Licitación ID: 812-54-LE18
EMPALMES ELECTRICOS PARA FERIAS NAVIDEAS CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Fecha de Cierre: 20-11-2018 10:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 183
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Efectuar la Contratación del Servicio de Suministro e Instalación de treinta y siete (37) gabinetes de empalmes eléctricos para 767 puestos con enchufe, soquetes más alumbrado, de acuerdo a las especificaciones técnicas para las 7 Ferias de Navidad de la  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EMPALMES ELECTRICOS PARA FERIAS NAVIDEAS CERRILLOS
Estado:
Publicada
Descripción:
Efectuar la Contratación del Servicio de Suministro e Instalación de treinta y siete 37 gabinetes de empalmes eléctricos para 767 puestos con enchufe, soquetes más alumbrado, de acuerdo a las especificaciones técnicas para las 7 Ferias de Navidad de la comuna de Cerrillos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2018 10:30:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 17:19:13
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 17:45:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2018 20:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2018 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2018 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2018 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 20-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato 10-12-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
VISITA (OPTATIVA), saliendo desde la SECPLAN, ubicada en Piloto Lazo Nº 120, Cerrillos. 12-11-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ANEXOS: a) Declaración Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº 1). b) Declaración Simple para Propuestas (ANEXO Nº 2). c) Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: • Certificado de vigencia de la sociedad otorgada por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. • Certificado de vigencia de poderes emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. • Si es una sociedad anónima o en comandita acompañar copia de escritura de designación de gerente. • Tratándose de una unión temporal de proveedores se deberá adjuntar en el caso de adquisiciones menores a 1.000 U.T.M. el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma al momento de ofertar. Sin embargo, cuando se trate de una licitación cuyo monto sea igual o superior a 1000 U.T.M. deberá acompañar la escritura pública donde conste este pacto. • En el caso de la unión temporal de proveedores el documento donde conste el nombramiento de su representante o apoderado común con poderes suficientes. La documentación requerida no podrá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de la apertura. Serán válidos los certificados entregados conforme a la ley n° 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Si el oferente es persona natural deberá presentar fotocopia legalizada del Formulario de Iniciación de Actividades o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. e) Fotocopia o escáner que acredite la Patente Comercial al día. f) Documento mercantil que garantice la seriedad de la oferta a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, por un valor ascendente $ 500.000.- (quinientos mil pesos), con una validez mínima de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de la apertura Administrativa. Además, deberá individualizar el ID de la licitación. Este instrumento debe ser entregado en formato papel o electrónica conforme a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. A modo de ejemplo el oferente para garantizar la seriedad de la oferta puede entregar una boleta de garantía bancaria, vale vista, pagaré o póliza de seguro que su cobro sea sin liquidador. En caso de entrega de la garantía de seriedad de la oferta en formato papel deberá estar en sobre cuya carátula individualizará el nombre del oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico, ID de la licitación y firma del representante legal. Esta garantía deberá ser entrega en dependencias de la Secretaria Municipal de Cerrillos, Ubicada en Piloto Lazo Nº 120, Cerrillos, en fecha y hora que estipula el itinerario de la licitación. g) Declaración simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones. (ANEXO Nº 3). h) Declaración simple que declaro reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas y económicas de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación de los Servicios objeto de la presente licitación. (ANEXO Nº 4). h) Declaración Simple con el listado de socios de la empresa (ANEXO Nº 5). i) Formulario 30 a nombre del oferente y/o de cada uno de los miembros de la unión temporal de proveedores emitido por la Inspección del Trabajo con un plazo no superior a 10 días corridos anteriores a la fecha de apertura de las ofertas previstos en las bases de licitación con el fin de verificar si está o no al día en el pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, según el artículo 4, inciso 2, de la Ley N° 19886. i) Declaración Simple de la existencia o no de subcontratación (ANEXO Nº 6). j) Declaración Simple de Conocer el contenido y alcance de la Ley n°20.238 (ANEXO Nº 7). k) Declaración Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4º, incisos 1 y 6 de la ley nº 19.886 y artículo 8 y 10 de la ley n° 20393. (ANEXO Nº 8)
