|
Resolución de Empates |
|
En caso de empate se priorizará
1°) Menor oferta económica.
2°) Mejor puntaje en el factor de evaluación de talleres.
3°) Mejor puntaje en experiencia en el rubro.
|
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
|
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberá consultar a los correos electrónicos de claudio.tenorio@conaf.cl o jose.aguilera@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio. Solo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.
|
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
|
Los trabajadores que ejecuten los servicios de mantención y reparación de vehículos licitados, serán dependientes exclusivos de él o los adjudicatarios, correspondiendo a estos cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto CONAF no tiene vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con los trabajadores.
Para cautelar dicho cumplimiento, el Proveedor Adjudicado deberá presentar semestralmente certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo de la jurisdicción (F-30), o comprobantes y/o planillas que demuestren el total del cumplimiento de las Obligaciones Laborales. El incumplimiento de estas Obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en que la empresa referida no podrá participar.
|
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
|
Si se requiere salvar algún error u omisión Formal en las ofertas, los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas a contar de la fecha y hora de la solicitud de aclaración para responder a través del medio habilitado para este efecto en el portal electrónico, la que se encontrará sujeta a una ponderación menor, detallada en los criterios de evaluación.
|
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|
DETALLE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS: |
|
Conaf Oficina Regional para su parque vehicular, sin perjuicio de que por cualquier circunstancia se requiera el servicio para vehículos de otras reparticiones de la Corporación, requiere los servicios de mantención y reparación de vehículos multimarca detallados en las partidas señalas a continuación como también en las líneas de servicios publicadas en el portal de ChileCompra (ambos coincidentes).
IMPORTANTE: COTIZAR SOLO VALOR DE MANO DE OBRA POR LOS SERVICIOS QUE SE ESPECIFICAN A CONTINUACION (No considerar repuestos, los que serán aportados por el taller adjudicado, de acuerdo a lo indicado en el punto 9. b):
1) Afinamiento de motor cuatro cilindros.
2) Aseo e inspección de frenos.
3) Alineación de tren delantero.
4) Control y análisis de gases.
5) Inspección del canistel.
6) Chequeo completo del sistema eléctrico.
7) Revisión general de luces.
8) Chequeo y limpieza del sistema de refrigeración.
9) Limpieza de inyectores multipunto.
10) Limpieza de inyectores diésel.
11) Mantención bomba inyectora diésel.
12) Regulación de válvulas.
13) Revisión del sensor lambda.
14) Rotación de neumáticos.
15) Revisión general de alternador.
16) Revisión general de motor de arranque.
17) Revisión general de amortiguadores.
18) Engrase de masas delanteras.
19) Engrase de masas traseras.
20) Reapriete de carrocería.
21) Reapriete de tren delantero.
22) Revisión de tren delantero.
23) Cambio de correas alternador-dirección-aire acondicionado.
24) Aseo, mantención y lubricación de huinche.
25) Mantención y lubricación de motor de limpiaparabrisas.
26) Ajuste de motor cuatro cilindros Gasolina.
27) Ajuste de motor cuatro cilindros Diésel.
28) Cambio cruceta cardan.
29) Cambio de bomba de dirección.
30) Cambio piñón de ataque.
31) Cambio de amortiguadores por eje (par).
32) Cambio de amortiguadores Mac-Pherson, por eje.
33) Cambio de amortiguadores con control eléctrico, por eje.
34) Reparación de frenos completos (4 ruedas).
35) Cambio de pastillas de freno.
36) Cambio de balatas de freno.
37) Reparación de embrague (disco, prensa y rodamiento).
38) Cambio de correa y tensor de distribución.
39) Cambio de rodamientos de caja de cambios.
40) Cambio de rodamientos de caja de transferencia.
41) Cambio de rodamientos diferencial.
42) Cambio de bomba de agua.
43) Cambio de radiador.
44) Cambio de termostato.
45) Reparación de alternador.
46) Reparación de motor de arranque.
47) Reparación de motor de limpiaparabrisas.
48) Reparación de tren delantero.
49) Reparación y/o descarbonizado de culata.
50) Cambio Crucetas Cardan.
51) Cambio de focos mayores y/o ópticos.
52) Cambio de focos.
53) Cambio de bocinas.
54) Cambio de plumillas limpiaparabrisas.
55) Cambio de espejos retrovisores, por unidad.
56) Cambio de sombrillas, por unidad.
57) Cambio de cilindros de puertas, por unidad.
58) Reparación y/o cambio de cremalleras alza vidrios, por unidad.
59) Cambio e instalación de cinturones de seguridad, por unidad.
60) Cambio de bujes paquete de resortes.
61) Cambio rodamiento de masas traseras.
62) Cambio rodamiento de masas delanteras.
63) Cambio aceite motor y filtro.
64) Cambio aceite caja de cambios.
65) Cambio aceite caja de transferencia o auxiliar.
66) Cambio aceite diferencial delantero.
67) Cambio aceite diferencial trasero.
68) Cambio de filtro de aire y combustible.
69) Revisión general de niveles y fugas de fluidos.
70) Engrase de chasis.
71) Lavado de motor con vapor.
72) Lavado de chasis.
73) Lavado de carrocería exterior.
74) Aseo completo interior de carrocería.
75) Pulverizado de chasis.
76) Cambio de catalítico y silenciador.
77) Limpieza tapiz.
78) Encerado de carrocería.
79) Simunizado de carrocería.
80) Alineación completa y balanceo.
81) Revisión y carga de aire acondicionado.
82) Valor hora mano de obra otros adicionales.
|
|
|
|
Instrucciones para Presentación de Ofertas |
|
Para proceder a presentar su oferta, los oferentes deberán realizar lo siguiente:
a) Ingrese al Portal de Compras Públicas y digite el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, busque por Número de Adquisición, con el ID. Presione el Botón “Buscar”.
b) Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró una adquisición para su búsqueda”. Haga click sobre “Ofertas”.
c) Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar Nombre de la Oferta. Completar el nombre de la oferta y una breve descripción de ella. Presionar sobre el Botón “Siguiente Paso”.
d) Completar oferta económica, en el campo dispuesto para precio, ingresar el valor Hora Mano de Obra, que será evaluado en conjunto con el anexo 5 o 6 según su o sus ofertas. Si postula a más de una Línea, deberá subir un anexo por cada Línea de su interés. Presionar sobre el Botón “Siguiente Paso”.
e) Proceda a ingresar la documentación anexa solicitada de la siguiente forma:
- Anexos Administrativos: Anexo N° 1, Anexo N° 2 y Fotocopia Legalizada Cedula de Identidad o Rut de la Empresa.
-Anexos Técnicos: Anexo 4 y Formulario de Iniciación de Actividades.
- Anexos Económicos: Para el caso del valor de la Oferta en el Portal Ingresar el valor Hora Mano de Obra por cada línea de servicio.
Presionar sobre el Botón “Siguiente”.
f) En el paso 4, confirme los datos de su oferta y presione el botón “Ingresar Oferta”.
g) Finalmente, deberá asegurarse de haber enviado la oferta a través del portal electrónico de compras públicas, para ello se debe verificar el despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta", el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
|
|
|
|
INDIVIDUALIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS |
|
Listado de los vehículos de Conaf Oficina Regional sujetos a mantención y/o reparación, sin perjuicio de que por cualquier circunstancia se requiera el servicio para vehículos de otras reparticiones de la Corporación, (los cuales podrían variar en algún momento, pero no significativamente):
Ver en Bases Administrativas y Técnicas
|
|
|
|
Aspectos relevantes |
|
La Corporación exigirá condiciones complementarias para la suscripción del Contrato, las cuales deberán ser consideradas por los talleres participantes en esta licitación, en su propuesta técnica, que son:
a. DE LAS REPARACIONES: Estas no podrán exceder de los 5 días, salvo en casos debidamente argumentados, donde se justifique la demora, consensuado entre el taller y CONAF.
b. REPUESTOS: Los repuestos necesarios deberán ser proporcionados por el Taller Adjudicado objeto de esta Licitación. Cuando el valor de los repuestos involucrados en las reparaciones mayores, supere las 3 UTM, la Corporación deberá cotizar los valores de referencia en el mercado, y si se determina que el monto presupuestado por el taller licitado sobrepasa en más de un 30% el valor de mercado, la Corporación podrá adquirir dichos repuestos vía publicación en el portal mercadopublico, a no ser que el taller adjudicado pueda ajustar sus valores hasta un tope máximo de un 20% por sobre el valor de mercado.
c. PROCEDIMIENTO FORMAL DEL SERVICIO: Para llevar un adecuado control, el o los vehículos ingresarán al taller con una Orden de Trabajo de Mantención y Reparación, la que debe ser firmada por el encargado de vehículos y Jefe Administrativo y/o Encargados Administrativos Provinciales cuando Corresponda. Posteriormente el adjudicatario deberá, en el documento anteriormente mencionado, detallar claramente el servicio de mantenimiento y/o reparación a realizar, valorizarlo debidamente, Comprometer fecha de entrega y presentarlo a CONAF, para la visación del Jefe del departamento de Administración y Finanzas, Jefe de Administración Regional y/o Encargados de Administración Provinciales para la posterior emisión de la Orden de Compra.
d. CONTRAPARTE TECNICA: La contraparte técnica de CONAF, la ejercerá quien designe el Departamento de Finanzas y Administración, región de la Araucanía, quien podrá efectuar visitas a los talleres, entenderse con el supervisor o encargado que designe la empresa que prestará el servicio requerido.
e. SERVICIOS CONEXOS: Los Servicios no contemplados y Otros de difícil detalle y clasificación por su casuística, serán calculados por valor Hora hombre de reparación o Mantención, el que en sumatoria no podrá ser mayor al precio de Lista a Publico del Proveedor para realizar ese servicio. Esto será validado por la contraparte técnica de CONAF.
f. INFORMES: El adjudicatario, a solicitud de la Corporación, deberá remitir informes técnicos en relación a las causas o motivos que pudieron derivar en las reparaciones requeridas, las que no tendrán costo y servirán para respaldar las reparaciones solicitadas.
|
|
|
|
Vigencia de los Precios |
|
El precio de los servicios ofrecidos se mantendrá vigente por toda la duración del Contrato. Los precios podrán ser reajustados por parte del Adjudicatario, sólo en la medida de la variación que experimente el IPC, en el periodo correspondiente.
Para reajustar los valores, el Adjudicatario deberá solicitar a través de su administración, como Proveedor Adjudicado, la modificación de los precios de aquellos servicios que se variarán, con una anticipación de 30 (treinta) días hábiles a la fecha del cumplimiento de un año del contrato. En este caso, la Corporación realizará un análisis de los precios propuestos, pudiendo aceptar, rechazar o acordar modificaciones con el Adjudicatario, en un plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud, teniendo siempre presente el compromiso de mejor precio.
El silencio de la Corporación se entenderá como aceptación de los precios propuestos.
De ser rechazada la solicitud por la Corporación, el Adjudicatario podrá mantener el Listado Vigente de precios, o bien podrá solicitar por escrito el término del Convenio de suministro, en la forma establecida en la cláusula “Termino Anticipado del Contrato”.
|
|
|
|
Garantía de los trabajos |
|
Los trabajos ejecutados por los proveedores adjudicados, deberán ser garantizados, por lo cual CONAF, ante una falla de un trabajo, enviará nuevamente el vehículo para la solución definitivita del problema, este último trabajo es sin costo para Conaf. Ante la eventualidad de que nuevamente falle el trabajo, Conaf quedara facultada para enviar el vehículo a otro taller para su reparación y/o mantención definitiva, en esta situación CONAF NO cancelara el primer trabajo realizado por el primer taller.
|
|
|
|
Alcance final |
|
Tanto las presentes Bases, como las de carácter administrativo, se entenderán que forman parte de las condiciones del contrato a suscribir en virtud de esta licitación.
|
|
|
|
APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS: |
|
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará por una comisión, integrada por al menos 3 funcionarios pertenecientes a la Corporación, la que estará compuesta por:
Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.
