Licitación ID: 565-74-L118
SERV. DE REPARACION Y MANTENCION CAMION TOLVA VOLK
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
CAMBIO DE ACEITE MOTOR  

2
Filtros en línea 1 Unidad
Cod: 40161516
CAMBIO DE FILTROS DE PETROLEO  

3
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272219
CAMBIO DE FILTRO ACEITE  

4
Filtros de aire 1 Unidad
Cod: 40161505
CAMBIO DE FILTRO AIRE  

5
Grasa 1 Unidad
Cod: 15121902
ENGRASE  

6
Pasadores de resorte 1 Unidad
Cod: 31163201
CAMBIO PASADORES DE MUÑON  

7
Pernos en U 1 Unidad
Cod: 31161616
CAMBIO PERNOS PAQUETE DE RESORTES CON TUERCA DE SEGURIDAD  

8
Tabicas 1 Unidad
Cod: 25172608
EMBALATADO  

9
Tambores metálicos 1 Unidad
Cod: 24112108
RECTIFICADO DE TAMBORES  

10
Leva de transmisión 1 Unidad
Cod: 26111530
CAMBIO LEVA DE FRENOS  

11
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
MANO DE OBRA DE LOS SERVICIOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE REPARACION Y MANTENCION CAMION TOLVA VOLK
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Realizar los servicios de reparación y mantención del Camión Tolva Volkswagen marca Constellation, placa patente HFSX-34, de Propiedad del Municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.090.100-5
Dirección:
Carampangue 865
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2018 9:55:43
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2018 15:30:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2018 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2018 15:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LA EMPRESA AL MOMENTO DE PRESENTAR LA OFERTA, DEBE ADJUNTAR PATENTE MUNICIPAL VIGENTE (EL TEXTO REFUNDIDO Y SISTEMATICO DEL DECRETO LEY 3063 DE 1979, SOBRE RENTAS MUNICIPALES SERA EL SIGUIENTE: ARTICULO 24.- ) ADEMAS DEBE PRESENTAR CERTIFICADO DE COTIZACIONES VIGENTE, Y DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, LA CUAL DEBE SER PRESENTADA EN LA OFICINA DE PARTES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO, ANTES DEL CIERRE DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- LO QUE SE REQUIERA EN LAS BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- LO QUE SE REQUIERA EN LAS BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Este criterio evaluará la experiencia efectivamente acreditada del oferente a través de documentos de respaldo (certificados de cumplimiento, órdenes de compra o contratos) de trabajos anteriormente desarrollados en Servicios Públicos 20%
2 Precio ((Oferta de menor valor/Oferta evaluada)*40)*40% 40%
3 GARANTIA Puntaje Garantías = (Puntaje obtenido*40%) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS LIZANA
e-mail de responsable de pago: CARLOS.LIZANA@MUNISANFERNANDO.COM
Nombre de responsable de contrato: MANUEL SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: MANUEL.SANCHEZ@MUNISANFERNANDO.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2976138-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Fecha de vencimiento: 11-08-2018
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá garantizar la seriedad de la oferta con alguno de los siguientes instrumentos: Vale Vista Boleta de Garantía, Depósito a plazo, el cual deberá ser presentado en la Oficina de Partes de éste Municipio, al momento de presentar la oferta.
Glosa: Indicar el N° de la Licitación y Depto. que lo requiera, Garantizar en todas sus partes La Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública: SERVICIO DE REPARACION Y MANTENCION CAMION TOLVA VOLKSWAGEN PLACA PATENTE HFSX-34.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener el carácter de irrevocable. Solo se aceptará como garantía alguna de los instrumentos ya indicados, el que será devuelto dentro del plazo de 5 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de ofertas y de la adjudicación de una de ellas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Fecha de vencimiento: 19-09-2018
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá garantizar la seriedad de la oferta con alguno de los siguientes instrumentos: Vale Vista Boleta de Garantía, Depósito a plazo, el cual deberá ser presentado en la Oficina de Partes de éste Municipio, una vez adjudicada la oferta.
Glosa: Indicar el N° de la Licitación y Depto. que lo requiera, Garantizar en todas sus partes La Garantía de Fiel Cumplimiento de las Ofertas. SERVICIO DE REPARACION Y MANTENCION CAMION TOLVA VOLKSWAGEN PLACA PATENTE HFSX-34.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener el carácter de irrevocable. Solo se aceptará como garantía alguna de los instrumentos ya indicados, el que será devuelto dentro del plazo de 30 días contados, previa conformidad del Encargado del Departamento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si dos o más oferentes obtienen el mismo puntaje, el Sr. Alcalde adjudicará a quien tenga mayor puntaje en los ítems con mayor ponderación porcentual en orden descendente.

En caso de persistir la igualdad, de acuerdo a lo antes expuesto, la Comisión de Apertura y Evaluación elegirá para proponer como adjudicatario, a aquel oferente, cuya oferta resulte más conveniente a los intereses municipales, debiendo fundar tal resolución


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación