Licitación ID: 1057503-73-LR24
SOLUCION MODULAR PARA LA UNIDAD DE ONCOLOGIA HPH
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 171
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paquetes de oficina técnica modulares 1 Unidad
Cod: 56111509
Solucion modular para la remodelacion de la Unidad de Oncologia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOLUCION MODULAR PARA LA UNIDAD DE ONCOLOGIA HPH
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital, mediante la presente licitación, busca en el mercado a proveedores que efectúen la presentación de ofertas para prestar servicio de “SOLUCION MODULAR DE INFRAESTRUCTURA PARA LA UNIDAD DE ONCOLOGIA- HPH”, con el propósito de habilitar nuevas dependencias, como parte del cumplimiento del Hospital Padre Hurtado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 30-09-2024 9:54:00
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2024 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 28-10-2024
Fecha estimada de firma de contrato 18-11-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Horas
Primera visita a terreno 03-10-2024 11:00:00
Segunda visita a terreno 04-10-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº2: DECLARACIÓN DEL PROPONENTE
2.- FORMULARIO Nº4A y N°4B Declaración en materia de probidad administrativa.
3.- FORMULARIO Nº5: IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
4.- FORMULARIO Nº7 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº3: CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
 
2.- FORMULARIO Nº6: Declaración de cumplimiento de especificaciones técnicas requeridas
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº1: CARTA PROPUESTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de garantía la propuesta obtendrá un puntaje máximo de 05 puntos y se entiende desde una mínima de 12 meses. El cálculo del puntaje será por medio de los siguientes tramos, según lo declarado en Formulario N°2. Garantía Meses Puntaje 12 Meses 5 puntos. 24 Meses 8 puntos. 36 Meses 10 puntos 5%
2 Plazo de Entrega la propuesta obtendrá un puntaje máximo de 10 puntos por medio de lo expresado en Formulario N°2 y según los puntajes establecidos en el punto 7.2, letra e) de las bases administrativas. Plazo de entrega en dias corridos, contados desde la emisión de la orden de compra respectiva. (Plazo expresados en días y en valores enteros y no decimales o fraccionalese 10%
3 Cumplimiento del Pacto de Integridad Los oferentes deberán declarar si cuentan con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el formulario N° 7. El puntaje será asignado de acuerdo a lo que se indica en el punto 7.2, letra h) de las bases administrativas 2%
4 Experiencia de los Oferentes la propuesta obtendrá un puntaje máximo de 05 puntos por medio de expresado en Formulario N°2 y según el de puntajes descrito en en el punto 7.2, letra f) de las bases administrativas. La experiencia deberá ser acreditará mediante la presentación de órdenes de compra públicas o privadas, contratos, facturas. La experiencia podrá ser acreditada mediante desarrollo de construcciones u obras menores asociadas o similares a: o Obras Menores asociadas a construcciones de soluciones modulares para oficinas, similares. o Obras en soluciones modulares tales como construcción rápida de oficinas usando prefabricados o similares. o Desarrollo de Soluciones constructivas en obra, con el uso diversos tipos de materiales o similares a soluciones modulares 5%
5 Formalidad de la oferta Este criterio representa 3 puntos. La puntuación se obtendrá de acuerdo a lo establecido en le 7.2, letra g) de las bases administrativas 3%
6 Caracteristicas del servicio Este criterio representa 5 puntos de acuerdo a lo consultado en el formulario N°3. La puntuación se obtendrá de acuerdo a lo siguiente: Características del Servicio Puntaje Responde afirmativamente a todo lo requerido en el Formulario N°3 y adjunta documentación técnica relacionada 05 puntos. No Responde afirmativamente a todo lo requerido en el Formulario N°3 0 puntos. 5%
7 Cumplimiento de los requisitos Evaluación en función del llenado del formulario N°6, requeridas en las presentes Bases de licitación y tendrá una ponderación máxima de 15 Puntos. Se asignaran los puntajes de acuerdo a lo establecido en la tabla de ponderaciones indicadas en el punto N°7.2 , letra b de la bases administrativas. - El hospital revisará los antecedentes emitidos de acuerdo a las bases técnicas requeridas y la oferta técnica entregada por la empresa oferente - Las ofertas para ser declaradas admisibles, deben consideran todas las partidas requeridas en el formulario N°6 y contestar afirmativamente en cada línea 10%
8 Precio esta será evaluada a través de la Oferta Económica presentada por el proponente en el formulario Nº 1. El puntaje ponderado máximo de este ítem será de 60 puntos. Para el cálculo se utiliza la siguiente fórmula: "Ptje"(⥂i)="60"×["precio oferta menor" /("precio oferta" (i))] ; Donde i es cada oferta presentada. El documento que avala la oferta económica corresponderá a la “Carta Propuesta” del formulario Nº1, debidamente firmado y publicado en el Portal de Mercado Público. Las ofertas que presenten montos superiores al presupuesto indicado, serán declaradas inadmisibles. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gastos operativos ST22 Hospital Padre Hurtado
Monto Total Estimado: 450000000
Justificación del monto estimado basado en estudio tecnico economico
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natan Tapia
e-mail de responsable de pago: natan.tapia@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Donoso R
e-mail de responsable de contrato: fdonoso@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25760553-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta será caucionada mediante la entrega de cualquier instrumento, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la que puede ser tomada por el oferente o un tercero, por un monto de $500.000.- (Quinientos mil pesos), con la glosa “SOLUCION MODULAR DE INFRAESTRUCTURA PARA LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA- HPH”. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta. Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o de la inadmisibilidad a los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en 1er lugar, por cuanto el Hospital se ha reservado la facultad de re adjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas Bases. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare que la oferta no es fidedigna. c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La garantía de seriedad de la oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, esta garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente al los correos electrónicos fdonoso@hurtadohosp.cl; vossandon@hurtadohosp.cl dentro del período establecido para presentación de garantía de seriedad de la oferta en Anexo N° 1.
Glosa: SOLUCION MODULAR DE INFRAESTRUCTURA PARA LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA- HPH
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o de la inadmisibilidad a los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en 1er lugar, por cuanto el Hospital se ha reservado la facultad de re adjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5 % del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadero a la vista y una vigencia que cubra el periodo de duración del Contrato más sesenta días hábiles. Su glosa expresará literalmente: Garantiza fiel y oportuno cumplimiento de contrato: Propuesta SOLUCION MODULAR DE INFRAESTRUCTURA PARA LA UNIDAD DE ONCOLOGIA- HPH. Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, sin perjuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 16.2., que correspondan a causales imputables al proveedor. En caso de prorrogarse el Contrato, el Proveedor deberá renovar la garantía otorgada por un 5% del valor total del Contrato. Dicho instrumento deberá entregarse en un plazo no mayor a 20 días corridos, después de haber recibido la notificación de adjudicación y en todo caso, estar disponible en poder del Mandante al momento de firmarse el inicio del contrato. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos de obras u obras nuevas o extraordinarias, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la Correcta Ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y se haya otorgado la recepción provisoria de las obras, sin observaciones de ninguna especie. Dicho instrumento deberá estar disponible y en poder del Mandante al momento de firmarse el inicio del contrato. La garantía de fiel cumplimiento podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, esta garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente los correos electrónicos: fdonoso@hurtadohosp.cl ; vossandon@hurtadohosp.cl
Glosa: Garantiza fiel y oportuno cumplimiento de contrato: Propuesta SOLUCION MODULAR DE INFRAESTRUCTURA PARA LA UNIDAD DE ONCOLOGIA- HPH.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la Correcta Ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y se haya otorgado la recepción provisoria de las obras, sin observaciones de ninguna especie.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más ofertas, respecto de cada Ítem, se optará por aquella que resulte más económica.

Si persiste el empate en la evaluación económica, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación de plazo de entrega.

De persistir el empate se optará por aquella que presente saque mayor puntuación en experiencia.

Para el caso de persistir aún el empate entre dos o más ofertas, se adjudicará la oferta ingresada más tempranamente en el período de presentación de ofertas.


obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.