Los documentos administrativos faltantes a la fecha de la apertura podrán ser solicitados a través de aclaraciones en el portal de compras públicas, otorgándose un plazo fatal de 48 hrs. para presentarlos. De no presentarse la documentación en esta nueva oportunidad, se considera la oferta fuera de bases y no será evaluada.
La Municipalidad de Puerto Montt podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus propuestas, las que se exigirá sean enviadas a través del foro del Portal www.mercadopúblico.cl y éstas no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases.
La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, o bien que el municipio requiera complementar la documentación con información adicional siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes.