Licitación ID: 2422-27-LE24
SOL. 940875 MANTENCION Y REGARGA EXTINTORES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Extintores 1 Paquete
Cod: 46191601
COMPRA, MANTENCION Y RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES, SEGUN ANEXO ADJUNTO A COMPLETAR EN SU TOTALIDAD.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOL. 940875 MANTENCION Y REGARGA EXTINTORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DE SERVICIO,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 3214, PARQUE GABRIELA
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:32:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 12:06:09
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 15:16:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 15:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 15:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 10:09:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PROVEEDOR QUE PARTICIPE DE ESTA LICITACIÓN, DEBERA ESTAR HÁBIL AL MOMENTO DE LA APERTURA.
2.- PARA OFERTAR ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO INGRESAR VALOR UNITARIO DE CADA UNO DE LOS PRODUCTOS EN EL CUADRO ANEXO ADJUNTO, DE NO SER ASI, SU OFERTA SERÁ INADMISIBLE.
3.- PARA OFERTAR ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO QUE CADA PROVEEDOR COMPLETE EL ARCHIVO CUADRO RESUMEN OFERTA, DE NO SER ASI, SU OFERTA SERÁ INADMISIBLE.
4.- CADA PROVEEDOR DEBE INDICAR EN FORMA CLARA LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS, EL PROVEEDOR QUE NO INDIQUE SERÁ EVALUADO CON PORCENTAJE CERO. EN EL CASO DE SER ADJUDICADO, SI EL PROVEEDOR NO CUMPLE CON LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS, EL MUNICIPIO TENDRA DERECHO DE SOLICITAR LA CANCELACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.
5.- SE DARA POR ENTENDIDO POR PARTE DEL MUNICIPIO Y DEL PROVEEDOR ADJUDICADO, QUE LOS DIAS DE DESPACHO EMPIEZAN A CORRER DESDE EL MOMENTO QUE SE ENVIA ORDEN DE COMPRA POR EL PORTAL (NO DESDE EL MOMENTO QUE EL PROVEEDOR ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA), SIENDO ESTA UNA OBLIGATORIEDAD DE CUMPLIR.
6.- ART. 63 INC. 2 REGLAMENTO DE LEY N°19.886: "EN CASO QUE UNA ORDEN DE COMPRA NO HAYA SIDO ACEPTADA, LOS ORGANISMOS PUBLICOS PODRAN SOLICITAR SU RECHAZO, ENTENDIENDOSE DEFINITIVAMENTE RECHAZADA UNA VEZ TRANSCURRIDA 24 HORAS DESDE DICHA SOLICITUD".-
7.- SI A JUICIO DEL MUNICIPIO, LOS PRODUCTOS NO CUMPLEN CON LO OFERTADO, ESTOS SERAN DEVUELTOS.
8.- EL MUNICIPIO DE NINGUNA FORMA ESTA OBLIGADO A ADJUDICAR LA OFERTA MAS ECONOMICA, SINO QUE ESTA RESULTA DE ACUERDO A LO EXPRESADO EN EL CUADRO DE EVALUACIÓN EN DONDE SE CONJUGAN TODOS LOS CRITERIOS.
9.- EL LUGAR DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS SE DETALLAN EN LA ZONA DE OBSERVACIONES DE LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR EL PORTAL, EN LA CUAL SE INDICARA LA DIRECCIÓN CORRESPONDIENTE Y LA PERSONA DE CONTACTO RESPECTIVA PARA LA PREVIA COORDINACIÓN DEL DESPACHO.
10.- SOLO OFERTAR QUIEN TENGA CAPACIDAD DE MANTERNER LA OFERTA ECONOMICA DURANTE 40 DIAS HABILES DESPUES DE CERRADA LA LICITACIÓN.
11.- EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR, SIEMPRE Y CUANDO EL PROVEEDOR INICIALMENTE ADJUDICADO RECHACE LA ORDEN DE COMPRA, Y NO CUMPLA CON LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN SU OFERTA.
12.- LOS PRODUCTOS OFRECIDOS DEBEN TENER MÍNIMO 6 MESES DE VENCIMIENTO EN ADELANTE.
13.- REALIZAR MANTENCION Y RECARGA ANUAL, ESTABLECIDA POR NORMATIVA, SEGUN CORRESPONDA. REALIZAR COMPRA DE EXTINTORES SEGUN NECESIDADES DE RENOVACION Y ACTIVIDAD DE TRABAJO EXTRA (PERMISO DE CIRCULACION)
14.- REALIZAR MANTENCION, RECARGA ANUAL, Y COMPRA DE EXTINTORES PORTATILES PARA INSTALACIONES MUNICIPALES. CONSIDERAR 3 PUNTOS DE ACOPIO. COMUNA DE PUENTE ALTO. 1.-AV. CONCHA Y TORO 1820. 2.-TOCORNAL GREZ 47. 3.-IRRARAZAVAL 185.
Documentos Técnicos
1.- LA ENTREGA DEL MATERIAL DEBE SER ENCASILLADO EN INSTALACIONES DE LA MUNICIPALIDAD, LO CUAL IMPLICA QUE EL PROVEEDOR DEBERA DE DISPONER DE PERSONAL PARA REALIZAR ESTA TAREA EN LA ENTREGA.
 
2.- SE DARÁ PAQUETE COMPLETO, LAS OFERTAS QUE NO SEAN COMPLETAS, SERÁN INADMISIBLES.
 
3.- AJUSTARSE A LAS BASES, CON TODOS LOS DETALLES REQUERIDOS.
 
Documentos Económicos
1.- PROVEEDORES DEBERAN INDICAR EN SU OFERTA PRECIOS NETOS DEL PRODUCTO.
2.- SI LA OFERTA PRESENTADA, TIENE INCONGRUENCIA O SE ENCUENTRA CON ERRORES EN SU OFERTA ECONÓMICA, ESTA SERA INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE LAS OFERTAS ACEPTADAS, SE EVALUARA DE LA SIGUIENTE MANERA: CUMPLE CON EL TOTAL REQUERIDO SE DARÁ EL 25 POR CIENTO. NO CUMPLE CON LA TOTALIDAD DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS REQUERIDAS 15 POR CIENTO. NO CUMPLE CON LO REQUERIDO 0 POR CIENTO. CADA PROVEEDOR DEBERÁ DETALLAR EN FORMA CLARA Y ESPECÍFICA LOS DETALLES TÉCNICOS PERTINENTES DE ACUERDO A LO SOLICITADO, PARA UNA MEJOR EVALUACIÓN POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD. 25%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARA DE LA SIGUIENTE MANERA HASTA 10 DÍAS 5 POR CIENTO, DE 11 A 15 DÍAS 3 POR CIENTO, MÁS DE 16 DÍAS 1 POR CIENTO, NO INDICA CERO POR CIENTO. 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X porcentaje de evaluación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANNETTE MOYA
e-mail de responsable de pago: JEANNETTE.MOYA@MPUENTEALTO.CL
Nombre de responsable de contrato: ELISA SILVA
e-mail de responsable de contrato: ELISA.SILVA@MPUENTEALTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28101917-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EN CASO DE PRESENTARSE UN EMPATE ENTRE DOS O MAS OFERTAS, SE RESOLVERA ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO TECNICO, POSTERIORMENTE ECONOMICO.  EN CASO DE PERSISTIR SE RESOLVERA POR CRITERIO LA OFERTA QUE INGRESA PRIMERO EN www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SOLO A TRAVES DE LA DIRECCION DE E-MAIL:  adquisiciones@mpuentealto.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SOLO A TRAVES DE LA PLATAFORMA www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.