Licitación ID: 650-11-LE18
LP 03-2018 Conserv. Viviendas Adulto Mayor, Calama
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Conservación de viviendas SERVIU Adulto Mayor 2018 Región de Antofagasta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP 03-2018 Conserv. Viviendas Adulto Mayor, Calama
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar diversos trabajos de conservación yo reparación de a lo menos 6 viviendas, destinadas al uso de adultos mayores, en la comuna de Calama, mediante un contrato a serie de precios unitarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Pasaje la Frontera 110
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 13:33:28
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 14:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2018 16:10:40
Fecha de entrega en soporte fisico 28-05-2018
Fecha estimada de firma de contrato 25-06-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 5.3 "oferta técnica" de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 5.3 "oferta técnica" de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 5.4 "oferta financiera" de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Evaluación Técnica (ET): Representa un 30% de ponderación al puntaje total (PT) y comprende la Acreditación de Experiencia, se asignará 100 puntos al oferente con más trabajos comprobables mediante órdenes de trabajo, facturas o contratos, otorgando a los demás oferentes un puntaje proporcional. 30%
2 Evaluación Financiera Evaluación Financiera (EF): Representa un 70% de ponderación al puntaje total (PT) y comprende el monto ofertado, obteniendo un puntaje de 100 puntos al oferente que acredite el menor monto, otorgando a los demás oferentes un puntaje proporcional. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sector MINVU
Monto Total Estimado: 21000000
Justificación del monto estimado El Decreto H N° 221 de fecha 19 de febrero del 2018, mediante el cual se identifica presupuesto para el proyecto ya señalado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Suyin Chau Valenzuela
e-mail de responsable de pago: schau@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Gómez Matus
e-mail de responsable de contrato: cgomez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2415136-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU Región de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 16-07-2018
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una garantía por la seriedad de su oferta, mediante documento de acuerdo a lo establecido en el artículo 31 del D.S. Nº 250/2004 sobre Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios. Tipo de Documento: Instrumento Financiero, expresado en pesos chilenos, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, tomado por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva. (Excepto cheque). La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La entrega física del documento deberá realizarse adjunta a oficio o carta, a nombre del o la Director(a) Serviu Región de Antofagasta, ubicado en Pasaje La Frontera Nº 110, 1º piso, Antofagasta, en la Oficina de Partes de SERVIU Región de Antofagasta desde el quinto día anterior a la fecha de cierre hasta las 13:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas. Los documentos podrán ser ingresados personalmente por algún representante del oferente, o ser enviados mediante correo ordinario certificado, siendo de absoluta responsabilidad del oferente, que el documento sea ingresado y recepcionado por SERVIU en la fecha prevista. No se aceptarán los documentos que lleguen con retraso.
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública N° 03/2018, ID Nº 650-11-LE18 "Conservación Viviendas SERVIU Adulto Mayor 2018 Región Antofagasta, comuna de Calama” - Código BIP N°30486279-0.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. Para el oferente cuya oferta ha sido aceptada o adjudicada, la devolución procederá una vez que haya sido entregada la garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, y una vez suscrito éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU Región de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 31-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar una garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante documento de acuerdo a lo establecido en el artículo 31 del D.S. Nº 250/2004 sobre Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios. Tipo de Documento: Instrumento Financiero, expresado en U.F o en pesos chilenos, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, tomado por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general, se aceptará cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva. (Excepto cheque). La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La entrega física del documento deberá realizarse adjunta a oficio o carta, a nombre de la Directora SERVIU Región de Antofagasta, ubicado en Pasaje La Frontera Nº 110, 1º piso, Antofagasta, en la Oficina de Partes de SERVIU Región de Antofagasta hasta 15 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. El documento podrá ser ingresado personalmente por algún representante del oferente, o ser enviados mediante correo ordinario certificado, siendo de absoluta responsabilidad del oferente, que el documento sea ingresado y recepcionado por SERVIU en la fecha prevista. En el caso que el oferente adjudicado no presentase la garantía señalada en el plazo previsto, SERVIU se reserva el derecho de readjudicar la licitación al oferente que sigue en lugar de la prelación.
Glosa: “Garantiza el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública Nº 03/2018, ID Nº 650-4-LE18" Conservación Viviendas SERVIU Adulto Mayor 2018 Región Antofagasta, comuna de Calama” - Código BIP N°30486279-0.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez se cumpla los 120 días hábiles a contar de la fecha de Término de la Obra, según el Acta de Recepción final por parte de SERVIU Región Antofagasta y siempre que no existan observaciones imputables al contratista. Lo anterior ocurrirá, si el encargado del contrato de SERVIU Región Antofagasta verifique que las obras terminadas no tienen observaciones imputables al contratista, y tampoco haya habido reclamos por deudas con trabajadores. De presentar observaciones, la garantía deberá ser extendida 30 días hábiles para subsanar observaciones. La garantía será devuelta por el Departamento de Finanzas, una vez que el Departamento Técnico dicte el acto administrativo correspondiente para dar término al contrato, en este caso la resolución exenta del finiquito. En definitiva, este documento será devuelto, a solicitud del proveedor, después que se dé cumplimiento total y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad con la presente licitación y contrato. Será responsabilidad del adjudicatario, mantener vigentes las garantías, debiendo proceder a renovar o reemplazar oportunamente esta garantía con anterioridad a su vencimiento, y antes que SERVIU ordene su cobro, todo con el propósito de mantener el resguardo durante todo el período requerido.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empates, se resolverá por orden de prevalencia a aquel que con mayor puntuación en la evaluación técnica.
  • De persistir prevalecerá la empresa cuyos montos de gastos generales y costos indirectos sean más bajos, esto se verificará en el formulario N° 5
  • De persistir prevalecerá la empresa  que acredite mayor experiencia en contratos similares.
  •  De persistir prevalecerá la empresa cuyos montos de costo directo total sean más bajos, esto se verificará sumando los costos directos de cada uno de los análisis de precios unitarios entregados.





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