Licitación ID: 2324-261-LP14
Licitación Pub.N°48/2014 "ADQUISICION DE CAMION Y MAQUINARIAS-MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT"
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones volquete 1 Unidad
Cod: 25101601
CAMION TOLVA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

2
Excavadoras de cuchara de arrastre 1 Unidad
Cod: 22101513
RODILLO COMPACTADOR SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

3
Excavadoras de cuchara de arrastre 1 Unidad
Cod: 22101513
EXCAVADORA ORUGA  

4
Excavadoras de cuchara de arrastre 1 Unidad
Cod: 22101513
MINICARGADOR SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

5
Camiones volquete 1 Unidad
Cod: 25101601
CAMION AMPLIROLL(POLIBRAZO, CONTENEDOR Y TOLVA O CAJA) SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pub.N°48/2014 "ADQUISICION DE CAMION Y MAQUINARIAS-MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pub.N°48/2014 "ADQUISICION DE CAMION Y MAQUINARIAS-MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2014 11:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2014 16:17:22
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2014 17:01:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2014 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2014 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2014 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2014 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2014 17:40:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
SEGUN ART. 9 DE LAS BASES
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
SEGUN ART. 9 DE LAS BASES
4.- Entregar Antecedentes Económicos
SEGUN ART. 9 DE LAS BASES
5.- Instrucción Entregar Antecedentes Administrativos FISICO: BOLETA SERIEDAD DE LA OFERTA, en San Felipe 80, 1° piso, Depto Licitaciones. SEGUN ART. 9 DE LAS BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega SEGUN ART. 10 DE LAS BASES 25%
2 Garantia tecnica SEGUN ART. 10 DE LAS BASES 15%
3 Evaluación económica SEGUN ART. 10 DE LAS BASES 55%
4 Entrega de la documentación SEGUN ART. 10 DE LAS BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Ojeda
e-mail de responsable de pago: elizabeth.ojeda@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Veronica Bahamonde
e-mail de responsable de contrato: veronica.bahamonde@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261756-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
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8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 30-10-2014
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista de seriedad de la oferta, a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, emitida por una Entidad Bancaria de la Xª Región, por un total de $200.000.-, para garantizar la seriedad de la oferta y cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 120 días contados desde la fecha de apertura de la pro¬puesta. Esta garantía será devuelta al o los oferentes que no se adjudiquen la propuesta, una vez que la Municipalidad haya adjudicado la licitación. Dicho documento deberá ser entregado en el Depto. De licitaciones, 1° piso San Felipe 80, Puerto Montt. LA FECHA INDICADA DE VENCIMIENTO DE LA BOLETA ES SOLO REFERENCIAL
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA 48/2014 "ADQUISICION DE CAMION Y MAQUINARIAS-MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al o los oferentes que no se adjudiquen la propuesta, una vez que la Municipalidad haya adjudicado la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 20-11-2014
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicado deberá entregar a la Municipalidad de Puerto Montt, una boleta bancaria o vale vista, extendida a favor de la Municipalidad de Puerto Montt, emitida por una Entidad Bancaria de la Xª Región, pagadera a la vista a su sola presentación, por una suma equivalente 5 % del monto total adjudicado, cuyo objetivo y finalidad será la de garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Dicha garantía no podrá ser inferior a 90 días contados desde la fecha de suscripción del contrato y podrá ser cobrada en caso de incumplimiento de lo estipulado en bases administrativas y especificaciones técnicas.
Glosa: BOLETA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CORRESPONDIENTE A LICITACION 48/2014 ADQUISICION CAMION Y MAQUINARIAS MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, FECHA BOLETA ES SOLO REFERENCIAL
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ CUMPLIDO EL PLAZO DE VENCIMIENTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación, se privilegiará la oferta de menor valor
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través del portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN ART. 9 DE LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.