Licitación ID: 4159-31-L118
CAPACITACION CONVIVENCIA ESCOLAR Y TRABAJO COLABOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION CONVIVENCIA ESCOLAR Y TRABAJO COLABOR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LA NECESIDAD DE LA ADQUISICION DE UN SERVICIO DE CAPACITACION EN CONVIVENCIA ESCOLAR Y TRABAJO COLABORATIVO A 12 DOCENTES-2 DIRECTIVOS Y 6 ASISTENTES DE LA EDUCACION DE LA ESCUELA FRANCISCO PEREZ LAVIN DE LA COMUNA DE PARRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
CALLE BERNARDO O´HIGGINS S/N, SECTOR CATILLO, COMUNA DE PARRAL, SEPTIMA REGION DEL MAULE
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 14:10:32
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 17:41:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2018 17:08:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ANEXOS 1-3
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ANEXO ECONOMICO N4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO El oferente que cumpla con los requisitos administrativos y técnicos y que su oferta económica sea de menor valor, tendrá nota siete, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta/precio ofertado a evaluar * 7) (Indicar en Oferta Económica) 10%
2 EXPERIENCIA DEL RELATOR Demostrar haber participado como relator en capacitaciones relacionadas con Convivencia Escolar. Debe presentar acreditación a través de certificados emitidos por DAEM o Corporaciones o directores de establecimientos educacionales, con su correspondiente timbre, el podrá ser corroborado por la comisión evaluadora. a) Relator en 5 o más capacitaciones: asigna nota 7. b) Relator en 3 a 4 capacitaciones: asigna nota 5. c) Relator en 1 a 2 capacitaciones: asigna nota 3. d) Aún no ha sido Relator en el área de Convivencia: asigna nota 1. 30%
3 REQUERIMIENTOS ACADEMICOS El o los relatores deben: a) Poseer el grado académico de Magíster en alguna(s) de las áreas de Educación. -Cumplimiento de la certificación correspondiente asigna nota 7. -La no presentación del certificado correspondiente otorga nota 1. b) Poseer un currículo que incluya , al menos, tres de los siguientes antecedentes profesionales: .pertenecer a la Red de Maestros. .haber obtenido evaluación “destacado” en la evaluación docente. .acreditación de excelencia pedagógica AEP o ADVI. .Encontrarse acreditado como Mentor -Cumplimiento asigna NOTA 7. -La no presentación de los dos certificados solicitados otorga NOTA 1. (a y b) se calcularán con una media aritmética) 30%
4 CALIDAD TECNICA DE LA METODOLOGIA a) El proponente debe presentar una propuesta de 7 actividades mínimas para el objetivo específico. Estas actividades tienen que demostrar ser variadas, coherentes y relevantes para atender las necesidades de los docentes participantes expresadas en el objetivo específico descrito en estas Bases. El valor para cada actividad diseñada, según requerimientos solicitados, tiene nota 1. • Total puntaje esperable para la propuesta de actividades:nota 7. b) Presentar un PLAN DE EVALUACIÓN que mida las condiciones de salida (al término del curso) para docentes, directivos y asistentes participantes: .Cumplimiento asigna nota 7. .No cumplimiento o cumplimiento incompleto asigna nota 1. (a y b se calcularán con una media aritmética) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP ESCUELA FRANCISCO PEREZ LAVIN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente licitación corresponde a una Licitación Pública, siendo el llamado a través del portal de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, de conformidad a la Ley 19.886 www.mercadopublico.cl.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KARINA HERNANDEZ ORTEGA
e-mail de responsable de pago: KARINA.HERNANDEZ@DAEMPARRAL.CL
Nombre de responsable de contrato: LEROY IBAÑEZ HUENUR
e-mail de responsable de contrato: LEROY.IBAÑEZ@PARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2633750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PUNTO 11.4
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PUNTO 11.5
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PUNTO 11.6
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PUNTO 11.7
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.