Licitación ID: 1596-34-LE18
SERV. DE MANTENCIÓN, REPAR. SISTEMA CLIMATIZACION
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VII REGION, Gobierno Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Aires acondicionados 1 Global
Cod: 40101701
“SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE MANTENCIÓN, REPAR. SISTEMA CLIMATIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule, requiere contratar la provisión del servicio de mantención preventiva, reparación e instalación, en su caso, del sistema de climatización de sus dependencias institucionales. Se consideran en este servicio: a Dos 2 mantenciones obligatorias y completas al año. b La reparación y mantención de equipos que presenten fallas durante el período de la contratación. c La instalación de los equipos que, de acuerdo a sus necesidades, adquiera el Servicio. d Los servicios indicados deberán considerar además las dependencias del Consejo Regional en las ciudades de Cauquenes, Linares y Curicó.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VII REGION
Unidad de compra:
Gobierno Regional del Maule
R.U.T.:
72.227.000-2
Dirección:
1 Norte Nº 711-717 - TALCA
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2018 17:54:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2018 19:31:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2018 17:23:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EN 1 NORTE #711 16-10-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica SEGÚN PUNTO 18 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 35%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN PUNTO 18 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
3 Precio SEGÚN PUNTO 18 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 20%
4 Garantía y servicio post venta SEGÚN PUNTO 18 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 10%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 18 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN PABLO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: GCUBILLOS@GOREMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA WOOD BASTIDAS
e-mail de responsable de contrato: CWOOD@GOREMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2205213-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL VII REGIÓN DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 17-01-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso, una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL VII REGIÓN DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor en un plazo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la terminación efectiva del servicio prestado y recibido a conformidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS

“SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”

  1. Antecedentes Generales:

El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule, requiere contratar la provisión del servicio de mantención preventiva, reparación e instalación, en su caso, del sistema de climatización de sus dependencias institucionales.

Se consideran en este servicio:

a)   Dos (2) mantenciones obligatorias y completas al año.

b)   La reparación y mantención de equipos que presenten fallas durante el período de la contratación.

c)   La instalación de los equipos que, de acuerdo a sus necesidades, adquiera el Servicio.

d)   Los servicios indicados deberán considerar además las dependencias del Consejo Regional en las ciudades de Cauquenes, Linares y Curicó.

1.2 ORGANISMO DEMANDANTE

         Razón Social: Gobierno Regional del Maule.

         R.U.T.: 72.227.000-2

         Domicilio: 1 Norte 711, Talca

2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

Nombre del servicio: Mantención, reparación e instalación de Sistema de Climatización de dependencias institucionales del Gobierno Regional del Maule.

Tipo de  contratación: Licitación Pública igual o superior a 100 e inferior a 1.000 UTM (LE).

Tipo de Convocatoria: Abierta.

Moneda: Peso Chileno

Etapas del Proceso de Apertura: Una etapa.

Toma de Razón: No requiere Toma de Razón por Contraloría General de la República (Inferior a 5.000 UTM art. 9.1.1 y 9.2.2 de Res. 1600).

Publicidad de las Ofertas Técnicas:       Las Ofertas Técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.

3. ETAPAS Y PLAZOS

Publicación: La Publicación de las Bases de Licitación se realizará dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que las apruebe, en el portal www.mercadopublico.cl.

Visita a terreno obligatoria: Se considera una visita a las dependencias institucionales, la que se realizará el día martes 16 de octubre de 2018, tendrá carácter de obligatoria para todos los participantes y se iniciará a las 11,00 horas AM, en las Oficinas del edificio institucional del Gobierno Regional del Maule, ubicadas en calle 1 Norte N° 711 de Talca.

Preguntas y aclaración de las Bases: Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas o solicitar aclaraciones, a través del sistema www.mercadopublico.cl. Para este efecto, los oferentes dispondrán de un plazo de tres (3) días hábiles contados desde la fecha de publicación, pudiendo generar preguntas o solicitar aclaraciones a las Bases de Licitación.

Respuestas a las consultas: El Gobierno Regional tendrá un (1) día hábil contado desde la fecha de las preguntas o solicitudes de aclaración para entregar las respuestas a ellas.

Las preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las mismas.

 

Cierre de Recepción de Ofertas: Diez (10) días corridos siguientes a la fecha de publicación de las Bases.

         Acto de Apertura Electrónica: Las ofertas técnicas y económicas se abrirán en forma electrónica, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Adjudicación: La adjudicación se realizará dentro del plazo máximo de treinta (30) días hábiles contado desde la apertura de las ofertas.