Jefe Sección Administración Regional.
Jefe Unidad Jurídica Regional.
La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
|
|
|
|
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS: |
|
La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión, integrada por al menos 3 funcionarios pertenecientes a la Corporación, la que estará compuesta por:
Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.
Jefe Sección Administración Regional.
Jefe Unidad Jurídica Regional, quien actuara como ministro de fe y asesor de la Comisión evaluadora.
Esta comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo al Director la adjudicación de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases y en virtud del proceso de evaluación el cual será realizado en una etapa, según lo descrito a continuación: Evaluación de las Ofertas: 1° Para efectos de esta evaluación, se consideraran los Ítems o productos ofertados que contengan claramente toda la información requerida en la Ficha Electrónica y que además correspondan a las categorías y tipos de productos solicitados en esta Licitación. 2° Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto “Instrucciones para Presentación de Ofertas” de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación de la oferta. 3º Criterios de Evaluación: La evaluación de las ofertas, se realizará sobre la bases de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas:
La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Anexo N°4 de las presentes Bases.
|
|
|
|
ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN: |
|
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
Esta licitación se adjudicará a un solo proveedor por todas las líneas de servicios, quien será el que obtenga el mayor puntaje en los criterios de evaluación.
El puntaje final de cada oferente, es obtenido por la información que ingresen, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
Si el oferente adjudicado, no firma el contrato o no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
|
|
|
|
DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA: |
|
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
a) Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
b) Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.
c) La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).
d) Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.
e) Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
|
|
|
|
MODIFICACIONES DE LAS BASES: |
|
La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
|
|
|
|
EXTENSION DE PLAZOS |
|
La Corporación estará facultada para extender los plazos del llamado a licitación, incluyendo las etapas de la misma, si no se hubiesen presentado oferentes faltando 24 hrs hábiles para el cierre, o si las ofertas fuesen inferiores a 3 ó también en el caso que se efectuasen modificaciones o complementos a las bases.
|
|
|
|
VIGENCIA DE LA OFERTA: |
|
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 60 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
|
|
|
|
DEL CONTRATO |
|
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el o los oferentes adjudicados, para lo cual deberá estar inscrito en www.chileproveedores.cl . El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica de CONAF, y en él se establecerán las Clausulas que regirán para el servicio requerido, incluyendo derechos y obligaciones tanto para la Corporación como para el adjudicatario, los que deben ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases. El adjudicatario deberá acompañar la documentación que le requiera la unidad Jurídica, en los plazos estipulados para ello. El contrato será publicado en la licitación asignada con el número indicado en el sistema y será gestionado por aplicación existente en www.mercadopublico.cl
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF tendrá derecho a declararlo Inadmisible su proceso. En los casos que la corporación opte por una o más readjudicaciones, ante el desistimiento del o los oferentes adjudicados, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases.
La duración del periodo de suministro del servicio será de 24 meses a contar de la fecha de la resolución de adjudicación. Sin embargo, antes de concluir el periodo de 12 meses, la Corporación evaluará cada ítem de servicio adjudicado, utilizando para ello Anexo N° 9 ficha de evaluación del contrato. De ser esta evaluación deficiente, con una calificación menor a 22 puntos, será causal de término del Contrato.
El contrato que se suscribirá objeto de la presente Licitación no constituye Exclusividad respecto a la prestación de Servicios Licitados.
|
|
|
|
CAUSALES DE COBRO DE LA GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO |
|
El adjudicatario será sancionado con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento en los siguientes casos:
a) Incumplimiento de las obligaciones Laborales y sociales del Adjudicatario para con sus trabajadores.
b) Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato.
c) Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato.
|
|
|
|
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS |
|
La Corporación quedará facultada a aplicar una multa de una UF, por cada día de atraso en la entrega completa de los servicios.
Para la determinación de los días de atraso, se tomara como fecha de entrega la que se establezca en la orden de trabajo que entregue Conaf al taller, la que deberá ser firmada por ambas partes.
El monto total de la multa se descontará del total de los servicios de reparación y/o mantención, lo cual deberá venir detallado en el informe final del taller que acompaña a la factura, por lo tanto la facturación es por el total de los servicios menos la multa.
|
|
|
|
TÉRMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS: |
|
La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan:
a) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
b) Si se disolviese la empresa Contratista.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratante, establecido en las bases de Licitación y en el Contrato.
d) Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato.
e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
f) Fallecimiento del representante legal de Contratista, que implique el término del giro de la sociedad o persona.
g) Si el Contratista no comenzare a prestar los servicios dentro de los 5 días después de haber suscrito el contrato.
h) La no entrega oportuna de la Garantía establecida en el Punto 8 de las presentes Bases.
i) Registrar Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
j) Si en la evaluación hecha a los 12 meses, según Anexo N°5 Ficha Evaluación del Contrato, el proveedor obtiene un puntaje menor a 25 puntos.
|
|
|
|
CONSULTAS Y ACLARACIONES: |
|
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras.
Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizaran por la modalidad de Foro Inverso del portal de ChileCompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso.
Se realizara una reunión de aclaración de las presentes bases, con el objetivo de facilitar la
Presentación de las ofertas por parte de los interesados, el día 10 de publicada la licitación a
las 15:30 horas en las siguientes direcciones:
- Bilbao N° 931, pasillo D, de la Ciudad de Temuco, en la sala de reuniones de Oficina Regional.
La fecha exacta de la reunión de aclaración se publicara en el portal de ChileCompra el día 1 de publicada.
|
|
|
|
ANEXO Nº 1 |
|
ANEXO 1
ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
LICITACIÓN
“Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales Región de la Araucanía”
1. IDENTIFICACION
1.1 RAZON SOCIAL :
1.2 R.U.T :
1.3 DOMICILIO :
1.4 CIUDAD :
1.5 TELEFONO :
1.6 FAX :
1.7 REPRESENTANTE LEGAL :
1.8 RUT :
1.9 DOMICILIO :
1.10 E-MAIL :
2. ANTECEDENTES LEGALES
2.1 TIPO DE EMPRESA :
2.2 FECHA DE ESCRITURA :
2.3 NOTARIA :
2.4 N° REPERTORIO :
2.5 CAPITAL SOCIAL :
2.6 PRINCIPAL SOCIOS O ACCIONISTAS:
FECHA NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL
EMPRESA
|
|
|
|
ANEXO Nº 2 |
|
ANEXO Nº 2
DECLARACIÓN JURADA
Nombre Persona Natural o del Representante Legal:
Rut:
Licitación ID:
Declaro, bajo juramento:
• Que no he sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni registro saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con mis actuales trabajadores o con trabajadores contratados con anterioridad. Todo lo anterior, en los últimos dos años anteriores a la presentación de la oferta.
• Que ni yo ni mis empleados somos funcionarios Directivos de la Corporación Nacional Forestal, ni tenemos vínculo de parentesco con ellos, y que dichos funcionarios y sus parientes no tienen cargos ni relación con mi empresa, en los términos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios.
• Que no tramito ni tengo juicios en contra los intereses de la Corporación Nacional Forestal.
• Que no se le ha rescindido ningún contrato con ningún organismo público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta la presente Licitación Pública.
• Haber leído y aceptar las bases técnicas y administrativas y demás antecedentes adjuntos al portal “Mercado Público” de la presente licitación.
• Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la presente declaración, se sanciona con las penas establecidas en el artículo 210º del Código Penal de la República de Chile.
Firma Persona Natural o del Representante Debidamente Autorizado:
Fecha:
|
|
|
|
ANEXO 3 |
|
ANEXO 3
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
LICITACIÓN
“Mantención y Reparación de Vehículos Institucionales Oficina Regional Conaf Región de la Araucanía”
A. PRECIO (50%)
Se aplicara el método del “Análisis del Mínimo Costo” por cada línea de servicio ofertado, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente formula:
Fórmula de Cálculo:
Puntaje = (OM / OE) x 100
DONDE:
- OM: Corresponde al valor de la oferta mínima.
- OE: Corresponde al valor de la oferta en evaluación.
El puntaje final corresponderá a la sumatoria de los puntajes de cada línea y dicho total se multiplicará por el factor 0,0122, según la siguiente formula:
Puntaje Final = (Sumatoria Línea 1 a la línea 82) * 0,0122.
B. EVALUACION DE TALLER (35%).
Los oferentes deberán completar cuestionario (anexo N°4), los que serán evaluados según la siguiente tabla de puntaje.
5
1. Especialidades del Taller Puntaje
A Electricidad Automotriz 3
B Desabolladuria y pintura 3
C Mecánica General 3
D Horno Secado de Pintura 3
E Mecánica Diésel 3
2. Personal técnico del establecimiento Puntaje
A Jefe de Taller 10 Igual o Mayor a 1=10 Pts; no posee=0 pts.
B Técnico especializado 10 Igual o Mayor a 3=10 pts; Igual a 2=8 Pts; Igual a 1=5 Pts; no posee=0 pts.
C Mecánico 10 Igual o Mayor a 3=10 pts; Igual a 2=8 Pts; Igual a 1=5 Pts; no posee=0 pts.
D Ayudante Mecánico 10 Igual o Mayor a 3=10 pts; Igual a 2=8 Pts; Igual a 1=5 Pts; no posee=0 pts.
E Alumno en Practica 2 Mayor o Igual a 3=5 pts; Igual a 2=3 Pts; Igual a 1=1 Pts; no posee=0 pts.
3. ¿Considera Servicio de Grúa o traslado de Vehiculo? 2
4. ¿Contempla repuestos de Stock (pañol)? 5
5. ¿Opera con Compañías de Seguro? 1
6. ¿Considera seguro contra riesgo para los vehículos que permanezcan en su establecimiento? 1
7. ¿Considera Personal de vigilancia Nocturna 1
8. ¿Alarma de Seguridad? 1
9. ¿Facilita personal para situaciones de emergencia en vehículos fuera de taller? 6
10. ¿Permite fiscalización de los trabajos? 5
11. ¿Cuenta con Scanner o máquina de diagnóstico Multimarca ? 2
12. ¿Maquina Alineadora de Vehículos? 4
13. ¿Máquina de Balanceo de Neumáticos? 4
14. ¿Cuenta con estacionamiento para clientes 1
15. ¿Cuenta con más de dos pozos y/o Ramplas Elevadoras? 2
16. ¿Cuenta con Tecle o Huinche Pluma? 1
17. ¿Cuenta con rectificadora de disco de frenos? 1
18. ¿Cuenta con cargador de Baterías? 1
19. ¿Analizadora de gases? 2
20. ¿cuenta con desmontadora de Neumáticos? 3
Puntaje Sumatoria Total 100
C. EXPERIENCIA EN EL RUBRO (10%)
Este criterio se obtendrá al revisar el formulario de Inicio de actividades en el rubro y se utilizará la ponderación según la siguiente Formula
Superior a 6 años 100 pts.
Mayor a 5 y hasta 6 75 pts.
Mayor a 4 y hasta 5 años 50 pts.
Mayor a 3 y hasta 4 25 pts
Menor a 3 años 0 pts.
D. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS (5 %).
Este criterio se basará en el cumplimiento del proponente en la presentación de los antecedentes Formales requeridos en la presente licitación:
Si se encuentran ingresados todos los antecedentes digitales en el portal de compras públicas al momento del cierre de la Licitación=100 pts; si se requiere salvar una omisión posterior al cierre=50 pts; no responde o no ingresa los antecedentes en tiempo y forma solicitados=0 pts.
Los errores u omisiones detectados durante la evaluación que deban ser aclaradas y/o solicitados, no deben alterar en caso alguno el principio de igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta y deberán ser contestadas o adjuntadas a través del foro inverso que será habilitado.
|
|
|
|
ANEXO Nº 4 |
|
ANEXO Nº 4
CUESTIONARIO TALLERES
Marque su respuesta con una “X” en la columna correspondiente si cuenta con dichos servicios y agregué cantidad en la segunda columna para la pregunta N°2.
