Licitación ID: 701-55-LE18
servicio de seguro de Bienes Muebles e Inmuebles d
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
contratación del servicio de seguro de bienes muebles e inmuebles del servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio de seguro de Bienes Muebles e Inmuebles d
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
servicio de seguro de bienes Muebles e Inmuebles del servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
VALPARAISO 3034, EDIFICIO PACIFICO.
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 16:06:51
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 16:16:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2018 13:29:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentación, contenido mínimo y vigencia, según título Décimo primero, décimo segundo y Décimo tercero de estas bases.
Documentos Técnicos
1.- Presentación, contenido mínimo y vigencia, según título Décimo primero, décimo segundo y Décimo tercero de estas bases.
 
Documentos Económicos
1.- Presentación, contenido mínimo y vigencia, según título Décimo primero, décimo segundo y Décimo tercero de estas bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes omitidos por los ofer El Servicio podrá requerir antecedentes administrativos que hayan sido omitidos por el (los) oferente (s), siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y se trate de documentos que acrediten hechos o circunstancias del oferente, cuya efectividad constaba a la fecha de cierre de la licitación y sr 10%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Este criterio será evaluado en base a la política de contratación de Personal con Discapacidad que posee el oferente, para lo cual deberá enviar a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, la documentación que acredite tal circunstancia; tales como: resolución del Compin, certificado de Senadis, copia del contrato de trabajo y copia de la credencial de discapacidad de los trabajadores que cuenten con contrato vigente y por un plazo mínimo de vigencia del contrato de 3 meses, con prorrogas sucesivas que transforman la vigencia del contrato en indefinida. Se otorgará el máximo de puntaje de 100 puntos al proponente que demuestre que mantiene una política constante de contratación de Personal con Discapacidad, lo cual se verificará a través de la documentación de respaldo enviada por el proponente y será evaluado de acuerdo a lo siguiente: 1) Puntaje Subcriterio Definición Puntaje Cantidad de trabajadores discapacitados con contrato indefinido. Mayor a 10 Trabajadores 45 Entre 5 y 10 trabajadores 30 Menos de 5 trabajadores o no informa 0 2) Puntaje Subcriterio Definición Puntaje Cantidad de trabajadores discapacitados con Remuneración bruta mensual superior al sueldo mínimo. Mayor a 10 Trabajadores 35 Entre 5 y 10 Trabajadores 20 Menos de 5 Trabajadores o no informa 0 3) Puntaje Subcriterio Definición Puntaje Cantidad de trabajadores discapacitados con Jornada laboral completa (Full Time) Mayor a 10 Trabajadores 20 Entre 5 y 10 Trabajadores 10 Menos de 5 Trabajadores o no informa 0 Para efectos de determinar el puntaje correspondiente a los subcriterios 1), 2) y 3) se tomará en consideración el número de trabajadores contratados que satisfagan el criterio de asignación de el puntaje respectivo, por consiguiente la puntación se asignará al oferente que acredite el mayor número de trabajadores con contrato indefinido, remuneración bruta mensual superior al sueldo mínimo y con jornada laboral completa (Full-Time). Las propuestas de los oferentes que presenten antecedentes de sus trabajadores contratados a plazo fijo, con remuneración bruta mensual inferior al sueldo mínimo y con jornada parcial (Part-Time), dichos antecedentes no serán evaluados y, por lo tanto, no se le asignará puntaje. El puntaje final de este criterio de contratación de Personal con Discapacidad se determinará en base a la siguiente fórmula: PCD = PSC1+ PSC2+ PSC3 Donde : PCD = Puntaje de criterio Personal con discapacidad PSC1 = Puntaje del Subcriterio 1 PSC2 = Puntaje del Subcriterio 2 PSC3 = Puntaje del Subcriterio 3 5%
3 Plazo de Entrega Se calificará con el máximo de puntaje, equivalente a 100 puntos, la oferta que presente el menor plazo de entrega de las pólizas, luego de emitida la Orden de Compra, ponderándose las demás en proporción, según la siguiente fórmula: (Oferta con Menor Plazo Entrega/Oferta evaluada)x 100= Puntaje x ponderación = Puntaje final. 20%
4 Precio Este criterio será evaluado en base al menor valor de la oferta que presente el oferente en el comprobante de ingreso de oferta del portal www.mercadopublico.cl. Para efectos de obtener el puntaje, se calificará con el máximo puntaje de 100 puntos la oferta de menor precio. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio, se ponderarán en proporción. Las ofertas que, en valor, superen en un 100% a la de menor precio se calificarán con puntaje igual a cero, según la siguiente fórmula: (Menor precio ofertado/Precio oferta evaluada) x100 = Puntaje x ponderación = Puntaje final. 35%
5 Experiencia de los Oferentes Este criterio será evaluado de acuerdo al nivel de experiencia en el sector público, demostrable con que cuentan los oferentes en la contratación de pólizas de seguro de envergadura similar a los que son objeto de la presente licitación, durante los últimos 2 años, contados hacia atrás a partir de la fecha de publicación del llamado, indicando contrapartes técnicas o administrativas con sus respectivas referencias para solicitar recomendación. Para ello, los oferentes deberán enviar, a través del portal www.mercadopublico.cl, un archivo Excel de acuerdo al modelo adjunto en el Anexo N° 4, que contenga el nombre del contrato o póliza, fecha de realización, nombre de la Institución Pública con la cual se suscribió el contrato, con indicación del teléfono y correo electrónico del contacto en dicha institución. Para la asignación de puntajes se utilizará la siguiente tabla: Cantidad de proyectos Puntaje >10 100 puntos 6-9 75 puntos 3-5 50 puntos 1-2 0 puntos 25%
6 enfoque de genero Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: ENFOQUE DE GENERO (5%) DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente validado por Chileproveedores con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no validado por Chileproveedores con el Sello Empresa Mujer. 50 Persona Natural o Persona Jurídica de sexo femenino: Este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y con un puntaje de 50 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en el Registro Oficial de Chileproveedores. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Vargas Zepeda
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Enrique Matus Quintanilla
e-mail de responsable de contrato: ematus@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819102-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 15-02-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta podrá hacerse efectiva en ocurrencia de alguno de los siguientes supuestos: 1. Si durante el período de vigencia de las ofertas indicado en el Título Décimo Tercero “Vigencia de las Ofertas”, el Oferente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente. 2. Si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponde a la realidad. 3. Si el oferente, para el caso de ser adjudicado: • Retira unilateralmente la oferta. • No se encuentra en calidad de hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo que se establezca. • No hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado por la Entidad Licitante para ello. • No proporciona los antecedentes necesarios para contratar, señalados en el Título Vigésimo Primero, dentro del plazo establecido al efecto por la Entidad Licitante. • No acepta la Orden de Compra dentro del plazo fijado por la Entidad Licitante para hacerlo, por causas imputables al proveedor. • No prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta o no toma una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso que, encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma del contrato.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación del servicio de Seguro de Bienes Muebles e Inmuebles, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Forma y oportunidad de restitución: Oferente no adjudicado: A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la boleta de garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación en el Portal de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o deserción del proceso licitatorio, según corresponda Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (esto es, aquellas que fueron evaluadas tanto técnica como económicamente, pero no adjudicadas), la boleta de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 5 días siguientes a la suscripción del contrato con el adjudicatario de la licitación, previniendo de esta forma una eventual re adjudicación en favor de estos oferentes. En el evento que no se efectúe la solicitud de devolución, SERNAPESCA no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 25-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: No dar cumplimiento íntegro y/o oportuno a las obligaciones del contrato de prestación de servicios de mantención de aseo en las dependencias señaladas, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, que en definitiva se suscriba y el pago de las multas que, en su caso, se impongan al proveedor, de acuerdo con los términos del indicado instrumento
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de servicio de Seguro de Bienes Muebles e Inmuebles, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Forma y oportunidad de restitución: Según el medio de transporte o de envío utilizado por la Institución, después de 10 días hábiles de vencimiento de la respectiva garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

