Licitación ID: 2026-123-LE18
INSUMOS PARA OPERACIÓN DE SALA DE ACOGIDA UCFH
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Delantal de doctor 300 Unidad
Cod: 53102707
Bata para paciente niños, desechable, tamaño S, M, L. (100 de cada talla)/REVISAR BASES EE.TT APROBADAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018  

2
Depresores de la lengua o palas o palos 20 Caja
Cod: 42181501
Bajalenguas desechables, estériles, en envase de papel individual/ REVISAR BASES EE.TT APROBADAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018  

3
Abrazaderas de manguera o tubo 1000 Unidad
Cod: 31162906
Tubo con 1 tórula uretral estéril y adherida a la tapa/ REVISAR BASES EE.TT APROBADAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018  

4
Abrazaderas de manguera o tubo 1000 Unidad
Cod: 31162906
Tubo con 1 tórula estéril, tamaño standard y adherida a la tapa/ REVISAR BASES EE.TT APROBADAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018  

5
Abrazaderas de manguera o tubo 2000 Unidad
Cod: 31162906
Tubo con 2 tórulas estériles, tamaño standard y adheridas a la tapa/ REVISAR BASES EE.TT APROBADAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018  

6
Abrazaderas de manguera o tubo 500 Unidad
Cod: 31162906
Tubo plástico, cónico tipo Falcon, 15 ml/ REVISAR BASES EE.TT APROBADAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018  

7
Palitos con casquillo de fibra 600 Unidad
Cod: 42141502
Tórula de dacrón, dralón o nylon con vástago plástico. Con tubo para transporte./ REVISAR BASES EE.TT APROBADAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018  

8
Abrazaderas de manguera o tubo 400 Unidad
Cod: 31162906
Tubo de alcoholemia/ REVISAR BASES EE.TT APROBADAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018  

9
Kits de exámenes rápidos 300 Unidad
Cod: 41116205
Kit Test de embarazo (β-HCG), kit en orina/ REVISAR BASES EE.TT APROBADAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018  

10
Peines, placas, espaciadores o bandejas 400 Unidad
Cod: 41105312
Peine plástico pequeño, para liendres, blanco o amarillo, en sobre individual blanco estéril y sellado/ REVISAR BASES EE.TT APROBADAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018  

11
Palillos 2500 Unidad
Cod: 52151706
Palillos de madera tipo mondadientes, punta en un extremo, en envase individual blanco, esterilizado/ REVISAR BASES EE.TT APROBADAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018  

12
Tijeras 4 Unidad
Cod: 44121618
Tijera Hennings/ REVISAR BASES EE.TT APROBADAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018  

13
Testigos 1000 Unidad
Cod: 49161707
Testigo Métrico desechable/REVISAR BASES EE.TT APROBADAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018  

14
Cajas de gel 5 Unidad
Cod: 41105301
Gel lubricante con anestésico, tubo 250 g  

15
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 5 Unidad
Cod: 80161602
Azul de Toluidina, alta pureza, uso laboratorio clínico  

16
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 5 kilogramo
Cod: 80161602
Fluoruro de Sodio, alta pureza, uso laboratorio clínico  

17
Sello de bolsa de monedas 20 Unidad
Cod: 44111612
Sello plástico expandible, tipo Parafilm M, caja dispensador, 28m aprox./ REVISAR BASES  

18
Bolsas de plástico 2500 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa de plástico tipo moneda grueso, transparente, abertura vertical, 30 x 20  

19
Cofres, cajas o armarios para herramientas 10 Unidad
Cod: 24112401
Caja de herramientas para transporte de muestras y evidencias. (Caja portaherramientas para transportar muestras, debe tener orificio en el centro para candado  

20
Candados 10 Unidad
Cod: 46171501
Candado pequeño para cierre de caja para transportar muestras. (Candado para seguridad de caja de traslado de muestras y evidencias.)  

21
Cajas antiestáticas 10 Unidad
Cod: 24112408
Caja de plumavit 25 ancho x 23 de largo caja de 8 litros (medida aproximada) Para transporte de muestras y evidencias a SML.  

22
Toallas de baño 50 Unidad
Cod: 52121701
Toallas de baño (Para secado de cuerpo luego de aseo general en ducha de sala de acogida.)  

23
Sábanas 50 Unidad
Cod: 52121509
Sabanilla pequeña de género estampado 1 x 1 m (Para cubrir piernas en niños y niñas para exámenes clínicos forenses.)  

24
Calzoncillos slips o calzones tipo tanga, bikini o colaless 320 Unidad
Cod: 53102302
Ropa interior para niños, niñas y adultos. (Ropa de cambio para víctimas de agresiones sexuales para niños y niñas (tallas 4, 6, 8, 10, 12) y para adultos (tallas S, M,L Y XL) / REVISAR BASES  

25
Prendas de deporte y buzos de mujer 160 Unidad
Cod: 53102901
Pantalón de buzo para niños, niñas y adultos/ REVISAR BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA OPERACIÓN DE SALA DE ACOGIDA UCFH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo gestionar la compra de insumos para la UCFH y Salas de acogida, con el fin de dar una atención oportuna, de calidad, rápida y eficiente la necesidad de cada paciente. Para esto el Servicio ha confeccionado las presentes bases administrativas, las bases técnicas, anexos y todo otro documento que emane de la propuesta, que tienen por objeto establecer las condiciones y normas que reglamentarán la presente licitación, que originara órdenes de compras. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. En caso de omitir información o presentar una oferta que no se ajuste sustancialmente y en todos sus aspectos a esos documentos, su oferta será rechazada, situación que realizará la comisión designada por el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
DROGUERIA CLUB DE CAMPO , CALLE CIEN ÁGUILAS N°285 VILLA ALEMANA
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 15:41:54
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 17:10:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2019 16:33:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº1 Identificación del proponente. b) Anexo Nº2 Declaración Jurada. c) Anexo N°3 Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente.
Documentos Técnicos
1.- 12. CONTENIDO ANEXOS PROPUESTA TÉCNICA En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) ANEXO N° 4 Carta de compromiso despacho de insumos ofertados, no se aceptarán ofertas con mínimo de despacho y/o mínimo de facturación. b) ANEXO N°5 Plazo de entrega ajustado a criterios de evaluación, en caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerará para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. c) Presentación ficha técnica de los insumos con foto y descripción.
 
Documentos Económicos
1.- 13. CONTENIDO ANEXO PROPUESTA ECONÓMICA a) Anexo Nº6 Oferta económica. La Oferta Económica se realizará conforme lo establece el Anexo Nº6 y deberá adjuntarse en el respectivo anexo respectivo del Portal Mercado Público. Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos, de fletes, impuestos relativos a la importación, distribución, plan de entrega de los artículos ofertados. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) con I.V.A. incluido; debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá desglosarse de modo tal que permita su evaluación en forma individual. La oferta puede referirse a todos o algunos de los ítems solicitados. La oferta deberá contener la indicación del plazo de entrega. El proponente deberá indicar el número de días que tardará en la entrega del bien ofertado. No serán válidas expresiones tales como “dependiendo del stock” o similares, en cuyo caso, el plazo de entrega será evaluado considerando el plazo máximo de entre las ofertas recibidas. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el anexo económico. El presupuesto es disponible por lo cual el Servicio se reserva el derecho de descartar la oferta en caso de exceder los montos establecidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO EE.TT REVISAR PTO. N°18 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018 40%
2 Cumplimiento de los requisitos REVISAR PTO. N°18 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018 10%
3 Plazo de Entrega REVISAR PTO. N°18 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018 20%
4 Precio REVISAR PTO. N°18 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°8007 DEL 28/11/2018 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada”.”
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: nelson.basaes@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de Empates:

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

  • Se verá a aquella oferta que ofrezca mayor fecha de vencimiento del medicamento.

 En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Oferta Económica (30%)
  • Plazo de entrega (20%)

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mariap.vasquez@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo N°40 Reglamento, La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 2 días hábiles, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.