Licitación ID: 4407-44-L118
MEDICAMENTOS MES DE AGOSTO PARA CESFAM LUMACO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LUMACO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 5000 Comprimido
Cod: 12162201
ÁCIDO ASCÓRBICO 100MG.  

2
Allopurinol 3000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100MG.  

3
Allopurinol 3000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300MG.  

4
Atorvastatina 10000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20MG.  

5
Carvedilol 3000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5MG.  

6
Carvedilol 3000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25MG CM/CM REC.  

7
Clorhidrato de ciclobenzaprina 2000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10MG.  

8
Fenotiacinas 200 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 100MG.  

9
Fenotiacinas 1000 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25MG CM/CM REC/GG  

10
Cloxacilina 500 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500MG.  

11
Clorhidrato de diltiazem 120 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM 60MG.  

12
Clorhidrato de difenidol 500 Comprimido
Cod: 51171808
DIFENIDOL 25MG.  

13
Metoclopramida 50 Frasco
Cod: 51171806
DOMPERIDONA GOTAS 10MG/ML.  

14
Eritromicina 10 Frasco
Cod: 51101570
ERITROMICINA JARABE 200MG/5ML.  

15
Famotidina 1000 Comprimido
Cod: 51171902
FAMOTIDINA 40MG.  

16
Cloxacilina 500 Cápsula
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500MG.  

17
Gentamicina 15 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA 3MG/G UNGÜENTO OFTALMICO.  

18
Gentamicina 15 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 3MG/ML SOL. OFTALMICA  

19
Clorhidrato de hidralazina 3000 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50MG.  

20
Loratadina 200 Comprimido
Cod: 51161606
LOPERAMIDA 2MG.  

21
Loratadina 4000 Comprimido
Cod: 51161606
LOPERAMIDA 10MG.  

22
Meloxicam 300 Comprimido
Cod: 51142140
MELOXICAM 7,5MG.  

23
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
MULTIVITAMÍNICO SUSP.ORAL FRASCO 100ML A 150ML.  

24
Suplementos vitamínicos 1500 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO  

25
Nistatina 40 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA UNGÜENTO DÉRMICO 100.000 UI  

26
Nitroglicerina 120 Comprimido
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 0,6MG SUBLINGUAL.  

27
Butilbromuro de hioscina 1000 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 440/50MG.  

28
Clorhidrato de propanolol 1500 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 10MG.  

29
Hidrocloruro de ranitidina 500 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300MG.  

30
Hidrocloruro de terbinafina 600 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250MG CM/CM REC.  

31
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA 30MG/1ML.  

32
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
VIT.B1/B6/B12 100MG/100MG/10MG AM  

33
Clorhidrato de tramadol 1000 Cápsula
Cod: 51142235
TRAMADOL 50MG.  

34
Aceite mineral 40 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 250ML.  

35
Aceite mineral 75 Pote
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6 40GR.  

36
Aceite mineral 100 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA ESTÉRIL 5ML.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS MES DE AGOSTO PARA CESFAM LUMACO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE MEDICAMENTOS CORRESPONDIENTES AL MES DE AGOSTO PARA ABASTECER LA FARMACIA PERTENECIENTE AL CESFAM LUMACO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LUMACO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.180.800-9
Dirección:
MANUEL MONTT 473
Comuna:
Lumaco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 22:20:08
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 23:59:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2018 9:03:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
 
2.- FECHA DE VENCIMIENTO DEL MEDICAMENTO
 
3.- PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO (EJ: NOMBRE DEL PRODUCTO, CAJAS POR...)
 
Documentos Económicos
1.- PRECIO NETO POR OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ponderado, Se calcularán las Ofertas por línea y será de la siguiente forma: • 100 Ptos: 1° Precio Menor. • 080 Ptos: 2° Precio Menor. • 060 Ptos: 3° Precio Menor. • 040 Ptos: Resto de Ofertas. 30%
2 Despacho Ponderado, Se Evaluará Según lo que informe cada proveedor en el “Formulario de datos de Proveedor” (adjunto). • 100 Ptos: 1 a 3 días. Entrega a Bodega (ejemplo: Blue Express, New Trans, Prosegur o con flete pagado por la empresa al CESFAM Lumaco). • 075 Ptos: 4 a 5 días. Entrega a Bodega (ejemplo: Blue Express, New Trans, Prosegur o con flete pagado por la empresa al CESFAM Lumaco) o en agencia más cercana a nuestra bodega (ejemplo: Tur Bus, Chilexpress, Correo de Chile y Buses Nahuelbuta, Igi-LLaima y Pullman JC). • 030 Ptos: 6 días o más. Envió por otros Medios (ejemplo: Lit Cargo, Pullman Cargo entre otros que no tiene agencia cercana a nuestra bodega). • 005 Ptos: No informa 10%
3 Calidad Técnica Ponderado, Se Evaluará según lo que informe cada proveedor. • 100 Ptos: Es lo Requerido por el Referente Técnico. • 040 Ptos: Es Similar a lo Requerido por el Referente Técnico. • 005 Ptos: Para todo aquel que No Informa o No es Requerido por el Referente Técnico. 40%
4 Fecha de Vencimiento Ponderado, Se Evaluará Según lo que informe cada proveedor en la oferta del producto ofrecido. • 100 Ptos: Medicamentos con fecha superior o igual a Enero 2019. • 065 Ptos: Medicamentos con fecha superior o igual entre Julio a Diciembre 2018 • 030 Ptos: Medicamentos con fecha inferior o igual a Junio 2018. • 005 Ptos: No Informa. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2650000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Evelyn Palma Sobarzo
e-mail de responsable de pago: consultoriolumaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Carolina Ojeda Galaz
e-mail de responsable de contrato: consultoriolumaco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2815046-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate se evaluarán los antecedentes siguientes en el orden que se establece, empezando primero por el que obtenga el mayor puntaje en Calidad Técnica, Precio, Fecha de Vencimiento y Despacho de Productos. Si luego de evaluar los criterios anteriormente señalados, aún persiste un empate, se evaluará el Comportamiento Anterior en relación al cumplimiento de despacho, y por último, si continúa el empate, la Comisión tomará la decisión de adjudicar a un proveedor que estimen conveniente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicado contactarse con Marcos Gaete Alarcón, encargado de Adquisiciones del CESFAM Lumaco al correo personal mr.marcosgaete@gmail.com o a los telefónos (45)2815046 - 91364648. de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y 14:15 a 17:00 hrs. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al Foro Inverso del Portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Fecha de Adjudicación
La Municipalidad de Lumaco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
Multas
La Municipalidad de Lumaco multará al proveedor que no cumpla con los plazos solicitados en estas bases (comparándolas con el formulario de proveedores adjuntado por el proveedor adjudicado), aplicando la sanción por día hábil de atraso después de un periodo de 24 horas, entendiéndose como inhábil solo los días sábado, domingo y festivos, por un 1% diario del monto total adjudicado, con previo informe emitido a la dirección de Compra Publica y Aviso por correo electrónico al proveedor. El pago de la sanción se llevara a cabo al momento de cancelarle al proveedor, de acuerdo al proceso indicado anteriormente.
Adjudicación Especial
La Municipalidad de Lumaco, podrá adjudicar una mayor o menor cantidad de productos solicitados en la licitación, de acuerdo a los fondos destinados para esta, según sea lo más conveniente para este Centro de Salud.
Re-Adjudiación
La Municipalidad de Lumaco se reserva el derecho de re-adjudicar la presente Licitación en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con las indicaciones estipuladas en la Presente Licitación.
Comportamiento Anterior
La Municipalidad de Lumaco se reserva el derecho de no adjudicar a los proveedores con un comportamiento inadecuado en licitaciones anteriores, por retraso de productos, cerrar órdenes de compra por no tener stock, por no enviar las órdenes de compra con la totalidad de productos adjudicados. Ya que por ser medicamentos este comportamiento no es aceptado para prestar un buen servicio a la comunidad y a nuestros usuarios.