Licitación ID: 2080-309-LE18
Toma de Muestras y Análisis de Agua Hemodiálisis.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Análisis Microbiólogico, con recuento de bacterias,hongos y lavaduras.  

2
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Análisis Físico Químico.  

3
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Análisis de Endotoxinas.  

4
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Toma de Muestras.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Toma de Muestras y Análisis de Agua Hemodiálisis.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Toma de Muestras, Análisis Físico Químico, Microbiológico y Endotoxina de Aguas de Hemodiálisis del Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Alameda 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 19:31:33
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2019 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 28-09-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 45 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Leer Bases Anexas.
Documentos Técnicos
1.- Leer Bases Anexas.
 
Documentos Económicos
1.- Leer Bases Anexas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Técnica Leer Bases Anexas. 30%
2 Evaluación Económica Leer Bases Anexas. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablo Del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria de los Angeles Molina Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: molinadelosa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349429-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “TOMA DE MUESTRAS, ANÁLISIS FÍSICO QUÍMICO, MICROBIOLÓGICO Y ENDOTOXINA DE AGUAS DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS”.
Forma y oportunidad de restitución: En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean adjudicatarios, les será devuelta la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los cinco días siguientes a la notificación del Acto Administrativo que apruebe el Contrato efectuada a través del Portal del Sistema.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins
Fecha de vencimiento: 06-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “TOMA DE MUESTRAS, ANÁLISIS FÍSICO QUÍMICO, MICROBIOLÓGICO Y ENDOTOXINA DE AGUAS DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS”.
Forma y oportunidad de restitución: 4.5.1 DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

3.2.3. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del primer criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará considerando la oferta que primero haya ingresado al portal electrónico del Sistema de compras públicas.

Si aún aplicados todos los criterios anteriores, persiste el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, dirimiendo con la elección de una de las propuestas o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.