Licitación ID: 2511-11-LE18
Suministro de pan corriente
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 1 y Palma 5, Aeródromo de Rodelillo S/N Valparaíso  

2
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 6 y Palma 9, Canal Beagle, Viña del Mar  

3
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palmas 7 - 7.1 - 23 y 30, Villa Alemana  

4
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 8 Palma 12 Reservan Nacional Lago Peñuelas, Valparaíso.  

5
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 20 y Palma 22, Lo Gamboa, Limache  

6
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 25, Los Maquis, Puchuncavi.  

7
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 26, Hijuelas  

8
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 27 y Palma 29 Lo Vásquez Casablanca.  

9
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 28 y Palma 31, Quilpué  

10
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 32 Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de pan corriente
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de los servicios de suministro de pan, que permita abastecer las necesidades de alimentación en las brigadas de Incendios Forestales del Departamento Manejo del Fuego, CONAF región de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V región Manejo del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Aeródromo Rodelillo S/N° Interior
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2018 11:29:05
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2018 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2018 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2018 10:29:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Plazo de entrega: El proveedor deberá indicar claramente el plazo de la entrega del servicio licitado. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas.
2.- Declaraciones simples: 1. Anexo 1. Aceptación explicita de las bases administrativas y técnicas. 2. Anexo 2. No tener condenas por prácticas antisindicales. 3. Anexo 3 (A). No tener calidad de directivo (persona jurídica). 4. Anexo 3 (B). No tener calidad de directivo (persona natural). 5. Anexo 4. No tener deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores. Todos estos anexos deben venir debidamente firmados por el oferente y son de carácter obligatorio, de no ser incluidos, se rechazara la oferta íntegramente en acto de apertura electrónica. No obstante CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales”.
3.- Domicilio del oferente: Atendiendo a la naturaleza del servicio y al carácter estratégico del abastecimiento de los productos para CONAF, será objeto de evaluación el domicilio del oferente (casa matriz y/o sucursal), el cual deberá indicar claramente en su oferta. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- La frecuencia de la entrega del producto será diaria, el requerimiento se efectuará por la Corporación, con la debida anticipación. Para estos efectos, el oferente deberá indicar su aceptación de las condiciones de entrega y el costo adicional si lo hubiere, en carácter de obligatorio. Las ofertas que no indiquen la aceptación de la modalidad de entrega de los productos, no serán evaluadas y serán rechazadas en acto de apertura.
 
