Licitación ID: 4825-31-L118
Material Bibliográfico Colchagua 2
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE TALCA, BIBLIOTECA CENTRAL UTALCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Caballo, V. (2005). Madrid: Siglo XXI. Isbn 9788432308086  

2
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
La asertividad: expresión de una sana autoestima. Castanyer, 0. ( 2006) Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer. Isbn 9788433011411  

3
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Covey, S. (2017) Buenos Aires: Paidós. Isbn 9789563600735  

4
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Liderazgo centrado en principios: Covey, S. (2012)Barcelona. Paidós. Isbn 9789688532539  

5
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Sí ¡de acuerdo!. Cómo negociar sin ceder. Fisher, R; Ury, W.; Patton, B. (2003) Argentina: Grupo Editorial Norma. Isbn 9789580425076  

6
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Inteligencia Relacional. García, J., & Manga, M. (2017) Santiago. Vergara. ISBN 9789563042641  

7
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
La inteligencia Social: La nueva ciencia de las relaciones humanas. Goleman, D. (2006). Bogotá: Planeta. ISBN9788472456303  

8
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Comunicación interpersonal, programa de entrenamiento en habilidades sociales. Hidalgo, C. y Abarca, N. (2000). Santiago: Ediciones Universidad Católica de Chile. ISBN 9789561402636  

9
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
El trabajo en equipo, ventajas y dificultades. Katzenbach, J. (1998). Barcelona: Granica. 9789506414849  

10
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Equipos de trabajo y trabajo en equipo. Ahumada, L. (2005). Valparaíso: Universitarias de Valparaíso isbn 9789580425076  

11
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Teoría y práctica de la terapia racional emotivo-conductual. Lega, L, Caballo, V y Ellis, A. ( 1997 ) Madrid: Siglo XXI de España Editores S.A. 9788432314063  

12
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Liderazgo y motivación de equipos de trabajo. Palomo, M. T. (2001). Madrid. ESIC. ISBN 9788473568890  

13
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Psicoterapia y Relaciones Humanas, Rogers, C. y Kinget, M. ( 1967 ) Madrid: Alfaguara. ISBN 9786077111474  

14
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
La persona como centro. Rogers, C. y Rosemberg R. L. (1981 ) Barcelona: Edit. Herder. ISBN 9788425411618  

15
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
El camino del ser. Rogers, C. (1986). Barcelona: Kairós. ISBN 9788472451698  

16
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Negociación ¿Cooperar o Competir? Saieh, C; Rodríguez, D. y Opazo, M.P. ( 2006) Santiago de Chile: El Mercurio. Aguilar. ISBN 9789562394659  

17
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
Alcanzar la paz. Diez caminos para resolver conflictos en la casa, el trabajo y el mundo. Ury, W. ( 2000 ) Buenos Aires: Editorial Paidós SAICF.ISBN 9789501269499  

18
Libros de referencias para bibliotecas 4 Unidad
Cod: 55101524
El trabajo eficaz en equipo. West, M. (2003). Barcelona: Paidos. ISBN 9788449314193  

19
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
La relación de ayuda: De Rogers a Carkhuff. Giordani, B. ( 1997 ) Bilbao: Desclée de Brouwer. ISBN 9788433012104  

20
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
La inteligencia emocional en la empresa. Goleman, D. (2010). Barcelona: Kairós. ISBN 9788472453715  

21
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
El hombre autorrealizado. Hacia una Psicología del Ser. Maslow, A. ( 1968 ) Barcelona: Edit. Kairós. ISBN 9788472452282  

22
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Comportamiento organizacional. Robbins, Stephen (2013). México: Prentice-Hall Hispanoamericana S.A ISBN 9786073219808  

23
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Gestión Organizacional. Rodríguez, D. (2011) Santiago, Chile. Ediciones Universidad Católica de Chile. ISBN 9789561412125  

24
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Psicología de la Organización. 3ª edición Schein, E. ( 2005 ). México: Prentice-Hall Hispanoamericana S. A. ISBN 9688800562  

25
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Inteligencia práctica. El arte y la ciencia del sentido común. Albrecht, K. (2008). Argentina: Vergara.  

26
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
El aprendizaje basado en problemas. Barell, J. (2007). Bueno Aires: Manantial. ISBN 9789875000315  

27
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Enseñar a pensar para aprender mejor. Beas, J., Santa Cruz, J., Thomsen, P. y Utreras, S. (2000). Santiago de Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile. ISBN 9789561405790  

28
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Psicología de la Educación. Beltrán, J. y Bueno, J.A. (1995). Barcelona: Marcombo. ISBN 9788477540168  

29
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Psicología de la Educación. Beltrán, J. y Bueno, J.A. (1995). Barcelona: Marcombo. ISBN 9788477540168  

30
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Cómo aprende el cerebro: las claves para la educación. Frith, U. y Blakemore, S. J. (2016).Barcelona: Ariel. ISBN 9788434413139  

