Licitación ID: 1488-60-LQ18
Propuesta Pública Nº 410-18 denominada “SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS MAQUINAS DE ANESTESIA DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA”
Responsable de esta licitación: Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
Fecha de Cierre: 26-12-2018 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 305
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Productos o servicios
1
Aparatos de anestesia con gas 24 Mes
Cod: 42272501
SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS DE MAQUINAS DE ANESTESIA DRAGER. (Periodicidad semestral + mano de obra por todas las reparativas necesarias + kits de mantención + capacitación personal técnico)  

2
Aparatos de anestesia con gas 24 Mes
Cod: 42272501
SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS DE MAQUINAS DE DATEX OHMEDA. (Periodicidad semestral + mano de obra por todas las reparativas necesarias + kits de mantención + capacitación personal técnico)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública Nº 410-18 denominada “SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS MAQUINAS DE ANESTESIA DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA”
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere contratar el “SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS MAQUINAS DE ANESTESIA DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA”. Con equipamiento y personal necesario para realizar dichas labores, en concordancia con la legislación vigente y las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos que constituyen el referido llamado a Licitación Pública, del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - OPERACIONES
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 16:55:09
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 10:00:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2018 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2019 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Declaración Jurada simple, Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393) (Anexo Nº2).  Garantía de seriedad (ver Artículo N°8 numeral II). (Anexo N°11). Requisito de Admisibilidad.
Documentos Técnicos
1.-  Nómina de clientes con los cuales se ha mantenido trabajos en el sector público del área de la salud en los últimos cinco (5) años, indicando periodo de adjudicación, nombre de la institución, Nº de ID del contrato con empresas públicas, nombre de contacto, indicando teléfono y/o correo electrónico. Esta nómina servirá para evaluar la experiencia del oferente (Anexo Nº 3).  Cumplimiento de la dotación de personal mínimo exigido en (Anexo Nº 5).  Cumplimiento de herramientas y equipos mínimos que se dispondrá para la ejecución de los servicios (Anexo Nº 6).  Cumplimiento de los Requerimientos técnicos, (Anexo Nº 7).  Listado de equipos, (Anexo N°8).  Repuestos y accesorios de recambio más frecuente (Anexo N° 9)  Actualización periódica del software de equipos (Anexo N°10)  Certificado de representación de la marca.
 
Documentos Económicos
1.-  Carta Oferta, conteniendo precios unitarios netos. (Anexo N° 1), documento de admisibilidad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FACTOR ECONOMICO Puntaje = (valor mínimo ofertado /valor oferta evaluada)*30 (Anexo N°1) 30%
2 FACTOR TECNICO VER BASES PUNTO 10.5 ITEM II 65%
3 FACTOR PRESENTACION DOCUMENTOS Cumple con entrega total hasta el momento del cierre electrónico 5 Entrega posterior al cierre electrónico 3 No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaraciones en el plazo señalado para ello. INADMISIBLE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 221447671
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver punto 2 del item III de las bases administrativas.
Observaciones VER PUNTO 2 ITEM II DE LAS BASES.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: EUGENIA.ACUNA@REDSALUD.GOV.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 26-04-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: 8.1 Adicionalmente a lo anterior, y de acuerdo a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, se deberán acompañar en soporte papel Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, por un monto de $300.000. Este es requisito de admisibilidad de la oferta de acuerdo a lo señalado en el Artículo Nº 11, parte II de estas Bases.
Glosa: •DIRECTOR HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA •M. MONTT Nº 115 TEMUCO •PROPUESTA PÚBLICA: Nº 410-18 denominada “SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS MAQUINAS DE ANESTESIA DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA” •NOMBRE DEL OFERENTE
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 8 ÍTEM II DE LAS BASES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 25-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: 5.1 Por buen cumplimiento de contrato, quien se adjudique la licitación, deberá entregar, una Boleta bancaria, Vale vista, Póliza de seguro o Certificado de fianza, equivalente al 5% del monto total del contrato, impuestos incluidos; pagadero a la vista, tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario y tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. 5.2 El documento de Garantía por Buen Cumplimiento de Contrato deberá ser entregado a más tardar diez (10) días hábiles posteriores a la notificación de la resolución de Adjudicación realizada en el Portal Mercado Publico, en Oficina de Partes, 1º piso del Hospital. 5.3 La no entrega del documento, según se establece en el párrafo anterior, dará lugar a la no firma del contrato por parte del Hospital y a la ejecución de la garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henriquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.4 La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

10.6   En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:


a) mayor puntaje en factor aspectos técnicos y de persistir el empate;

b) mayor puntaje en factor precio y de persistir el empate;

c) mayor puntaje en factor cumplimiento entrega antecedentes.





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.6            Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía, a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl

13. CONFIDENCIALIDAD
Atendido la naturaleza del servicio prestado, queda expresamente establecido que todos los antecedentes que se entreguen al Contratista para el desarrollo y ejecución del SERVICIO, son confidenciales. Razón por la cual El Adjudicatario se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir o difundir o reproducir cualquier información que en ellos se contenga a toda persona, natural o jurídica que no sea el Hospital, a no ser que sea expresamente autorizado para ello. El Adjudicatario se asegurará que sus empleados, cumplan con este artículo de confidencialidad. La obligación de confidencialidad sobrevivirá el término de este CONTRATO.
14. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se liberará de toda responsabilidad al Hospital en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de su utilización en los servicios que se adquieran.
10. VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
10.1 El Contrato definitivo será factible de modificarse cuando las necesidades públicas así lo requieran, es decir, cuando las circunstancias que lo han motivado cambien o se alteren (Ius Variandi), debiendo adecuarse aquél a las nuevas circunstancias, pero sin alterar la esencia de lo pactado, conforme lo autoriza el artículo 13º, letra e), de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.