Licitación ID: 1488-59-LE18
Propuesta Pública Nº 471-18 denominada “MANTENCIÓN PREVENTIVA OSMOSIS INVERSA ANATOMIA PATOLOGICA DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipo de ósmosis invertida 1 Unidad
Cod: 41104204
MANTENCIÓN PREVENTIVA OSMOSIS INVERSA ANATOMIA PATOLOGICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública Nº 471-18 denominada “MANTENCIÓN PREVENTIVA OSMOSIS INVERSA ANATOMIA PATOLOGICA DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el “MANTENCIÓN PREVENTIVA OSMOSIS INVERSA ANATOMIA PATOLOGICA DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA” con equipamiento y personal necesario para realizar dichas labores, en concordancia con la legislación vigente y las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos que constituyen el referido llamado a Licitación Pública, del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 15:44:00
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 10:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2018 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-01-2019 10:30:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno voluntaria (Oficina de la sección de equipamiento industrial, piso zocalo, torre nueva del hospital): 07-12-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Declaración Jurada simple, Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393) (Anexo Nº2).
Documentos Técnicos
1.-  Experiencia en el Rubro clientes con los cuales se ha mantenido trabajos en el sector público o privado del área de la salud en los últimos cinco (5) años, indicando periodo de adjudicación, nombre de la institución, Nº de ID del contrato con empresas públicas, nombre de contacto, indicando teléfono y/o correo electrónico. Esta nómina servirá para evaluar la experiencia del oferente (Anexo Nº 3).  Certificado de representación de la marca.
 
Documentos Económicos
1.-  Carta Oferta, conteniendo precios unitarios netos. (Anexo N° 1), documento de admisibilidad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FACTOR PRESENTACION DOCUMENTOS cumple con entrega total hasta el momento del cierre electrónico 5 entrega posterior al cierre electrónico o correcciones (con aclaraciones en periodo de 24 hrs para antecedentes no considerados requisitos de admisibilidad) 2 No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaraciones en el plazo señalado para ello. Inadmisible 5%
2 FACTOR GARANTIA Puntaje= (garantía máxima Ofertada / garantía de la Oferta Evaluada) por 15 15%
3 FACTOR TECNICO VER PUNTO 10.5 DEL ITEM II BASES ADMINISTRATIVAS 45%
4 FACTOR ECONOMICO Puntaje= (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta Evaluada) por 35. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 4760000
Justificación del monto estimado La prestación de los servicios solicitados se financiará con cargo al presupuesto del Hospital en la cuenta presupuestaria 22.06.006 denominado “Mantenimiento y Reparaciones de Otras Maquinarias y Equipos”
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 2 DEL ITEM III DE LAS BASES
Observaciones 2.1 El presupuesto referencial para este convenio con una duración máxima de 2 años, es de 4.760.000 iva incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: EUGENIA.ACUNA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HEBER RICKENBERG TORREJON
e-mail de responsable de contrato: patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556777-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 23-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez ARAVENA Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto: Moneda Nacional (peso chileno). Glosa: Señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. (si aplica)
Forma y oportunidad de restitución: 5.4 La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente y efectuada la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
18. NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
Se deja expresamente establecido que “el Hospital”, no tiene ni tendrá ninguna relación laboral y por lo tanto, no asume ninguna obligación para con el personal que el Prestador destine o contrate para la provisión del Servicio descrito en este Contrato, especialmente aquellas relacionadas con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del Prestador, quien prestará el servicio bajo su propia responsabilidad y riesgo.
16. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.
17. DE LA SUBCONTRATACION
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
14. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se liberará de toda responsabilidad al Hospital en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de su utilización en los servicios que se adquieran.
13. CONFIDENCIALIDAD
Atendido la naturaleza del servicio prestado, queda expresamente establecido que todos los antecedentes que se entreguen al Contratista para el desarrollo y ejecución del SERVICIO, son confidenciales. Razón por la cual El Adjudicatario se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir o difundir o reproducir cualquier información que en ellos se contenga a toda persona, natural o jurídica que no sea el Hospital, a no ser que sea expresamente autorizado para ello. El Adjudicatario se asegurará que sus empleados, cumplan con este artículo de confidencialidad. La obligación de confidencialidad sobrevivirá el término de este CONTRATO.