Licitación ID: 614795-4-LE19
Expedientes SN Región de Valparaíso
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Seremi Valparaiso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Gestión de recursos naturales o servicios de planificación de estrategia de conservación 1 Unidad
Cod: 77101604
Sistematizar y levantar información del valor en biodiversidad y servicios ecosistémicos de los sectores denominados Acantilados de Quirilluca, Dunas de Ritoque y Estero-Humedal de Mantagua a objeto de elaborar los informes técnicos de las áreas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Expedientes SN Región de Valparaíso
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Sistematizar y levantar información del valor en biodiversidad y servicios ecosistémicos de los sectores denominados Acantilados de Quirilluca, Dunas de Ritoque y Estero-Humedal de Mantagua, a objeto de elaborar los informes técnicos de las áreas, para ser postuladas como Santuario de la Naturaleza.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Seremi Valparaiso
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Avenida Argentina N°1 oficina 201-202
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2019 9:21:41
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2019 10:30:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2019 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2019 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2019 15:48:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en resolución adjunta.
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en Resolución adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en Resolución adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
3 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

3 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Omisiones Lo indicado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas. 5%
2 Precio Lo indicado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas. 5%
3 Política Ambiental Lo indicado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas. 5%
4 Metodología Lo indicado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas. 30%
5 Experiencia del Coordinador del Proyecto Lo indicado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas. 30%
6 Experiencia del Equipo Profesional Lo indicado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto intitucional
Monto Total Estimado: 14300000
Justificación del monto estimado Monto Máximo a licitar
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Souza Guerra
e-mail de responsable de pago: msouza@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Dino Figueroa Guajardo
e-mail de responsable de contrato: dfigueroa.5@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2917255-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el punto 27 de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 08-06-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN: “SISTEMATIZACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS JUSTIFICATORIOS PARA LA SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE SANTUARIO DE LA NATURALEZA PARA LOS SITIOS: ACANTILADOS DE QUIRILLUCA, DUNAS DE RITOQUE Y ESTERO-HUMEDAL DE MANTAGUA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del instrumento entregado en garantía, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y siempre que se haya aprobado la recepción conforme de los productos y cumplimiento de los servicios contratados por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a msouza@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “EXPERIENCIA DEL EQUIPO PROFESIONAL”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “METODOLOGÍA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.