Licitación ID: 967-1-LE17
Servicios de Apoyo Técnico al Area de Constitución Provincia de Talca
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia forestal 160 Unidad
Cod: 70151508
Evaluar técnicamente estudios relativos al D.L.7014, y Ley Nº20.283, ingresados en el Área de Constitución.  

2
Servicios de asistencia forestal 20 Unidad
Cod: 70151508
Apoyar en terreno, en la toma de datos dasométricos, en acciones de fiscalización desarrolladas al interior del área de Constitución.  

3
Servicios de asistencia forestal 10 Unidad
Cod: 70151508
Apoyar en terreno en acciones de difusión institucional.  

4
Servicios de asistencia forestal 100 Unidad
Cod: 70151508
Ingreso al Sistema de Administración Forestal de CONAF SAFF, estudios técnicos asociados al Decreto de Ley Nº701, solicitados entre abril y diciembre de 2017.  

5
Servicios de asistencia forestal 70 Unidad
Cod: 70151508
Ingreso y evaluación de solicitudes al Decreto Supremo Nº276.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Apoyo Técnico al Area de Constitución Provincia de Talca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar servicios de apoyo en lo referido al análisis de estudios técnicos en SAFF, labores de fiscalización y difusión institucional, entre otras, para el Área de Constitución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región - Provincial Talca
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
6 Norte N° 1240
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2017 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2017 11:03:00
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2017 11:35:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2017 9:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2017 16:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2017 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2017 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2017 17:49:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Copia del título. - Curriculum Vitae, que indique experiencia en trabajos solicitados. - Otros antecedentes técnicos que el postulante estime conveniente incorporar.
Documentos Técnicos
1.- - Certificar en curriculum (con antecedentes comprobables), la experiencia en trabajo con productores agrícolas y/o forestales -Certificar experiencia en evaluación técnica de estudios DL N° 701. (Adjuntar Listado de estudios o certificado)
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar propuesta económica, según lo solicitado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en trabajo con productores agrícolas y Certificar en curriculum (con antecedentes comprobables), la experiencia en trabajo con productores agrícolas y/o forestales Más de 3 años de experiencia = 100 puntos de 1 a 3 años de experiencia = 50 puntos Menos de 1 año de experiencia = 0 puntos 20%
2 Experiencia en evaluación técnica de estudios rel Certificar experiencia en evaluación técnica de estudios DL N° 701. (Adjuntar Listado de estudios o certificado) Más de 200 estudios= 100 puntos 50 a 199 estudios = 50 puntos Menos de 50 estudios = 0 puntos 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Entrega oportuna de antecedentes, entrega de antecedentes en la oferta vía portal, Puntaje a calificar 0, 50 o 100 puntos Siendo los 100 puntos, a la oferta que los envíe la totalidad de los documentos requeridos, 50 puntos a quien se le pidan a través de foro inverso, a quien los envíe en su totalidad, 0 cero puntos a quien no los envíe 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fiscalización y Evaluación Ambiental Regional
Monto Total Estimado: 7600000
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible es para el total del periodo contratado, de la prestación de los servicios e incluye impuesto y gastos asociados.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas se evaluarán considerando el valor total de ellas, si existen oferentes que consideren valores mayores a los estipulados por cada actividad no serán evaluados.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Justificación pago Mayor a 30 días La Corporación cancelará los servicios según avance de actividades, en forma mensual
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE MARCELO ESPINOZA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS DAZIANO LEON
e-mail de responsable de contrato: carlos.daziano@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2230038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia  en evaluación técnica de estudios relativos al DL. N° 701.”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Experiencia en trabajo con productores agrícolas y/o forestales”. finalmente, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Oferta económica”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las propuestas sólo se recibirán digitalmente por medio del portal www.mercadopublico.cl hasta la fecha de cierre que señale éste.

 * NOTA: La postulación por el Sistema de Compras y Contratación Pública,     www.mercadopublico.cl  será obligatoria.

Entrega oportuna de antecedentes: es un criterio de evaluación, que será evaluado con puntaje según se explica en el punto 6

ADJUDICACION, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente a la Directora Regional de la Corporación Nacional Forestal considerando el acta elaborada por la Comisión.

 Si por razones atribuibles al proponente adjudicado, este no firmase el contrato dentro de los primeros 15 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, CONAF Oficina Provincial de Talca, se reserva el derecho de adjudicar al (o la) postulante, que hubiese obtenido la siguiente mejor evaluación.

No se podrá transferir o subcontratar el servicio encomendado a otra persona natural o jurídica distinta a la que postule en la licitación.
SEGURO
Al Profesional seleccionado se le exigirá al momento de la firma del contrato, poseer un seguro con cobertura por muerte accidental e invalidez accidental por el periodo de duración del contrato. El financiamiento de este seguro corre por cuenta del (de la) postulante.
MODIFICACION DE LAS BASES
La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
RE-ADJUDICACION
En caso de que el oferente adjudicado no acepte la orden de compra o CONAF la cancele por algún motivo de incumplimiento del Proveedor, se podrá adjudicar a la siguiente mejor oferta, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases de Licitación.
CONFIDENCIALIDAD
Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de lo servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.
INSCRIPCIÖN EN CHILE PROVEEDORES
Será obligación que el postulante esté inscrito en el registro de Chileproveedores (HABIL) al momento de ser adjudicado
ACCIONES Y DOCUMENTOS PREVIAS AL PAGO
• Aceptar la Orden de Compra en el mercado público.

