Licitación ID: 1615-12-LE13
ASISTENCIA A LA POSTULACIÓN CAPITAL ABEJA 2013.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE COOPERACION TECNICA, Dirección Regional de Antofagasta
Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
Ejecutar el Programa de Asistencia a la postulación Capital Abeja 2013 en la región de Antofagasta, para brindar apoyo y asistencia a las usuarias postulantes a las líneas empresas y emprendimiento del Programa Capital Abeja 2013 de SERCOTEC.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASISTENCIA A LA POSTULACIÓN CAPITAL ABEJA 2013.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Ejecutar el Programa de Asistencia a la postulación Capital Abeja 2013 en la región de Antofagasta, para brindar apoyo y asistencia a las usuarias postulantes a las líneas empresas y emprendimiento del Programa Capital Abeja 2013 de SERCOTEC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Entre 100 y 1000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
SERCOTEC no hace publicas las ofertas técnicas de los oferentes, que participan en sus procesos licitatorios, de modo de dar protección a los derechos de propiedad intelectual y o industrial, que los oferentes puedan tener respectos de sus propuestas
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE COOPERACION TECNICA
Unidad de compra:
Dirección Regional de Antofagasta
R.U.T.:
82.174.900-k
Dirección:
Avda Jose Miguel Carrera Nº 1701 , Piso 2º
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2013 15:03:00
Fecha de Publicación: 30-04-2013 13:46:00
Fecha inicio de preguntas: 01-05-2013 9:00:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2013 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2013 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2013 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES TÉCNICAS (DOCUMENTO ADJUNTO).
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES TÉCNICAS (DOCUMENTO ADJUNTO).
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES TÉCNICAS (DOCUMENTO ADJUNTO).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN PUNTO 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 35%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN PUNTO 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 15%
3 Precio SEGÚN PUNTO 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 5%
4 Composición del equipo de trabajo asignado a prest SEGÚN PUNTO 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 30%
5 Valor agregado SEGÚN PUNTO 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 10%
6 Presentación formal SEGÚN PUNTO 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5000000
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: a 30 días
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: TERESA ESPINOZA ARANCIBIA
e-mail de responsable de pago: tespinoza@sercotec.cl
Nombre de responsable de contrato: TERESA ESPINOZA ARANCIBIA
e-mail de responsable de contrato: tespinoza@sercotec.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-284620-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Cooperación Técnica
Fecha de vencimiento: 31-01-2014
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN PUNTO 13 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS IMPORTANTE: LA FECHA DE ESTA BOLETA ES TENTATIVA. LA FECHA DEFINITIVA SERÁ LA INFORMADA OPORTUNAMENTE POR LA CONTRAPARTE TÉCNICA DE SERCOTEC UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN
Glosa: SEGÚN PUNTO 13 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS IMPORTANTE: LA FECHA DE ESTA BOLETA ES TENTATIVA. LA FECHA DEFINITIVA SERÁ LA INFORMADA OPORTUNAMENTE POR LA CONTRAPARTE TÉCNICA DE SERCOTEC UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 13 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS IMPORTANTE: LA FECHA DE ESTA BOLETA ES TENTATIVA. LA FECHA DEFINITIVA SERÁ LA INFORMADA OPORTUNAMENTE POR LA CONTRAPARTE TÉCNICA DE SERCOTEC UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Póliza de Seguro
Beneficiario: Servicio de Cooperación Técnica
Fecha de vencimiento: 31-01-2014
Monto: 100 %
Descripción: GARANTIA ANTICIPO RECURSOS SEGÚN PUNTO 13 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS IMPORTANTE: LA FECHA DE ESTA BOLETA ES TENTATIVA. LA FECHA DEFINITIVA SERÁ LA INFORMADA OPORTUNAMENTE POR LA CONTRAPARTE TÉCNICA DE SERCOTEC UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN
Glosa: GARANTIA ANTICIPO RECURSOS SEGÚN PUNTO 13 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS IMPORTANTE: LA FECHA DE ESTA BOLETA ES TENTATIVA. LA FECHA DEFINITIVA SERÁ LA INFORMADA OPORTUNAMENTE POR LA CONTRAPARTE TÉCNICA DE SERCOTEC UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: GARANTIA ANTICIPO RECURSOS SEGÚN PUNTO 13 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS IMPORTANTE: LA FECHA DE ESTA BOLETA ES TENTATIVA. LA FECHA DEFINITIVA SERÁ LA INFORMADA OPORTUNAMENTE POR LA CONTRAPARTE TÉCNICA DE SERCOTEC UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGÚN BASES DE LICITACION ADJUNTAS

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGÚN BASES DE LICITACION ADJUNTAS

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

SEGÚN BASES DE LICITACION ADJUNTAS

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SEGÚN BASES DE LICITACION ADJUNTAS

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.