Licitación ID: 2324-144-LE13
AUDITORIA FIN.EXT.MUNICIP.PTO. MONTT.SERV.TRASPASA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Servicios de auditoria gubernamentales 1 Unidad
Cod: 93151607
AUDITORIA FINANCIERA EXTERNA PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT Y SERVICIOS TRASPASADOS, SEGUN ANEXOS ADJUNTOS:BASES Y TERMINOS TECNICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AUDITORIA FIN.EXT.MUNICIP.PTO. MONTT.SERV.TRASPASA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
AUDITORIA FINANCIERA EXTERNA PARA LA MUNICIPALIDAD DE PTO.MONTT Y SERVICIOS TRASPASADOS,ID 2324-144-LE13
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-03-2013 11:08:00
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2013 11:16:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2013 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2013 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2013 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2013 17:12:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Segun Bases administrativas, punto N°5
Documentos Técnicos
1.- Segun Bases administrativas, punto N°5
 
Documentos Económicos
1.- Segun Bases administrativas, punto N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrega documentación En este ítem se priorizará la presentación oportuna de los documentos administrativos exigidos en estas bases, es decir, a los proponentes que al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo presenten toda la documentación exigida, se les otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos administrativos exigidos en las bases, o hubiese y/o faltase algún detalle de forma se le otorgará un plazo de 24 horas para subsanar esa omisión y se le otorgará un puntaje de 10 puntos. En el caso de que trascurrido ese plazo el oferente no subsanases la omisión quedará fuera de bases. 5%
2 Precio El 20% equivalente a 100 puntos asignado a la oferta económica (formulario oferta económica) corresponderá a la oferta de menor precio, las ofertas superiores obtendrán un porcentaje del máximo señalado en forma inversamente proporcional a su mayor valor, esto es, a la diferencia con la oferta global más baja. LA OFERTA MÁS ECONÓMICA, OBTENDRÁ 100 PUNTOS Y LAS OFERTAS RESTANTES SE EVALUARÁN SEGÚN LA SIGUIENTE FÓRMULA: Puntaje = 20 * [Oferta menor / Oferta a evaluar ] 20%
3 Experiencia de los Oferentes Cantidad de Auditorias realizadas por el oferente (según puntajes de tabla C.1.) 15 % Jefe equipo de trabajo, en base a la participación en auditorias municipales presupuestarias, financieras y/o de gestión municipales (**) (según puntajes de tabla C.2.) 15%, DETALLE EN ANEXO TTR 30%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios B.1) Extensión o alcance de la misma 20 % B.2) Conformación y Cantidad de Equipo de trabajo que realizará la auditoria 25 %, DETALLE EN ANEXO TTR 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: No hay información
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Ojeda
e-mail de responsable de pago: elizabeth.ojeda@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Verónica Bahamonde
e-mail de responsable de contrato: veronica.bahamonde@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261756-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 06-06-2013
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Dentro del plazo establecido en el Calendario de Licitación el oferente deberá entregar un Vale Vista o Boleta de Garantía que garantiza la seriedad de la oferta, por un monto de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, y con una vigencia mínima de 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta y que deberá contener la siguiente glosa: AUDITORIA EXTERNA PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT Y SERVICIOS TRASPASADOS, (FECHA ES REFERENCIAL)
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION 23/2012 "AUDITORIA FINANCIERA EXTERNA PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT Y SERVICIOS TRASPASADOS",ID 2324-144-LE13,NOMBRE OFERENTE
Forma y oportunidad de restitución: segun bases, será devuelta una vez contratada la propuesta y previa petición por escrito del interesado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 01-12-2013
Monto: 10 %
Descripción: La Empresa deberá entregar para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato, una garantía inicial consistente en Vale Vista o Boleta de Garantía de cobro inmediato equivalente al 10% del valor del Contrato, y con una duración igual al plazo de ejecución de la obra más 90 días corridos, la que será entregada al momento de la firma del Contrato, y que se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio, la Recepción de todos los productos requeridos en los términos de referencia, los que deberán ser visados por lo comisión, quien deberá dar su anuencia al cumplimiento del contrato y entrega de garantías.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA N° 23/2012 "AUDITORIA EXTERNA PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT Y SERVICIOS TRASPASADOS, ID 2324-144-LE13,NOMBRE OFERENTE (FECHA ES REFERENCIAL)
Forma y oportunidad de restitución: se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio, la Recepción de todos los productos requeridos en los términos de referencia, los que deberán ser visados por lo comisión, quien deberá dar su anuencia al cumplimiento del contrato y entrega de garantías.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a traves del portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Segun punto 6 de las Bases