Licitación ID: 5012-37-LQ18
Convenio Suministro Insumos de Contraste y otros
Responsable de esta licitación: Complejo Asistencial Dr. Victor Ríos Ruíz, ABASTECIMIENTO COMPLEJO ASISTENCIAL "DR. VICTOR RIOS RUIZ"
Fecha de Cierre: 26-11-2018 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 124
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 11 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bombas peristálticas 16800 Unidad
Cod: 41105102
CONECTOR BOMBA INYECTORA BAJA PRESION (300 P.S.I.), compatible con Sistema de inyección para TAC MEDRAD® Stellant , modelos, S,SX o D ( 303-1382)  

2
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 10800 Unidad
Cod: 42142601
JERINGA 200ML DUAL BOMBA INY MEDIO CONTRASTE compatible con Sistema de inyección para TAC MEDRAD® Stellant , modelos, S,SX o D ( 303-2692)  

3
Agujas de biopsia 120 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA MARCACION MAMOGRAFIA 20G X 10CM BLN2010 ATM ( 303-0011)  

4
Pinzas iluminadoras para película radiográfica médica 150 Unidad
Cod: 42201906
CLIPS DE MARCACION MAMARIA ULTRACLIP II 17G X 3MM ( 303-3031)  

5
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 6000 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR EN Y PARA BOMBA INYECTORA DE DOBLE CABEZAL compatible con Sistema de inyección para TAC MEDRAD® Stellant , modelos, S,SX o D ( 303-1253)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Insumos de Contraste y otros
Estado:
Publicada
Descripción:
El Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, de acuerdo a su necesidad requiere licitar “Convenio Suministro Insumos de Imagenología”” con la finalidad de adquirir estos insumos para el centro de costo de Imagenología del Complejo Asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Complejo Asistencial Dr. Victor Ríos Ruíz
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO COMPLEJO ASISTENCIAL "DR. VICTOR RIOS RUIZ"
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 16:47:27
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 8:00:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2018 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2018 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2019 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
2.- Formulario Nº2: Aceptación de Condiciones (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
3.- Formulario Nº2-B: Declaración Jurada de Responsabilidad Penal de personas jurídicas (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
4.- Formulario Nº3: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsonales (SIN DEUDA LABORAL Y/O PREVISIONAL) (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
5.- Formulario Nº3-B: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsonales (CON DEUDA LABORAL Y/O PREVISIONAL) (Descargar, completar y adjuntar digitalmente a la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 5 CRITERIO DE EVALUACIÓN LOGÍSTICA
 
2.- Entregar Antecedentes Técnicos: Ingresar Imágenes y Ficha Técnica o Catálogo de los Insumos ofertados en Español
 
3.- FORMULARIO N° 6 PAUTA DE EVALUACIÓN
 
4.- FORMULARIO Nº 4 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Cumple con todos los documentos solicitados en las bases. Cumple con todos los documentos solicitados en las bases =100 puntos. Omite al menos un antecedente de tipo administrativo, técnico o económico= 0 puntos. 2%
2 Oferta Económica Este criterio se evaluará de acuerdo a la oferta presentada en la ficha electrónica, el cual deberá indicar el o los productos ofertados Indicando el valor neto en caso de estar afecto a IVA, caso contrario el valor Bruto. Este criterio se realizará en base a lo indicado en la ficha electrónica. Se evaluará por línea de producto. Fórmula: (Menor precio X 100)/Oferta evaluada 60%
3 Calidad Técnica ESPECIFICACIÓN TÉCNICA INSUMOS: Este criterio se evaluará de acuerdo a la ajustabilidad de los productos ofrecidos de acuerdo a las características técnicas informadas por el oferente, (imágenes, fichas técnicas adjuntas en español) evaluadas según Pauta de Evaluación (Formulario N°6) y/o según muestras para el caso que éstas sean solicitadas. Promedio en todos sus ítems entre 6,0 y 7,0 = 100 pts. Promedio en todos sus ítems entre 5,0 y 5,9 = 50 pts Promedio en todos sus ítems entre 4,0 y 4,9 = 20 pts. Promedio en todos sus ítems inferior a 4,0 = 0 pts. (quedará rechazada la oferta por no ajustarse técnicamente a lo solicitado) 25%
4 Plazo de Entrega Plazo entrega de los insumos, este criterio se evaluará de acuerdo al tiempo de entrega una vez adjudicado. Según formulario N° 5. Menor e igual a 24 hrs.= 100 Ptos. Mayor a 24 hrs. y menor de 48 hrs.=30 Ptos. Mayor a 48 hrs. o no informa = 0 Ptos. 5%
5 Criterios de Inclusión A). Un 60% si presenta información de Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica). El oferente deberá adjuntar a su oferta contrato de trabajo vigente del trabajador junto con credencial y/o Certificado detallado en los sub criterios Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad (100 pts.) o si es el mismo Oferente No acredita (0 pts.) B). Un 40% si presenta información de Pueblos Originarios (minoría étnica). Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores (100 pts.) o si es el mismo Oferente No acredita (0 pts.) 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: cavrr
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimado con IVA Incluido
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 2018 N° 21.053 del 27.12.2017 que establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosas 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, letra d: 45 días a contar de fecha que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo González Araneda
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se contratará el distribuidor y oferente de los insumos
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”. RUT: 61.607.301-K
Fecha de vencimiento: 07-03-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados en ofertar en la presente Licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos del Complejo Asistencial, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña N°147, Los Ángeles, Región del Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico oficinapartes.cavrr@ssbiobio.cl, la que deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista (por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza), ello de acuerdo al artículo 31 del Decreto N° 250 que contiene el Reglamento de la Ley de Compras Públicas, y debe ser entregado con anterioridad al plazo de cierre de la presente licitación. Dicho documento deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de respaldar la actuación del licitante hasta el momento de la firma del contrato, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 inciso final de la Ley N°19.886. Se deberá adjuntar a él un anexo que indique Razón Social, RUT del proveedor y la ID de la licitación, o indicar esta información en el mismo documento de garantía. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En Este último caso deberá indicar número de ID de licitación, nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta respectiva.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 5012-37-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: : En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas o sean declaradas inadmisibles, la garantía por seriedad de la oferta será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopúblico.cl, o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles contados desde que se haya sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato. En todos los casos los documentos de garantía, serán devueltos vía correo formal, mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. Y en caso de que el oferente haya remitido garantía de seriedad de la oferta de manera electrónica, ésta será devuelta vía correo formal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, Los Ángeles
Fecha de vencimiento: 15-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada, en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, en Unidad Gestión de Documentos del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, Avenida Ricardo Vicuña Nº147 Los Ángeles, En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico oficinapartes.cavrr@ssbiobio.cl, la que deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos Dicha garantía deberá ser tomada por el oferente, indicando RUT y Razón Social del mismo. El Documento deberá ser de carácter irrevocable, y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al artículo 68 del Decreto N°250 Reglamento de la Ley de Compras Públicas; y deberá entregarse dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. El documento deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación. Solo será exigible para los proveedores que se adjudiquen 250 UTM o más, IVA incluido. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. Si la garantía es tomada por este último, se deberá indicar en la misma tanto el número de ID de licitación, como el nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 5012-37-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, transcurridos 90 días corridos contados desde la fecha de caducidad del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en formulario N°1. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta vía correo formal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
Según Documento Resolución adjunto "Bases de Licitación"
BASES TECNICAS
Según Documento Resolución adjunto "Bases de Licitación"