|
Apertura de las ofertas |
|
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.
La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
|
|
|
|
De la adjudicación |
|
La adjudicación se realizará solo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado.
En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá de así estimarlo conveniente la Corporación, a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
Se deja establecido que el servicio licitado se adjudicará a un solo proveedor.
|
|
|
|
Readjudicación |
|
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá de estimarlo conveniente a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación. Se readjudicará también si el proveedor no firmara el contrato dentro del plazo establecido en esta licitación.
|
|
|
|
Plazo de adjudicación |
|
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta mediante resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
|
|
|
|
Resolución de Empates |
|
Metodología de desempate:
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el criterio “plazo de entrega” el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será el criterio “vigencia de los precios” el que determine la adjudicación. Si aun así persiste el empate será el criterio “porcentaje de reajuste” el que determine la adjudicación. Si aun persiste el empate será la primera oferta ingresada al portal la que determine la adjudicación.
|
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
|
Consultas a la adjudicación:
Las consultas referentes a la adjudicación, podrán hacerse hasta 2 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación, al correo electrónico ana.pinto@conaf.cl
|
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
|
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedente técnico, administrativo ni económico, a menos que estos sean solicitados por CONAF, a través del foro inverso del portal establecidos para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de ofertas”.
|
|
|
|
Cláusula de confidencialidad |
|
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento , actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar a hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
|
|
|
|
Aplazamiento del cierre de la licitación |
|
En caso de no existir ofertas un día antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
|
|
|
|
Modificación de bases |
|
De ser necesario podrán modificarse las presentes bases de licitación, para lo cual se emitirá y publicará una Resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de cierre de recepción de ofertas.
|
|
|
|
Comisión evaluadora |
|
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una comisión evaluadora integrada por el Jefe del Departamento Manejo del Fuego o a quien designe, jefe de Sección Administración (I) o a quien designe, Encargado Unidad Finanzas y Administración Departamento Manejo del Fuego o a quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quien designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
|
|
|
|
Contrato |
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, éste se firmará en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación.
Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl
1) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.
2) Constancia de la inscripción del extracto y publicación en el diario oficial.
3) Certificado de vigencia de la sociedad.
4) Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales.
Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada, la no entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, o por desistimiento por parte del adjudicado u otra causal, CONAF podrá licitar nuevamente o bien readjudicar la licitación a otro oferente, que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las bases de la licitación.
En caso que lo anterior se verifique y no hayan otros oferentes o existiendo éstos no cumplan con los requisitos establecidos en las bases, se procederá a declarar desierta la licitación.
La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones.
Las presentes bases de licitación, sus anexos y la oferta, formaran parte integrante del contrato a suscribir.
El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún titulo.
|
|
|
|
Modificación de contrato |
|
Cabe señalar que CONAF podrá modificar de común acuerdo con el oferente seleccionado, el contrato ya suscrito si así lo requiere, siempre que existan circunstancias o características fundadas de ejecución y que dichos cambios no se refieran a cláusulas esenciales del mismo.
|
|
|
|
Termino anticipado del contrato |
CONAF podrá poner término anticipado al contrato, por las causales que se indica a continuación, las que no son de carácter taxativo:
1) Cualquier incumplimiento a las obligaciones establecidas en las respectivas bases de licitación y al respectivo contrato, facultará a CONAF para dar término anticipado al contrato, mediante una comunicación escrita remitida por cualquier medio al domicilio de la empresa, con 30 días corridos de anticipación.
2) El contrato puede terminar por mutuo acuerdo de las partes involucradas.
3) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores y en general cualquier incumplimiento de las obligaciones laborales.
4) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario.
5) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
6) Provocar por negligencia del personal del adjudicatario, daños a la propiedad de CONAF o de funcionarios de ésta.
7) No facilitar, cuando CONAF así lo solicite, documentos fotocopiados de las imposiciones y liquidaciones de pago de la totalidad del personal dependiente del oferente.
8) Inhabilidad del proveedor en el portal Chileproveedores durante la ejecución del servicio.
Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a excepción de las números 2 y 4.
|
|
|
|
Procedimiento de aplicación en caso de incumplimientos del contrato: |
1.- En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará un correo electrónico y carta certificada enviada al domicilio que el proveedor haya señalado en su oferta, comunicando la intención de poner término anticipado al contrato.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días corridos, desde el envío del correo, señalado en el número antecedente para efectuar sus descargos.
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto.
4.- Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
|
|
|
|
Modalidad de pago |
|
El pago del servicio se efectuará contra la presentación de la factura, emisión de la Orden de Compra, y recepción conforme por parte de CONAF del servicio prestado, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción de la factura respectiva. En la factura se debe indicar número de la orden de compra en la referencia de ésta para que pueda ingresar al proceso de pago.
|
|
|
|
Multas |
|
El no cumplimiento en más de cinco oportunidades en el mes, en el plazo de entrega señalado por el proveedor en su oferta, será causal de aplicación de multa la cual será descontada en la facturación del servicio respectivo. La multa ascenderá a un 10% del total neto del servicio facturado.
|
|
|
|
DEL SERVICIO REQUERIDO |
La frecuencia de la entrega será diaria.
El requerimiento necesario del producto, se efectuará por la Corporación, con la debida anticipación.
El producto, es para las siguientes unidades:
Palma 1 Aeródromo Rodelillo S/N, Valparaíso
Palma 5 Aeródromo Rodelillo S/N, Valparaíso
Palma 6 Canal Beagle, Viña del Mar
Palma 7 Villa Alemana
Palma 7.1 Villa Alemana
Palma 8 Reserva Nacional Lago Peñuelas, Valparaíso
Palma 9 Canal Beagle, Viña del Mar
Palma 12 Reserva Nacional Lago Peñuelas, Valparaíso
Palma 20 Lo Gamboa, Limache
Palma 22 Lo Gamboa, Limache
Palma 23 Villa Alemana
Palma 25 Puchuncavi
Palma 26 Hijuelas
Palma 27 Lo Vásquez, Casablanca
Palma 28 Quilpué
Palma 29 Lo Vásquez, Casablanca
Palma 30 Villa Alemana
Palma 31 Quilpué
Palma 32 Valparaíso
El servicio es para estas unidades y todas aquellas otras brigadas que la Corporación pudiese incorporar dentro del plazo de ejecución del contrato.
|
|
|
|