En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el Gobierno Regional informará en el Sistema de Información las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo, e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

Suscripción de Contrato: El oferente adjudicatario deberá proceder a suscribir el contrato respectivo  dentro del plazo de diez (10) días hábiles contado desde la fecha que se le despache correo electrónico por el funcionario de la Unidad de Abastecimiento e Inventario encargado de la licitación, requiriéndolo en este sentido, previa presentación de la garantía de fiel cumplimiento exigida, y luego de notificada la adjudicación a través del Sistema.

4.-     DE LOS OFERENTES.

Podrán participar en la presente licitación toda clase de oferentes, personas naturales o jurídicas, que presenten sus ofertas de acuerdo a lo requerido en las presentes bases administrativas a través del Portal, www.mercadopublico.cl.

Asimismo, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras, se admitirá la participación de una unión temporal de proveedores, la que deberá dar estricto cumplimiento a lo exigido por esa normativa y las exigencias establecidas en las presentes Bases se aplicarán a su respecto, en los términos y condiciones prescritos por esa norma.

5.-     PRESENTACIÓN DE ANEXOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN

Presentación de Anexos: Anexos Nº1“Ficha del oferente”, N°2“Declaración jurada”, N°3 “Oferta Económica”, N°4 “Experiencia del oferente” y N°5 “Oferta técnica”, todos debidamente firmados por el oferente, su representante legal, o por quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.

5.1.-  Instrucciones para presentación de ofertas

Las propuestas se presentarán de acuerdo a los anexos adjuntos, en la modalidad de formato digital a través del portal www.mercadopublico.cl.

Las ofertas deberán ser presentadas íntegramente en idioma español, se aceptarán documentos anexos en otro idioma siempre y cuando se anexe su respectiva traducción al español, tales como prospectos, folletos, etc.

Antecedentes Administrativos: Anexo N°1 “Ficha del oferente”, Anexo Nº2 “Declaración jurada”

Antecedentes Económicos: Anexo N°3 “Oferta Económica”

Antecedentes Técnicos: Anexo N°4 “Experiencia del Oferente” y Anexo N° 5 “Oferta Técnica”.

IMPORTANTE: La no presentación de alguno de estos anexos tendrá como consecuencia que la oferta quedará fuera de bases y será declarada inadmisible. .

6.-     ANTECEDENTES LEGALES

6.1.-  Antecedentes Legales para participar

Las personas naturales o jurídicas inscritas en ChileProveedores en calidad de “Hábil” no requieren presentar ni ingresar al Portal tales documentos.

Las personas naturales no inscritas en ChileProveedores  que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:

-       Fotocopia de Cédula de Identidad

-       Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII

Las personas jurídicas no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:   

-       Fotocopia  del RUT;

-       Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal;

-       Certificado de Vigencia de la entidad;

-       Escritura de constitución y sus modificaciones; y

-       Escritura en que consten los poderes del representante legal.

Asimismo, la persona natural o jurídica no podrá encontrarse individualizada en el listado de Empresas y/o Empleadores Condenados por Prácticas Antisindicales, publicado por la Dirección del Trabajo, vigente en la fecha del acto de apertura de las ofertas.

6.2.-  Antecedentes Legales para ser Contratado

La persona natural o jurídica debe encontrarse inscrita en ChileProveedores, en calidad de “Hábil”.

En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, Chileproveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.

7.-     GARANTÍAS

Garantía de Seriedad de Oferta:

Tipo de Documento

Los permitidos por la normativa vigente, tales como, boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, vale vista, depósito a plazo o garantía electrónica, debiendo ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables.

Beneficiario

Gobierno Regional VII Región del Maule

Fecha de Vencimiento

La garantía deberá ser extendida por un plazo de vigencia que exceda en a lo menos en sesenta (60) días hábiles la fecha de cierre de la propuesta en el Portal mercado público.

Monto

$100.000.- (cien mil pesos)

Descripción

La Garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos ubicada en 1 Norte N° 711-717 de la ciudad de Talca antes de la hora y fecha de cierre de la recepción de las ofertas

  • La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule.
  • El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 hrs. y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

En su caso, la garantía electrónica se presentará a través del Sistema.

Glosa

"Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”

Forma y oportunidad de restitución

La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso, una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato respectivo.

Garantía de Fiel Cumplimiento:

Tipo de Documento

Los permitidos por la normativa vigente, tales como, boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, vale vista, depósito a plazo o garantía electrónica, debiendo ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables.

Beneficiario

Gobierno Regional VII Región del Maule.

Fecha de Vencimiento

El plazo de vigencia de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será todo el período de prestación del servicio aumentado en al menos 60 días hábiles, contados desde la fecha de vencimiento del plazo total de prestación del servicio.

Monto

La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá extenderse por un valor equivalente al 5% (cinco por ciento) del monto total del contrato.

Descripción

La garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos ubicada en calle 1 Norte N°711-717, de la Ciudad de Talca

  • La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule.
  • El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 hrs. y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

En su caso, la garantía electrónica se presentará a través del Sistema.

Glosa

“Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”.

Forma y oportunidad de restitución

La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor en un plazo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la terminación efectiva del servicio prestado y recibido a conformidad.

8.- PRESUPUESTO DISPONIBLE

El presupuesto disponible para la contratación del servicio que incluye mantenciones, reparaciones y eventuales instalaciones, asciende a la suma total de $ 25.000.000 (veinticinco millones de pesos).

9.-OFERTA TÉCNICA

Los proponentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl los antecedentes y especificaciones técnicas del servicio ofertado; todo ello, conforme al Anexo N°5 “Propuesta Técnica”.

10.-OFERTA ECONÓMICA

Se refiere al precio total neto de los servicios solicitados, que el proponente debe ingresar en el portal www.mercadopublico.cl, expresado en pesos chilenos sin incluir el IVA, ni reajuste alguno.

El oferente deberá detallar los valores correspondientes a los trabajos indicados en el Anexo N°3. La sumatoria de lo anterior deberá ser el valor ofertado en el portal según lo indicado en el Anexo N°3. 

Deberá  indicar claramente en el anexo propuesta económica (Anexo N°3) que se suba al portal y en una nota explicativa, los impuestos que gravan su oferta (IVA, segunda categoría o si está exento de impuesto).

11.-   PLAZO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS

Las ofertas tendrán una validez de cuarenta (40) días hábiles contados desde la fecha de apertura de la propuesta.

12.-   COSTOS DE LA OFERTA

Los costos en que el proponente deba incurrir como consecuencia de la formulación y presentación de su oferta serán de su exclusivo cargo, no dando origen a pago o indemnización alguna por parte de la entidad licitante, en caso de rechazarse la oferta.

13.-   MODIFICACIÓN DE LAS BASES

El Gobierno Regional del Maule podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia, o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para aceptar ofertas. Estas modificaciones o aclaraciones deberán ser aprobadas mediante resolución y serán publicadas en el sitio web www.mercadopublico.cl. Ellas formarán parte integrante de las presentes bases y obligarán a su cumplimiento a todos los proponentes. En caso de ser necesario, deberán fijar prudencialmente un nuevo plazo para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.

14.-   ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LAS BASES

La participación en el proceso de licitación implica la total aceptación, por parte de los proponentes, de todos y cada uno de los términos y disposiciones contenidas en las presentes bases administrativas, especificaciones técnicas, anexos, aclaraciones y demás antecedentes de la propuesta, sin necesidad de declaración expresa del oferente.

15.-  INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

El Gobierno Regional del Maule se reserva la facultad de interpretar el sentido y alcance de todas aquellas materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, de acuerdo a criterios de ecuanimidad y racionalidad que estime convenientes, teniendo presente los principios de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación objeto de este proceso licitatorio.

16.- PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Gobierno Regional del Maule, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del Sistema de  información.

El Gobierno Regional del Maule solicitará estas rectificaciones o  aclaraciones  a través del sistema electrónico y los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas para cumplir lo solicitado  por el  Gobierno Regional del Maule, a través del mismo medio.

En ningún caso se podrá, mediante este procedimiento, subsanar la no presentación de los Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos que exigen las presentes Bases Administrativas.

17.- COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Las propuestas técnicas y económicas de los oferentes, declaradas admisibles, serán evaluadas por una Comisión de Evaluación, conformada por los siguientes funcionarios del Gobierno Regional del Maule:

     Un Profesional de la Unidad de Servicios Generales e Informática del Departamento de Administración, designado por la Jefe de la División de Administración y Finanzas.

     Un Profesional de la Unidad de Abastecimiento e Inventario del Departamento de Administración, designado por la Jefe de la División de Administración y Finanzas.

     Un Profesional de la  División de Análisis y Control de Gestión, designado por la Jefe de la División de Administración y Finanzas, previo acuerdo con el Jefe de División de Análisis y Control de Gestión. 

18.-  CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS OFERENTES

Las ofertas serán evaluadas técnica y económicamente por la Comisión de Evaluación, fundada en los siguientes criterios:

Experiencia del Oferente

30% Se concederá mayor puntaje al oferente con mayor experiencia según certificados de conformidad de clientes en los últimos 5 años.

