Licitación ID: 2270-40-L118
EXAMANES FISICO QUIMICO AGUAS TERMALES Y C.HUMANO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud I Región
Fecha de Cierre: 26-09-2018 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 172
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
EXAMENES FISICO QUIMICO EN AGUAS TERMALES Y CONSUMO HUMANO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXAMANES FISICO QUIMICO AGUAS TERMALES Y C.HUMANO
Estado:
Publicada
Descripción:
EXAMANES FISICO QUIMICO AGUAS TERMALES Y C.HUMANO RESOLUCION N°846 FOLIO 432 AGUA LUIS PEÑA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud I Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Esmeralda 475
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 14:13:57
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 14:20:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2018 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2018 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- b. Acreditar aspecto administrativo: • Deberá presentar Currículum del laboratorio oferente indicando Experiencia en el rubro con tiempo dedicado al servicio de Laboratorio del Ambiente con presentación obligatoria de antecedentes y/o certificados que lo avalen. • Deberá indicar en Currículum referencias de las Empresas o Instituciones Privadas y/o Públicas que lo han contratado adjuntando los documentos que certifiquen haber realizado dichos servicios.
Documentos Técnicos
1.- a. Propuesta Técnica: El Oferente debe presentar su Propuesta Técnica a ofrecer tomando como referencia los requerimientos solicitados en las Bases por esta SEREMI de Salud en cuanto a Especificaciones Técnicas, Aspectos a considerar por el Oferente y Otros que estime necesario de agregar. Asimismo, debe acreditar aspecto técnico anexando a su Propuesta: • Documentos que respalden la acreditación del laboratorio en el área física y química para el análisis de aguas, respecto de las técnicas analíticas para las determinaciones solicitadas en las respectivas bases técnicas del presente proceso licitatorio. • Documento con resultados del último ensayo de intercomparabilidad de laboratorios o declaración jurada ante notario que comprometa su participación en algún ensayo de intercomparabilidad durante el año 2018. • Documento que indique la capacidad mensual de análisis físico-química en muestras de agua.
 
Documentos Económicos
1.- c. Propuesta Económica: El Oferente debe presentar su Oferta Económica para los Servicios solicitados La oferta debe ser expresada en moneda nacional (en pesos), Valor Neto. El Oferente deberá indicar si está afecto o no afecto al IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Estar acreditado por el Instituto Nacional de Normalización (I.N.N) debiendo presentar documento que certifique y avale lo indicado. • Documentos que respalden la acreditación del laboratorio en el área física y química para el análisis de aguas, respecto de las técnicas analíticas para las determinaciones solicitadas en las respectivas bases técnicas del presente proceso licitatorio. • Documento con resultados del último ensayo de intercomparabilidad de laboratorios o declaración jurada ante notario que comprometa su participación en algún ensayo de intercomparabilidad durante el año 2018. 30%
2 Experiencia de los Oferentes • Deberá presentar Currículum del laboratorio oferente indicando Experiencia en el rubro con tiempo dedicado al servicio de Laboratorio del Ambiente con presentación obligatoria de antecedentes y/o certificados que lo avalen. 25%
3 Contratación Personal Discapacidad Se evaluará de acuerdo a lo solicitado, indicando y certificando si cuenta con persona discapacitada en la nómina de su personal Contratado. 5%
4 Oportunidad y Puntualidad del Servicio • Documento que indique la capacidad mensual de análisis físico-química en muestras de agua. 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2400000
Justificación del monto estimado VALOR TOTAL CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Johnny Berrios
e-mail de responsable de pago: johnny.berrios@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La Comisión de Adjudicación analizará solo los antecedentes solicitados presentados para la presente licitación.

            En caso de empate resolverá en base al criterio experiencia. Todo ello quedará registrado en Acta de Evaluación y Adjudicación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Comisión de Adjudicación aceptará consulta, respecto de la Adjudicación, dentro de las 48 horas siguientes a la publicación del Acta de Adjudicación.

            Se pronunciará solo en base de los documentos presentados y evaluados en esta comisión, NO ACEPTARA NUEVOS ANTECEDENTES.

            Se referirá de acuerdo a los criterios de evaluación presentados en las Bases de Licitación Pública.

            La respuesta será publicada en el portal en un plazo de 48 horas de recibida la consulta

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos         de forma,             omisiones o errores menores,           siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los proponentes, y no se refieran a aspectos esenciales o no         afecten la correcta evaluación de             las propuestas. Podrá, excepcionalmente, solicitar a cualquier oferente salvar omisión u error             en un plazo prudente, que no altere el proceso de adjudicación.

Asimismo, la SEREMI de Salud se reserva el derecho de rechazar las propuestas en       forma total o             fraccionada, de aceptar la que estime más conveniente a sus intereses aunque no sea la             de menor precio, e incluso declarar desierta la presente licitación sin expresión de causa ni de ningún tipo de indemnización.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.