Licitación ID: 3784-153-L125
INSUMOS PARA CONTROL DE PLAGAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Insecticidas 1 Global
Cod: 10191509
INSUMOS PARA CONTROL DE PLAGAS - LISTADO DE PRODUCTOS SEGUN ANEXO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA CONTROL DE PLAGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PARA CONTROL DE PLAGAS, PROGRAMA PRODESAL UNIDADES DEMOSTRATIVAS CONTROL DE PLAGAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
Pedro Leon Gallo 609
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 15:12:01
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2025 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2025 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2025 11:27:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- COTIZACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL Posee un Programa de Integridad y Ética Empresarial que sea conocido por su personal, entendiendo por éste, cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización. Formulario 1 - adjuntar programa. 5%
2 PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Tiempo de entrega de los productos 20%, (Al menor tiempo mayor porcentaje). 20%
3 PRECIO Puntaje = (Menor precio ofertado / Precio oferta * 35). REGLA DE TRES SIMPLE 45%
4 CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA TECNICA Cumplimiento de la oferta técnica 30%, (Cumple con todos los requisitos solicitado en los anexos técnico= igual a 100 puntos; NO CUMPLE con todos los requisitos solicitado en los anexos técnicos, la Oferta o línea no será evaluada. (Evaluación por línea) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Monto Total Estimado: 525000
Justificación del monto estimado PROGRAMA PRODESAL - UNIDADES DEMOSTRATIVAS EN MANEJO INTEGRAL DE PLAGAS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO CAAMAÑO NEIRA
e-mail de responsable de pago: fcaamano@municoelemu.cl
Nombre de responsable de contrato: CARMEN ARAVENA ARRIAGADA
e-mail de responsable de contrato: caravena@municoelelmu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2500134-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de los criterios de evaluación.      
             
PRIMERO : OFERTA ECONOMICA
             SEGUNDO:  CUMPLIMIENTO REQUERIMIENTOS TECNICOS
            TERCERO:  : TIEMPO DE ENTREGA

ENTREGA EN BODEGA

Los productos se deben entregar puestos en piso  de Bodega Municipal, ubicada en: MUNICIPALIDAD DE COELEMU
DIRECCION: CALLE PEDRO LEON GALLO 609 – COELEMU - REGION ÑUBLE ENCARGADO BODEGA SEÑOR ROBERTO VIEL -FONO:-   42-2500142

HORARIO:- LUNES  A JUEVES  8:15 A 13:00 HORAS AM- Y DE 14:30 A 17:00 HORAS PM.

VIERNES 8:15 A 13:00 HORAS


RECEPCION DE PRODUCTOS CONTRA FACTURA Y/O GUIA DE DESPACHO.





MULTAS Y SANCIONES POR ATRASO Y POR INCUMPLIMIENTO

Con respecto al plazo de entrega ofrecido, el no cumplimiento para municipalidad aplicará una multa del 5% del valor neto facturado y se descontará al momento del pago de la factura, asimismo, se reserva el derecho de cancelar la orden de compra si el oferente mantiene un retraso de dos días siguientes vencido el plazo ofrecido.

DE LA ADJUDICACIÓN:
En caso que el oferente adjudicado rechace o no acepte la orden de compra, se re -adjudicara esta  Licitación,  optando por la segunda o tercera mejor oferta, si correspondiera y si fuera conveniente para el municipio.

De ser conveniente para el municipio,  se evaluaran aquellas ofertas que presenten la totalidad de los productos  requeridos.

INDICAR PLAZO DE ENTREGA EN 
DÍAS CORRIDOS

EVALUACION
Los oferentes, deberán indicar claramente en la línea correspondiente,  el producto ofertado,  el que será evaluado de acuerdo a sus características.

SOLO SE EVALUARAN  LAS OFERTAS QUE INDIQUEN  CLARAMENTE  LOS   PRODUCTOS SOLICITADOS  EN ANEXO TECNICO ADJUNTO.






  
CONTRATO
El Contrato se formalizara mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación  de ésta por parte del proveedor adjudicado.
Ampliación Plazo Adjudicación
Fecha de Adjudicación: En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
INFORMACIONES VARIAS
1.- SI NO SE CUMPLE EL PLAZO DE ENTREGA OFERTADO, SE APLICARAN LAS MULTAS CORRESPONDIENTES, ESTO PARA RESGUARDAR A LOS DEMAS OFERENTE, YA QUE ES UN CRITERIO QUE SERA EVALUADO.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.