(Anexo N° 4)

Precio

20% Se concederá mayor puntaje al oferente que  proporcione el valor más económico. (Anexo N°3)

Oferta Técnica

35% Se concederá mayor puntaje al oferente que incluya prestaciones adicionales a las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas.(Anexo N°5)

Garantía y Servicio de Post Venta

10% Se concederá mayor puntaje al oferente que presente mejores condiciones de garantía y post venta.(Anexo N°6)

Cumplimiento de requisitos formales

5% Se concederá mayor puntaje al oferente que no haya incurrido en omisión de requisitos formales.

La oferta que logre en la evaluación el mayor puntaje final, como resultado de la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación, debidamente ponderados, de acuerdo a las tablas siguientes, será considerada como la más conveniente para el interés del Servicio y por ende propuesta para su adjudicación.

18.1    Experiencia del Oferente (30%)

 EXPERIENCIA: 30 POR CIENTO

 

 

Nota  =

7,00

Oferente con mayor experiencia según certificados de conformidad de clientes en los últimos 5 años.                         

6,00

2do. Oferente con mayor experiencia según certificados de conformidad de clientes en los últimos 5 años.

5,00

3er. Oferente con mayor experiencia según certificados de conformidad de clientes en los últimos 5 años.

4,00

Resto de las ofertas

Puntaje experiencia= 

Nota Prov. Evaluado x Puntaje Máximo

 

 

    Mejor Nota Obtenida

 

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

La experiencia será medida según cantidad de clientes que otorguen certificados de conformidad de los servicios prestados especialmente en trabajos con chiller, bien se trate de organismos públicos o entidades privadas, a nivel nacional, en los últimos 5 años, debiendo demostrar a lo menos en 2 de ellos, intervenciones en edificios de altura mínimo de 5 pisos que posean Sistema Centralizado de Climatización. Por lo mismo, no se considerará experiencia en trabajos realizados en domicilios particulares. Para ello el oferente  debe completar Anexo con nombre y número telefónico de contacto según antecedentes solicitados en Anexo N°4 “Experiencia del Oferente”. Esta experiencia se acreditará acompañando certificados de conformidad de los servicios prestados por parte de cada cliente.

18.2 Precio (20%) 

Se analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más económico según la sumatoria de los servicios indicados en Anexo N°3 “Propuesta Económica”. Ese será el valor usado para calcular la mejor oferta de acuerdo a lo siguiente:

 PRECIO : (20 POR CIENTO)

 

 

Nota  =

7,00

Oferta más económica

6,00

2da. oferta más económica

5,00

3ra. oferta más económica

4,00

Resto de las ofertas

Puntaje precio  =

Nota Prov. Evaluado x Puntaje Máximo

 

 

  Mejor Nota Obtenida

 

El puntaje correspondiente al precio se expresará con dos decimales.

18.3 Oferta Técnica (35%)

  OFERTA TÉCNICA  : 35 POR CIENTO

 

 

 

 

 

 

 

Nota  =

7,00

Oferta presentada incluye prestaciones adicionales a las exigencias establecidas en bases técnicas.

 

5,00

Oferta presentada cumple con las exigencias establecidas en bases técnicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntaje O.Técnica=

Nota Prov. Evaluado x Puntaje Máximo

 

 

 

 

  Mejor Nota Obtenida

 

 

 

 

 

 

 

 

Conforme a lo señalado el oferente podrá considerar prestaciones adicionales que superen o mejoren las exigencias contenidas en las especificaciones técnicas.

La evaluación de este criterio será realizada en base a lo presentado en Anexo N°5 “Propuesta Técnica”.

18.3 Garantía  y servicio de post venta (10%)

 

 

 

 

 

 

 

 

 GARANTÍA Y POST VENTA: 10 POR CIENTO

 

 

 

Nota  =

7

Servicio de garantía y post venta que mejora las condiciones solicitadas.

 

5

Servicio de garantía y post venta que cumple las condiciones solicitadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntaje:

Nota Prov. Evaluado x Puntaje Máximo

 

 

 

 

  Mejor Nota Obtenida

 

 

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

 

18.4 Cumplimiento de requisitos formales (5%).

     Se concederá mayor puntaje a aquel oferente que no haya debido subsanar la omisión de requisitos formales en la presentación de su oferta.

     De lo contrario, a aquel oferente que ha subsanado la omisión de requisitos formales, se le descontarán puntos por cada certificación o antecedente omitido, y de acuerdo al siguiente cuadro:

Oferente no omite requisitos cumple con la totalidad de documentos

5 puntos

Oferente omite un antecedente o certificación

2 puntos

Oferente omite dos o más  antecedentes o certificaciones

0 puntos

19.-   CRITERIOS PARA DESEMPATE

En caso de haber empate en el puntaje máximo final resultante, luego de aplicar la pauta de evaluación señalada, la comisión evaluadora deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate:

1.- Se deberá privilegiar en primer lugar aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica.

