Licitación ID: 1571-103-LP12
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA DIGITAL
Responsable de esta licitación: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Comisión Nacional de Investigación Científica y Técnologica CONICYT.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Integración de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111503
SERVICIO DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA DIGITAL PARA EL PROGRAMA EXPLORA CONICYT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA DIGITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los servicios de un proveedor que logre dar mayor visibilidad a las acciones que realiza el Programa EXPLORA CONICYT, de manera de llegar a más personas a través de instancias que involucren otros soportes como los virtuales, en especial de la página web. Se requiere dinamizar las redes que actualmente EXPLORA estimula y desarrollo, de manera de que tengan un espacio de encuentro y colaboración permanente Cubrir el espectro de las redes sociales, como un espacio pionero para involucrar e impactar a más personas. Diferenciar la comunicación de los usuarios o públicos a los que EXPLORA atiende, de manera de entregar una oferta personalizar y atractiva. Potenciar los canales de comunicaciones virtuales y atender demandas de nuevos proyectos y mantención de los existentes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
Unidad de compra:
Comisión Nacional de Investigación Científica y Técnologica CONICYT.
R.U.T.:
60.915.000-9
Dirección:
Canada 308, Providencia
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2012 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2012 16:55:27
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2012 20:38:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2012 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2012 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2012 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2012 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2012 12:39:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita boleta de
honorarios (Contribuyente de 2º Categoría)
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
5.- Entregar Antecedentes Económicos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad: Pertinencia de la oferta en relación al s Punto 13 de Bases 30%
2 Precio Punto 13 de Bases 30%
3 Criterio de sustentabilidad Punto 13 de Bases 5%
4 Experiencia del oferente en proyectos anteriores Punto 13 de Bases 15%
5 Experiencia del Director del Proyecto y Equipo Con Punto 13 de Bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 140000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuestos incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE VARGAS
e-mail de responsable de pago: JVARGAS@CONICYT.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECTORA PROGRAMA EXPLORA
e-mail de responsable de contrato: PARISMENDI@CONICYT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3654567-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: CONICYT
Fecha de vencimiento: 20-11-2012
Monto: 500 Peso Chileno
Descripción: El proveedor deberá garantizar la seriedad de su oferta mediante la entrega de boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro de ejecución inmediata o certificado de fianza emanado por alguna de las instituciones de garantía reciprocas (IGR), en convenio con la Dirección de Compras, por un monto de $500.000.- (doscientos mil pesos), a nombre de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, con una vigencia de, a lo menos, 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las propuestas
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD OFERTA LICITACIÓN ID 1571-103-LP12 SERVICIO DE DISEÑO DE PRIMERA ETAPA DE LA ESTRATEGIA DIGITAL DEL PROGRAMA EXPLORA DE CONICYT.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las cauciones de seriedad de la oferta, se realizará a los oferentes personas naturales, a los representantes legales de los oferentes personas jurídicas, o a cualquier persona que concurra, adjuntando un poder notarial que le faculte para retirar la caución, debiendo presentarse en la Oficina de Tesorería ubicada en Bernarda Morín N°551, Providencia en horario de 09:00 a 13:00 horas, previo visto bueno de la Unidad de Compras y Contrataciones y acreditación de identidad, con la cédula respectiva, debiendo Tesorería dejar constancia de lo anterior y guardar los antecedentes que se adjunten.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: CONICYT
Fecha de vencimiento: 28-02-2014
Monto: 20 %
Descripción: - Los proveedores adjudicados deberán garantizar el fiel cumplimiento de éste, y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, mediante la entrega de una boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro de ejecución inmediata o certificado de fianza emanado por alguna de las instituciones de garantía reciprocas (IGR), en convenio con la Dirección de Compras, tomada a la orden de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, por un monto equivalente al 20% del precio del servicio requerido.
Glosa: “GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO ID 1571-103-LP12 SERVICIO DE DISEÑO DE PRIMERA ETAPA DE LA ESTRATEGIA DIGITAL DEL PROGRAMA EXPLORA DE CONICYT”.
Forma y oportunidad de restitución: RECEPCIÓN CONFORME DEL SERVICIO Y VENCIMIENTO DE LA GARANTÍA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre 2 ó más propuestas se elegirá aquella que tenga una mejor evaluación en el criterio “Calidad de la Propuesta” y en segunda instancia aquella que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio”.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Adjudicada la licitación o declarada desierta en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes tendrán plazo de 5 días hábiles, a contar de la notificación de la publicación citada, para los efectos de interponer reclamo, si así lo estiman, respecto la Resolución de adjudicación o declaración de deserción, por causal de actos u omisiones presuntamente arbitrarias o erróneas que habrían existido en el proceso licitatorio. El reclamo debe ingresar a la página www.mercadopublico.cl debiendo CONICYT emitir su pronunciamiento, a través del administrador del Portal Mercado Público en CONICYT o su subrogante, en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la fecha de recepción del reclamo. No se aceptarán reclamos fuera del Sistema de Información salvo excepción legal
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXO2
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

-        La Comisión de Evaluación, durante el proceso de evaluación de las propuestas, podrá solicitar aclaraciones a las instituciones postulantes, sin perjuicio que será responsabilidad de los proponentes proporcionar toda la información que permita efectuar la evaluación de las ofertas, de acuerdo a lo solicitado en estas Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.