Licitación ID: 2069-107-LP12
MLB - SUMINISTRO DE ARTÍCULOS DE ASEO,
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEU
Productos o servicios
1
Insecticidas 5 Unidad
Cod: 10191509
1210077 INSECTICIDA EN POLVO SIMILAR A TANAX  

2
Insecticidas 350 Unidad
Cod: 10191509
1210078 INSECTICIDA SPRAY 400 CC  

3
Cerillas 10 Unidad
Cod: 12131706
1220124 ENCENDEDOR DESECHABLE ( CHISPERO )  

4
Cerillas 100 Paquete
Cod: 12131706
1220166 FOSFOROS (PAQUETE CON 10 CAJAS CHICAS)  

5
Cloro Cl 10000 Litro
Cod: 12141901
1210017 CLORO ENVASADO 10% DEBE SER SOLUCIÓN ACUOSA CON AUTORIZACIÓN DE AUTORIDAD SANITARIA  

6
Cloro Cl 100 Litro
Cod: 12141901
1210018 CLORO ENVASADO BOTELLA 1 LT. SIMILAR CLOROX.  

7
Cloro Cl 30 kilogramo
Cod: 12141901
1210020 CLORO GRANULADO (KILO)  

8
Cloro Cl 75 kilogramo
Cod: 12141901
1210193 CLORO EN POLVO 1KG  

9
Detergentes surfactantes 1000 Unidad
Cod: 12161902
1210011 LIMPIADOR CREMA ABRASIVO (BOTELLA) SIMILAR CIF  

10
Ceras sintéticas 3750 Litro
Cod: 12181501
1220108 CERA LIQUIDA BLANCA 1 LT.  

11
Ceras sintéticas 5 Frasco
Cod: 12181501
1220443 CERA PARA PISO FLOTANTE  

12
Solventes aromáticos 50 Bidón
Cod: 12191501
1210176 DESODORANTE AMBIENTAL (BIDÓN)  

13
Solventes aromáticos 3500 Unidad
Cod: 12191501
1210033 DESODORANTE AMBIENTAL SPRAY (AEROSOL DIFERENTE AROMAS) 360CC.  

14
Adhesivos químicos 30 Litro
Cod: 31201601
1210188 LIMPIADOR DE PISO AROMATIZADO  

15
Adhesivos químicos 100 Unidad
Cod: 31201601
1210013 LIMPIADOR LIQUIDO MULTIUSO SIMILAR CIF  

16
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 50 Unidad
Cod: 42131606
1220467 FILTRO 6003 3M VAP.ORG. GASES ACIDOS  

17
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42132203
1220178 GUANTE MULTIPROPÓSITO ESTÁNDAR (SEGURIDAD)  

18
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Par
Cod: 42132203
1220468 GUANTE QUIRURGICO NITRILO CAJA 50 PARES  

19
Guantes quirúrgicos 30 Unidad
Cod: 42132205
1220185 GUANTES DESCARNE CORTOS  

20
Guantes quirúrgicos 120 Par
Cod: 42132205
1220189 GUANTES NITRILO (PAR)  

21
Guantes quirúrgicos 6000 Par
Cod: 42132205
1220183 GUANTE DE LÁTEX DE ALTO RIESGO  

22
Guantes quirúrgicos 450 Par
Cod: 42132205
1220416 GUANTE PIGMENTADO  

23
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Par
Cod: 42132203
1220459 GUANTE POLICOTON  

24
Mangos de cuchillo de grado bajo 5 Unidad
Cod: 42142003
1220243 MANGO FRATELLI C/ESPONJA INCL  

25
Cepillo de limpieza de tubo enteral 25 Unidad
Cod: 42231507
1220452 CEPILLO CERDA METÁLICA SET 3 UNIDADES  

26
Cepillo de limpieza de tubo enteral 20 Unidad
Cod: 42231507
1220451 CEPILLO CERDA NYLON SET 3 UNIDADES  

27
Guantes protectores 1200 Unidad
Cod: 46181504
1220187 GUANTE GAMUZADOS  

28
Guantes protectores 75 Par
Cod: 46181504
1220175 GUANTE DOMESTICO GRANDE "L"  

29
Guantes protectores 15 Par
Cod: 46181504
1220172 GUANTE CUERO CABRITILLA  

30
Paños de limpieza 1500 Unidad
Cod: 47131502
1220153 FIBRA ABRASIVA (PAÑO ABRASIVO VERDE GRANDE SOLO EL PAÑO ABRASIVO SIN LA ESPONJA LIMPIADORA)  

31
Paños de gamuza o guantes lavables 10 Unidad
Cod: 47131503
1220186 GUANTES DESCARNE SOLDADOR  

32
Escobillones 200 Unidad
Cod: 47131615
1220128 ESCOBA RAMA DE CURAGUILLA  

33
Escobillones 5 Unidad
Cod: 47131615
1220127 ESCOBA BARRE HOJAS  

34
Escobillones 5 Unidad
Cod: 47131615
1220142 ESCOBILLÓN CHICO CRIN  

35
Escobillones 5 Unidad
Cod: 47131615
1220137 ESCOBILLAS PARA LAVAR  

36
Escobillones 650 Unidad
Cod: 47131615
1220140 ESCOBILLÓN PLASTICO (CERDA Y/O FIBRA BUENA CALIDAD PARA TODO TIPO DE SUPERFICIE)  

37
Escobillones 10 Unidad
Cod: 47131615
1220143 ESCOBILLÓN CRIN GRANDE (MANGO Y CABEZA DE MADERA MEDIDAS APROX. DE LA CABEZA 65 CM.)  

38
Esponjas 300 Unidad
Cod: 47131603
1220156 ESPONJA (PLÁSTICA ENTERA TIPO ALMOHADA) SIMILAR A SPUNITA  

39
Esponjas 2500 Unidad
Cod: 47131603
1220287 ESPONJA BONOBRIL  

40
Esponjas 25 Unidad
Cod: 47131603
1220150 ESPONJA FRATELLI (REPUESTO ESPONJA ABSORBENTE PARA LIMPIAR PISO MEDIDAS APROX. DE 32 CM.)  

41
Escobillones 150 Unidad
Cod: 47131615
1220135 ESCOBILLAS UÑAS (CHICAS DE FÁCIL USO PLÁSTICA CON CERDA DURA)  

42
Limpiadores de uso general 200 Frasco
Cod: 47131805
1210113 LIMPIA VIDRIOS 350 CC APROX.  

43
Desinfectantes domésticos 50 Bidón
Cod: 47131803
1210050 JUBILEE BAÑOS (BIDÓN DE 5 LITROS)  

44
Limpiadores de uso general 10 Frasco
Cod: 47131805
1210108 LIMPIA VIDRIO (SPRAY)  

45
Limpiadores de suelos 150 Bidón
Cod: 47131801
1210192 LIMPIA PISO AROMATIZADO (BIDÓN DE 5 LITROS)  

46
Limpiadores de uso general 10 Unidad
Cod: 47131805
1210167 LIMPIADOR BAÑO AMONIACLORO ( LITRO )  

47
Limpiadores de uso general 50 Bidón
Cod: 47131805
1210202 LIMPIADOR BAÑO AMONIACLORO (BIDÓN DE 5 LITROS)  

48
Limpiadores de uso general 15 Unidad
Cod: 47131805
1220246 MANGO MANDIBULA PARA MOPA  

49
Limpiadores de uso general 750 Unidad
Cod: 47131805
1210133 PASTILLAS DESODORIZANTE W.C.  

50
Limpiadores de uso general 100 Litro
Cod: 47131805
1210148 SHAMPOO 1 LT.  

51
Desinfectantes domésticos 45 Unidad
Cod: 47131803
1210117 LIMPIADOR MULTIUSOS. ( RECARGA )  

52
Limpiadores de uso general 30 Unidad
Cod: 47131805
1210196 LIMPIADOR PISO 250 CC. SIMILAR A POETT  

53
Productos de limpieza de muebles 300 Litro
Cod: 47131830
1210122 LUSTRA MUEBLES 350 CC APROX  

54
Abrillantadores o acabados de suelos 15 Bidón
Cod: 47131802
1210200 ABRILLANTADOR SIMILAR NEODISHER N - Z  

55
Productos para lavar platos 5000 Litro
Cod: 47131810
1210049 DETERGENTE LAVALOZA LÍQUIDO.  

56
Desinfectantes domésticos 75 Bidón
Cod: 47131803
1210190 DETERGENTE NEODISHER FA (BIDÓN DE 5 LITROS)  

57
Desinfectantes domésticos 600 Unidad
Cod: 47131803
1210030 DESINFECTANTE SPRAY SIMILAR A LYSOFORM  

58
Limpiadores de uso general 10 Litro
Cod: 47131805
1210198 SECANTE ABRILLANTADOR SIMILAR NEODISHER  

59
Limpiadores de uso general 100 Unidad
Cod: 47131805
1220351 SOPAPO  

60
Limpiadores de uso general 10 Unidad
Cod: 47131805
1220394 VIRUTILLA LIQUIDA  

61
Limpiadores de uso general 200 Unidad
Cod: 47131805
1220332 ROCIADORES PLAST. 1 LTS  

62
Limpiadores de uso general 30 Unidad
Cod: 47131805
1220353 SQUEGEE DOBLE P/PISO  

63
Limpiadores de uso general 25 Bidón
Cod: 47131805
1210060 SUMA PLAQ (BIDÓN DE 5 LITROS)  

64
Limpiadores de uso general 5 Caja
Cod: 47131805
1210155 SUMACLOR DETERGENTE 25 KLS  

65
Limpiadores de uso general 750 Unidad
Cod: 47131805
1220392 VIRUTILLA P/OLLA GRUESA  

66
Limpiadores de uso general 100 Unidad
Cod: 47131805
1220393 VIRUTILLA PARA PISO  

67
Desinfectantes domésticos 5 Litro
Cod: 47131803
1210045 ANTIGRASA (CON GATILLO 500CC) SIMILAR A GLASSEX  

68
Limpiadores de uso general 300 Litro
Cod: 47131805
1220110 CERA LIQUIDA ROJA 1 LT.  

69
Limpiadores de uso general 10 Unidad
Cod: 47131805
1220281 PAD NEGRO  

70
Limpiadores de uso general 5 Unidad
Cod: 47131805
1220282 PAD ROJO  

71
Limpiadores de uso general 650 Unidad
Cod: 47131805
1220286 PAÑO ASEO DANZARIN  

72
Limpiadores de uso general 150 Unidad
Cod: 47131805
1220263 MOPA 16 OZ.  

73
Limpiadores de uso general 250 Unidad
Cod: 47131805
1220272 MOPA HUMEDA 24 ONZAS  

74
Limpiadores de uso general 10 Unidad
Cod: 47131805
1220271 MOPA SECA  

75
Limpiadores de uso general 10 Unidad
Cod: 47131805
1220438 MOPA SECA CON HORQUILLA Y MANGO MADER  

76
Limpiadores de uso general 100 Unidad
Cod: 47131805
1210182 MULTIUSO GATILLO 500CC SIMILAR A GLASSEX  

77
Limpiadores de uso general 15 Bidón
Cod: 47131805
1210201 NEODISHER SBK (BIDÓN DE 5 LITROS)  

78
Limpiadores de uso general 50 Unidad
Cod: 47131805
1220279 PAD BLANCO  

79
Limpiadores de uso general 10 Unidad
Cod: 47131805
1220280 PAD CAFE  

80
Limpiadores de uso general 850 Unidad
Cod: 47131805
1220294 PAÑOS AMARILLO P/LIMP.(SACUD.  

81
Limpiadores de uso general 200 Unidad
Cod: 47131805
1220331 ROCIADOR PLÁSTICO 1/2 LTS.  

82
Limpiadores de uso general 500 Unidad
Cod: 47131805
1220391 VIRUTILLA FINA PARA OLLA  

83
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
1220337 SABANILLA CLINICS  

84
Limpiadores de uso general 500 Unidad
Cod: 47131805
1220344 SACO POLIPROPILENO (ESCOMBROS).  

85
Limpiadores de uso general 5500 Unidad
Cod: 47131805
1220342 SACOS TRAPEROS.  

86
Limpiadores de uso general 250 kilogramo
Cod: 47131805
1210147 SAPOLIO CLORADO(PULIDOR)  

87
Desinfectantes domésticos 15 Bidón
Cod: 47131803
1210203 DESENGRASANTE SUTTER S.F.210 (BIDÓN 20 LITROS)  

88
Limpiadores de uso general 15 Unidad
Cod: 47131805
1220316 PLUMEROS  

89
Limpiadores de uso general 15 Unidad
Cod: 47131805
1220253 MASCARA CONTRA POLVO Y FIBRA  

90
Desinfectantes domésticos 15 Bidón
Cod: 47131803
1210197 DETERGENTE 400 W SIMILAR ALKA (BIDÓN DE 12 LITROS)  

91
Desinfectantes domésticos 800 Litro
Cod: 47131803
1210118 DETERGENTE AMONIACADO 1 LT.  

92
Desinfectantes domésticos 150 Frasco
Cod: 47131803
1210041 DETERGENTE LAVALOZA 750 CC SIMILAR A QUIX  

93
Limpiadores de uso general 1000 kilogramo
Cod: 47131805
1210052 DETERGENTE POLVO (DETERGENTE EN POLVO ALCALINIDAD MEDIA, PARA SISTEMAS DE LIMPIEZA MANUAL) SIMILAR A NOBLA  

94
Productos de lavandería 50 kilogramo
Cod: 47131811
1210184 DETERGENTE POLVO LAVADORA AUTOMÁTICA SIMILAR A OMO-DRIVE -ARIEL  

95
Abrillantadores o acabados de suelos 5 Caja
Cod: 47131802
1220102 CERA ACRÍLICA SIMILAR PREMIAN  

96
Abrillantadores o acabados de suelos 200 Litro
Cod: 47131802
1220401 CERA BLANCA CONCENTRADA  

97
Abrillantadores o acabados de suelos 250 Litro
Cod: 47131802
1220113 CERA ROJA(AUTOBRILLANTE)  

98
Cortinas 150 Unidad
Cod: 52131501
1220121 CORTINA BAÑO C/FORRO Y GANCHO  

99
Hisopo 120 Unidad
Cod: 53131635
1220197 HISOPO BAÑO  

100
Hisopo 50 Unidad
Cod: 53131635
1220199 HISOPO CHATA  

101
Jabones 1500 Litro
Cod: 53131608
1210084 JABÓN LIQUIDO 1LT  

102
Máquinas de afeitar 6000 Unidad
Cod: 53131603
1220251 MAQUINA DE AFEITAR DESECHABLE  

103
Jabones 350 Unidad
Cod: 53131608
1210080 JABÓN LIQUIDO CON DOSIFICADOR 230 ML.  

104
Jabones 250 Unidad
Cod: 53131608
1210082 JABÓN GLICERINA LIQUIDO 1 LT  

105
Jabones 350 Unidad
Cod: 53131608
1210079 JABÓN CHICO (PERSONAL) 90GRS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MLB - SUMINISTRO DE ARTÍCULOS DE ASEO,
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MLB - SUMINISTRO DE ARTÍCULOS DE ASEO, PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2012 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2012 16:45:42
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2012 12:00:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2012 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2012 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2012 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2012 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2012 13:14:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Experiencia de la Empresa segun bases administrativas
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Según el artículo 13º, letra a) de las presentes Bases. La oferta económica y técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información, dentro del plazo indicado en la convocatoria, esto es hasta el vigésimo (20) día corrido, contado desde la publicación del llamado y hasta las 16:00 horas, a la que deberán adjuntarse todos los antecedentes solicitados: Formulario Nº 1 Identificación del Proponente y Aceptación Condiciones de la Licitación (ante Notario), Formulario Nº 2 Oferta Económica, Formulario Nº 3 Declaración Jurada del proponente persona jurídica (ante Notario), Formulario Nº 4 (Declaración Jurada del proponente persona natural, (ante Notario, si correspondiere), Formulario Nº 5 (Cumplimiento de Especificaciones Técnicas, deberán presentarse electrónicamente, debidamente firmados y en formato digital, vía portal, según se dispone en las presentes Bases. No se admitirán, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de ofertas, o de certificaciones o antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta. No obstante el Complejo Asistencial Barros Luco, podrá recibir ofertas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Según el artículo 13º, letra b) de las presentes Bases.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Según el artículo 13º, letra c) de las presentes Bases.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica La comisión de Evaluación realizará el proceso de evaluación económica sólo respecto de aquellas propuestas que no hayan obtenido nota cero en alguno de los criterios de evaluación: Para el cálculo del precio ofertado se estará a la sumatoria total de los precios ofertados en el anexo Nº3. Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 35%
2 Plazo de entrega de los productos contado desde la La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente conforme a lo indicado en el punto Nº4 de la letra b) del artículo 13º de estas bases y de acuerdo a la tabla 15%
3 Especificaciones Técnicas de los productos Se evaluará el ajuste técnico de los productos a las especificaciones señaladas en las bases. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente conforme a lo exigido en el Nº 1, 2 de la letra b) del artículo 13º de las Bases y de acuerdo a la Tabla. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Barros Luco trudeau
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: a 60 días
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Giovanni Canelo Morales
e-mail de responsable de pago: giovanni.canelo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Paz Lavarello
e-mail de responsable de contrato: mariapaz.lavarello@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5762984-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau
Fecha de vencimiento: 02-10-2012
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente mediante una caución consistente en una boleta de garantía, vale vista o un certificado de fianza a la vista, la cual deberá ser entregada físicamente en Oficina de Partes del Hospital Barros Luco Trudeau ubicada en la dirección del HOSPITAL indicada en el párrafo segundo del artículo 1º de estas bases en horario hábil de 09:00 a 16:00 hrs., antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de este instrumento. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la boleta de garantía será causal de exclusión de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º. La referida caución deberá ser tomada a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, R.U.T. Nº61.608.101-2 por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos) con fecha de vencimiento a los 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la licitación. Además, deberá cumplir con las siguientes exigencias: deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser emitida por un Banco de la plaza.
Glosa: consignar la siguiente frase: “en garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la adquisición, por Sistema de Suministro, de Artículos de Aseo, para el Hospital Barros Luco Trudeau”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 26º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28º. 4. Si el adjudicatario presenta antecedentes falsos. No concurriendo las circunstancias anteriores, el HOSPITAL procederá a la devolución de la boleta de garantía de seriedad de la propuesta al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de la garantía. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud del oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación en el artículo 5º de estas Bases. La devolución será efectuada en el Departamento de Gestión Financiera y Contable del HOSPITAL.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 30-09-2013
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, entregando, dentro del plazo de 14 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, una boleta de garantía bancaria, vale vista o un certificado de fianza a la vista, Certificado de Garantía Recíproca o Póliza de Seguro equivalente al 5% del monto total estimado de contratación de servicios en pesos moneda de curso legal, con una vigencia que exceda en sesenta días al plazo de duración del contrato. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación. La garantía deberá ser pagadera a su sola presentación, irrevocable y sin ningún condicionamiento.
Glosa: consignar la siguiente frase: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de adquisición, por Sistema de Suministro, de Artículos de Aseo, para el Hospital Barros Luco Trudeau y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes, pagadera a su sola presentación, irrevocable y sin ningún condicionamiento”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el HOSPITAL queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al HOSPITAL.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Artículo  22°: Desempate.-

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Especificaciones Técnicas de los Productos”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación “Especificaciones Técnicas de los Productos” y “Precio”.

 

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.com.   
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo  24°: Adjudicación.-

La presente licitación podrá ser adjudicada:

  1. A un solo oferente por todos los productos licitados.
  2. A un solo oferente por algunos de los productos licitados.
  3. A dos o más oferentes, en cada caso, por algunos de los productos licitados.

 

De las propuestas seleccionadas el HOSPITAL adjudicará a la propuesta que técnica y económicamente haya obtenido el mayor puntaje sobre la base del Informe de Evaluación respectivo.

 

Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, y se verifique por parte del HOSPITAL que los costos de dicha oferta son económicamente inconsistentes, el HOSPITAL podrá, a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.

 

El HOSPITAL resolverá el proceso licitatorio en el plazo señalado para tales efectos. Con todo, si la adjudicación no se efectúa dentro del plazo señalado, el HOSPITAL informará en el Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl) las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

 

En la resolución de adjudicación se precisarán los productos y el monto máximo adjudicado al proveedor. El monto adjudicado en ningún caso podrá ser superior al presupuesto máximo señalado en el artículo 5º de estas Bases.

 

El HOSPITAL rechazará, en forma fundada, y declarará inadmisibles aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases. Las propuestas rechazadas lo serán en forma permanente y definitiva.

 

Se declarará desierta la licitación en los siguientes casos:

  1. Si no se presentan ofertas o si todas estas son inadmisibles conforme a lo previsto en el artículo 15º de estas Bases.
  2. Si las ofertas presentadas no resultan satisfactorias de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases y conforme a lo informado por la Comisión Evaluadora.
  3. Si los servicios ofertados no son convenientes para los intereses de este HOSPITAL:
    • En razón de causa sobreviniente de cambios en los protocolos terapéuticos que impliquen la no utilización de los productos o modificaciones en sus especificaciones;
    • en razón de que los precios ofertados no son convenientes en relación con el presupuesto disponible para la licitación.

 

El acto de adjudicación no genera vínculos contractuales entre el adjudicado y el HOSPITAL y podrá dejarse sin efecto en los casos señalados en el artículo 25º. El documento en virtud del cual nace la relación contractual y se perfecciona el acuerdo de voluntades entre el oferente adjudicado y el HOSPITAL, es el acto aprobatorio del contrato totalmente tramitado.

 

Los participantes serán notificados de la adjudicación en conformidad a lo dispuesto en el artículo 7º de las presentes Bases.

 

Toda consulta respecto de la adjudicación deberá ser formulada mediante mail dirigido al contacto definido para esta licitación en el artículo 5º de estas Bases.