2.- De mantenerse el empate, se privilegiará al proveedor que haya presentado mayor puntaje en el criterio Experiencia del oferente, según la pauta de evaluación aplicada.

20.-   CONTACTOS DURANTE LA EVALUACIÓN

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, la entidad licitante podrá solicitar por intermedio de foro inverso del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones técnicas y/o económicas y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas las deberá entregar el oferente por medio del foro inverso del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 25 horas posteriores al ingreso de la consulta en el Portal por parte del Gobierno Regional del Maule.

21.-   ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN      

La Comisión de Evaluación recomendará adjudicar la licitación en favor de aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje por aplicación de lo establecido en el punto 18 de las presentes Bases. El puntaje total de cada oferente se expresará con dos decimales.

Estos elementos se incluirán en un cuadro comparativo que será parte del Acta de Evaluación.

En caso debidamente justificado, la Comisión podrá recomendar declarar desierta la presente licitación, debido a que ningún oferente garantiza en forma satisfactoria cumplir en calidad y tiempo la provisión del servicio requerido.

La adjudicación de la licitación se hará mediante resolución de la autoridad facultada para ello, debidamente notificada a través del Sistema de Información.

22.-   NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA  CONTRATACIÓN

La resolución que adjudique la Licitación será notificada al oferente que resulte adjudicado, a través de la página www.mercadopublico.cl.

Posteriormente el encargado de esta licitación en la Unidad de Abastecimiento del Departamento de Administración, enviará un correo electrónico al adjudicatario, comunicándole que debe presentar la garantía de fiel cumplimiento de contrato, dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a contar de esa comunicación y que  dispondrá de un plazo total de diez (10) días hábiles, a contar de la misma fecha, para suscribir el texto del contrato que será preparado por el Gobierno Regional del Maule.

En caso de que el oferente adjudicado requiera realizar consultas relacionadas al contrato, podrá dirigirlas al correo electrónico compraspublicas@goremaule.cl

En caso de que el adjudicatario no suscriba el contrato dentro del mencionado plazo de diez (10) días hábiles, y/o no efectúe, según corresponda, su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores), dentro de los plazos respectivos, se procederá a revocar la adjudicación mediante resolución fundada.

Producida esta situación, el Gobierno Regional del Maule se reserva el derecho de readjudicar, en su caso, al segundo oferente mejor evaluado que haya calificado técnica y económicamente, y así sucesivamente, o bien, llamar a un segundo proceso de licitación.

Una vez suscrito el contrato y aprobado mediante resolución, el proveedor deberá aceptar la orden de compra emitida, dentro del plazo de 48 horas y, en caso contrario, ésta se entenderá rechazada.

23.-   CESIÓN DE LA CONTRATACIÓN

El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación emanada de la presente licitación, para resguardo del interés del Servicio. Lo anterior, se entiende sin perjuicio de lo establecido en la Ley N° 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura.
 

24.- PLAZO DE VIGENCIA DEL SERVICIO:

La prestación del servicio contratado regirá a contar de la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato.

Sin perjuicio de ello, por razones de buen servicio el proveedor adjudicado podrá comenzar a prestar los servicios con anterioridad, de lo que deberá dejarse constancia expresa en el contrato.

La duración del contrato será de doce (12) meses a contar de la fecha de total tramitación de la resolución que lo aprueba.

El servicio contratado podrá prorrogarse por una sola vez, y por un periodo máximo de doce (12) meses, previo acuerdo de las partes, en las mismas condiciones del contrato original y otorgándose al efecto el respectivo instrumento de renovación de contrato. Para proceder en este sentido, la jefatura de División respectiva deberá contar siempre, y en forma previa, con un informe técnico y administrativo favorable evacuado por la Contraparte Técnica del contrato.

25.- VALOR DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO.

El pago al proveedor se realizará dentro de los treinta (30) días siguientes a la prestación del servicio y aprobación del Gobierno Regional, contra presentación de factura emitida a nombre de Gobierno Regional del Maule, RUT N° 72.227.000-2 y previa recepción conforme por parte de la Contraparte Técnica.

En consecuencia, el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional del Maule deberá efectuar el pago que corresponda teniendo a la vista únicamente el contrato de servicio debidamente aprobado por resolución, la orden de compra emitida, la factura visada y la recepción conforme por parte de la contraparte técnica.

El precio del contrato será el que se indique en la resolución de adjudicación, producto de la oferta seleccionada y en el contrato; se expresará en pesos, moneda nacional e incluirá todos los gastos en los términos señalados precedentemente, impuestos incluidos.

El precio no podrá exceder en ningún caso del presupuesto total disponible para la licitación, considerando en su caso el aumento autorizado de hasta un 30%.

26.- MULTAS.

El Servicio podrá aplicar, en forma administrativa, multas al proveedor contratado, cuando éste no cumpla con el servicio contratado, salvo caso fortuito o fuerza mayor que sean debidamente justificados por el proveedor ante la contraparte técnica.

En caso que no sean justificados y que el Servicio califique el incumplimiento respectivo, se notificará por escrito esta decisión al proveedor, indicando la causa y la multa a que da origen el incumplimiento.

El proveedor podrá reclamar de su aplicación al Servicio licitante dentro de los cinco días hábiles siguientes contados desde su notificación, por escrito y acompañando todos los antecedentes y elementos probatorios que estime procedentes.

El Servicio resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor, o bien la rechazará confirmando la multa respectiva, en función de los antecedentes de respaldo y fundantes respectivos que se hubieren deducido o acompañado.

En contra de dicha resolución procederán los recursos contemplados en la Ley N° 19.880, sobre procedimientos administrativos.

Las causas que harán procedente la aplicación de multa y los montos aplicables, son los que se especifican a continuación:

CAUSAL

CATEGORIA

MULTA APLICABLE

Falta de implementos de seguridad al momento de realizar los trabajos requeridos.

Falta grave

5 UF

Cualquier otro incumplimiento no especificado anteriormente

Falta menos grave

2 UF

 

27.- CONTRAPARTE TÉCNICA.

La contraparte técnica estará a cargo y será desempeñada por los profesionales de la Unidad de Servicios Generales e Informática.

Los funcionarios de dicha Unidad tendrán la función de supervisar la calidad y el cumplimiento integral del servicio, velando por el eficiente desarrollo de la contratación.  Dichos funcionarios podrán, en todo caso, asesorarse por otros funcionarios del Gobierno Regional del Maule, o por personas externas.

En particular corresponderá a esta contraparte técnica desarrollar las siguientes funciones:

a)   Dar visto bueno y recepción conforme de los servicios, como asimismo informar de las circunstancias que puedan dar origen a multas, mediante oficio dirigido al Jefe del Departamento de Administración.

b)   Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las presentes bases de licitación y en el contrato que al efecto se suscriba.

c)   Fiscalizar que la ejecución del servicio se ciña estrictamente a las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas y demás documentos complementarios.

d)   Velar por el correcto desarrollo del servicio informando mediante oficio al Jefe del Departamento de Administración en caso de incumplimiento para la eventual aplicación de multas.

e)   Las demás que le encomienden las presentes bases y el contrato.

f)    Es deber de la Contraparte técnica evaluar al proveedor respecto del servicio entregado y al término de la contratación.

28.-   OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la naturaleza de la contratación, el proveedor estará sujeto, además, al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

a)   Cumplir el contrato siguiendo rigurosamente las especificaciones contenidas en las presentes bases de la licitación.

b)   Asumir la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución del contrato.

c)   Responder de todo accidente o daño que durante la vigencia del contrato le pudiera ocurrir al personal, a las dependencias o a los bienes del Servicio, que le sean imputables.

d)   Cuidar los bienes, materiales, equipos e instalaciones de su propiedad. En consecuencia, no tendrá derecho alguno a indemnización, de ninguna especie, por pérdida o deterioro de éstos. 

29.-   SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 

Las dificultades o controversias que se susciten durante la provisión del servicio y que den origen a reclamos, serán presentadas ante la contraparte técnica.

Esta última deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual deberá solicitar se formulen los descargos respectivos por escrito y además podrá abrir un término probatorio, de oficio o a petición de parte. Dicho término no podrá ser inferior a diez, ni superior a treinta días. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitarse informes de especialistas, de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Gobierno Regional del Maule o externos.

Con el mérito de los descargos, los antecedentes aportados y las pruebas rendidas, la contraparte técnica emitirá un informe final para que la autoridad superior pueda resolver lo que corresponda, resolución que se someterá en su tramitación y recursos íntegramente a las normas contempladas en la Ley N° 19.880, sobre procedimientos administrativos.   

30.-   MODIFICACIONES Y TÉRMINO ANTICIPADO DE LA CONTRATACIÓN

El contrato para la provisión del servicio terminará en forma normal por la prestación efectiva del servicio y en el plazo de vigencia establecido en su contratación.

Sin embargo, el servicio contratado podrá modificarse de común acuerdo por las partes.

Las modificaciones de contrato podrán efectuarse con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos del contrato o de hacerse cargo de situaciones imprevistas ocurridas durante la ejecución del mismo y que incidan en su normal desarrollo. Las modificaciones podrán afectar el precio del contrato en hasta un treinta por ciento (30%) de su valor total.

En virtud de esta modificación no podrán alterarse los términos de la oferta económica y técnica del proveedor.

En todo caso, las modificaciones de contrato siempre deberán constar en un instrumento suscrito de común acuerdo por ambas partes, el que deberá ser aprobado por resolución en la misma forma y conforme al mismo procedimiento en que se aprobó el contrato original.  

Además, el contrato suscrito podrá terminarse anticipadamente por las siguientes causales, que los oferentes declaran conocer y aceptar al momento de presentar su oferta, las que tienen el carácter de esenciales:

1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor.

3. Quiebra o estado de notoria insolvencia del proveedor a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

5. Registrar el proveedor saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

6. En caso de disconformidad del servicio prestado según informe fundado de la contraparte técnica.

7. En caso de agotarse el presupuesto disponible para la presente licitación o el aumento autorizado, en su caso, de hasta un 30%.

Para efectos de la aplicación de la causal de término anticipado indicado en el numeral 2 precedente, se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del proveedor, lo siguiente:

a)   La verificación de causales constitutivas de falta grave, de acuerdo a lo establecido en el punto 27, en número que supere las 2 dentro de un mes, o las 8 durante la vigencia del contrato.

b)   La verificación de causales constitutivas de falta menos grave, de acuerdo a lo establecido en el punto 27, en número que supere las 6 dentro de un mes, o las 20 durante la vigencia del contrato.

c)   El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que las presentes Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas y el contrato le impone al proveedor.

Asimismo, para efectos de aplicar la causal de término anticipado por incumplimiento grave de las obligaciones del proveedor, se aplicará previamente el procedimiento contemplado para todo reclamo, en el numeral 29  de las presentes bases.

Cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en los números 2, 3, 5 y 6 de este punto, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.

Todo lo establecido en este punto es sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado del contrato o la resolución del mismo, y en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. 

31.-   LEGISLACIÓN SUPLETORIA DE LAS BASES.

Las presentas Bases de Licitación, en todo aquello que no se encuentre expresamente regulado, se entenderán complementadas por las disposiciones establecidas en la Ley N° 19.886 y su Reglamento el Decreto N° 250 de Hacienda.

En caso de contradicción o discrepancias entre las presentes Bases de Licitación, con lo dispuesto en la Ley N° 19.886, y el Decreto N° 250, del Ministerio de Hacienda, prevalecerán las estipulaciones contenidas en dicha Ley y Decreto.

 

BASES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS

“MANTENCIÓN, REPARACION  E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”

Objetivo General

El  objeto de la presente licitación es contratar el servicio de mantención preventiva, reparación e instalación de sistema de climatización del Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule en todas sus dependencias institucionales:

  • Edificio Institucional:

a)   Dos (2) mantenciones preventivas y correctivas obligatorias y completas,

b)   La reparación de equipos que presenten fallas durante el período de la contratación.

c)   La instalación de los equipos que, de acuerdo a sus necesidades, adquiera el Servicio.

d)   Todos los trabajos deberán ser realizados por técnicos certificados.

e)  Dado que los valores de mano de obra vendrán dados por el Anexo N°3, el oferente deberá presentar un presupuesto ante cada reparación en el cual se detallen específicamente los valores de los repuestos asociados. La Contraparte técnica deberá evaluarlos y proceder a su contratación una vez aprobados.

ITEM

CANT.

                   DESCRIPCIÓN

1.0

Puesta en marcha y posibles fallas del Sistema

2.0

  118

Realizar mantención preventiva a todos los Fan Coil.

    03

Realizar mantención preventiva a EAA, tipo piso Cielo Ubicados en Sala de Datos y los demás equipos de aire acondicionado ubicados en edificio institucional.

3.0

Realizar  mantención preventiva a todas las líneas de extracción de aire.

Realizar mantención preventiva a todas las líneas de inyección de aire y presurización de todo el edificio.

4.0

   08

Realizar mantenimiento preventivo a unidades de frío- calor tipo Chiller, de Dos Etapas, Designadas. Cambio de Ciclo

Etapa A y etapa B.

5.0

 

Provisión e Instalación de Termostatos control Zona

6.0

  08

Provisión e Instalación de Bombas de elevación de condesados.

