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Requerimientos técnicos y otras cláusulas: |
- Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
- En caso de no cumplir con la obligación en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los servicios licitados al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación, le siga en puntaje, y así sucesivamente.
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Apertura electrónica de las ofertas |
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La apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas será realizada por el operador encargado de la licitación directamente en el ID del portal de compras del Estado.
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Modificaciones de las bases |
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La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
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Consultas y aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO del portal de compras.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación: |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Admisibilidad y Rechazo de las Propuestas |
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En forma previa a la evaluación de las propuestas, la Comisión de Evaluación efectuará un análisis de admisibilidad de éstas, mediante el cual comprobará que los postulantes hayan cumplido con los requisitos establecidos en las Bases de Licitación.
Durante el análisis de admisibilidad de las propuestas, la Comisión podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través del Portal de Compras del Estado (Modalidad Foro Inverso). El proponente deberá remitir la respuesta a través de la modalidad Foro del Portal de Compras, en el plazo y condiciones que se indique en la solicitud. El plazo que tendrán los oferentes para dar cumplimiento a lo solicitado, no podrá ser superior a 2 días hábiles, contados desde la fecha de publicación de la respectiva solicitud mediante la modalidad de “Foro Inverso”.
La Corporación declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases de Licitación, incluidos aquellos casos en que habiéndose solicitado a los proponentes salvar errores, omisiones formales y/o complementar sus antecedentes, no se hubiere dado cumplimiento a lo requerido dentro del plazo indicado en la solicitud respectiva.
CONAF se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En todos estos casos, las declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada
En cualquiera de los casos, el rechazo de algunas o todas las propuestas no generará ningún derecho de indemnización a favor de los postulantes.
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Evaluación de las Propuestas |
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Las propuestas técnicas y económicas de los proponentes declarados admisibles, serán evaluadas por la Comisión de Evaluación que estará integrada por:
- Jefe de la Sección Compras Tácticas o Estratégicas, o quien lo represente
- Jefe Unidad de Género, o quien lo represente
- Jefe Sección Capacitación, o quien lo represente
La Comisión de Evaluación evaluará las propuestas técnicas y económicas, sobre la base de su cumplimiento con las Bases Administrativas y Bases Técnicas, aplicando los correspondientes criterios de evaluación:
El oferente que obtenga el mayor puntaje será el seleccionado.
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Adquisición de los servicios |
Esta Licitación Pública y los servicios que de ésta se desprendan, se realizarán y regirán con sujeción a los siguientes documentos:
• Las Bases Administrativas y Técnicas y los Anexos que se incluyen en este proceso de Licitación Pública.
• Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.
• La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
• Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
• Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
En lo no señalado por los anteriores documentos, se aplicará la ley 19886 y su reglamento.
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Forma de Pago |
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CONAF pagará los servicios adjudicados dentro de los 30 días siguientes de ocurridos los hechos que a continuación se indican:
- Recepción conforme del servicio por parte de la Jefa de la Sección Capacitación de CONAF.
- Recepción conforme de la respectiva factura, la cual deberá ser entregada en Oficina de Partes de Oficina Central de CONAF ubicada en Paseo Bulnes 291
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Confidencialidad y Propiedad Intelectual. |
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El adjudicatario y quienes participen en la prestación de servicios para la Capacitación en “Diagnóstico de Género para Transversalización”, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes que, con dicho objeto, CONAF les proporcionen para efectuar su trabajo.
Además, la información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación, reciba o tome conocimiento el adjudicatario, esto es, la empresa o Sociedad oferentes su, o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación de dicha prestación de los servicios que se le encomendaren. En consecuencia, la empresa o Sociedad contratante y/o su o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de tercero a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
Asimismo, los resultados intelectuales y/o materiales, informes y/o productos, que con ocasión de la ejecución de la prestación de los servicios, se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, serán de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto, el oferente o su y/o sus representantes realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización escrita de CONAF.
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Contraparte Técnica de CONAF |
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El desarrollo de la prestación de servicios de la Capacitación “Diagnóstico de Género para Transversalización“será supervisado por el Jefe de la Sección Capacitación de la Corporación Nacional Forestal. Las funciones de la contraparte técnica incluirán:
Supervisar y controlar el desarrollo del trabajo, velando por el estricto cumplimento de los objetivos señalados en las Bases de licitación y de los plazos acordados para la entrega de todos los productos esperados para el proceso de Capacitación.
Autorizar adecuaciones relativas al plan de trabajo, al reemplazo de miembros del equipo consultor, y en general atender y resolver situaciones no consideradas.
Analizar y aprobar todos los informes, planteando al equipo consultor las observaciones y/o comentarios que se estimen convenientes.
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Resolución de Empates: |
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Cabe señalar, que si existiere igualdad de puntaje, se aplicarán los siguientes criterios:
- Quien obtenga el mayor puntaje en el criterio Experiencia de Relatores
- De continuar igualdad, seguirá la Experiencia de la Institución.
- Si aún no se desempata, se considerará el mayor puntaje en la Oferta Técnica.
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Nuevos Plazos de Adjudicación: |
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En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de Licitación, la Corporación informará en el portal www.mercadopublico.cl, el nuevo plazo y las razones de la postergación.
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Readjudicación: |
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Si la adjudicación no se concretara, por cualquier motivo contenido en estas Bases, la Corporación podrá readjudicar los servicios licitados, al oferente que sigue en el puntaje de la evaluación realizada por la comisión definida para estos efectos.
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Suscripción de contrato. |
No se requerirá suscripción de contrato y éste se formalizará mediante la Orden de Compra a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl y aceptación por parte del proveedor.
Los trabajadores que presten los servicios serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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CRITERIOS
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PONDERADOR
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MEDIO DE VERIFICACIÓN
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1.
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OFERTA ECONÓMICA (PRECIO)
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20%
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Según fórmula
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2.
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EXPERIENCIA DE LA INSTITUCIÓN
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10%
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Según escala de notas
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3.
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EXPERIENCIA DE RELATORES
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30%
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Según escala de notas
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4.
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OFERTA TÉCNICA
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35%
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Según escala de notas
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5
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PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
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5%
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Según escala de notas
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1.- Oferta Económica
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[oferta de menor valor / oferta evaluada] x 7
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2. Experiencia de la Institución
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Nota 7: 5 o más años de experiencia en cursos o talleres de género relacionados con políticas de género.
Nota 5: 3 a < 5 años experiencias en cursos o talleres de género relacionados con políticas de género.
Nota 1: 1 a < 3 años experiencias en cursos o talleres de género relacionados con políticas de género.
Sin experiencia: la oferta no será evaluada.
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3. Experiencia del o los Relatores
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Nota 7: El currículo de él o la relatora o relator cuenta con al menos cuatro (4) cursos relacionados con políticas de género.
Nota 5: El currículo de él o la relatora o relator cuenta con al menos, de dos (2) a tres (3) cursos relacionados con políticas de género.
Nota 1: El currículo de él o la relatora o relator cuenta con al menos un (1) curso relacionados con políticas de género.
Sin cursos: la oferta no será evaluada.
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4.- Oferta técnica
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Nota 7: La oferta técnica presentada por el proveedor(a) cumple los requisitos solicitados en las Bases.
Nota 5: La oferta técnica presentada por el proveedor (a) cumple de manera incompleta con los requerimientos y/o requisitos solicitados.
La oferta técnica presentada por el proveedor(a) no cumple con los requisitos señalados en bases: La oferta no será evaluada.
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5. Presentación de Antecedentes Administración
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Nota 7: Proveedor (a) presenta la totalidad de antecedentes dentro del plazo indicado en las bases de licitación.
Nota 5: Proveedor (a) presenta la totalidad de antecedentes después de ser solicitados por foro inverso.
Si el Proveedor (a) no presenta la totalidad de antecedentes dentro del plazo indicado por foro inverso su oferta será eliminada del proceso de evaluación.
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FECHA RECEPCIÓN DE OFERTAS |
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La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará oportunamente en el portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. En este mismo acto, también podrán ser ampliadas cada una de las fechas de las etapas siguientes de esta Licitación Pública.
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