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA: a) Declaración simple de listado de contratos suscritos en el suministro de servicios con el fin de demostrar la capacidad del oferente para ejecutar esta licitación pública en el periodo de octubre de 2015 a octubre de 2018. El oferente deberá indicar expresamente si no tuviese contratos vigentes. (ANEXO Nº 10). Para tal efecto el oferente deberá acompañar a través del Sistema de Información la siguiente documentación: Copias de contratos suscritos, certificados del mandante y órdenes de compra “aceptadas”, toda esta documentación a nombre del Oferentes, no de socios o terceros, tanto de con organismos públicos y/o privados. b) Declaración simple de listado de contratos del plazo de ejecución del Servicio. (ANEXO Nº 11)
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA: El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público ingresando el valor total ofertado por el servicio o bien que se licita. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. (ANEXO Nº 9)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA La oferta económica equivale al 40% de la evaluación total y corresponde a la empresa que oferte el menor valor por la obra licitada. Las otras empresas obtendrán la ponderación que resulte según se indica: Oferta Económica Puntaje obtenido según lugar en tabla. Precio Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido 1er Menor Precio Ofertado 100 40% 40 2do Menor Precio Ofertado 90 36 3er Menor Precio Ofertado 80 32 4to y siguientes menores Precio Ofertado 24 60 40%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA - Contratos con Municipalidade Corresponde al 20% de la evaluación total, considerará el número o cantidad de contratos con Municipalidades, Entidades Públicas y/o Privadas en obras que tengan relación con el servicio a licitar de esta propuesta, es decir, en el rubro de la construcción, el puntaje será de acuerdo a la siguiente tabla: OFERTA TÉCNICA Puntaje obtenido según lugar en tabla. Cantidad de Contratos con Municipalidades, Entidades Públicas y/o Privadas Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido 1er Mayor Cantidad de Contratos ofertados 100 20% 20 2do Mayor Cantidad de Contratos ofertados 70 14 3er Mayor Cantidad de Contratos ofertados 50 10 4to lugar y posteriores Mayores Cantidades de Contratos ofertados 30 6 Para acreditar los proyectos ejecutados, solamente se evaluaran las copias de los Originales de Contratos, ordenes de compras “Aceptadas” y Certificados del mandante, toda esta documentación debe señalar el nombre del oferente (no el de los socios, accionistas u otros que no sean el oferente). 20%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA - Plazo de Ejecución Corresponde al 30% de la evaluación total considerará el plazo mínimo de días para la ejecución de esta obra, el puntaje será de acuerdo a la siguiente tabla. Plazo de Ejecución Puntaje obtenido según lugar en tabla. Plazo de Ejecución Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido 1er Mejor Plazo de ejecución Ofertado 100 30% 30 2do Mejor Plazo de ejecución Ofertado 70 21 3er Mejor y posteriores Mejores Plazos de ejecución Ofertados 50 15 Nota: Plazo debe de señalarse en días enteros y corridos. 30%
4 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES DESCRIPCIÓN Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 10% 10 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 70 7 Entrega o Rectificación de 3 o 4 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 50 5 Entrega o Rectificación de 5 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 18-01-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la Oferta de la Propuesta publica"EMPALME ELECTRICO PARA FERIAS NAVIDEÑAS EN CERRILLOS" ID:812-54-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: Remítirse a Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNCIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 22-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Buena Ejecución y/o Fiel Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Publica " EMPALMES ELECTRICOS PARA FERIAS NAVIDEÑAS EN CERRILLOS", ID 812-54-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE EJECUCION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CONTRATOS CON ENTIDADES PUBLICAS Y/O PRIVADAS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACION DE ANTECEDENTES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.