1.-
8.3.2.g.- Estudio de Precios Unitarios de todas las partidas correspondientes, conforme al itemizado del formato de presupuesto detallado, en formato libre e impresos. En el caso de las partidas globales, el contratista puede presentar en su oferta un presupuesto detallado de cada una de las partidas, las cuales serán incorporadas al presupuesto compensado de la licitación. Además en caso de utilizar el programa Excel se deberá utilizar la función redondear, para evitar diferencias en el valor total del precio unitario de la partida.
En relación al pago de las partidas globales del contrato para las cuales el contratista no presente presupuesto detallado, estas serán pagadas cuando se encuentren completamente ejecutadas, Dictámenes N° 48491 de 01/08/2011 y N° 25086, de 2011 de la Contraloría General de la República.
Las partidas globales indicadas en el presupuesto estimativo son las siguientes:
ITEM DESCRIPCIÓN UN
1.5.- Instalación de Faenas Gl
8.- Ensayes de Laboratorio Gl
9.- Aseo Permanente y Final de la Obra Gl
8.3.2.h.- Plan de Ensayes de Laboratorio: Deberá ser de acuerdo al detalle de muestras que se precisará para la obra, conforme a la frecuencia mínima requerida en las especificaciones técnicas para cada partida, refiérase al Manual de Inspección Técnica de Obras, ficha P6.
El plan de ensayes de laboratorio debe ser valorizado por el oferente, ya sea como global o como un presupuesto detallado.
8.3.2.i.- Planificación general de la obra, incluyendo:
• Descripción completa de los principales métodos y secuencias constructivas. (Entre estos puede ser: excavaciones, enfierraduras, moldajes, construcción de calzada, obras de hormigón tales como aceras y muros, prefabricados, instalaciones eléctricas y sanitarias), en formato libre.
• Cronograma de producción. Este cronograma será una distribución en el tiempo, con indicación de plazos de producción de materiales de las partidas críticas del proyecto. Estos plazos deberán ser coherentes con la capacidad o rendimiento de los equipos, o de fabricación en el caso de los prefabricados, adquisición y transporte a obra de tuberías. Formato N° 7
Histograma de las principales actividades por frente de trabajo. Se considera las partidas de movimiento de tierras, provisión de áridos, hormigones, pavimentos, instalaciones eléctricas, agua potable y alcantarillado. Formato N° 7.
• Listado de maquinarias y equipos que se emplearan en el desarrollo de las obras indicando arriendo o propiedad. Formato N° 8
• Listado de los recursos humanos que se ocupará en la ejecución de las obras, cuantificado en horas-hombres, Formato 9
8.3.2.j.- Declaración Subcontratos: Lista de los trabajos que se propone subcontratar, indicando el nombre de las empresas subcontratistas. Al respecto se debe declarar sólo aquellos subcontratos que competan a la especialidad del contratista. No se considerará subcontratos los trabajos concernientes a otras empresas de servicios. Los subcontratos se regirán conforme a lo señalado en el Art. 55 del D.S. Nº 236/2002 de (V. y U.). Formato N° 10
8.3.2.k.- Declaración Jurada Simple que acredite que los oferentes no se encuentran afectos a algunas prohibiciones para contratar con la Administración del Estado; las que están señaladas en el artículo 4°, de la Ley N° 19.886, modificada por la Ley N° 20.088 y la Ley N° 20.393 artículos 8 y 10, según se trate de persona natural o jurídica. Formatos N° 11 y 12.
8.3.2.l.- Cronograma General y Programación Financiera: Conforme a lo estipulado en el Art. 31 N° 1.4 y 73 del D.S. Nº 236/02 (V. y U).
• El Cronograma de plazos contractuales, corresponde a una calendarización de todas las etapas o actividades del proyecto que de acuerdo a bases o al D.S. Nº 236/02 (V. y U) implican un plazo de entrega o cumplimiento. Entre ellos, entrega de fichas, balizado de cámaras, protocolización del contrato, entrega de garantías, programa de trabajo, colocación del letrero, estados de pagos, etc. Estimándose que el plazo contractual se iniciará al menos 25 días posteriores a la apertura. Ajustándose posteriormente a las fechas reales. Refiérase al Manual de Inspección Técnica de Obras punto N° 5.3.2.1 Cuadro Control de Fechas y Plazos, ficha P2. Formato N°.13
• Programa de Trabajo: consignado en una Carta Gantt, como mínimo. En el caso de la Carta Gantt, esta consiste en una técnica de programación de obras, mediante una representación en un diagrama de barras, que ordena las actividades de forma que se puedan identificar las relaciones temporales lógicas entre ellas. Se muestra en él las fechas de inicio y término de las actividades y las duraciones estimadas. En este gráfico no aparecen dependencias. Los señores oferentes podrán generar las herramientas para representar las dependencias entre las diversas actividades, mediante un diagrama de tiempos con interdependencias. Refiérase al Manual de Inspección Técnica de Obras punto N° 5.3.2.3 Programa de Trabajo (Carta Gantt) ficha P3. Formato N° 14
• Programación financiera: esta debe considerar una adecuada relación entre el programa de trabajo, el monto disponible para el presente año y el plazo contractual. Deberá consignarse en número de estados de pagos durante el proyecto, porcentaje de estado de pago, tanto parcial como acumulado y fecha estimada de la presentación de estos. El estado de pago final o contra recepción no podrá ser inferior a un 8%. Refiérase al Manual de Inspección Técnica de Obras punto N° 5.3.2.4 Programación Financiera ficha P4. Formato N°15
8.3.2.m.- Certificado de Antecedentes Laborales emitido por la Dirección del Trabajo, con emisión de 30 días como máximo, anteriores a la apertura.
8.3.2.n.- Formulario de laboratorios para control de calidad, el cual se debe llenar con la información de los laboratorios que tomaran ensayos, los cuales deben estar inscritos en los registros del MINVU (Formulario N° 16)
8.3.2.o.- Declaración de áridos y escombros, el cual debe indicar los pozos de donde se extraen los áridos y los botaderos a utilizar (Formulario N° 17)
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