Licitación ID: 1761-56-LE18
Adquisición de Equipos y Equipamiento SAR Alerce
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncavi
Fecha de Cierre: 24-07-2018 15:31:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 67
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres o kits de cateterización nasal médica 3 Unidad
Cod: 42271710
Set de taponamiento nasal  

2
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295134
Set de parto  

3
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42295134
Set cirugía menor  

4
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 13 Unidad
Cod: 42295134
Set de curación  

5
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 3 Unidad
Cod: 42295134
Set instrumental ginecologico  

6
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42295134
Set de sutura  

7
Laringoscopios o accesorios 2 Unidad
Cod: 42272001
Laringoscopios  

8
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
Set de tubo endotraqueal  

9
Bombas de jeringa 1 Unidad
Cod: 41105104
Acelerador de infusión  

10
Equipo para sistemas estándar de comunicación de imágenes digitales en medicina (DICOM) 1 Unidad
Cod: 42203602
Equipo telemedicina  

11
Estaciones de toma de muestras y disección histológicas 1 Unidad
Cod: 41102915
Equipo de muestras rápidas de laboratorio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipos y Equipamiento SAR Alerce
Estado:
Publicada
Descripción:
Adquirir Equipamiento y equipos para el normal funcionamiento del SAR Alerce.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncavi
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
EGAÑA 85
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2018 15:31:00
Fecha de Publicación: 09-07-2018 15:02:10
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2018 15:21:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2018 15:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2018 15:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formularios Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Formularios Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento Especificaciones Técnicas Puntaje Cumplimiento de la totalidad de especificaciones técnicas 100 Puntos Obtiene uno (1) incumplimiento en las especificaciones técnicas 80 Puntos Obtiene dos (2) incumplimientos en las especificaciones técnicas 70 Puntos Obtiene tres (3) incumplimientos en las especificaciones técnicas 60 Puntos Si la oferta presenta cuatro (4) o más incumplimientos o el plazo de entrega es superior a 60 días corridos, será declarada inadmisible, no continuando en el proceso de evaluación de la presente licitación. 35%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Servicio o Asistencia Técnica El proveedor obtendrá el puntaje que se señala a continuación, dependiendo del Tiempo de Respuesta de su Servicio Técnico en terreno tanto para mantenimiento preventivo como correctivo. Además, deberá entregar un calendario con las mantenciones preventivas que el equipo requiera, indicadas por el fabricante Tiempo Respuesta en Terreno Puntaje Menor o igual a 24 horas 100 Puntos Mayor a 24 horas y menor o igual a 48 horas 75 Puntos Mayor a 48 y menor o igual a 72 horas 50 Puntos 20%
4 Servicio Post Venta % Puntaje Plazo de Garantía = (((Garantía Evaluación)/(Garantía Mayor)) * 100) * % Criterio Ponderación Dónde:  Puntaje Plazo de Garantía: Puntaje total obtenido por el proveedor en evaluación.  Garantía Mayor: Plazo de Garantía más alto entre todas las ofertas en evaluación.  Garantía en Evaluación: Plazo de Garantía del proveedor en evaluación.  Criterio Ponderación: Corresponde al porcentaje asignado de acuerdo a los criterios de evaluación, en este caso 15%. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Minsal
Monto Total Estimado: 30147460
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Excepción aplicable a los servicios de salud: Una de las excepciones legales a la que se refiere el articulo 79 bis del reglamento, que se encuentra en la letra D de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la Ley n 21.057.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Mayorga Soto
e-mail de responsable de pago: finanzas@ssdr.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncavi
Fecha de vencimiento: 24-09-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser cobrada, por la Dirección del Servicio de Salud del Reloncaví, previa resolución fundada que lo autorice en los siguientes casos: Si "El Oferente" retira su oferta o se desiste de ella, en el período de vigencia de la misma. Si "El Adjudicatario” no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, no suscribe y/o no entrega el contrato, dentro de los plazos y en las condiciones que se fijan en el Punto N° 7.2.- de las bases. Si siendo adjudicado no proporciona los antecedentes necesarios para celebrar el contrato dentro del plazo establecido Punto N° 7.2.- de las presentes bases. Si "El Adjudicatario” no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato, según se señala Punto N° 7.3.- de las presentes bases. Si "El Adjudicatario” infringiere la Ley N° 19.886, en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el Punto N° 2.3.1.- de las presentes bases.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública”
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta Bancaria de Garantía Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Dirección del Servicio de Salud del Reloncaví, y se efectuará de la siguiente forma: Oferente No Adjudicado: Dicho documento será devuelto por el Servicio dentro del plazo de veinte (20) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la Adjudicación de la licitación. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví. Oferente Adjudicado: Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega de la boleta de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que el proceso de adjudicación supere la fecha de vigencia establecida, se solicitará la renovación de la Boleta de Seriedad de Oferta. De no renovarse dicha garantía, se entenderá por desistida su oferta. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 Resolución de Empates.

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se dirimirá de acuerdo a los siguientes criterios, en el mismo orden indicado hasta obtener un solo ganador entre los participantes empatados:

  • Se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio especificaciones técnicas.
  • Se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio plazo de entrega.
  • Se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio precio.
  • Se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio requisitos formales.

En el caso de persistir el empate, decidirá la adjudicación el Director por medio de resolución fundada, en que elegirá la más conveniente a los intereses del Servicio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la Adjudicación.

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicara en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

El plazo máximo para presentar antecedentes ante requerimientos de la comisión de evaluación de la presente licitación será de 48 horas una vez realizada la solicitud a través del sistema de foro inverso del portal mercadopublico.cl. Si el cumplimiento de las horas señaladas cae en día inhábil o festivo, dicho plazo se cumplirá en el día hábil siguiente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.