• Acreditar habilidad en Chile proveedores.
 
La falta de alguna de estas acciones o de alguno de estos documentos retrasará el pago
FACTORES Y PONDERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La Comisión Técnica considerará los siguientes aspectos: CRITERIOS DE EVALUACION DETALLE PONDERADOR PUNTAJE

Cumplimiento de requisitos: Entrega de antecedentes en la oferta vía portal 15% Puntaje a calificar 0, 50 o 100 puntos Siendo los 100 puntos, a la oferta que los envíe la totalidad de los documentos requeridos, 50 puntos a quien se le pidan a través de foro inverso, a quien los envíe en su totalidad, 0 cero puntos a quien no los envíe.
 
Experiencia en trabajo con productores agrícolas y/o forestales. Certificar en curriculum (con antecedentes comprobables), la experiencia en trabajo con productores agrícolas y/o forestales 20% Más de 3 años de experiencia = 100 puntos de 1 a 3 años de experiencia = 50 puntos Menos de 1 año de experiencia = 0 puntos.
 
Precio: Mejor oferta presentada dentro del Presupuesto 30% P = Precio mínimo ofertado *100/precio ofertado.
 
Experiencia en evaluación técnica de estudios relativos al DL. N° 701 Certificar experiencia en evaluación técnica de estudios DL N° 701. (Adjuntar Listado de estudios o certificado) 35% Más de 200 estudios= 100 puntos 50 a 199 estudios = 50 puntos Menos de 50 estudios = 0 puntos.

(*): No se considerarán cursos realizados como parte de la malla curricular en la formación Profesional. Cada aspecto será calificado con una nota de 0 a 100.

La nota final será el resultado de la ponderación de dichas notas por los factores precedentemente indicados.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Antecedentes solicitados para los criterios de evaluación:

Experiencia en presentación o ingresos de solicitudes relativas al D.L. 701 y ley 20.283 en sistemas de Administración Forestal en la Corporación Nacional Forestal, deberá ser señalado en curriculum vitae.
 
Experiencia en digitación de bases de datos, utilización de programas de Word, Excel e Internet, lo que deberá ser señalado en el curriculum vitae. 

Oferta Económica.
COMISIÓN TÉCNICA Y DE LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por 3 profesionales de la Corporación Nacional Forestal, a saber el Jefe de Área Constitución, el Jefe Provincial Talca y el encargado provincial de Administración de la Legislación Forestal o quienes ellos designen.

Esta Comisión evaluará los antecedentes entregados, de cada una de las ofertas y asignará un puntaje (siendo 100 el puntaje más alto) de acuerdo a cada criterio de evaluación, a los cuales se les aplicarán los factores de ponderación correspondientes, obteniendo así el puntaje de selección. 
DURACION DEL CONTRATO
La duración del contrato comprenderá un período, a partir del 01 de marzo   hasta el 31 de Diciembre 2016.
REQUISITOS PARA LA POSTULACION
El oferente debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Ingeniero Forestal,

- Ingeniero en Ejecución Forestal,

- Técnico Forestal, titulada (o).

Disponibilidad inmediata, durante el periodo de prestación del servicio.
PARTICIPANTES
En la licitación podrán participar personas naturales, Ingeniero Forestal, Ingeniero en Ejecución Forestal, Técnico Forestal, que acrediten el cumplimiento de los requisitos de especialidad, experiencia y exigencias previstas en las presentes Bases Técnico Administrativas
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

CANTIDAD DETALLE ACTIVIDADES
160 Evaluar técnicamente estudios relativos al D.L.7014, y Ley Nº20.283, ingresados en el Área de Constitución.
20 Apoyar en terreno, en la toma de datos dasométricos, en acciones de fiscalización desarrolladas al interior del área de Constitución.
10 Apoyar en terreno en acciones de difusión institucional.
100  Ingreso al Sistema de Administración Forestal de CONAF SAFF, estudios técnicos asociados al Decreto de Ley Nº701, solicitados entre abril y diciembre de 2017.
70 Ingreso y evaluación de solicitudes al Decreto Supremo Nº276.-
No se evaluaran las ofertas que superen el valor total del presupuesto disponible, indicado en el punto 7, montos y duración del contrato.

PREVIO AL PAGO
Los valores máximos a pagar corresponden al valor bruto de los honorarios del servicio que incluye entre otros, impuestos correspondientes, etc. Los valores definitivos serán aquellos que el oferente adjudicado presente en su postulación.

CONAF pagará aquellas actividades terminadas, las cuales deberán estar debidamente acreditadas por el profesional supervisor de CONAF. El prestador de servicios se obliga a ejecutar todos los servicios definidos en las presentes bases, bajo las normas y procedimientos predefinidos por la Corporación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.