva el derecho de formular además, las aclaraciones que estime pertinente, dentro del mismo plazo establecido para las respuestas a las consultas formuladas por los proponentes. Las consultas, respuestas y aclaraciones se entenderán incorporadas a las presentes bases.

Finalmente, será de exclusiva responsabilidad de los participantes de la propuesta, tomar conocimiento de estas y no se podrá alegar su desconocimiento en caso alguno.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para estos fines se creará una Comisión Evaluadora de la Propuesta, la que verificará la documentación remitida por los proponentes y elaborará las actas para su aprobación. Se evaluarán sólo las ofertas que cumplan con la presentación de la documentación solicitada en las Bases.

La Comisión podrá, solicitar por escrito, con posterioridad al acto de apertura en el portal, las aclaraciones  o informaciones que considere oportunas,  que  no alteren  o  modifiquen  las  Bases Administrativas y Técnicas,  ni el principio de igualdad entre las Empresas y que no signifiquen alteración de la oferta, debiendo las Empresas presentar las respuestas por escrito,  limitándose exclusivamente a los puntos solicitados.

Tanto la solicitud de aclaración de la oferta como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Portal Mercado Público.

Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por el Servicio, formarán parte integrante de la licitación y serán remitidas, a través del Portal Mercado Público a todos los participantes.