1)     Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “precio”.

2)      Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “plazo de entrega de las pólizas”.

3)     Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “experiencia del oferente”.

4)      En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, debiendo basándose en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente.

 

5)     Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante, de manera fundada, utilizando un criterio que aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse a la Jefa de la Sección de Abastecimiento, correo pguinez@sernapesca.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.chileproveedores.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio podrá requerir  antecedentes administrativos que hayan sido omitidos por el (los)  oferente (s), siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y se trate de documentos que acrediten hechos o circunstancias del oferente, cuya efectividad constaba a la fecha de cierre de la licitación y será ponderado de acuerdo a lo señalado en título décimo Séptimo de estas bases.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, o tener conductas que atenten contra el Sistema de Prevención de Delitos Funcionarios precedentes o base de los de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes”.
Medios de Reclamacion
En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene para tal efecto.
Criterios de evaluación
Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje 0.
valor de la información
Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación, sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje.
Fecha de adjudicacion
En caso de que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este sistema de información.
Fecha de vencimiento de la garantía de Fiel cumplimiento del contrato
7. Fecha de vencimiento de la Garantía de Fiel cumplimiento del contrato El cómputo de los 60 días hábiles para el vencimiento de la garantía de Fiel cumplimiento del contrato se determinará una vez que se haya adjudicado la licitación y se encuentre suscrito el respectivo contrato con el adjudicatario. Por lo tanto, se deja expresa constancia que la fecha estimada del vencimiento de la Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, indicada en la ficha de publicación del sistema de información, es meramente referencial y no aplicará para efectos del cálculo de los días hábiles del vencimiento del documento que debe presentar el adjudicatario al momento de la suscripción del contrato respectivo. Si la garantía de fiel cumplimiento venciere con anterioridad a esta fecha, deberá renovarse en las mismas condiciones que la primera.