Licitación ID: 2019-23-L113
Mantención Calefaccion Central en Pasos Fronterizos 2013
Responsable de esta licitación: GOBERNACION PROVICNCIAL DE ULTIMA ESPERA, Gobernación provincial de Última Esperanza
Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Global
Cod: 72102301
Mantención de 3 calderas marca SIME, radiadores y otros; instaladas en los Pasos Fronterizos: Río Don Guillermo, Dorotea y Casas Viejas. Revisar ítem llamado: Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Calefaccion Central en Pasos Fronterizos 2013
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la mantencion de calefaccion Central para 3 Complejos Fronterizos Administrados por la Gobernacion Provincial de Ultima Esperanza. (Río Don Guillermo, Dorotea y Casas Viejas).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Menor a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION PROVICNCIAL DE ULTIMA ESPERA
Unidad de compra:
Gobernación provincial de Última Esperanza
R.U.T.:
60.511.122-k
Dirección:
Eberhard 417
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2013 11:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2013 12:43:27
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2013 13:05:00
Fecha final de preguntas: 09-07-2013 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2013 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2013 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2013 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2013 18:54:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en Terreno Paso Fronterizo Río Don Guillermo 08-07-2013 9:00:00
Visita en Terreno Paso Fronterizo Dorotea 08-07-2013 10:30:00
Visita en Terreno Paso Fronterizo Casas Viejas 08-07-2013 11:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Información administrativa solicitada
1.- Experiencia de la Empresa
Debe acreditar experiencia en el rubro, por lo que, deberá adjuntar información de trabajos anteriores y con resultado favorable. Sólo será considerado como experiencia prestaciones iguales o similares a servicios de mantención en calderas, no sumará al ítem experiencia otros contratos en materias no afines a esta licitación.
2.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
La Visita es de carácter obligatorio. Esta actividad estará a cargo de los funcionarios Juan Montiel y Sergio Ruíz, cada oferente deberá acercarse por sus propios medios a los Pasos Fronterizos indicados en el día y horarios señalados, debiendo firmar el Acta o documento que registrará su participación en la visita en terreno en cada Paso Fronterizo.
3.- Antecedentes Administrativos: En este apartado deberá el oferente ingresar las siguientes Declaraciones Juradas simples: 1) Declaración Jurada 1: Que conoce, acepta y esta conforme con las Bases de Licitación Pública y Garantía del Servicio. 2) Declaración Jurada 2: Que no tiene entre sus socios a uno o más funcionarios pertenecientes a la Gobernación Provincia de Ultima Esperanza. 3) Declaración Jurada 3:(En caso de ser Persona Jurídica) deberán acompañar una tercera declaración jurada señalando que no han sido condenados por prácticas antisindicales dentro de los 2 años anteriores ni la vulneración de derechos laborales.
4.- Observación a los Criterios de Evaluación: Todo proveedor interesado en realizar una oferta deberá obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos. El oferente deberá adjuntar todos los documentos necesarios para la correcta aplicación y comprobación del criterio de evaluación llamado Experiencia. De no adjuntar antecedentes esta información podrá ser obtenida directamente de los registros que proporcione el portal www.mercadopublico.cl.
Información técnica solicitada
1.- 1.- Entregar Antecedentes Técnicos Se exige indicar: 1) El tiempo de garantía de los trabajos; 2)Fecha de inicio y termino de los trabajos una vez emitida la orden de compra y 3) Tiempo de respuesta una vez finalizado los trabajos y ante una eventual emergencia.
 
Información económica solicitada
1.- 1.- La oferta económica deberá presentarse oferta sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en valores netos, es decir, sin impuesto.
2.- El oferente deberá cumplir con: 1)Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría) y/ó 2) Ser persona Natural o Jurídica que emita boleta de honorarios (Contribuyente de 2º Categoría)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el proveedor adjudicado no estén inscritos en el Registro electrónico Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o emision de la orden de compra. Respectiva.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Formula para calcular puntaje precio: Puntaje Precio (oferente x) = precio(mínimo entre los oferentes)* 100/precio oferente. Si el precio de la oferta sobrepasa el presupuesto disponible para la prestación de servicio se le asignará cero puntos, en el criterio de evaluación llamado “Precio”. 50%
2 Presentación de la Oferta Este criterio de evaluación medirá el cumplimiento de la presentación de la oferta. Sobre la “Presentación de la Oferta” a cada oferente se le evaluará en los siguientes ítems:  Si adjunta las Declaraciones Juradas que regulan esta licitación.  Si menciona el tiempo de garantía de los trabajos.  Si indica la fecha de inicio y termino de los trabajos una vez emitida la orden de compra.  Si menciona el tiempo de respuesta una vez finalizado los trabajos y ante una eventual emergencia.  Oferta se ajusta a presupuesto disponible. Por cada ítem no informado se le aplicará un descuento de 8 puntos. Si el oferente no proporciona información se le asignará cero puntos, en este criterio de evaluación. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Proveedor de la Provincia Ultima Esperanza = 30 puntos; Inscrito en Chileproveedores = 5 puntos; Asiste a Visita en Terreno = 50 puntos; Se encuentra en estado “Hábil” en el portal www.chileproveedores.cl =15 puntos; 10%
4 Experiencia de los Oferentes Formula para calcular puntaje Experiencia de los Oferentes = ((N° de Facturas u Órdenes de Compra Acreditadas del Oferente Evaluado / Oferente con Mayor N° de Facturas u Órdenes de Compra Acreditadas) x 100)) Deberá comprobarse la experiencia con entidades públicas y/o privadas, para ello se adjuntará copia de facturas u órdenes de compra, de no adjuntar la información esta será consultada directamente al portal www.mercadopublico.cl y ante la situación de no encontrarse información en el portal el oferente será evaluado con puntaje. El periodo para comprobar experiencia corresponde desde el 01/01/2011 al 31-05-2013. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO PASOS FRONTERIZOS
Monto Total Estimado: 1500000
Observaciones Valor señalado anteriormente ya incluye impuesto.
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN MONTIEL CARDENAS
e-mail de responsable de pago: JMONTIEL@INTERIOR.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: SANDRA OJEDA OJEDA
e-mail de responsable de contrato: SOJEDA@INTERIOR.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411423-103
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no podra delegar las obligaciones emanadas de una compra o servicio en una tercera persona.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
TIPO DE TRABAJO

Las presentes Bases Administrativas están destinadas a reglamentar el llamado a LICITACIÓN PUBLICA a través del Portal www.mercadopublico.cl  para la prestación de servicio de mantención de calderas y todos los elementos que compromete dicha instalación.

DETALLES DEL TRABAJO

Mantención de 3 caladeras marca Sime, instaladas en los Pasos fronterizos Dorotea, Casas Viejas y Don Guillermo y la de sus respectivos radiadores.

Los trabajos en caldera consisten en:
- Chequeo de Manómetros de presión.
- Chequeo de termostato de temperaturas.
- Limpieza de electrodos de encendido y verificación de ajuste.
- Chequeo de válvulas de seguridad.
- Limpieza de quemadores y filtros.
- Chequeo de tablero eléctrico.
- Limpieza de circuito de calefacción y estanque de expansión.
- Revisión y limpieza en General.
- Regulación de presión de gas.
- Mantención de bombas de alimentación de agua a caldera y red.
Revisión de la línea de radiadores y válvulas de paso y corte.
- Revisión de soportes, fijadores válvulas y pulgadores.
- Y cualquier otro trabajo que se estime necesario para dar cumplimiento a los objetivos de la presente licitación.

ANTECEDENTES TÉCNICOS CALDERA

1. PASO FRONTERIZO DOROTEA:

Caldera

Marca: SIME

Modelo: 26 PVA CE IONO

Funcionamiento: Gas natural

Serie N°: 3411205766

Capacidad útil: 26.200 Kcal/h

 

Limpieza de 14 radiadores (3 pequeños, 5 medianos y 6 grandes),

Se deberá revisar perillas y cambiar si fuese necesario.

Se deberá dejar una bomba de agua de respaldo.

Revisión y limpieza de 2 calentadores a gas natural marca solargas, tiro natural.

 

 

2. PASO FRONTERIZO Casas Viejas:

Caldera

Marca: FONDERIE SIME S.P.A. - LEGNANO

Modelo: RX 26 PVA CE IONO.

Funcionamiento: Gas natural

Categoría: 11 2H3

Serie N°: 3606301798

Tipo: B11 B5

KW: 34,8

Potencia: 30,50

Alimentación: 230V – 50HZ – 100W

 

Limpieza de 9 radiadores (3 pequeños, 2 medianos y 4 grandes),

Se deberá revisar perillas y cambiar si fuese necesario.

Se deberá dejar una bomba de agua de respaldo.

 

 

3. PASO FRONTERIZO Río Don Guillermo

Caldera

Marca: FONDERIE SIME S.P.A. – LEGNANO

Modelo: RX 26 PVA CE IONO.

Funcionamiento: Gas a granel (licuado)

Categoría: 11 2H3

Serie N°: 2810601156/ AT

Tipo: B11 B5

Año: 1998

KW: 34,8

Alimentación: 230V – 50HZ – 100W

 

Limpieza de 15 radiadores (7 grandes, 5 medianos y 3 pequeños)

Se deberá revisar perillas y cambiar si fuese necesario.

Se deberá dejar una bomba de agua de respaldo.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Podrán participar en esta propuesta los oferentes

1) Inscritos en Chile Compra.

2) Que cumpla con ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría) y/ó ser persona Natural o Jurídica que emita boleta de honorarios (Contribuyente de 2º Categoría).

 

No podrán Participar.

1) Personas naturales o jurídicas a quienes se le haya liquidado uno o más contratos por concepto de mala ejecución de obras, obras inconclusas, por haber incurrido en abandono de las obras, o por no haber dado cumplimiento a lo estipulado en los antecedentes que hayan regulado dichos contratos.

2) Sociedades de Personas naturales o jurídicas que incluyan entre sus miembros a personas o empresas que hayan incurrido en alguna de las faltas precedentemente detalladas.

3) Personas Naturales o Jurídicas que tuvieren juicios pendientes con la Gobernación de Última Esperanza u otras instituciones publicas, ya sea como demandantes o como demandados, haciéndose extensiva esta limitación a los socios que integren estas últimas.

4) Personas Naturales o Jurídicas que tuvieren deudas de Derechos e impuestos Municipales o fiscales, Deuda Previsional, haciéndose extensiva esta limitación a socios que integren estas últimas.

LUGAR DE EJECUCIÓN

1) Complejo fronterizo Villa Dorotea: localidad ubicado a 21 km al este de Puerto Natales.

2) Complejo Fronterizo Casas Viejas: localidad distante a 15 KM del sector sur de Puerto Natales

3) Complejo Fronterizo Don Guillermo: localidad ubicada en la Comuna Torres del Paine, Villa Cerro Castillo a 60 Km Norte de Puerto Natales.

ENTREGA DE BASES Y ANTECEDENTES

Los antecedentes serán entregados a través del Portal www.mercadopublico.cl.

 

TIPO DE LICITACIÓN

La presente licitación será pública, y se adjudicará en forma total a un solo proveedor.

ACLARACIÓN DE LOS ANTECEDENTES

Consultas y aclaraciones de esta licitación:

Se aceptarán consultas y/o solicitudes de aclaraciones a las Bases, solamente a través del portal www.mercadopublico.cl, ícono llamado "Foro".

Entonces, todo oferente, interesado en participar podrá manifestar sus consultas y por el mismo medio serán entregadas las respuestas.

Todo lo anterior según las fechas y horarios dispuestos para ello.

Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases.

PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas serán recibidas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl.

Antecedentes Técnicos:

Se exige indicar:

1) El tiempo de garantía de los trabajos;

2) Fecha de inicio y termino de los trabajos una vez emitida la orden de compra y

3) Tiempo de respuesta una vez finalizado los trabajos y ante una eventual emergencia.

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Cumplimiento de los Requisitos 10%

Proveedor de la Provincia Ultima Esperanza = 30 puntos;

Inscrito en Chileproveedores = 5 puntos;

Asiste a Visita en Terreno = 50 puntos;

Se encuentra en estado “Hábil” en el portal www.chileproveedores.cl =15 puntos;

 

Precio 50%

Formula para calcular puntaje precio: Puntaje Precio (oferente x) = precio(mínimo entre los oferentes)* 100/precio oferente.

Si el precio de la oferta sobrepasa el presupuesto disponible para la prestación de servicio se le asignará cero puntos, en el criterio de evaluación llamado “Precio”.

 

Presentación de la Oferta 15%

Este criterio de evaluación medirá el cumplimiento de la presentación de la oferta.

Sobre la “Presentación de la Oferta” a cada oferente se le evaluará en los siguientes ítems:

- Si adjunta las Declaraciones Juradas que regulan esta licitación.

- Si menciona el tiempo de garantía de los trabajos.

- Si indica la fecha de inicio y termino de los trabajos una vez emitida la orden de compra.

- Si menciona el tiempo de respuesta una vez finalizado los trabajos y ante una eventual emergencia.

- Oferta se ajusta a presupuesto disponible.

Por cada ítem no informado se le aplicará un descuento de 8 puntos.

Si el oferente no proporciona información se le asignará cero puntos, en este criterio de evaluación.

 

Experiencia de los Oferentes 25%

Formula para calcular puntaje Experiencia de los Oferentes = ((N° de Facturas u Órdenes de Compra Acreditadas del Oferente Evaluado / Oferente con Mayor N° de Facturas u Órdenes de Compra Acreditadas) x 100))

 

Deberá comprobarse la experiencia con entidades públicas y/o privadas, para ello se adjuntará copia de facturas u órdenes de compra, de no adjuntar la información esta será consultada directamente al portal www.mercadopublico.cl y ante la situación de no encontrarse información en el portal el oferente será evaluado con puntaje.

 

El periodo para comprobar experiencia corresponde desde el 01/01/2011 al 31/05/2013.

 

 

El oferente deberá adjuntar todos los documentos necesarios para la correcta aplicación y comprobación de todos los criterios de evaluación seleccionados para esta licitación, en especial del criterio llamado “Experiencia de los Oferentes”.

VALIDEZ y ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

VALIDEZ

La Gobernación Provincial de Ultima Esperanza se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes ni la correcta evaluación de la propuesta.

 

ACEPTACIÓN

La sola presentación de la postulación implica el conocimiento y la aceptación cabal del proponente de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases Administrativas y técnicas, sin necesidad de declaración expresa.

ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA

Cada oferta será revisada y analizada, a fin de verificar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en los documentos de licitación.

 

PARA EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN SOLO SE CONSIDERARÁN AQUELLAS OFERTAS QUE TENGAN UN PUNTAJE IGUAL O SUPERIOR A 70.

 

Las aclaraciones del proponente que sea adjudicado, pasarán a formar parte de los antecedentes de la oferta.

El Gobernador de Ultima Esperanza, se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas presentadas, por razones fundadas, sin que la aplicación de esta medida de motivo a reclamación o acción alguna en contra de la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza.

 

Se hace presente que el Gobernador de Ultima Esperanza, en representación de la Gobernación Provincial, adjudicará la Propuesta que estime más conveniente, evaluadas tanto técnica como económicamente las ofertas, sin que necesariamente se adjudique la de menor valor, reservándose el derecho a rechazarlas, además, se reserva el derecho de adjudicar de acuerdo a las necesidades del servicio, sin expresión de causa.

 

Readjudicación

Se deja establecido que ante cualquier eventualidad, se podrá readjudicar la oferta más conveniente para los intereses de esta Institución.

También se podrá readjudicar si por error de digitación se adjudicare a otro proveedor u oferente

PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo para la entrega el trabajo no podrá ser superior a 12 días hábiles una vez emitida la orden de compra.

PRECIO DEL CONTRATO

El Proyecto que considera la presente licitación se entienden cotizadas en moneda nacional por obra vendida, ajustándose a la modalidad de SUMA ALZADA.

 

Financiamiento

Esta licitación será financiada con cargo al Presupuesto de Pasos Fronterizos, recursos monetarios administrados por la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza.

 

Presupuesto Disponible

El presupuesto disponible para la contratación de este servicio es de $1.500.000.- (Un Millón Quinientos Mil Pesos) con Impuesto incluido.

PRECIO, FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

El valor de lo ofertado en la presente licitación deberá ser indicado en montos netos y entendiéndose cotizadas en moneda nacional por producto u obra vendida.

El precio ofertado no tendrá ningún tipo de reajustes ni intereses, ajustándose a la modalidad de SUMA ALZADA.

 

El Oferente adjudicado deberá facturar a nombre de:

Gobernación Provincial De Última Esperanza

RUT: 60.511.122-k

Ciudad: Puerto Natales

Dirección: Eberhard N°417

Giro: Servicio Publico.

 

La factura deberá ser entregada en la oficina de partes de la Gobernación de Ultima Esperanza, esta deberá ser visada por el encargado de Pasos Fronterizos para dar conformidad de los trabajos realizados.

 

El valor de la factura será cancelado en su totalidad a treinta días previa recepción conforme de lo requerido.

 

La Gobernación extenderá un cheque del Banco BBVA según la razón Social señalada en la factura.

Los cheques se enviarán por correo certificado a la dirección especificada en la factura.

Si el proveedor desea que se deposite su cheque, debe enviar sus antecedentes indicando claramente Nº de Cuenta Corriente y Nombre del Banco, que debe coincidir con la Razón social de la factura. No se depositarán cheques en cuentas personales.

GARANTIA - Vale Vista

No Hay

MULTAS Y SANCIONES

El incumplimiento del plazo convenido, se multará con un 1% por cada día de atraso respecto del valor total del contrato con un máximo de 5 días corridos. Vencido dicho plazo la Gobernación de Última Esperanza podrá anular la orden de compra y se considerará como incumplimiento de la obligación contraída por el prestador del servicio. La aplicación de las multas se hará administrativamente sin forma de juicio, y se deducirá del valor de la Factura o Boleta de Honorarios.

CONTRATO Y DOMICILIO

El contrato corresponderá a la emisión de la orden de compra en favor del proponente adjudicado, quien deberá aceptarla en un plazo no superior a 5 días hábiles.

Para todos los efectos legales derivados del contrato, el proponente favorecido deberá fijar domicilio en la ciudad de Puerto Natales y/o resto del país.

RECEPCION DEFINITIVA

La recepción definitiva de la contratación se realizará en su lugar de ejecución. El acto de recepción definitiva contempla la participación de un funcionario de la Gobernación de la Ultima Esperanza.

Observaciones Varias

MATERIALES, TRASLADO Y ASEO:

1) Se deja en claro que todos los materiales, herramientas, el traslado del equipo y de personal es de cargo del proveedor u oferente. La mantención debe ser de primera calidad al igual que los materiales a utilizar.

2) El adjudicatario debe considerar el Aseo y limpieza del área o perímetro de trabajo que generen las reparaciones y mantención.