Recuerde que este formulario será evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación.
1. Especialidades del Taller
A Electricidad Automotriz
B Desabolladuria y pintura
C Mecánica General
D Horno Secado de Pintura
E Mecánica Diésel
2. Personal técnico del establecimiento Cantidad
A Jefe de Taller
B Técnico especializado
C Mecánico
D Ayudante Mecánico
E Alumno en Practica
SI NO
3. ¿Considera Servicio de Grúa o traslado?
4. ¿Contempla repuestos de Stock (pañol)?
5. ¿Opera con Compañías de Seguro?
6. ¿Considera seguro contra riesgo para los vehículos que permanezcan en su establecimiento?
7. ¿Considera Personal de vigilancia Nocturna
8. ¿Alarma de Seguridad?
9. ¿Facilita personal para situaciones de emergencia en vehículos fuera de taller?
10. ¿Permite fiscalización de los trabajos?
11. ¿Cuenta con Scanner o máquina de diagnóstico Multimarca ?
12. ¿Maquina Alineadora de Vehículos?
13. ¿Máquina de Balanceo de Neumáticos?
14. ¿Cuenta con estacionamiento para clientes
15. ¿Cuenta con más de dos pozos y/o Ramplas Elevadoras?
16. ¿Cuenta con Tecle o Huinche Pluma?
17. ¿Cuenta con rectificadora de disco de frenos?
18. ¿Cuenta con cargador de Baterías?
19. ¿Analizadora de gases?
20. ¿cuenta con desmontadora de Neumáticos?
NOTA 1: CONAF se reserva el derecho a verificar la veracidad de los datos entregados en este anexo, cuya falsedad será causal de descalificación de la Propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación a ejercer acciones Legales que fueren procedentes.
__________________ ________________________________
FECHA. NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL
EMPRESA
|
|
|
|
ANEXO Nº 5 |
|
ANEXO Nº 5
FICHA DE EVALUACION DEL CONTRATO
SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN
DEL PARQUE VEHICULAR OFICINA REGIONAL DE LA CORPORACION NACIONAL FORESTAL REGIÓN DE LA ARAUCANIA
NOMBRE DEL USUARIO
UNIDAD
FECHA DE EVALUACIÓN
LINEA DE ADJUDICACION EVALUADA
PROVEEDOR EVALUADO
-En las preguntas N° 1 a la 5, Valore del 1 al 7 (siendo el 7 totalmente de acuerdo y el 1 totalmente en desacuerdo.
-Marque SI o NO en las preguntas N° 6 a 10, donde cinco respuestas positivas tendrán evaluación 7, cuatro tendrán Evaluación 6, tres tendrán evaluación 5, dos tendrán evaluación 4, una tendrá evaluación 2 y ninguna será evaluación 1.
EVALUACION 1 2 3 4 5 6 7
1 ¿Cuál es el nivel de satisfacción en cuanto al proceso de reparación y/o Mantención de vehículos?
2 Como evaluaría usted los plazos de entrega comprometidos, según lo solicitado en las bases administrativas y técnicas.
3 ¿Está usted satisfecho que todo el personal del prestador de Servicio, lo trató en forma cortés, amable y Profesional
4 ¿Cómo clasifica el nivel de su satisfacción con las explicaciones que le dieron de los trabajos realizados?
5 Recomendaría Usted a este Proveedor para la reparación de los vehículos de la Corporación.
6 ¿Había Servicio disponible tanto con cómo sin cita previa? SI NO
7 ¿Está satisfecho que su vehículo se reparó bien en esta visita
de servicio? SI NO
8 ¿Se le informó sobre las condiciones de garantía de los trabajos realizados? SI NO
9 ¿Se le informó quien será su contacto de Post venta? SI NO
10 Los servicios realizados NO presentan fallas después de recibidos los servicios. SI NO
Observaciones no consideradas en la Ficha
__________________ __________________________________
FECHA NOMBRE, CARGO Y FIRMA DEL EVALUADOR
|
|
|
|