Licitación ID: 728337-16-LQ18
Conservación Infraestructura Hospital de Llanquihue
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Unidad de Arquitectura y Obras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Conservación Infraestructura Hospital de Llanquihue  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación Infraestructura Hospital de Llanquihue
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecución obras de construcción para el proyecto "Conservación Infraestructura Hospital de Llanquihue
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Unidad de Arquitectura y Obras
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
Egaña Nº85
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 15:27:07
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 19:09:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2018 14:48:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, Hospital de Llanquihue Erardo Werner n° 645, Llanquihue 20-08-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Segun bases administrativas 30%
2 Plazo de Entrega Segun bases administrativas 15%
3 Precio Segun bases administrativas 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ministerio de Salud
Monto Total Estimado: 165058866
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefa de Finanzas Patricia Mayorga Soto
e-mail de responsable de pago: finanzas@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa Unidad Arquitectura y Obras Paula Aguilar A.
e-mail de responsable de contrato: paguilar@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2328421-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncavi
Fecha de vencimiento: 12-11-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la ejecución de las obras de “CONSERVACION INFRAESTRUCTURA HOSPITAL LLANQUIHUE”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncavi
Fecha de vencimiento: 25-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: A objeto de garantizar el fiel cumplimiento del contrato como también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, el Mandante exigirá al oferente una garantía tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario y tener carácter de irrevocable de acuerdo a lo ofertado en todos sus términos
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras del proyecto “Conservación Infraestructura Hospital Llanquihue”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del contratista, será devuelta la garantía una vez efectuada la liquidación del contrato, ésta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe la liquidación del contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncavi
Fecha de vencimiento: 26-08-2019
Monto: 20 %
Descripción: A objeto de garantizar el anticipo del contrato, el Mandante exigirá al oferente una garantía que debe tener carácter de irrevocable de acuerdo a lo ofertado en todos sus términos,
Glosa: Para garantizar el anticipo de ejecución del proyecto “Conservación Infraestructura Hospital de Llanquihue”
Forma y oportunidad de restitución: El anticipo sera devuelto o reintegrado al contratista en cada estado de pago en el mismo porcentaje del 20% . Y la garantia sera devuelta al contratista una vez que se haya reintegrado el 100% del valor total otorgado de anticipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "MONTO". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO”.