Licitación ID: 5611-9-L118
CONTRATACION DE SEGUROS CONTRA INCENDIO, HURTO, ROBOS, SISMOS, DAÑOS Y OTROS SINIESTROS PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL SERVIU REGION DE ARICA Y PARINACOTA
Responsable de esta licitación: Servicio Regional de la Vivienda y Urbanización Arica y Parinacota, Servicios Generales
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 12 Mes
Cod: 84131501
CONTRATACIÓN DE SEGUROS CONTRA INCENDIO, HURTO, ROBOS, SISMOS, DAÑOS Y OTROS SINIESTROS PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE SERVIU REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA QUE SE DETERMINAN EN LAS BASES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE SEGUROS CONTRA INCENDIO, HURTO, ROBOS, SISMOS, DAÑOS Y OTROS SINIESTROS PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL SERVIU REGION DE ARICA Y PARINACOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El SERVIU Región de Arica y Parinacota, requiere la Contratación de Seguros contra incendio, hurto, robos, sismos, daños y otros siniestros para Bienes Muebles e inmuebles de SERVIU Región de Arica y Parinacota ubicados en 18 de septiembre Nº 122, Prat N° 485 y 491, Pasaje Yugoslavia N° 1239, por el periodo de 12 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Regional de la Vivienda y Urbanización Arica y Parinacota
Unidad de compra:
Servicios Generales
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 de Septiembre Nº 122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-07-2018 9:49:14
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-07-2018 14:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2018 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2018 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2018 19:07:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Información del proponente indicando, al menos: • Persona natural: Antecedentes del proponente (nombre, cédula de identidad, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico y dirección web) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico). • Persona jurídica: Antecedentes del proponente (razón social, rol único tributario, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico y dirección web), antecedentes del representante legal (nombre, cédula de identidad, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico). • Unión temporal de proveedores: Antecedentes de los proponentes participantes de la unión temporal de proveedores (razón social o nombre y rol único tributario cédula de identidad), antecedentes del representante de la unión temporal (nombre, cédula de identidad, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico). El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 1, para así facilitar su evaluación. b. Declaración jurada simple en la que indique que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo cuarto de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, quedando exceptuadas de esta declaración las fundaciones, corporaciones y universidades. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 2, para así facilitar su evaluación. c. Declaración jurada simple en la que indique que no registra condenas asociadas a responsabilidad penal, de acuerdo a lo establecido en los artículos octavo y décimo de la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica, quedando exceptuadas de esta declaración las personas naturales. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 3, para así facilitar su evaluación.
Documentos Técnicos
1.- a. Descripción completa de los servicios y/o productos ofertado, indicando el cumplimiento de cada una de las características establecidas en el punto 2.2 “Descripción de los servicios y/o productos” de las presentes bases de licitación. En caso que no se especifique el cumplimiento o se indiquen distintas características en la oferta, se solicitará una aclaración a través del portal www.mercadopublico.cl. De no obtener respuesta a través de este medio, se entenderá que no cumple con las características requeridas en el punto 2.2 “Descripción de los servicios y/o productos” de las presentes bases de licitación. - Detalle de las coberturas, tasas, forma de pago e información adicional. - Documento de procedimiento de liquidación de siniestro, según circular N° 2106 del 31 de Mayo de 2013 de la Superintendencia de Valores y Seguros. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 4, para así facilitar su evaluación. b. Experiencia del oferente en el rubro, en los últimos 5 años en contratos de seguros contra incendio, hurto, robos, sismos, daños y otros siniestros para Bienes Muebles e Inmuebles, ya sea a empresas públicas como privadas. Para lo cual deberá adjuntar Anexo Nº 4, en que se detalle el nombre de la empresa, nombre del encargado del contrato, descripción de los servicios y periodo del contrato. Estos datos serán considerados siempre que el oferente además incluya los documentos que avalen lo descrito en el Anexo como por ejemplo (copia de Contratos, Certificados de Antigüedad de contrato, facturas y Órdenes de Compra). Se requiere la mayor descripción técnica posible de lo solicitado pudiendo incluir información adicional a lo requerido. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 4, para así facilitar su evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Se requiere que el oferente presente el costo total del contrato, expresado en valor neto e indicando separadamente el Impuesto que corresponda ó la expresión de que se encuentra exento de impuestos, según lo descrito en las Bases Técnicas. El costo total del contrato, para efectos del pago se dividirá en mínimo 10 cuotas el oferente podrá proponer un mayor número de cuotas. Se considerarán incluidos en el precio ofertado todos los costos y gastos que demanden su provisión y, en general, todo lo necesario para la provisión en forma completa y correcta, de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en las presentes bases de licitación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos (municipales y otros), derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento de la contratación. En caso de que se no se indique si el valor se encuentra expresado en valor neto o con Impuesto al Valor Agregado incluido, se entenderá que corresponderá al valor neto; en caso de que se indiquen distintos precios en la oferta, se entenderá que corresponde al menor monto ofertado; mientras que en caso que no se informe precio, se entenderá que no cumple con el requisito establecido en el punto 1.6.3.4 “Presupuesto referencial” de las presentes bases de licitación. Asimismo, en caso de que se indique en la oferta un precio expresado en una moneda extranjera o un indicador económico nacional, la conversión se realizará al valor observado por el Banco Central a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 5, para así facilitar su evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA a. Experiencia del oferente: (15%) + b. Clasificación de Riesgo: (20%) + c.Servicio Atención a clientes: (15%) 50%
2 PROPUESTA ECONÓMICA a. Precio (pondera 45%), donde se subdivide en:a) Valor póliza (20%) y b)Deducibles (25%), y éste a su vez se subdivide en: b.1) Deducible por sismo o incendio (20%) y b.2) Monto deducible por daños materiales causados por roturas de cañería y/o desbordamiento de estanque matrices, por evento (5%) 45%
3 PROPUESTA ADMINISTRATIVA a. Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta: (5%) Cumplimiento de los requisitos formales solicitados en las presentes bases de licitación antes del cierre de la recepción de ofertas, incluido el correcto ingreso de todos los anexos y cualquier otro antecedente requerido en las presentes bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1518960
Justificación del monto estimado con impuestos incluidos, el monto de la oferta podrá superar hasta en un 30% al monto total estimativo. El costo total del contrato, para efectos del pago se dividirá en mínimo 10 cuotas el oferente podrá proponer un mayor número de cuotas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se pagará al adjudicatario el monto mensual detallado en la oferta correspondiente al mes vencido, para lo cual el proveedor deberá emitir la Factura desglosando el mes e indicando el número de la Orden de Compra que corresponde al contrato
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA HERRERA ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: JHERRERAA@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: JAUQELINE DUQUE
e-mail de responsable de contrato: JDUQUE@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2252275-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo con el artículo 74 del D.S. 250 Reglamento de Compras y Contrataciones, el Contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial l
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