31
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Gardner, H. (2017). México: Fondo de Cultura Económica. ISBN 9786071644282  

32
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Focus. Desarrollar la atención para alcanzar la excelencia. Goleman, D. (2016). Barcelona: Kairos. ISBN 9788499883052  

33
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Introducción a la Psicología de la Inteligencia. Rosas, R., Boetto, C. y Jordán, V. (2005). Santiago de Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile. ISBN 9789561408098  

34
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
El aprendizaje autónomo en Educación Superior. Rué, J. (2009). Madrid: Narcea. ISBN 9788427716322  

35
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Tu cerebro creativo. 7 pasos para maximizar la innovación en la vida y en el trabajo. Carson, S. (2012). Barcelona: Profit. SBN 9788415505198  

36
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Aprenda a utilizar el otro 90%. Cooper, R. (2008). Barcelona: Booket. ISBN 9788408081876  

37
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Fortalece tu mente. Coto, A. (2007). Madrid: Edaf. ISBN 9788441419865  

38
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
El pensamiento lateral: manual de creatividad. De Bono, E. (2000). Buenos Aires: Paidos. ISBN 9501290697  

39
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Cómo desarrollar la atención y la concentración. Garrido, P. (2010). Madrid: Palabra.  ISBN 9788498404784  

40
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
La paradoja de la sabiduría. Cómo la mente puede mejorar con la edad. Goldberg, E. (2006). Barcelona: Crítica. ISBN 9788484329473  

41
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Supermemoria para el éxito. Karsten, G. (2009). Santiago de Chile: Edaf. ISBN 9788441421431  

42
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Los desafíos de la memoria. Punset, E. (2013). Barcelona: Seix Barral. ISBN 9788432215643  

43
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Teorías del Aprendizaje. Schunk, D. (1997). México: Pearson. ISBN 9688809527  

44
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Taller de memoria. Vidal, M. (2011). Barcelona. Alba ISBN 9788484286356  

45
Libros de referencias para bibliotecas 1 Unidad
Cod: 55101524
The One-to-One Future: Building Business Relationships One Customer at a Time. Don Peppers and Martha Rogers, 1997, ISBN 9780385485661  

46
Libros de referencias para bibliotecas 1 Unidad
Cod: 55101524
Enterprise One-to-One: Strategies for Competing And Winning Customers in the Interactive Age: Tools for Building Unbreakable Customer Relationships in the Interactive Age. Don Peppers and Martha Rogers, 1998, ASIN: B01K9AHO9U  

47
Libros de referencias para bibliotecas 3 Unidad
Cod: 55101524
Contabilidad de Costos, Principios y Práctica. Neuner J, Limusa, 2005 ISBN 9789681850203  

48
Libros de referencias para bibliotecas 2 Unidad
Cod: 55101524
Métodos estadísticos: un enfoque interdisciplinario : soluciones de los problemas. Said Infante Gil, Guillermo P. Zárate de Lara, 2ªEdición. Editor Trillas, 2001 ISBN 9789682461538  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material Bibliográfico Colchagua 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer de material bibliográfico a la carreras de Técnico superior en Viticultura y Técnico superior en Administración. Campus Colchagua
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE TALCA
Unidad de compra:
BIBLIOTECA CENTRAL UTALCA
R.U.T.:
70.885.500-6
Dirección:
AVENIDA LIRCAY S/N
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2018 18:32:00
Fecha de Publicación: 11-09-2018 16:49:52
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2018 20:32:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2018 20:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2018 20:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2018 16:24:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Conocimiento de la industria.
2.- En caso de no cumplir con el plazo ofertado de entrega, el proveedor está obligado a aceptar la anulación de la Orden de Compra
Documentos Técnicos
1.- Entrega de material dentro de los 30 días corridos desde la fecha de emisión de la orden de compra. FAVOR ESPECIFICAR DE MANERA CLARA EN CADA LÍNEA DE OFERTA (O BIEN EN ALGÚN DOCUMENTO ADJUNTO A SU OFERTA) EL PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA (Nº DE DÍAS) DENTRO DEL LÍMITE ESTABLECIDO. Al especificar fecha de entrega, esta debe ser concreta (un Número), evite mencionar lapsos (ejemplo; de 10-15 días)
 
2.- En el caso que un título venga en dos o más tomos o volúmenes, se sugiere enviarlos juntos, no fragmentados.(es decir, si está compuesto por Vol 1 y Vol 2, estos deben ser entregados juntos)
 
3.- No se aceptarán libros rayados, dañados, incompletos, fotocopias o anillados.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 Plazo de Entrega se considera plazo solicitado, menor cantidad, mayor puntaje. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Samur
e-mail de responsable de pago: psamur@utalca.cl
Nombre de responsable de contrato: Richard Elizondo
e-mail de responsable de contrato: biblioadqui@utalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2201686-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  de menor precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Menor tiempo de entrega.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según los mecanismos establecidos en Mercado Público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptará omisión de antecedentes
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato, no entrega en el plazo ofrecido o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.