2.- Forma de despacho: El proveedor deberá indicar la forma de despacho, si es en cada base de brigada, en sólo una base de brigada o en el local del proveedor. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Precio: Presentar oferta considerando el valor unitario neto del producto, esta información será parte de la evaluación.
2.- Vigencia de los precios: Se debe adjuntar anexo indicando la vigencia de los precios y porcentaje de reajuste (expresado en % y no según IPC) una vez vencida la vigencia de éstos, de no indicar se asumirá que el valor ofertado es por todo el periodo que dure el contrato. Esta información será parte del proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Porcentaje de reajuste una vez vencida la vigencia Se evaluará de la siguiente forma: 0% de reajuste 100 puntos Sobre 0% y hasta 5% reajuste 50 puntos Sobre 5% reajuste 0 puntos 5%
2 Cumplimiento de los requisitos formales de present Se evaluará de la siguiente forma: Cumple con la entrega de toda la información en los plazos establecidos. 100 puntos Cumple con la entrega de toda la información fuera de los plazos establecidos. 50 puntos Se entenderá que presenta la documentación completa dentro del plazo, cuando ésta se acompañe con la oferta. Si es presentada en forma posterior, a solicitud de la Corporación, se evaluará por no presentada dentro del plazo. 10%
3 Forma de despacho Se evaluará de la siguiente forma: Entrega en cada base de brigada 100 puntos Entrega en un solo lugar 50 puntos En local del proveedor o no indica 0 puntos 20%
4 Domicilio (casa matriz y /o sucursal) Se evaluará de la siguiente forma: Domicilio casa matriz y/o sucursal en la provincia de Valparaíso 100 puntos Domicilio casa matriz y/o sucursal provincias limítrofes a la Provincia de Valparaíso. 50 puntos Domicilio casa matriz y/o sucursales en otras provincias o regiones 0 puntos 20%
5 Vigencia de los precios Este factor se analizará de la siguiente forma: Más de 23 meses 100 puntos Entre 12 y 23 meses 50 puntos Menos de 12 meses 0 puntos 5%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
7 Plazo de Entrega El factor Plazo de entrega se evaluará de la siguiente forma. Entrega no superior a 11 horas 100 puntos Entrega sobre 11 y hasta 24 horas 50 puntos Sobre 24 horas o no indica 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUISA MORALES
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN ATIENZA
e-mail de responsable de contrato: juan.atienza@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2613718-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en un plazo no mayor a cinco días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, dos garantías pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, cada una por un monto equivalente al 2,5% del valor total del contrato, a favor de CONAF RUT: 61.313.000-4, y con la vigencia que a continuación se indica: Garantía 1 al 30 de octubre 2019 y Garantía 2 al 31 de enero de 2021.
Glosa: Glosa La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública “servicio de suministro de pan, CONAF Región de Valparaíso”, ID 2511-11-LE18” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886. Entrega del documento: El documento se deberá entregar durante los 5 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación, en Oficina de Partes CONAF, ubicado en 3 Norte 555 viña del Mar, en sobre cerrado dirigido a la JEFA DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN, indicando la leyenda “Contiene garantía de fiel cumplimiento licitación pública convenio de suministro de pan, CONAF Región de Valparaíso”.
Forma y oportunidad de restitución: Serán restituidas, en oficina de partes ubicada en calle 3 Norte N° 555, Viña del Mar, en horario de oficina, desde las 09:00 y hasta las 14:00 horas, respecto a la garantía 1, a contar del primer día hábil del mes de octubre 2019, y el relación a la garantía 2, a contar del primer día hábil del mes de enero de 2021.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación yo la orden de compra, se procederá de estimarlo conveniente a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación. Se readjudicará también si el proveedor no firmara el contrato dentro del plazo establecido en esta licitación
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
De la adjudicación
La adjudicación se realizará solo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá de así estimarlo conveniente la Corporación, a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente. Se deja establecido que el servicio licitado se adjudicará a un solo proveedor.
Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá de estimarlo conveniente a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación. Se readjudicará también si el proveedor no firmara el contrato dentro del plazo establecido en esta licitación.
Plazo de adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta mediante resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Resolución de Empates

Metodología de desempate:

En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el criterio “plazo de entrega” el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será el criterio “vigencia de los precios” el que determine la adjudicación. Si aun así persiste el empate será el criterio “porcentaje de reajuste” el que determine  la adjudicación. Si aun persiste el empate será la primera oferta ingresada al portal la que determine la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas a la adjudicación:

Las consultas referentes a la adjudicación, podrán hacerse hasta  2 días  hábiles posteriores a la fecha de adjudicación, al correo electrónico ana.pinto@conaf.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedente técnico, administrativo ni económico, a menos que estos sean solicitados por CONAF, a través del foro inverso del portal establecidos para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de ofertas”.

Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento , actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar a hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
Aplazamiento del cierre de la licitación
En caso de no existir ofertas un día antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
Modificación de bases
De ser necesario podrán modificarse las presentes bases de licitación, para lo cual se emitirá y publicará una Resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de cierre de recepción de ofertas.
Comisión evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una comisión evaluadora integrada por el Jefe del Departamento Manejo del Fuego o a quien designe, jefe de Sección Administración (I) o a quien designe, Encargado Unidad Finanzas y Administración Departamento Manejo del Fuego o a quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quien designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
Contrato
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, éste se firmará en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación.
Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl
1) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.
2) Constancia de la inscripción del extracto y publicación en el diario oficial.
3) Certificado de vigencia de la sociedad.
4) Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales.
Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada, la no entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, o por desistimiento por parte del adjudicado u otra causal, CONAF podrá licitar nuevamente o bien readjudicar la licitación a otro oferente, que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las bases de la licitación.
En caso que lo anterior se verifique y no hayan otros oferentes o existiendo éstos no cumplan con los requisitos establecidos en las bases, se procederá a declarar desierta la licitación.
La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones.
Las presentes bases de licitación, sus anexos y la oferta, formaran parte integrante del contrato a suscribir.
 El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún titulo.
Modificación de contrato
Cabe señalar que CONAF podrá modificar de común acuerdo con el oferente seleccionado, el contrato ya suscrito si así lo requiere, siempre que existan circunstancias o características fundadas de ejecución y que dichos cambios no se refieran a cláusulas esenciales del mismo.
Termino anticipado del contrato
CONAF podrá poner término anticipado al contrato, por las causales que se indica a continuación, las que no son de carácter taxativo:
1) Cualquier incumplimiento a las obligaciones establecidas en las respectivas bases de licitación y al respectivo contrato, facultará a CONAF para dar término anticipado al contrato, mediante una comunicación escrita remitida por cualquier medio al domicilio de la empresa, con 30 días corridos de anticipación.
2) El contrato puede terminar por mutuo acuerdo de las partes involucradas.
3) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores y en general cualquier incumplimiento de las obligaciones laborales.
4) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario.
5) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
6) Provocar por negligencia del personal del adjudicatario, daños a la propiedad de CONAF o de funcionarios de ésta.
7) No facilitar, cuando CONAF así lo solicite, documentos fotocopiados de las imposiciones y liquidaciones de pago de la totalidad del personal dependiente del oferente.
8) Inhabilidad del proveedor en el portal Chileproveedores durante la ejecución del servicio.
Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a excepción de las números 2 y 4.
Procedimiento de aplicación en caso de incumplimientos del contrato:
1.- En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará un correo electrónico y carta certificada enviada al domicilio que el proveedor haya señalado en su oferta, comunicando la intención de poner término anticipado al contrato.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días corridos, desde el envío del correo, señalado en el número antecedente para efectuar sus descargos.
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto.
4.- Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Modalidad de pago
El pago del servicio se efectuará contra la presentación de la factura, emisión de la Orden de Compra, y recepción conforme por parte de CONAF del servicio prestado, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción de la factura respectiva. En la factura se debe indicar número de la orden de compra en la referencia de ésta para que pueda ingresar al proceso de pago.
Multas
El no cumplimiento en más de cinco oportunidades en el mes, en el plazo de entrega señalado por el proveedor en su oferta, será causal de aplicación de multa la cual será descontada en la facturación del servicio respectivo. La multa ascenderá a un 10% del total neto del servicio facturado.
DEL SERVICIO REQUERIDO
La frecuencia de la entrega será diaria.
El requerimiento necesario del producto, se efectuará por la Corporación, con la debida anticipación.
El producto, es para las siguientes unidades:
Palma 1 Aeródromo Rodelillo S/N, Valparaíso
Palma 5 Aeródromo Rodelillo S/N, Valparaíso
Palma 6 Canal Beagle, Viña del Mar
Palma 7 Villa Alemana
Palma 7.1 Villa Alemana
Palma 8 Reserva Nacional Lago Peñuelas, Valparaíso
Palma  9 Canal Beagle, Viña del Mar
Palma  12 Reserva Nacional Lago Peñuelas, Valparaíso
Palma 20 Lo Gamboa, Limache
Palma 22 Lo Gamboa, Limache
Palma  23 Villa Alemana
Palma  25 Puchuncavi
Palma 26 Hijuelas
Palma 27 Lo Vásquez, Casablanca
Palma 28 Quilpué
Palma 29 Lo Vásquez, Casablanca
Palma 30 Villa Alemana
Palma 31 Quilpué
Palma  32 Valparaíso

El servicio es para estas unidades y todas aquellas otras brigadas que la Corporación pudiese incorporar dentro del plazo de ejecución del contrato.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.