Licitación ID: 2212-61-LR17
CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE RESIDENCIAS Y HOGARES PROTEGIDOS PARA LA RED DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 2 Unidad no definida
Cod: 85101603
ITEM N°1 HOGAR PROTEGIDO UBICADOS EN SAN BERNARDO EN TERRITORIO CORRESPONDIENTE A CESFAM RAUL CUEVAS.  

2
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad no definida
Cod: 85101603
ITEM N°2 HOGAR PROTEGIDO UBICADO LA COMUNA DE SAN BERNARDO EN TERRITORIO CORRESPONDIENTE A CESFAM CAROL URZUA.  

3
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad no definida
Cod: 85101603
ITEM N° 3 HOGAR PROTEGIDO UBICADO EN LA COMUNA DE SAN JOAQUIN EN TERRITORIO CORRESPONDIENTE A CESFAM SANTA TERESA DE LOS ANDES.  

4
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad no definida
Cod: 85101603
ITEM N° 4 HOGAR PROTEGIDO UBICADO EN LA COMUNA DE PEDRO AGUIRRE CERDA EN TERRITORIO CORRESPONDIENTE A CESFAM PADRE PIERRE DUBOIS.  

5
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 2 Unidad no definida
Cod: 85101603
ITEM N° 5 HOGAR PROTEGIDO UBICADOS EN EL PARADERO 9 DE GRAN AVENIDA CORRESPONDIENTES AL TERRITORIO DEL CESFAM BARROS LUCO.  

6
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad no definida
Cod: 85101603
ITEM N° 6 HOGAR PROTEGIDO UBICADO EN EL PARADERO 19 DE GRAN AVENIDA CORRESPONDIENTE AL CESFAM SANTA ANSELMA.  

7
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 5 Unidad no definida
Cod: 85101603
ITEM N° 7 HOGAR PROTEGIDO UBICADOS ENTRE EL PARADERO 21 Y EL 23 DE GRAN AVENIDA CORRESPONDIENTES AL TERRITORIO DE CESFAM SANTA ANSELMA Y EDUARDO FREI.  

8
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad no definida
Cod: 85101603
ITEM N°8 HOGAR PROTEGIDO UBICADO EN EL PARADERO 6 DE GRAN AVENIDA CORRESPONDIENTE AL TERRITORIO DE CESFAM BARROS LUCO.  

9
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad no definida
Cod: 85101603
ITEM N°9 HOGAR PROTEGIDO UBICADO EN EL PARADERO 14 DE GRAN AVENIDA CORRESPONDIENTE AL TERRITORIO DE CESFAM RECREO.  

10
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad no definida
Cod: 85101603
ITEM N°10 HOGAR PROTEGIDO UBICADO EN EL PARADERO 33 DE GRAN AVENIDA CORRESPONDIENTE AL TERRITORIO DE CESFAM CONDORES DE CHILE.  

11
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad no definida
Cod: 85101603
ITEM N° 11 RESIDENCIA PROTEGIDA UBICADA EN LA COMUNA DE SAN MIGUEL CORRESPONDIENTE AL TERRITORIO DE CESFAM BARROS LUCO.  

12
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad no definida
Cod: 85101603
ITEM N° 12 RESIDENCIA PROTEGIDA UBICADA EN LA COMUNA DE SAN BERNARDO CORRRESPONDIENTE AL TERRITORIO DEL CESFAM EDUAROD FREI.  

13
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad no definida
Cod: 85101603
ITEM N° 13 RESIDENCIA PROTEGIDA UBICADA EN LA COMUNA DE LA CISTERNA CORRESPONDIENTE AL TERRITORIO DEL CESFAM RAUL CUEVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE RESIDENCIAS Y HOGARES PROTEGIDOS PARA LA RED DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la suscripción de un convenio para la contratación de los servicios denominados ““CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE RESIDENCIAS Y HOGARES PROTEGIDOS PARA LA RED DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR.”, a fin de dar continuidad a la administración de los recursos asociados al funcionamiento de las Residencias y Hogares Protegida con personal de apoyo 24 horas diarias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2017 12:05:00
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2017 12:25:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2017 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2017 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2017 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2018 11:09:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formatos digitales de los formularios, que el oferente debe completar.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 10%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 35%
3 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
4 OFERTA TÉCNICA SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del DSSMS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se cuenta con un presupuesto disponible, para el periodo de vigencia del convenio 36 meses, equivalente a la suma total de 2.811.390.600.- dos mil ochocientos once millones trescientos noventa mil seiscientos pesos, impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el numeral 9.11 de las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 08-02-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar antes del cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento y a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K, en moneda nacional, por la suma de $ 300.000.- (trescientos mil pesos), con la siguiente glosa “GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, indicando el N.º de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona y con una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el portal del Sistema. El Servicio podrá hacer efectiva la boleta de garantía en los siguientes casos: - Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira, durante el período de vigencia de la misma. - Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. - Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. - Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. - Si el adjudicatario no acepta o rechaza la orden de compra por causas ajenas al Servicio. - Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. Dicha garantía será devuelta al oferente adjudicado una vez que el Servicio acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles después de la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o de notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, atendida la facultad de re adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente, regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el servicio lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que, acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: “GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, indicando el N.º de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona
Forma y oportunidad de restitución: Cada proponente deberá entregar antes del cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento y a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K, en moneda nacional, por la suma de $ 300.000.- (trescientos mil pesos), con la siguiente glosa “GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, indicando el N.º de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona y con una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el portal del Sistema. El Servicio podrá hacer efectiva la boleta de garantía en los siguientes casos: - Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira, durante el período de vigencia de la misma. - Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. - Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. - Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. - Si el adjudicatario no acepta o rechaza la orden de compra por causas ajenas al Servicio. - Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. Dicha garantía será devuelta al oferente adjudicado una vez que el Servicio acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles después de la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o de notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, atendida la facultad de re adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente, regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el servicio lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que, acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 14-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del Contrato una garantía con carácter de irrevocable y pagadera a la vista, que cumpla con las exigencias del artículo 68 del Reglamento de la ley 18.886, Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur, con la siguiente glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato del “CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE RESIDENCIAS Y HOGARES PROTEGIDOS PARA LA RED DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR” , e indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar expresada en pesos y será de un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del contrato y con una vigencia que exceda en noventa (90) días al plazo del contrato. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en en la oficina de partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.), una vez terminada su vigencia. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato del “CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE RESIDENCIAS Y HOGARES PROTEGIDOS PARA LA RED DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR” , e indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del Contrato una garantía con carácter de irrevocable y pagadera a la vista, que cumpla con las exigencias del artículo 68 del Reglamento de la ley 18.886, Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur, con la siguiente glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato del “CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE RESIDENCIAS Y HOGARES PROTEGIDOS PARA LA RED DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR” , e indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar expresada en pesos y será de un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del contrato y con una vigencia que exceda en noventa (90) días al plazo del contrato. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en en la oficina de partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.), una vez terminada su vigencia. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.