  1. El SERVIU adjudicará al oferente que obtuviere el mayor puntaje de servicios y/o productos objeto de la presente licitación.

  2. El SERVIU adjudicará aquella propuesta que, habiendo cumplido con los requisitos dispuestos en los puntos 1.6.2 “Requisitos para los oferentes” y 1.6.3 “Requisitos de preselección de las ofertas” de las presentes bases de licitación, obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las ofertas, de acuerdo a la propuesta del evaluador, aun cuando no sea la de menor valor, si con ello se privilegia la calidad de los servicios y/o productos a adquirir, sin que ello otorgue derecho a los oferentes no seleccionados a solicitar indemnización alguna por los gastos en que hubieran incurrido por la presentación de dichas propuestas o por cualquier otra índole.

  3. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación que, estando previamente definidos en las presentes bases de licitación, hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.

  4. Asimismo, se deberá publicar el acta de evaluación, los cuadros comparativos, la declaración del evaluador, las actas de visita a terreno, si las hubiere, y cualquier otro documento relacionado con el proceso de evaluación de las ofertas.

  5. Una vez publicado el acto administrativo de adjudicación en el Sistema de Información, las ofertas técnicas serán de público conocimiento a través de éste.

  6. Asimismo, en caso que no se presenten ofertas al proceso licitatorio o que la totalidad de las ofertas presentadas no resulten convenientes para los intereses del SERVIU, el SERVIU declarará desierto el proceso licitatorio, sin que ello otorgue derecho a los oferentes a reclamar indemnización alguna por los gastos incurridos en la presentación de la propuesta.

  7. Lo anterior, deberá quedar refrendado en un acto administrativo firmado por la autoridad competente, el que deberá ser publicado en el Sistema de Información, hasta el vigésimo  día hábil a contar de la fecha de acto de apertura técnica y económica de las ofertas presentadas en el marco de la presente licitación pública, produciéndose con ello su notificación de acuerdo a lo indicado en las presentes bases de licitación.

