Licitación ID: 2950-56-LE24
ADQUISICIÓN DE FORNITURA Y PORTA CARABINAS PARA LA ESCUELA NAVAL
Responsable de esta licitación: ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT", ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Fundas o cartucheras para armas 200 Unidad
Cod: 46101801
CARTUCHERAS RECTANGULARES EN CUERO BLANCO PORTA MUNICIONES (CAJAS) SE ADJUNTA ANEXO CON CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, SE DEBE ENTREGAR UNA MUESTRA ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN.  

2
Cinturón para herramientas 100 Unidad
Cod: 24112403
CINTURON (CINCHAS) EN CUERO BLANCO T/BRONCE SIN CHAPA, SE ADJUNTA ANEXO CON CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, SE DEBE ENTREGAR UNA MUESTRA ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN.  

3
Portaútiles 100 Unidad
Cod: 27112809
PORTA FUSIL CON HEBILLA DE BRONCE Y TETON PARA CARABINA STYER,SE ADJUNTA ANEXO CON CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, SE DEBE ENTREGAR UNA MUESTRA ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FORNITURA Y PORTA CARABINAS PARA LA ESCUELA NAVAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EFECTUAR LA ADQUISICIÓN DE FORNITURA Y PORTA CARABINAS PARA LA ESCUELA NAVAL, SOLICITADO POR DEPTO. MANTENCIÓN FOLIO N° 485.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Unidad de compra:
ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
R.U.T.:
61.102.010-4
Dirección:
Gonzàlez Hontaneda 11
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-08-2024 11:00:57
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 9:41:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes Administrativos, según formularios insertos a continuación de las presentes Bases: a.1) Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Domicilio del Oferente. • N° de Teléfono, Fax y E-mail. a.2) Declaración Jurada del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente: - Declaración Jurada del Oferente o su representante que consigne la circunstancia de conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no participan en esta propuesta, directamente o como apoderado de terceros, en los casos de impedimentos ni inhabilidades señaladas en la Cláusula E.- de las Bases de Licitación, de acuerdo a lo expresado en el Artículo 4°, inciso 6° de la Ley N°19.886. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese no encontrarse las personas jurídicas sancionadas en los términos de los Artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no registran saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 22°, número 9, del Reglamento de la Ley N° 19.886. - Declaración Jurada de no haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los Artículos 463° y siguientes del Código Penal. - Declaración Jurada que el plazo de entrega de los Bienes y/o Servicios será de la cantidad de días corridos o hábiles ofertados, contados desde la fecha de emisión de la Orden de Compra. - Declaración Jurada que la vigencia de la Garantía Técnica de los Bienes y/o Servicios es de ___ años, a contar de la firma del “Acta de Recepción Conforme”. - Declaración Jurada que el equipamiento ofertado cumple el 100% de las especificaciones técnicas requeridas. a.3) El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (U.T.P), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la Unión Temporal deberá materializarse por escritura pública. En dicho documento se deberá establecer la solidaridad entre los integrantes de esa Unión respecto de todas las obligaciones que se generen con la Escuela Naval, indicar la modalidad de la facturación y nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. El documento que formalice el acuerdo de conformar una U.T.P deberá establecer un plazo para su duración que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado y la de su eventual prórroga en caso de que las presentes Bases así lo dispongan. La U.T.P que no acredite al momento de contratar los requisitos previamente señalados, en cuanto a su formalización, solidaridad de las obligaciones o que no contemple un plazo de duración, no dará cumplimiento a las presentes Bases. En caso de firmar contrato deberá presentar estos documentos en forma física y en original. a.4) Cuando se trate de la UTP, adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto a.1 anterior, la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Nombre representante legal. • Rut representante legal. • Domicilio: • N° de Teléfono, Fax y E-mail. b) Antecedentes Administrativos OFERENTE, no inscrito Chileproveedores: En la eventualidad que el OFERENTE NO se encuentre inscrito en Chileproveedores, tendrá un a) Antecedentes Administrativos, según formularios insertos a continuación de las presentes Bases: a.1) Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Domicilio del Oferente. • N° de teléfonos, Fax y E-mail. a.2) Declaración Jurada Simple del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente: - Declaración Jurada del Oferente o su representante que consigne la circunstancia de conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. - Declaración Jurada Simple del Oferente o su representante no incurrir en las inhabilidades descritas en el Artículos 35° quáter de la Ley N°19.886. - Declaración Jurada Simple firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no participan en esta propuesta, directamente o como apoderado de terceros, en los casos de impedimentos ni inhabilidades señaladas en la Cláusula E.- de las Bases de Licitación, de acuerdo a lo expresado en el Artículo 4°, inciso 6° de la Ley N°19.886. - Declaración Jurada Simple firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese no encontrarse las personas jurídicas sancionadas en los términos de los Artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas. - Declaración Jurada Simple firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no registran saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 22°, número 9, del Decreto 250, del Reglamento de la Ley N° 19.886. - Declaración Jurada Simple de no haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los Artículos 463° y siguientes del Código Penal. - Declaración Jurada Simple de no haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el Artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211, de 1973. - Declaración Jurada Simple de no encontrarse el proveedor o alguna persona natural que sea directa o indirectamente socio, accionista, miembro o partícipe del mismo, con poder influir en su administración y que mantenga participación en la entidad oferten, condenado por sentencia ejecutoriada, por alguno de los delitos contemplados en la Ley N° 21.595 y lo dispuesto en el Artículo 33 de la referida Ley. - Declaración Jurada Simple que el plazo de entrega de los Bienes y/o Servicios será de ___ días hábiles, contados desde la fecha de emisión de la Orden de Compra. - Declaración Jurada Simple que la vigencia de la Garantía Técnica de los Bienes y/o Servicios es de __ meses, a contar de la firma del “Acta de Recepción Conforme”. - Declaración Jurada Simple que el equipamiento ofertado cumple el 100% de las especificaciones técnicas requeridas. a.3) El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la Unión Temporal deberá materializarse por escritura pública. En caso de firmar contrato deberá presentar estos documentos en forma física y en original. a.4) Cuando se trate de la UTP, adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto a.1 anterior, la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Nombre representante legal. • Rut representante legal. • Domicilio: • N° de teléfonos, Fax y E-mail. b) Antecedentes Administrativos OFERENTE, no inscrito Chileproveedores: En la eventualidad que el OFERENTE NO se encuentre inscrito en Chileproveedores, tendrá un plazo de 15 días hábiles desde el momento de la adjudicación para efectuar la inscripción y habilitación en dicho portal, de no ser así, se entenderá que el oferente adjudicado no presenta interés en participar de la licitación y se procederá a efectuar una readjudicación.
Documentos Técnicos
1.- 4.- Antecedentes Técnicos: a) El Oferente deberá adjuntar como Anexo Técnico una ficha técnica que deberá contener como mínimo los siguientes antecedentes: descripción de los artículos ofertados según Anexo Técnico adjunto, Antecedentes Técnicos: a) El Oferente deberá adjuntar como Anexo Técnico una ficha técnica que deberá contener como mínimo los siguientes antecedentes: descripción de los artículos ofertados según Anexo Técnico adjunto, plazo de entrega y toda información que sea necesaria de acuerdo a lo solicitado en las bases para su evaluación. b) Para la evaluación de las ofertas, se considerarán solamente los datos ingresados en la ficha técnica. c) Los oferentes deberán entregar 01 muestra de cada artículo ofertado en forma obligatoria en la Escuela Naval Arturo Prat, objeto poder verificar si se cumple con lo requerido. El plazo será hasta antes del cierre de la presente licitación, en Av. Francisco González de Hontaneda N° 11, Playa Ancha Valparaíso. El oferente que no cumpla con lo anteriormente expuesto, se considerará causal inmediata de no aceptación de su oferta. Una vez adjudicada la Licitación, los oferentes tendrán un plazo de 60 días corridos para retirar las muestras entregadas, finalizado el plazo indicado, sus muestras serán destruidas.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente licitación, exclusivamente en forma electrónica a través del sistema de información Mercado Público, indicando los valores unitarios netos en Moneda Nacional, los cuales deben ser ingresados en la línea de oferta creada en el portal, según corresponda, esta debe tener una validez mínima de 60 días corridos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 35%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 10%
3 Comportamiento contractual anterior SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 10%
4 Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de A SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: BANCO 4
Monto Total Estimado: 6400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KARINA GUZMÁN
e-mail de responsable de pago: enap.facturas@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEXIS OLATE C.
e-mail de responsable de contrato: aolatec@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2785248-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
en todas sus formas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.    Ante la igualdad de puntaje total ponderado en la matriz de evaluación entre dos o más oferentes, se privilegiará al proveedor que haya presentado la oferta más conveniente en el siguiente orden de criterios de evaluación: Calidad Técnica, Precio, Comportamiento contractual últimos 24 meses, Plazo de Entrega y Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación  de Antecedentes, de continuar el empate se considerará por orden de fecha de ingreso de la oferta en el portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.