ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN |
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El SERVIU
adjudicará al oferente que obtuviere el mayor puntaje de servicios y/o
productos objeto de la presente licitación.
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El SERVIU
adjudicará aquella propuesta que, habiendo cumplido con los requisitos
dispuestos en los puntos 1.6.2 “Requisitos para los oferentes” y 1.6.3
“Requisitos de preselección de las ofertas” de las presentes bases de
licitación, obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las ofertas, de
acuerdo a la propuesta del evaluador, aun cuando no sea la de menor valor, si
con ello se privilegia la calidad de los servicios y/o productos a adquirir,
sin que ello otorgue derecho a los oferentes no seleccionados a solicitar
indemnización alguna por los gastos en que hubieran incurrido por la
presentación de dichas propuestas o por cualquier otra índole.
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En dicho acto
deberán especificarse los criterios de evaluación que, estando previamente
definidos en las presentes bases de licitación, hayan permitido al
adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.
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Asimismo, se
deberá publicar el acta de evaluación, los cuadros comparativos, la declaración
del evaluador, las actas de visita a terreno, si las hubiere, y cualquier otro
documento relacionado con el proceso de evaluación de las ofertas.
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Una
vez publicado el acto administrativo de
adjudicación en el Sistema de Información, las ofertas técnicas serán de
público conocimiento a través de éste.
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Asimismo, en caso que no se
presenten ofertas al proceso licitatorio o que la totalidad de las ofertas
presentadas no resulten convenientes para los intereses del SERVIU, el SERVIU
declarará desierto el proceso licitatorio, sin que ello otorgue derecho a los
oferentes a reclamar indemnización alguna por los gastos incurridos en la
presentación de la propuesta.
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Lo anterior,
deberá quedar refrendado en un acto administrativo firmado por la autoridad
competente, el que deberá ser publicado en el Sistema de Información, hasta el
vigésimo día hábil a contar de la fecha
de acto de apertura técnica y económica de las ofertas presentadas en el marco
de la presente licitación pública, produciéndose
con ello su notificación de acuerdo a lo indicado en las presentes bases de
licitación.
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READJUDICACIÓN |
Dentro de los sesenta días
corridos contados desde la publicación del acto administrativo de adjudicación,
en el Sistema de Información, el SERVIU podrá dejar sin efecto la adjudicación
y adjudicar el presente proceso licitatorio al proponente que le siga en
puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las presentes
bases de licitación y así sucesivamente, en cualquiera de los siguientes casos:
- Si el adjudicatario desiste de su propuesta o la retira
unilateralmente.
- Si el adjudicatario no cumple los requisitos para adquirir o contratar
establecidos en las presentes bases de licitación dentro de los plazos
señalados por las presentes bases de licitación.
- Si el adjudicatario no acepta la orden de compra en un plazo de siete
días corridos contados a partir de la publicación del acto administrativo
de adjudicación en el Sistema de Información.
- Otra causal que se contemple en las presentes bases de licitación.
Asimismo, cuando no se hayan
presentado más ofertas, o bien, cuando el evaluador juzgare que las otras
ofertas presentadas no resultaren convenientes a los intereses del SERVIU, el
SERVIU podrá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierto el proceso licitatorio.
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Vigencia del Contrato |
La
vigencia del contrato se computará a partir de la notificación de la total
tramitación del acto administrativo que apruebe la adjudicación y cuyo plazo
será de doce meses, más el plazo de entrega de los servicios y/o productos ofertados
por el adjudicatario o al máximo establecido en el punto 1.6.3.2 “Entrega de
los servicios y/o productos” de las presentes bases de licitación, según sea el
caso.
El
plazo de ejecución comenzará a regir a contar del día hábil posterior al
término del plazo de entrega de los servicios y/o productos indicado en la
oferta o en el máximo establecido en el punto 1.6.3.2 “Entrega de los servicios
y/o productos” de las presentes bases de licitación, según corresponda,
computado a contar de la notificación de la total tramitación del acto
administrativo que apruebe el contrato.
La
vigencia de la ó las pólizas contratadas deberá ser equivalente a la duración
del contrato.