READJUDICACIÓN
Dentro de los sesenta días corridos contados desde la publicación del acto administrativo de adjudicación, en el Sistema de Información, el SERVIU podrá dejar sin efecto la adjudicación y adjudicar el presente proceso licitatorio al proponente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases de licitación y así sucesivamente, en cualquiera de los siguientes casos:
  1. Si el adjudicatario desiste de su propuesta o la retira unilateralmente.
  2. Si el adjudicatario no cumple los requisitos para adquirir o contratar establecidos en las presentes bases de licitación dentro de los plazos señalados por las presentes bases de licitación.
  3. Si el adjudicatario no acepta la orden de compra en un plazo de siete días corridos contados a partir de la publicación del acto administrativo de adjudicación en el Sistema de Información.
  4. Otra causal que se contemple en las presentes bases de licitación.

Asimismo, cuando no se hayan presentado más ofertas, o bien, cuando el evaluador juzgare que las otras ofertas presentadas no resultaren convenientes a los intereses del SERVIU, el SERVIU podrá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierto el proceso licitatorio.

Vigencia del Contrato

La vigencia del contrato se computará a partir de la notificación de la total tramitación del acto administrativo que apruebe la adjudicación y cuyo plazo será de doce meses, más el plazo de entrega de los servicios y/o productos ofertados por el adjudicatario o al máximo establecido en el punto 1.6.3.2 “Entrega de los servicios y/o productos” de las presentes bases de licitación, según sea el caso.

El plazo de ejecución comenzará a regir a contar del día hábil posterior al término del plazo de entrega de los servicios y/o productos indicado en la oferta o en el máximo establecido en el punto 1.6.3.2 “Entrega de los servicios y/o productos” de las presentes bases de licitación, según corresponda, computado a contar de la notificación de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato.

La vigencia de la ó las pólizas contratadas deberá ser equivalente a la duración del contrato.

Sin perjuicio de lo anterior, por razones de buen servicio, el contrato podrá comenzar a regir a contar de la fecha de su suscripción, no obstante, su pago estará condicionado a la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. En este último caso, esta circunstancia deberá ser señalada en el acto administrativo que lo apruebe.

Precio

El monto se estima en bases al contrato anterior y a los nuevos servicios a contratar.  El monto total del contrato de prestación de servicios se estima no supere las 100 U.T.M. según se indica a continuación;

 

  1. Estimación en base a; Presupuesto Referencial

     

  2. Monto total estimado; $ 1.518.960 (un millón quinientos dieciocho mil novecientos sesenta pesos) impuestos incluidos, el monto de la oferta podrá superar hasta en un 30% al monto total estimativo. El costo total del contrato, para efectos del pago se dividirá en mínimo 10 cuotas el oferente podrá proponer un mayor número de cuotas.

     

  3. Plazo de pago; Se pagará al adjudicatario el monto detallado en la Factura emitida por el proveedor, en un plazo no superior a los 30 días corridos desde su recepción en la Oficina de Partes y Archivos, siempre previa recepción conforme del producto ó servicio.

Prohibición de cesión del contrato

El contratista no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente, las obligaciones contraídas con el SERVIU y contenidas en la contratación y/o adquisición, excepto en el caso de fusión, absorción o división, situación en que las obligaciones serán traspasadas al continuador legal, en las mismas condiciones establecidas en la contratación y/o adquisición. En estos casos, el contratista deberá informar a la contraparte técnica del SERVIU, con al menos quince días corridos de anticipación, respecto de la fusión, absorción o división.


Multas

El SERVIU aplicará una multa del cinco por ciento (5%) expresada en moneda nacional, calculada sobre la base del valor total del servicio adjudicado, por cada tres días de atraso en la emisión de la póliza según los plazos de entrega estipulados en el contrato, hasta un máximo de veinte por ciento (20%) expresada en moneda nacional. La resolución que imponga una multa, deberá ser notificada al adjudicatario mediante carta certificada. Efectuada ésta, el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles, para pagar la multa correspondiente.





Notificada una multa, el adjudicatario podrá solicitar su reconsideración, dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, por escrito, ante el Encargado del Departamento de Administración y Finanzas del SERVIU, quién se pronunciará previa resolución de la Comisión Técnica, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la recepción de la solicitud de reconsideración, plazo durante el cual se suspenderá la obligación de pagar la multa, plazo que seguirá computándose desde la notificación de la resolución que recae en la reconsideración.





La multa se aplicará administrativamente cuando corresponda sobre el valor a cancelar o en caso contrario deberá ser pagada mediante cheque nominativo o vale vista extendido al SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de su notificación.


TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo trece de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, el SERVIU podrá poner término anticipado a la contratación y/o adquisición, en las siguientes situaciones:

  1. Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.
  2. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
  3. Razones de necesidad o conveniencia.
  4. Por término del presupuesto destinado a esta contratación y/o adquisición.
  5. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista: Se entenderá que existe incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista, en los siguientes casos:

  • Si el contratista no entregase el producto, conforme las características requeridas en las presentes bases de licitación y a lo ofertado, al octavo día corrido posterior al plazo de entrega ofertado o el máximo establecido en el punto 1.5.3.2 “Entrega de los servicios y/o productos” de las presentes bases de licitación para estos efectos, según corresponda

  • Si el contratista manifiesta que no está en condiciones de proveer el producto, una vez aceptada la orden de compra.

  • Si se aplican tres multas durante el período de vigencia de la adquisición.

  • Si el contratista no da cumplimiento al pacto de integridad, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 1.2.5 “Pacto de integridad” de las presentes bases de licitación.

  • Si el contratista cede o traspasa total o parcialmente el producto adquirido, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 1.18 “Prohibición de cesión” de las presentes bases de licitación.

  • Si un integrante de la unión temporal de proveedores ocultase información relevante para ejecutar la respectiva adquisición, que afecte a cualquiera de sus miembros.

  • Si se constatase que los integrantes de la unión temporal de proveedores constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, de verificarse dicha circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica.

  • Si uno de los integrantes de la unión temporal de proveedores se retira de ésta, y dicho integrante hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta.

  1. En caso de muerte del contratista o socio que implique la imposibilidad de la provisión de los servicios y/o productos en los mismos términos contratados y/o adquiridos.
  2.  En caso de inhabilidad sobreviviente de alguno de los integrantes de la unión temporal de proveedores, en la medida que ésta no pueda continuar ejecutando la adquisición con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados.
  3. En caso de disolución de la unión temporal de proveedores.


Confidencialidad
El Contratista, sus trabajadores dependientes, y todos aquellos quienes por su intermedio hubieren estado relacionados a los trabajos adjudicados en alguna de sus etapas, deberán guardar absoluta confidencialidad, tanto durante su ejecución como con posterioridad a su término, sobre la información que del SERVIU conozcan con ocasión de su desarrollo. El Contratista no venderá, cederá, divulgará, publicará, ni transferirá a personas no autorizadas, cualquier información o antecedente de que tome conocimiento con ocasión de la presente licitación y del contrato que emane de ella.
RESOLUCIÓN EN CASO DE EMPATES
En caso que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por el evaluador, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación: a. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica”. b. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”. c. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta administrativa”. d. El proponente que obtenga mayor puntaje en cada uno de los factores establecidos, conforme al orden de prelación de éstos, de acuerdo a su ponderación de mayor a menor, en el criterio “Propuesta Técnicas”. e. El proponente que obtenga mayor puntaje en cada uno de los factores establecidos, conforme al orden de prelación de éstos, de acuerdo a su ponderación de mayor a menor, en el criterio “Propuesta económica”. f. El proponente que obtenga mayor puntaje en cada uno de los factores establecidos, conforme al orden de prelación de éstos, de acuerdo a su ponderación de mayor a menor, en el criterio “Propuesta administrativa”. g. En caso se mantenga el empate se resolverá por diferencia en el menor precio.
CONSULTAS A LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes podrán efectuar consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierto del proceso licitatorio, dentro de los siete días corridos contados a partir de la publicación del respectivo acto administrativo en el Sistema de Información. Las consultas se deberán efectuar a través de carta dirigida al Director SERVIU Región de Arica y Parinacota, presentada en la Oficina de Partes ubicada en 18 de Septiembre N° 122, Arica, las cuales serán respondidas dentro del mismo lapso de tiempo por correo electrónico
CONTRATO
El SERVIU Región de Arica y Parinacota suscribirá un contrato de prestación de servicios con el adjudicatario según línea de servicios ofertados, el cual será aprobado a través de la Resolución, el cual valdrá para todos los efectos legales. La contratación de servicios y/o adquisición se regirá por lo previsto en la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios y su reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y por la siguiente documentación, en el orden de precedencia que se indica: a. Bases administrativas, bases técnicas y las modificaciones a éstas, debidamente aprobadas por acto administrativo. b. Aclaraciones a las presentes bases de licitación entregadas por el SERVIU, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proveedores, y las respuestas a las preguntas de los proveedores publicadas en el portal www.mercadopublico.cl. c. Oferta del contratista y aclaraciones a la misma que hayan sido solicitadas por el SERVIU.