Licitación ID: 2073-32-LQ18
Servicios de mantención y reparación de vehículos
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Servicio de Salud Talcahuano
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicios de mantención y reparación de vehículos red SST  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de mantención y reparación de vehículos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de mantención y reparación de los vehículos de la red del Servicio de Salud Talcahuano
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Talcahuano
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
COLON N°3030 TALCAHUANO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 17:11:34
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 17:20:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2018 15:44:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N°1: Presentación Oferente • Formulario N°2: Declaración Jurada Simple Aceptación de Condiciones. • Formulario Nº3: Declaración Jurada Simple Ley Nº18.575, Nº19.886 y Nº20.720. • Formulario Nº4: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (Sólo para personas jurídicas) • Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario Nº5: Requisitos Técnicos Exigibles • Formulario N°6: Beneficios personal • Formulario Nº7: Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°8: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones laborales y de remuneración Según bases administrativas 10%
2 Oferta económica Según bases administrativas 50%
3 Experiencia del proveedor Según bases administrativas 35%
4 Cumplimiento en la presentación de antecedentes Según bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Janette Chavarriga
e-mail de responsable de pago: janette.chavarriga@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ramón Landero
e-mail de responsable de contrato: ramon.landero@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722264-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano
Fecha de vencimiento: 05-09-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía, de manera rápida y efectiva, siempre que cumplan con las características que se indican.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública “Servicios de Reparación y Mantención de vehículos de la red del Servicio de Salud Talcahuano”
Forma y oportunidad de restitución: Considerando que las presentes Bases Administrativas, contemplan la facultad de efectuar una nueva adjudicación a aquella oferta que le siga en puntaje a la haya obtenido la mejor calificación, será devuelta a los oferentes, una vez publicado en el Portal mercadopublico.cl el contrato que se suscriba. La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación, mediante correo al domicilio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano
Fecha de vencimiento: 06-07-2020
Monto: 9100000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía, de manera rápida y efectiva, siempre que cumplan con las características que se indican.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato “Servicios de Reparación y Mantención de vehículos de la red del Servicio de Salud Talcahuano”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta la garantía una vez cumplido totalmente el contrato y efectuada su liquidación, a través de correo certificado al domicilio o en forma electrónica según lo indicado por el adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Las señaladas en las bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.