Licitación ID: 761-41-LP11
“ESTUDIO DE RIESGO DE SISMOS, VOLCANISMO, REMOCIÓN EN MASA, INUNDACIÓN POR DESBORDE DE CAUCES Y CANALES Y MAREMOTOS PARA OCHO LOCALIDADES DE LA COMUNA DE CHAITÉN”. (E79462/2011)
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
“ESTUDIO DE RIESGO DE SISMOS, VOLCANISMO, REMOCIÓN EN MASA, INUNDACIÓN POR DESBORDE DE CAUCES Y CANALES Y MAREMOTOS PARA OCHO LOCALIDADES DE LA COMUNA DE CHAITÉN”. (E79462/2011) RESOLUCION EXENTO Nº: 1864/2011 Santiago02/05/2011  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ESTUDIO DE RIESGO DE SISMOS, VOLCANISMO, REMOCIÓN EN MASA, INUNDACIÓN POR DESBORDE DE CAUCES Y CANALES Y MAREMOTOS PARA OCHO LOCALIDADES DE LA COMUNA DE CHAITÉN”. (E79462/2011)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ESTUDIO DE RIESGO DE SISMOS, VOLCANISMO, REMOCIÓN EN MASA, INUNDACIÓN POR DESBORDE DE CAUCES Y CANALES Y MAREMOTOS PARA OCHO LOCALIDADES DE LA COMUNA DE CHAITÉN”. (E79462/2011) RESOLUCION EXENTO Nº: 1864/2011 Santiago02/05/2011
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
MORANDE 115 PISO 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2011 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-05-2011 18:37:47
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2011 21:55:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2011 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2011 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2011 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2011 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2011 18:30:57
Fecha de entrega en soporte fisico 01-06-2011
Fecha estimada de firma de contrato 30-06-2011
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Plazo Fatal para entrega de la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta y Cierre del período de Recepción de Ofertas en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl: A las 15:00 horas del vigésimo segundo día siguiente contado desde la diligencia an 01-06-2011 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios que contendrán: 1.1. Oferta Técnica.- Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas contenidas en el acápite IV anterior. En consecuencia el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación: • Declaración Jurada Notarial (Anexo Nº 1) • Declaración Jurada Notarial Condiciones de Contratación (Anexo Nº 2) • Formulario Experiencia del Proponente en el Área (Anexo Nº 3) • Nómina de Proyectos del oferente en actual ejecución (Anexo Nº 4) • Formulación del Proyecto (Anexos Nº 5-A y 5-B) • Carta Gantt (formulario a elaborar por parte del proponente) • Formulario de datos curriculares de los profesionales que integren el equipo de trabajo, certificaciones y declaración de compromiso. (Anexos Nº 6 A, B y C)
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
5. RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS 5.1. Las ofertas o propuestas técnicas y económicas se recibirán hasta el día y hora señalada en el Cronograma, EXCLUSIVAMENTE a través del portal www.mercadopublico.cl. Sólo serán consideradas aquellas ofertas que hubieren sido presentadas dentro de dicho plazo, en consecuencia, expirado dicho período no se admitirá propuesta alguna. Lo anterior, sin perjuicio de haberse dado oportuno cumplimiento al punto sobre entrega de “Documentos Legales”, dentro de los plazos que se establecen. 5.2. Los oferentes no podrán hacer modificaciones en sus propuestas una vez presentadas. Tampoco podrán retirarlas y si lo hacen se hará efectiva la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta.
3.- Entregar Antecedentes Económicos
5. RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS 5.1. Las ofertas o propuestas técnicas y económicas se recibirán hasta el día y hora señalada en el Cronograma, EXCLUSIVAMENTE a través del portal www.mercadopublico.cl. Sólo serán consideradas aquellas ofertas que hubieren sido presentadas dentro de dicho plazo, en consecuencia, expirado dicho período no se admitirá propuesta alguna. Lo anterior, sin perjuicio de haberse dado oportuno cumplimiento al punto sobre entrega de “Documentos Legales”, dentro de los plazos que se establecen. 5.2. Los oferentes no podrán hacer modificaciones en sus propuestas una vez presentadas. Tampoco podrán retirarlas y si lo hacen se hará efectiva la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio o Asistencia Técnica La ponderación final de la propuesta será la siguiente Puntaje Final Propuesta Técnica = puntaje técnico x 0,70 Puntaje Final Propuesta Económica = puntaje económico x 0,29 Puntaje contratación de personas discapacitadas Total = puntaje CPD x 0,01 Puntaje total = suma de puntajes finales (Escala 1 a 100 puntos) 7.6. FACTORES DE EVALUACIÓN - PONDERACIÓN I.- OFERTA TÉCNICA (70%) a) EXPERIENCIA: 60% 1. Experiencia de la Empresa: Mide la capacidad para el logro de los objetivos de esta propuesta, considerando la experiencia previa en propuestas de esta naturaleza y se evaluará la cantidad de proyectos de similares características que el/la consultor/a identifique y haya ejecutado dentro de los últimos 10 años. (40%) La asignación de puntaje para este subfactor será de la siguiente manera: Si acredita 20 o más proyectos: 100 puntos. Si acredita entre 15 y 19 proyectos: 75 puntos. Si acredita entre 10 y 14 proyectos: 50 puntos. Si acredita entre 6 y 9 proyectos: 25 puntos. Si acredita 5 o menos proyectos: 1 punto. 2. Experiencia del Equipo de Trabajo: Mide según la cantidad de profesionales “clave” que el/la consultor/a comprometa en el equipo de trabajo y la experiencia de los mismos en proyectos de similares características durante los últimos cinco años. (60%) 2.1. Cantidad de proyectos similares en que hayan participado dentro de los últimos 5 años cada integrante del Equipo de Trabajo del proponente, que cumpla con el perfil de “profesional clave”, excluyendo al Jefe de Proyecto. (60%) La forma de evaluación será la siguiente: Se divide el puntaje total (100 puntos) por el número de integrantes clave del equipo de profesionales presentado por la empresa, en correspondencia a lo exigido en las bases Puntaje 100/N = i Donde N: Número de integrantes del equipo de trabajo i= puntaje máximo por profesional a obtener. a) El resultado de la división anterior, indicará el puntaje máximo a obtener por cada profesional clave, es decir i. b) El máximo de puntaje por profesional se asignará en el caso que demuestre su participación en 3 o más proyectos de similares características, para menores experiencias no se le asignará puntaje. 2.2. Experiencia del Jefe de Proyecto: Se evaluará la participación del jefe de proyecto en proyectos de similares características en los que haya actuado con el mismo perfil durante los últimos cinco años (40%). Se evaluará la experiencia del Jefe de Proyecto de acuerdo a lo siguiente: Si ha participado en 15 o más proyectos: 100 puntos. Si ha participado entre 11 y 14 proyectos: 75 puntos. Si ha participado entre 7 y 10 proyectos: 50 puntos. Si ha participado entre 3 y 6 proyectos: 25 puntos. Si ha participado en 2 o menos proyectos: 1 punto. b) EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA: 40% 3. Congruencia Metodológica = (80%) Comparación de las ofertas técnicas respecto a descripción de la metodología y técnicas a utilizar por cada etapa del proyecto para el cumplimiento de los objetivos señalados. El puntaje se asignará a través del promedio de puntajes individuales de los integrantes de la comisión evaluadora para cada empresa participante. Sobre este punto cada uno de los integrantes de la comisión evaluará en base a la información entregada por los respectivos participantes, la descripción de la metodología y técnicas a utilizar por cada etapa del proyecto, considerando criterios como claridad conceptual, contenido detallado y congruencia de la oferta. Criterios: 3.1 Descripción de la metodología y técnicas a utilizar por fase (70%) 3.1.1 Detalle de las acciones a realizar (50%) 3.1.2 Claridad conceptual de argumentación metodológica (50%) 3.2 Organización del trabajo (30%) 3.2.1 Visualización clara de los roles y funciones de cada integrante del equipo de trabajo que forma parte de la propuesta (50%) 3.2.2 Congruencia de los tiempos asociados a la propuesta, respecto a la participación de los integrantes en otras propuestas en ejecución (Anexo Nº4 y Nº6) (50%) 4. Plazo de Entrega de los productos mínimos asociados a la etapa 1, 2 y 3 de ejecución, contado desde la total tramitación del decreto aprobatorio del contrato. = (20%) 4.1. Propuesta de Cumplimiento plazo entrega producto primera etapa: (20%) a) Al día 5 o menos: 100 puntos. b) Entre el día 8 y el día 6: 75 puntos. c) Entre el día 12 y el día 9: 50 puntos. d) Entre el día 15 y el día 13: 25 puntos. 4.2 Propuesta de Cumplimiento plazo entrega segunda etapa: (40%) a) Al día 50 o menos: 100 puntos. b) Entre el día 51 y el 54: 75 puntos. c) Entre el día 55 y el día 58: 50 puntos. d) Entre el día 59 y el día 60: 25 puntos. 4.3 Propuesta de Cumplimiento plazo tercera entrega y final producto: (40%) a) Al día 50 o menos: 100 puntos. b) Entre el día 51 y el 54: 75 puntos. c) Entre el día 55 y el día 58: 50 puntos. d) Entre el día 59 y el día 60: 25 puntos. 70%
2 Precio II OFERTA ECONÓMICA: (29%) Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 1 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = (100*Pm)/Pp Donde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. Pm= precio más bajo y 3. Pp= precio de la oferta económica en consideración. 29%
3 CRITERIO SUSTENTABILIDAD CRITERIO SUSTENTABILIDAD 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 11.- PRESUPUESTO El monto máximo disponible para la presente licitación es de $80.000.000.- (ochenta millones de pesos) incluido todos los impuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANTONIETA SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: mariaantonieta.sepulveda@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6763062-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SUBDERE RUT 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 30-06-2011
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 13.1.1 La Boleta de Garantía Bancaria de Seriedad de la Oferta, a que se refiere el punto 3.1 de este acápite V, será extendida a la orden de la SUBDERE o de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, RUT. 60.515.000-4, RUT. 60.515.000-4, por la suma de $500.000.- (quinientos mil pesos chilenos). El documento deberá señalar que se ha tomado “Para Garantizar Seriedad de la Oferta Estudio de Riesgo en Chaitén”. 13.1.2. La Boleta de Garantía bancaria deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener el carácter de irrevocable, con vigencia hasta el día 30 de junio de 2011. En todo caso, será devuelta después de haberse suscrito el contrato respectivo con quien se haya adjudicado la propuesta. 13.1.3. La correcta extensión de esta boleta, es requisito esencial para participar en este proceso de contratación y, por lo tanto, en caso que eso no ocurra, la propuesta del oferente que se encuentre en ésta situación no será evaluada y declarada inadmisible. 13.1.4. Este documento podrá hacerse efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el proponente: a) Retira su oferta dentro del plazo de vigencia y encontrándose en proceso de evaluación. b) No hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento al momento de la firma del contrato. c) No suscribe el contrato una vez puesto a su disposición por causa que le es imputable.
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA ESTUDIO DE RIESGO DE SISMOS, VOLCANISMO, REMOCIÓN EN MASA, INUNDACIÓN POR DESBORDE DE CAUCES Y CANALES Y MAREMOTOS PARA OCHO LOCALIDADES DE LA COMUNA DE CHAITÉN”. (E79462/2011
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICADO EL PROCESO EN CUESTION, EN MORANDE 115 PISO 10 TESORERIA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SUBDERE RUT 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 28-11-2011
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado, junto con firmar el contrato respectivo y para garantizar su oportuno y fiel cumplimiento, las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores y la buena ejecución de la solución técnica implementada, entregará a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista e irrevocable, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario/a, por un monto ascendente al 10 % del valor total del contrato, a la orden de la SUBDERE, RUT. 60.515.000-4. El documento deberá indicar que se ha tomado “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Estudio de Riesgo en Chaitén”. 13.2.2. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será de a lo menos, la vigencia del contrato definitivo, más 60 días hábiles a contar desde el término del mismo
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO ESTUDIO DE RIESGO DE SISMOS, VOLCANISMO, REMOCIÓN EN MASA, INUNDACIÓN POR DESBORDE DE CAUCES Y CANALES Y MAREMOTOS PARA OCHO LOCALIDADES DE LA COMUNA DE CHAITÉN”. (E79462/2011)
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ TERMINADO EL CONTRATO Y QUE AMBAS PARTES ESTEN EN CONFORMIDAD EL TERMINOS DE ESTE.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores, subfactores e indicadores, en el orden de prelación que se indica:

a) Experiencia Equipo de Trabajo
b) Experiencia del Jefe de Proyecto
c) Congruencia Metodológica
d) Plazo de Entrega de los Productos
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
”.
ADJUDICACIÓN

8.1. La adjudicación de la oferta se resolverá dentro del plazo estimado que establece el Cronograma de esta licitación y previo haberse certificado por algún abogado de Fiscalía, la idoneidad de los antecedentes legales presentados por los oferentes que se hayan ubicado en el primer lugar del ranking de acuerdo con lo señalado por la Comisión Evaluadora.

8.2. La SUBDERE adjudicará la licitación mediante resolución fundada a aquella oferta que resulte más ventajosa y conveniente a sus intereses, según los criterios de la pauta de evaluación y sus correspondientes puntajes y ponderaciones y lo informado y propuesto por la Comisión Evaluadora. La adjudicación se comunicará mediante la publicación de la Resolución respectiva en el sitio www.mercadopublico.cl

8.3. Conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886, la SUBDERE podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las presentas bases; declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, podrá aceptar cualquiera de ellas, aunque su oferta económica no sea la de menor costo, siempre que cumpla con todos los requisitos señalados en estas bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
13.2.1. El oferente adjudicado, junto con firmar el contrato respectivo y para garantizar su oportuno y fiel cumplimiento, las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores y la buena ejecución de la solución técnica implementada, entregará a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista e irrevocable, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario/a, por un monto ascendente al 10 % del valor total del contrato, a la orden de la SUBDERE, RUT. 60.515.000-4. El documento deberá indicar que se ha tomado “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Estudio de Riesgo en Chaitén”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Y OTROS ANTECEDENTES INDICADOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Y OTROS ANTECEDENTES INDICADOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS