Licitación ID: 1596-34-LE18
SERV. DE MANTENCIÓN, REPAR. SISTEMA CLIMATIZACION
Responsable de esta licitación: Gobierno Regional del Maule, Gobierno Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aires acondicionados 1 Global
Cod: 40101701
“SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE MANTENCIÓN, REPAR. SISTEMA CLIMATIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule, requiere contratar la provisión del servicio de mantención preventiva, reparación e instalación, en su caso, del sistema de climatización de sus dependencias institucionales. Se consideran en este servicio: a Dos 2 mantenciones obligatorias y completas al año. b La reparación y mantención de equipos que presenten fallas durante el período de la contratación. c La instalación de los equipos que, de acuerdo a sus necesidades, adquiera el Servicio. d Los servicios indicados deberán considerar además las dependencias del Consejo Regional en las ciudades de Cauquenes, Linares y Curicó.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Gobierno Regional del Maule
Unidad de compra:
Gobierno Regional del Maule
R.U.T.:
72.227.000-2
Dirección:
1 Norte Nº 711-717 - TALCA
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2018 17:54:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2018 19:31:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2018 17:23:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EN 1 NORTE #711 16-10-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica SEGÚN PUNTO 18 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 35%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN PUNTO 18 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
3 Precio SEGÚN PUNTO 18 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 20%
4 Garantía y servicio post venta SEGÚN PUNTO 18 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 10%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 18 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN PABLO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: GCUBILLOS@GOREMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA WOOD BASTIDAS
e-mail de responsable de contrato: CWOOD@GOREMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2205213-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL VII REGIÓN DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 17-01-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso, una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL VII REGIÓN DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor en un plazo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la terminación efectiva del servicio prestado y recibido a conformidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS

“SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”

  1. Antecedentes Generales:

El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule, requiere contratar la provisión del servicio de mantención preventiva, reparación e instalación, en su caso, del sistema de climatización de sus dependencias institucionales.

Se consideran en este servicio:

a)   Dos (2) mantenciones obligatorias y completas al año.

b)   La reparación y mantención de equipos que presenten fallas durante el período de la contratación.

c)   La instalación de los equipos que, de acuerdo a sus necesidades, adquiera el Servicio.

d)   Los servicios indicados deberán considerar además las dependencias del Consejo Regional en las ciudades de Cauquenes, Linares y Curicó.

1.2 ORGANISMO DEMANDANTE

         Razón Social: Gobierno Regional del Maule.

         R.U.T.: 72.227.000-2

         Domicilio: 1 Norte 711, Talca

2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

Nombre del servicio: Mantención, reparación e instalación de Sistema de Climatización de dependencias institucionales del Gobierno Regional del Maule.

Tipo de  contratación: Licitación Pública igual o superior a 100 e inferior a 1.000 UTM (LE).

Tipo de Convocatoria: Abierta.

Moneda: Peso Chileno

Etapas del Proceso de Apertura: Una etapa.

Toma de Razón: No requiere Toma de Razón por Contraloría General de la República (Inferior a 5.000 UTM art. 9.1.1 y 9.2.2 de Res. 1600).

Publicidad de las Ofertas Técnicas:       Las Ofertas Técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.

3. ETAPAS Y PLAZOS

Publicación: La Publicación de las Bases de Licitación se realizará dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que las apruebe, en el portal www.mercadopublico.cl.

Visita a terreno obligatoria: Se considera una visita a las dependencias institucionales, la que se realizará el día martes 16 de octubre de 2018, tendrá carácter de obligatoria para todos los participantes y se iniciará a las 11,00 horas AM, en las Oficinas del edificio institucional del Gobierno Regional del Maule, ubicadas en calle 1 Norte N° 711 de Talca.

Preguntas y aclaración de las Bases: Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas o solicitar aclaraciones, a través del sistema www.mercadopublico.cl. Para este efecto, los oferentes dispondrán de un plazo de tres (3) días hábiles contados desde la fecha de publicación, pudiendo generar preguntas o solicitar aclaraciones a las Bases de Licitación.

Respuestas a las consultas: El Gobierno Regional tendrá un (1) día hábil contado desde la fecha de las preguntas o solicitudes de aclaración para entregar las respuestas a ellas.

Las preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las mismas.

 

Cierre de Recepción de Ofertas: Diez (10) días corridos siguientes a la fecha de publicación de las Bases.

         Acto de Apertura Electrónica: Las ofertas técnicas y económicas se abrirán en forma electrónica, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Adjudicación: La adjudicación se realizará dentro del plazo máximo de treinta (30) días hábiles contado desde la apertura de las ofertas.

En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el Gobierno Regional informará en el Sistema de Información las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo, e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

Suscripción de Contrato: El oferente adjudicatario deberá proceder a suscribir el contrato respectivo  dentro del plazo de diez (10) días hábiles contado desde la fecha que se le despache correo electrónico por el funcionario de la Unidad de Abastecimiento e Inventario encargado de la licitación, requiriéndolo en este sentido, previa presentación de la garantía de fiel cumplimiento exigida, y luego de notificada la adjudicación a través del Sistema.

4.-     DE LOS OFERENTES.

Podrán participar en la presente licitación toda clase de oferentes, personas naturales o jurídicas, que presenten sus ofertas de acuerdo a lo requerido en las presentes bases administrativas a través del Portal, www.mercadopublico.cl.

Asimismo, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras, se admitirá la participación de una unión temporal de proveedores, la que deberá dar estricto cumplimiento a lo exigido por esa normativa y las exigencias establecidas en las presentes Bases se aplicarán a su respecto, en los términos y condiciones prescritos por esa norma.

5.-     PRESENTACIÓN DE ANEXOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN

Presentación de Anexos: Anexos Nº1“Ficha del oferente”, N°2“Declaración jurada”, N°3 “Oferta Económica”, N°4 “Experiencia del oferente” y N°5 “Oferta técnica”, todos debidamente firmados por el oferente, su representante legal, o por quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.

5.1.-  Instrucciones para presentación de ofertas

Las propuestas se presentarán de acuerdo a los anexos adjuntos, en la modalidad de formato digital a través del portal www.mercadopublico.cl.

Las ofertas deberán ser presentadas íntegramente en idioma español, se aceptarán documentos anexos en otro idioma siempre y cuando se anexe su respectiva traducción al español, tales como prospectos, folletos, etc.

Antecedentes Administrativos: Anexo N°1 “Ficha del oferente”, Anexo Nº2 “Declaración jurada”

Antecedentes Económicos: Anexo N°3 “Oferta Económica”

Antecedentes Técnicos: Anexo N°4 “Experiencia del Oferente” y Anexo N° 5 “Oferta Técnica”.

IMPORTANTE: La no presentación de alguno de estos anexos tendrá como consecuencia que la oferta quedará fuera de bases y será declarada inadmisible. .

6.-     ANTECEDENTES LEGALES

6.1.-  Antecedentes Legales para participar

Las personas naturales o jurídicas inscritas en ChileProveedores en calidad de “Hábil” no requieren presentar ni ingresar al Portal tales documentos.

Las personas naturales no inscritas en ChileProveedores  que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:

-       Fotocopia de Cédula de Identidad

-       Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII

Las personas jurídicas no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:   

-       Fotocopia  del RUT;

-       Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal;

-       Certificado de Vigencia de la entidad;

-       Escritura de constitución y sus modificaciones; y

-       Escritura en que consten los poderes del representante legal.

Asimismo, la persona natural o jurídica no podrá encontrarse individualizada en el listado de Empresas y/o Empleadores Condenados por Prácticas Antisindicales, publicado por la Dirección del Trabajo, vigente en la fecha del acto de apertura de las ofertas.

6.2.-  Antecedentes Legales para ser Contratado

La persona natural o jurídica debe encontrarse inscrita en ChileProveedores, en calidad de “Hábil”.

En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, Chileproveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.

7.-     GARANTÍAS

Garantía de Seriedad de Oferta:

Tipo de Documento

Los permitidos por la normativa vigente, tales como, boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, vale vista, depósito a plazo o garantía electrónica, debiendo ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables.

Beneficiario

Gobierno Regional VII Región del Maule

Fecha de Vencimiento

La garantía deberá ser extendida por un plazo de vigencia que exceda en a lo menos en sesenta (60) días hábiles la fecha de cierre de la propuesta en el Portal mercado público.

Monto

$100.000.- (cien mil pesos)

Descripción

La Garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos ubicada en 1 Norte N° 711-717 de la ciudad de Talca antes de la hora y fecha de cierre de la recepción de las ofertas

  • La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule.
  • El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 hrs. y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

En su caso, la garantía electrónica se presentará a través del Sistema.

Glosa

"Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”

Forma y oportunidad de restitución

La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso, una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato respectivo.

Garantía de Fiel Cumplimiento:

Tipo de Documento

Los permitidos por la normativa vigente, tales como, boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, vale vista, depósito a plazo o garantía electrónica, debiendo ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables.

Beneficiario

Gobierno Regional VII Región del Maule.

Fecha de Vencimiento

El plazo de vigencia de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será todo el período de prestación del servicio aumentado en al menos 60 días hábiles, contados desde la fecha de vencimiento del plazo total de prestación del servicio.

Monto

La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá extenderse por un valor equivalente al 5% (cinco por ciento) del monto total del contrato.

Descripción

La garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos ubicada en calle 1 Norte N°711-717, de la Ciudad de Talca

  • La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule.
  • El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 hrs. y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

En su caso, la garantía electrónica se presentará a través del Sistema.

Glosa

“Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”.

Forma y oportunidad de restitución

La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor en un plazo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la terminación efectiva del servicio prestado y recibido a conformidad.

8.- PRESUPUESTO DISPONIBLE

El presupuesto disponible para la contratación del servicio que incluye mantenciones, reparaciones y eventuales instalaciones, asciende a la suma total de $ 25.000.000 (veinticinco millones de pesos).

9.-OFERTA TÉCNICA

Los proponentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl los antecedentes y especificaciones técnicas del servicio ofertado; todo ello, conforme al Anexo N°5 “Propuesta Técnica”.

10.-OFERTA ECONÓMICA

Se refiere al precio total neto de los servicios solicitados, que el proponente debe ingresar en el portal www.mercadopublico.cl, expresado en pesos chilenos sin incluir el IVA, ni reajuste alguno.

El oferente deberá detallar los valores correspondientes a los trabajos indicados en el Anexo N°3. La sumatoria de lo anterior deberá ser el valor ofertado en el portal según lo indicado en el Anexo N°3. 

Deberá  indicar claramente en el anexo propuesta económica (Anexo N°3) que se suba al portal y en una nota explicativa, los impuestos que gravan su oferta (IVA, segunda categoría o si está exento de impuesto).

11.-   PLAZO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS

Las ofertas tendrán una validez de cuarenta (40) días hábiles contados desde la fecha de apertura de la propuesta.

12.-   COSTOS DE LA OFERTA

Los costos en que el proponente deba incurrir como consecuencia de la formulación y presentación de su oferta serán de su exclusivo cargo, no dando origen a pago o indemnización alguna por parte de la entidad licitante, en caso de rechazarse la oferta.

13.-   MODIFICACIÓN DE LAS BASES

El Gobierno Regional del Maule podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia, o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para aceptar ofertas. Estas modificaciones o aclaraciones deberán ser aprobadas mediante resolución y serán publicadas en el sitio web www.mercadopublico.cl. Ellas formarán parte integrante de las presentes bases y obligarán a su cumplimiento a todos los proponentes. En caso de ser necesario, deberán fijar prudencialmente un nuevo plazo para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.

14.-   ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LAS BASES

La participación en el proceso de licitación implica la total aceptación, por parte de los proponentes, de todos y cada uno de los términos y disposiciones contenidas en las presentes bases administrativas, especificaciones técnicas, anexos, aclaraciones y demás antecedentes de la propuesta, sin necesidad de declaración expresa del oferente.

15.-  INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

El Gobierno Regional del Maule se reserva la facultad de interpretar el sentido y alcance de todas aquellas materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, de acuerdo a criterios de ecuanimidad y racionalidad que estime convenientes, teniendo presente los principios de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación objeto de este proceso licitatorio.

16.- PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Gobierno Regional del Maule, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del Sistema de  información.

El Gobierno Regional del Maule solicitará estas rectificaciones o  aclaraciones  a través del sistema electrónico y los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas para cumplir lo solicitado  por el  Gobierno Regional del Maule, a través del mismo medio.

En ningún caso se podrá, mediante este procedimiento, subsanar la no presentación de los Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos que exigen las presentes Bases Administrativas.

17.- COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Las propuestas técnicas y económicas de los oferentes, declaradas admisibles, serán evaluadas por una Comisión de Evaluación, conformada por los siguientes funcionarios del Gobierno Regional del Maule:

     Un Profesional de la Unidad de Servicios Generales e Informática del Departamento de Administración, designado por la Jefe de la División de Administración y Finanzas.

     Un Profesional de la Unidad de Abastecimiento e Inventario del Departamento de Administración, designado por la Jefe de la División de Administración y Finanzas.

     Un Profesional de la  División de Análisis y Control de Gestión, designado por la Jefe de la División de Administración y Finanzas, previo acuerdo con el Jefe de División de Análisis y Control de Gestión. 

18.-  CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS OFERENTES

Las ofertas serán evaluadas técnica y económicamente por la Comisión de Evaluación, fundada en los siguientes criterios: