Licitación ID: 1493-26-LE25
2° LLAMADO POR MÁS SEGURIDAD PARA PUENTE ÑUBLE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Instalación de 5 puntos de Cámaras Cada uno dotados de 1Cámara PTZ de alta Resolución (4K) Junto a 2 cámaras IP Bullet 4MP Fijas, con parlantes, configurando un total de 15 cámaras en total conectados con a la Central de monitoreo equipada con 6 Monito  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2° LLAMADO POR MÁS SEGURIDAD PARA PUENTE ÑUBLE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Proyecto contempla la Instalación de 5 puntos de Cámaras Cada uno dotados de 1Cámara PTZ de alta Resolución (4K) Junto a 2 cámaras IP Bullet 4MP Fijas, con parlantes, configurando un total de 15 cámaras en total conectados con a la Central de monitoreo equipada con 6 Monitor 43” FHD, 2 Soporte de Video Transmisor Autdoor 5G (AP), Controladores Joystick + USB, UPS line interactive, Disco Duro DW – 4TB. Además de contar con el monitoreo 24/7 por funcionarios especializado contratados por la Municipalidad de San Nicolás. El tráfico de datos serán por antena ubiquitis instaladas en los postes, realizando el tráfico a la central de monitoreo vía internet proporcionada por la Municipalidad de San Nicolás, cada una con todo el sistema de comunicación, monitorización y autonomía energética, estas constan de poste galvanizado de 12 metros con sistema de para rayo y dos cajas estructurales metálicas la primera, cuenta con baterías de litio de ciclo profundo, estabilizador de voltaje inversor de carga, las segunda con los periféricos de redes necesarios y comprometidos para la adecuada llegada de por antenas ubiquitis lo que permitirá que la cámara PTZ robotizada con un giro 360 grados de 40 megapíxeles en visión 4k, pueda brindar una alta definición de imagen gracias a su lente inteligente starlight, la que permite un enfoque profundo incluso en oscuridad extrema, estos materiales tecnológicos unificados permiten que la cámara de tele vigilancia cuente con un sistema de grabación de 10 días y 6 horas de autonomía energética aproximadamente en caso de cortes de luz.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
R.U.T.:
69.140.800-0
Dirección:
Arturo Prat 202 - San Nicolás
Comuna:
San Nicolás
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2025 15:58:12
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2025 19:39:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2025 19:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2025 19:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2025 16:42:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 04-04-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Identificación del Oferente, según Formato Nº 1 (debidamente firmado), si es persona natural debe anexar a este documento fotocopia simple de iniciación de actividades, si es persona jurídica debe anexar Certificado de Vigencia de la Sociedad, fotocopia simple de la escritura y de los estatutos de la respectiva sociedad en el cual aparezca la calidad de representante legal.
2.- 2. Declaración jurada simple, según Formato Nº 2 (debidamente firmado).
3.- 3. Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, F-30, extendido con una antigüedad no superior a 30 días corridos de la fecha de cierre de la propuesta.
4.- 4. En caso que sea persona natural, adjuntar fotocopia simple del título profesional Constructor Civil, Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor o Arquitecto, (Punto N° 5 de las BAE).
5.- 5. Certificado de Inscripción vigente en algún registro de contratistas, de acuerdo al punto N°5 de las BAE, extendido con una antigüedad no superior a 60 días corridos de la fecha de la Apertura, por el registro correspondiente. Se podrá presentar en reemplazo del original, fotocopia legalizada ante Notario.
6.- 6. Patente municipal vigente, y pagada a la fecha de cierre de la propuesta.
7.- 7. Declaración Jurada con Conflictos de Intereses de Algunos Organismos, según Formato N°3 (debidamente firmado)
8.- 8. El oferente deberá incluir un Programa de Integridad, según lo establecido en Artículo 17° del Decreto 661 que aprueba reglamento de la ley N°19886, de acuerdo a lo señalado en el punto N°15.4. de las presentes Bases Administrativas Especiales.
9.- 9. Declaraciones Juradas Trabajadores de la obra respecto del conocimiento del Programa de Integridad según punto N°15.4. de las presentes Bases Administrativas Especiales (la no presentación de estas no será causal para declarar la oferta inadmisible).
Documentos Técnicos
1.- 1. Nómina de obras en ejecución y terminadas, señalando nombre del proyecto, superficie construida en metros cuadrados, monto, plazo de ejecución y fecha de término, según Formato Nº 4, preferentemente con características similares a la obra licitada. Considerar sólo las obras que pueda acreditar, de acuerdo a lo solicitado en el punto N°15 de la BAE, documentos que deberá anexar junto al Formato N° 4 (debidamente firmado).
 
Documentos Económicos
1.- 1. Presupuesto detallado por partidas, siguiendo el orden de los ítems de las especificaciones técnicas y/o ítemizado adjunto. Formato Nº 5. (debidamente firmado).
2.- 2. Oferta Económica, Formato Nº6, donde se indique el monto del presupuesto en número - Letras y plazo de entrega (debidamente firmado).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La oferta de menor valor tendrá la ponderación más alta y obtendrá el puntaje mayor de 25%. Los puntajes de las otras ofertas se calcularán aplicando la siguiente formula: Nota Oferta Evaluada = (Precio Mínimo Ofertado/ Precio oferta económica evaluada) *100 Ponderación = Nota oferta evaluada *0.25 Nota: Las ofertas económicas presentadas no podrán ser inferiores al 85% del monto máximo referencial para realizar la obra. En caso de ser menor la oferta será declarada inadmisible. 25%
2 Experiencia en Proyectos Similares El oferente que presente el mayor número obras totalmente terminadas (obras de construcción sistemas de televigilancia y/o cámaras de seguridad exteriores) y debidamente certificadas, obtendrá la mayor ponderación de 40%. Las ponderaciones de las otras ofertas serán calculadas utilizando la fórmula: Nota Oferta Evaluada = (N° de obras acreditadas/ mayor N° de obras acreditadas)*100 Ponderación = Nota oferta evaluada *0.40 Los certificados deberán indicar como mínimo lo siguiente: Nombre del mandante, nombre y RUT de la empresa ejecutora de la obra, nombre del proyecto, monto de la obra. La comisión evaluadora considerará y calificará solo aquella experiencia que se acredite mediante documentos otorgados por el mandante y que digan relación con el término de las obras señaladas. Por tal motivo, no se contará como experiencia la presentación de órdenes de compra, contratos, facturas u otros relacionados con el inicio de un trabajo. 40%
3 Plazo El plazo de menor valor tendrá la ponderación más alta y obtendrá el puntaje mayor de 25% (el plazo máximo asciende a 60 días corridos). Los puntajes de las otras ofertas se calcularán aplicando la siguiente formula: Nota Oferta Evaluada = (Plazo Mínimo Ofertado/ Plazo oferta evaluada) *100 Ponderación = Nota oferta evaluada *0.25 Nota: El plazo mínimo ofertado no podrá ser menor al 85% del plazo máximo establecido. La oferta presentada por un plazo mayor al máximo establecido, o menor al plazo mínimo establecido, será declarada inadmisible. 25%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Según el punto N°15.4. de las BAES. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en el punto N°15.5. de las BAES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Monto Total Estimado: 18463575
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo para realizar la obra asciende a 18.463.575.- dieciocho millones, cuatrocientos sesenta y tres mil, quinientos setenta y cinco pesos Impuesto Incluido Fondo Regional de Iniciativa Local.
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL FLORES SILVA
e-mail de responsable de pago: dafnicolas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN SANHUEZA CONCHA
e-mail de responsable de contrato: seguridadcomunitariasannicolas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2561419-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1.- Mayor ponderación en Experiencia en Proyectos Similares.

2.- Mayor ponderación en Experiencia en Plazo.

3.- Mayor ponderación en Oferta Económica.

4.- Mayor ponderación en Programa de Integridad.

5.- Mayor ponderación en Cumplimiento de los Requisitos Formales.







Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO DEL PORTAL: www.mercadopublico.cl
Visita a terreno obligatoria

La visita a terreno obligatoria al lugar de emplazamiento de la obra será realizada por los proponentes o un representante de estos y siempre deberán presentar y dejar los siguientes documentos:

Persona Natural: Proponente con Fotocopia simple del título profesional y cédula de identidad por ambos lados. En caso de ser representado por un tercero, se exigirá, además, dejar poder notarial y fotocopia de la cédula de identidad del representante.

Persona Jurídica: Podrá Participar el Representante Legal acreditándolo con Certificado de Vigencia, y Estatutos donde conste su rol de Representante Legal, u otra persona con todos los documentos señalados anteriormente acompañado de un poder notarial y fotocopia de su cedula de identidad. Todos los documentos deberán ser extendidos con una antigüedad no superior a 30 días corridos de la fecha de la visita a terreno.

Todos estos documentos deben ser presentados y dejados al momento de la firma del acta de visita a terreno.

NOTA: todo oferente siendo persona natural o jurídica debe dejar fotocopia simple del carnet de identidad o rut de la empresa la cual representan y además los antecedentes antes nombrados (los que correspondan), esta copia debe ser entregada junto a la firma del acta de visita a terreno y antes del plazo y tiempo establecido en el cronograma del portal www.mercadopublico.cl. Si no se entrega durante la firma del acta y plazo establecido en el portal, no podrá participar en dicha propuesta.

Para efectuar la visita a terreno, los proponentes o representantes deberán dirigirse al edificio consistorial de la Municipalidad de San Nicolás, específicamente al segundo piso, oficinas de DIRECCIÓN DE OBRAS ubicado en calle Arturo Prat N° 202, San Nicolás, el día 04 de ABRIL de 2025, a las 10:00 horas

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.