Sin
perjuicio de lo anterior, por razones de buen servicio, el contrato podrá
comenzar a regir a contar de la fecha de su suscripción, no obstante, su pago
estará condicionado a la total tramitación del acto administrativo que lo
apruebe. En este último caso, esta circunstancia deberá ser señalada en el acto
administrativo que lo apruebe.
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Precio |
El monto se estima en bases
al contrato anterior y a los nuevos servicios a contratar. El monto total del contrato de prestación de
servicios se estima no supere las 100 U.T.M. según se indica a continuación;
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Estimación en base a; Presupuesto Referencial
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Monto
total estimado; $ 1.518.960 (un millón quinientos dieciocho
mil novecientos sesenta pesos) impuestos incluidos, el monto de la oferta podrá
superar hasta en un 30% al monto total estimativo. El costo
total del contrato, para efectos del pago se dividirá en mínimo 10 cuotas el
oferente podrá proponer un mayor número de cuotas.
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Plazo de pago; Se
pagará al adjudicatario el monto detallado en la Factura emitida por el
proveedor, en un plazo no superior a los 30 días corridos desde su recepción en
la Oficina de Partes y Archivos, siempre previa recepción conforme del producto
ó servicio.
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Prohibición de cesión del contrato |
El contratista no podrá
ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente, las obligaciones contraídas
con el SERVIU y contenidas en la contratación y/o adquisición, excepto en el caso de
fusión, absorción o división, situación en que las obligaciones serán traspasadas
al continuador legal, en las mismas condiciones establecidas en la contratación
y/o adquisición. En estos casos, el contratista deberá informar a la
contraparte técnica del SERVIU, con al menos quince días corridos de
anticipación, respecto de la fusión, absorción o división.
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Multas |
El SERVIU aplicará una multa
del cinco por ciento (5%) expresada en moneda nacional, calculada sobre la base
del valor total del servicio adjudicado, por cada tres días de atraso en la
emisión de la póliza según los plazos de entrega estipulados en el contrato,
hasta un máximo de veinte por ciento (20%) expresada en moneda nacional. La
resolución que imponga una multa, deberá ser notificada al adjudicatario
mediante carta certificada. Efectuada ésta, el adjudicatario tendrá un plazo de
5 días hábiles, para pagar la multa correspondiente.
Notificada una multa, el
adjudicatario podrá solicitar su reconsideración, dentro de los tres días
hábiles siguientes a la notificación, por escrito, ante el Encargado del Departamento
de Administración y Finanzas del SERVIU, quién se pronunciará previa resolución
de la Comisión
Técnica, dentro del plazo de cinco días hábiles contados
desde la recepción de la solicitud de reconsideración, plazo durante el cual se
suspenderá la obligación de pagar la multa, plazo que seguirá computándose
desde la notificación de la resolución que recae en la reconsideración.
La multa se aplicará
administrativamente cuando corresponda sobre el valor a cancelar o en caso
contrario deberá ser pagada mediante cheque nominativo o vale vista extendido
al SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION, dentro de los 30 días siguientes a la
fecha de su notificación.
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TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
Sin perjuicio de lo establecido en el artículo trece
de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y
prestación de servicios, el SERVIU podrá poner término anticipado a la
contratación y/o adquisición, en las siguientes situaciones:
- Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.
- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
- Razones de necesidad o conveniencia.
- Por término del presupuesto destinado a esta contratación y/o
adquisición.
- Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el
contratista: Se entenderá que existe incumplimiento grave de las
obligaciones contraídas por el contratista, en los siguientes casos:
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Si el contratista
no entregase el producto, conforme las características requeridas en las
presentes bases de licitación y a lo ofertado, al octavo día corrido posterior
al plazo de entrega ofertado o el máximo establecido en el punto 1.5.3.2
“Entrega de los servicios y/o productos” de las presentes bases de licitación
para estos efectos, según corresponda
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Si el contratista
manifiesta que no está en condiciones de proveer el producto, una vez aceptada
la orden de compra.
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Si se aplican tres
multas durante el período de vigencia de la adquisición.
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Si el contratista
no da cumplimiento al pacto de integridad, de acuerdo a lo dispuesto en el
punto 1.2.5 “Pacto de integridad” de las presentes bases de licitación.
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Si el contratista
cede o traspasa total o parcialmente el producto adquirido, de acuerdo a lo
dispuesto en el punto 1.18 “Prohibición de cesión” de las presentes bases de
licitación.
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Si un integrante de
la unión temporal de proveedores ocultase información relevante para ejecutar
la respectiva adquisición, que afecte a cualquiera de sus miembros.
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Si se constatase
que los integrantes de la unión temporal de proveedores constituyeron dicha
figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, de
verificarse dicha circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la
Fiscalía Nacional Económica.
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Si uno de los
integrantes de la unión temporal de proveedores se retira de ésta, y dicho
integrante hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de
la oferta.
- En caso de muerte del contratista o socio que implique la
imposibilidad de la provisión de los servicios y/o productos en los mismos
términos contratados y/o adquiridos.
- En caso de inhabilidad
sobreviviente de alguno de los integrantes de la unión temporal de
proveedores, en la medida que ésta no pueda continuar ejecutando la
adquisición con los restantes miembros, en los mismos términos
adjudicados.
- En caso de disolución de la unión temporal de proveedores.
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Confidencialidad |
El Contratista, sus trabajadores dependientes, y todos aquellos quienes por su intermedio hubieren estado relacionados a los trabajos adjudicados en alguna de sus etapas, deberán guardar absoluta confidencialidad, tanto durante su ejecución como con posterioridad a su término, sobre la información que del SERVIU conozcan con ocasión de su desarrollo.
El Contratista no venderá, cederá, divulgará, publicará, ni transferirá a personas no autorizadas, cualquier información o antecedente de que tome conocimiento con ocasión de la presente licitación y del contrato que emane de ella.
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RESOLUCIÓN EN CASO DE EMPATES |
En caso que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por el evaluador, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:
a. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica”.
b. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”.
c. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta administrativa”.
d. El proponente que obtenga mayor puntaje en cada uno de los factores establecidos, conforme al orden de prelación de éstos, de acuerdo a su ponderación de mayor a menor, en el criterio “Propuesta Técnicas”.
e. El proponente que obtenga mayor puntaje en cada uno de los factores establecidos, conforme al orden de prelación de éstos, de acuerdo a su ponderación de mayor a menor, en el criterio “Propuesta económica”.
f. El proponente que obtenga mayor puntaje en cada uno de los factores establecidos, conforme al orden de prelación de éstos, de acuerdo a su ponderación de mayor a menor, en el criterio “Propuesta administrativa”.
g. En caso se mantenga el empate se resolverá por diferencia en el menor precio.
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CONSULTAS A LA ADJUDICACIÓN |
Los oferentes podrán efectuar consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierto del proceso licitatorio, dentro de los siete días corridos contados a partir de la publicación del respectivo acto administrativo en el Sistema de Información. Las consultas se deberán efectuar a través de carta dirigida al Director SERVIU Región de Arica y Parinacota, presentada en la Oficina de Partes ubicada en 18 de Septiembre N° 122, Arica, las cuales serán respondidas dentro del mismo lapso de tiempo por correo electrónico
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CONTRATO |
El SERVIU Región de Arica y Parinacota suscribirá un contrato de prestación de servicios con el adjudicatario según línea de servicios ofertados, el cual será aprobado a través de la Resolución, el cual valdrá para todos los efectos legales.
La contratación de servicios y/o adquisición se regirá por lo previsto en la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios y su reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y por la siguiente documentación, en el orden de precedencia que se indica:
a. Bases administrativas, bases técnicas y las modificaciones a éstas, debidamente aprobadas por acto administrativo.
b. Aclaraciones a las presentes bases de licitación entregadas por el SERVIU, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proveedores, y las respuestas a las preguntas de los proveedores publicadas en el portal www.mercadopublico.cl.
c. Oferta del contratista y aclaraciones a la misma que hayan sido solicitadas por el SERVIU.
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