VISITA EN TERRENO

VISITA DON GUILLERMO: Lunes 08 de julio 2013. (Desde las 09:00 a las 09:15)

 

VISITA DOROTEA: Lunes 08 de julio 2013. (Desde las 10:30 a las 10:45)

 

VISITA CASAS VIEJAS: Lunes 08 de julio 2013. (Desde las 11:15 a las 11:30)

 

La Visita es de carácter obligatorio y por cuenta del oferente.

El oferente el día de la visita deberá contactar a los funcionarios Juan Montiel y Sergio Ruíz.

DOCUMENTOS ANEXOS

Los anexos corresponden a los archivos adjuntos mencionados en los antecedentes técnicos, es decir las declaraciones juradas.

MODIFICACIONES A LAS BASES

Se podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO

1) Ejecutar todos los trabajos consultados en los antecedentes de su Propuesta adjudicada.

 

2) Deberá comprometerse a garantizar la estabilidad y calidad de los trabajos realizados, con una vigencia igual o superior a 6 meses después de la fecha establecida para la Recepción Provisoria de recepción de los trabajos.

RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO

EL ADJUDICATARIO que suscriba contrato con la Gobernación de Ultima Esperanza, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes. Además, responderá al fiel cumplimiento de las disposiciones del código del trabajo, leyes sociales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentes del trabajo y enfermedades provisionales, y en general toda legislación social y provisional vigente.

 

EL ADJUDICATARIO deberá emitir un informe del trabajo realizado y entregar ficha técnica de las calderas.

 

EL ADJUDICATARIO es el único responsable de la prestación de servicio ante la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza y frente a terceros.

 

EL ADJUDICATARIO será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores.

 

EL ADJUDICATARIO deberá comprometerse a garantizar la estabilidad y calidad de los trabajos realizados, con una vigencia igual o superior a 6 meses después de la fecha establecida para la Recepción Provisoria de recepción de los trabajos, de existir dentro de este periodo, fallas propias por la obra ejecutada el adjudicatario deberá repararlos sin ningún costo adicional para la Gobernación de Última Esperanza. Se excluye daños provocados por terceros o desastre natural.

Resolución de Empates
En caso de existir dos o más ofertas evaluadas con igual puntaje o ponderación, se privilegiará aquella oferta que tenga mayor puntaje en el criterio de evaluación llamado Experiencia de los Oferentes, de persistir el empate se privilegiará aquella oferta que tenga mayor puntaje en el criterio de evaluación llamado Presentación de la Oferta y si aún continua el empate se privilegiará aquella oferta que tenga mayor puntaje en el criterio de evaluación llamado Precio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Cualquier consulta o discrepancia acerca de la adjudicación deberá hacerse a través del sistema de mercado público, gestión de reclamos.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Si se encuentra vigente su inscripción en chileproveedores no requiere acreditar este ítem de lo contrario deberá adjuntar los antecedentes necesarios que garanticen a este Organismo del Estado que UD no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

A fin de facilitar el examen, evaluación y comparación de ofertas, la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza podrá, a su discreción, solicitar, ANTECEDENTES TÉCNICOS O ADMINISTRATIVOS, a cualquier proponente para que aclare su oferta, como así mismo, información necesaria para salvar errores de hecho, de cálculo u omisiones evidentes, observando siempre el principio de igualdad entre los proponentes, a través, del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl adicionalmente se le podrá hacer llegar la misma consulta al correo electrónico que tenga registrado el proveedor.

La solicitud y las respuestas correspondientes se harán por escrito a través del Portal Chilecompra y no se pedirá, ofrecerá, ni permitirá cambios en aspectos substanciales de la oferta.

El proponente deberá contestar la respuesta en un plazo no superior a 48hrs de formulada la consulta, la que deberá ser ingresada al Portal Chilecompra o por correo electrónico del encargado de esta licitación o el que sea indicado en su oportunidad.

De no obtener respuesta, dentro de los plazos establecidos, por parte del oferente, se procederá a asignarle un puntaje cero o no aplica, de corresponder la consulta a un criterio de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.