Licitación ID: 1548-20-LE18
Adquisición medicamentos e Insumos H. Sta Barbara
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Hospital Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de oxímetros de pulso 10 Unidad
Cod: 42181801
10 Ud. OXIMETRO DE PULSO PEDIATRICO  

2
Albuterol 80 Unidad
Cod: 51151701
80 UD. SALBUTAMOL PARA NEBULIZAR  

3
Omeprazol 15000 Comprimido
Cod: 51171909
15000 CP Omeprazol 20mg  

4
Loratadina 4000 Comprimido
Cod: 51161606
4000 CM Loratadina 10mg  

5
Maleato de clorfeniramina 800 Ampolla
Cod: 51161630
800 AM Clorfenamina 10mg  

6
Hidróxido de aluminio 80 Unidad
Cod: 51171511
80 UD. Aluminio Hidroxido Gel 500mg susp.  

7
Levotiroxina 8000 Comprimido
Cod: 51181608
8000 CM Levotiroxina 75mcg  

8
Ácido salicílico 2000 Comprimido
Cod: 51241201
2000 CM Acido Acetil Salicilico 500mg  

9
Oxalato de escitalopram 5000 Comprimido
Cod: 51141633
5000 CM Escitalopram 10mg  

10
Fumarato de quetiapina 8000 Comprimido
Cod: 51141722
8000 CM Quetiapina cm 25mg  

11
Ketoprofeno 8000 Comprimido
Cod: 51142108
8000 CM Ketoprofeno cm 100mg  

12
Aciclovir 5000 Comprimido
Cod: 51102301
5000 CM Aciclovir 400mg  

13
Ácido aminocaproico 5 Unidad
Cod: 51131808
5 UD Acido Tricloroacetico 80-90% 10ml  

14
Vendajes germicidas 800 Sobre
Cod: 42311514
800 SO Gasa Parafinada sobre 10x10  

15
Algodoneras o fibra 24 kilogramo
Cod: 42141501
24 Kilos Algodon Hidrofilo prensado  

16
Termómetros de mano 120 Unidad
Cod: 41112213
120 Ud. Termometro Digital  

17
Eritromicina 15 Unidad
Cod: 51101570
15 UD Eritromicina susp. 200mg/5ml  

18
Clorhidrato de dopamina 15 Ampolla
Cod: 51151737
15 AM Dopamina am 200mg  

19
Test de detección de drogas o alcohol 100 Unidad
Cod: 85121810
100 UD. Screening multiparametros (4 parametros)  

20
Clorhidrato de isoxsuprina 6000 Comprimido
Cod: 51121616
6000 CM Amlodipino 5mg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición medicamentos e Insumos H. Sta Barbara
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir medicamentos e insumos Bodega Farmacia según solicitud adquisición HSAB14687-14767-14919-14966-14960, Emitida por Bezy Cabezas Pinto
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Hospital Santa Barbara
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Salamanca s/n
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 19:55:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 11:39:30
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 14:51:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 14:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 14:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2018 13:10:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Segun requerimiento de Bases
Documentos Técnicos
1.- Segun requerimiento de Bases
 
Documentos Económicos
1.- Segun requerimiento de Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Montos mínimos de Facturación Las señaladas en las bases 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Segun indicado en BASES DE LICITACIÓN 22%
3 Plazo de Entrega Segun indicado en BASES DE LICITACIÓN 8%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Cumplimiento requisitos de Inclusion Las señaladas en las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Santa Barbara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alvaro Ravanal Verdugo
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Sobarzoa Pino
e-mail de responsable de contrato: alejandra.sobarzo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2333186-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe subcontratacion
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    el proveedor con la mejor calidad técnica

b)    el proveedor con los mejores tiempos de  entrega

c)     el proveedor con la mejor oferta económica
d) el proveedor que cumpla con requisitos de inclusion

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico de cualquiera de los contactos identificados para este proceso en la sección B de las presentes bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl 

 

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.