Licitación ID: 3604-27-LP17
TRANSPORTE ESCOLAR SEGUNDO LLAMADO AÑO 2017.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Día
Cod: 78111803
1. Sector Interior San Carlos Puren – Puente BioBio y Mirador del Bio – Bio a Mulchén por carretera: VER BASES ADJUNTAS CON DETALLE.  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Día
Cod: 78111803
2.- Mirador del Bio – Bio Interior: VER BASES ADJUNTAS CON DETALLE.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Día
Cod: 78111803
3. Sector Aurora de Enero y desvió hacia Rapelco: VER BASES ADJUNTAS CON DETALLES.  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Día
Cod: 78111803
4. Sector Tres Vientos – el Cisne: VER BASES ADJUNTAS CON DETALLES.  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Día
Cod: 78111803
5. Sector Alhuelemu – Selvas Negras – SECTOR QUILQUIHENCO: VER BASES ADJUNTAS CON DETALLES.  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Día
Cod: 78111803
6. Mulchén - Sector Maitenal – Escuela Santa Adriana – Escuela Pile- Mulchén: VER BASES ADJUNTAS CON DETALLE.  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Día
Cod: 78111803
7 Mulchén- Vuelta del cuatro- Esc. Pile: VER BASES ADJUNTAS CON DETALLE.  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Día
Cod: 78111803
8. Sector Alhuelemu (junji): VER BASES ADJUNTAS CON DETALLE.  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Día
Cod: 78111803
9. Escuela Villa La Granja 04: VER BASES ADJUNTAS CON DETALLE.  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Día
Cod: 78111803
10. Liceo Crisol 03: VER BASES ADJUNTAS CON DETALLES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR SEGUNDO LLAMADO AÑO 2017.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA; TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2017,SEGÚNDO LLAMADO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
VILLALON 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2017 15:48:27
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2017 16:01:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2017 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2017 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2017 18:31:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INSPECCIÓN DEL VEHÍCULO %: La Inspección del vehículo será realizada por la comisión evaluadora. El día Viernes 19 de mayo del 2017 a las 10:30 hrs. en dependencia del estadio Municipal acceso por Lastarrias y se evaluara lo siguiente: SEGÚN BASES ADJUNTAS. 10%
2 ESTADO DEL VEHÍCULO Los oferentes deberán presentar como parte de su oferta un certificado emitido por un mecánico respecto a las condiciones mecánicas y de seguridad general del vehículo con que prestarán el servicio de transporte, lo que se evaluará de siguiente manera; SEGÚN BASES ADJUNTAS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
4 AÑO DEL VEHÍCULO Los postulantes deberán indicar en la ficha de postulación el año del vehículo con el cual postulan, se asignara el siguiente puntaje SEGÚN BASES ADJUNTAS. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP - FAEP - EDUCACIÓN Y OTROS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENATO INOSTROZA DÍAZ
e-mail de responsable de pago: renato.inostroza@daemmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ALBERTO RIVAS FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.
Fecha de vencimiento: 30-06-2017
Monto: 75100 Peso Chileno
Descripción: VER BASES ADJUNTAS.
Glosa: "SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN N° 3604-27-LP17"
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADJUNTAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.
Fecha de vencimiento: 28-02-2018
Monto: 201000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES ADJUNTAS.
Glosa: "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN N° 3604-27-LP17"
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADJUNTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “AÑO DEL VEHÍCULO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "INSPECCIÓN DEL VEHÍCULO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ESTADO DEL VEHÍCULO”.