7.0

4

Sanitización del Sistema de Climatización

8.0

Otras mantenciones, reparaciones o instalaciones

  • Dependencias en Provincias:

f)    Tipos de equipos: Split de muro y/o ventana, descritos en las Bases Técnicas de la presente licitación, cuando el Servicio así lo requiera.

g)   Dos (2) mantenciones obligatorias y completas en el año respectivo.

h)   La reparación de equipos que presenten fallas durante el período de la contratación.

i)     La instalación de los equipos que, de acuerdo a sus necesidades, adquiera el Servicio.

Actividades:

PROCEDIMIENTO DE MANTENCION EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT Y/O VENTANA

UNIDAD CONDENSADORA

ITEM

MANTENCIÓN

1

LIMPIEZA Y LAVADO GENERAL DE SERPENTINES

2

LIMPIEZA Y REVISIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS

3

REAPRIETE DE CONEXIONES ELÉCTRICAS

4

VERIFICAR CONTROL DE FUNCIONAMIENTO DE MOTOR VENTILADOR

5

VERIFICACIÓN DE RUIDOS, VERIFICACIÓN MECÁNICA

6

VERIFICACIÓN Y CONTROL DE FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN

7

VERIFICACIÓN DE PRESIONES DE TRABAJO DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

8

REVISIÓN DE CAPACITOR DE PARTIDA

9

MEDICIONES PRESIONES REFRIGERANTE, RECARGAR DE SER NECESARIO

UNIDAD EVAPORADORA

ITEM

MANTENCIÓN

10

LIMPIEZA DE CARCASA

11

LAVADO DE FILTRO DE AIRE, CON DETERGENTE ANTIBACTERIANO

12

LAVADO DE SERPENTIN

13

VERIFICACION DE FUNCIONAMIENTO Y LIMPIEZA MOTOR VENTILADOR

14

CONTROL DE FUNCIONAMIENTO DE TERMOSTATO Y SELECTOR DE VELOCIDAD

15

REVISIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICO DE FUERZA Y CONTROL, MEDICIÓN DE VOLTAJE Y AMPERAJE

16

VERIFICACIÓN DE CONEXIONES DE REFRIGERACIÓN

17

MEDICIONES DE TEMPERATURA DE DESCARGA, AMBIENTE Y RETORNO

18

VERIFICACIÓN MECÁNICA

19

VERIFICACION VIBRACIONES

20

FIJACIÓN DE CORDÓN Y DESAGÜE

21

EFECTUAR PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO

22

LIMPIAR REJILLAS DE RETORNO E INYECCION DE AIRE

PROCEDIMIENTO DE MANTENCIÓN

EQUIPOS FALCOIL

ITEM

MANTENCIÓN

1

REVISIÓN Y/O REPARACIÓN GENERAL CIRCUITO ELÉCTRICO (FUERZA Y LINEA DE CONTROL)

2

VERIFICACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE TERMOSTATO

3

REVISAR Y/O REPARAR DE VÁLVULAS MOTORIZADAS (FRÍO- CALOR)

4

REVISIÓN Y/O REPARACIÓN DE SEÑAL DEL MOTOR VENTILADOR

5

REVISIÓN DEL CAUDAL DE INYECCIÓN

6

LIMPIEZA DE SERPENTÍN

7

LIMPIEZA DE FILTRO

8

LIMPIEZA DE REJILLAS (INYECCION Y RETORNO)

CENTRALES DE CLIMATIZACIÓN

ITEM

MANTENCIÓN

1

LIMPIEZA Y LAVADO GENERAL DE SERPENTINES Y COMPONENTES

2

LIMPIEZA Y REVISION DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS

3

VERIFICAR CONTROL DE FUNCIONAMIENTO Y LUBRICACIÓN DE VENTILADOR DE INYECCIÓN DE AIRE

4

VERIFICACIÓN DE RUIDOS, VERIFICACIÓN MECÁNICA

5

VERIFICACION Y CONTROL DE FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

6

VERIFICACIÓN DE PRESIONAES DE TRABAJO DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

7

REVISIÓN Y/O REPARACIÓN DE CAPACITOR  DE PARTIDA

8

LIMPIEZA DE CHASIS Y CARCASA DEL EQUIPO

9

LAVADO DE FILTRO DE AIRE CON DETERGENTE ANTIBACTERIANO

10

VERIFICACIÓN DE FUNCIONAMIENTO, LUBRICACIÓN Y LIMPIEZA MOTOR VENTILADOR CONDENSADOR

11

REVISIÓN Y/O REPARACIÓN DE SISTEMA ELÉCTRICO DE FUERZA Y CONTRO, MEDICIÓN DE VOLTAJE Y AMPERAJE

12

MEDICIONES TEMPERATURA DE DESCARGA, AMBIENTE Y RETORNO

13

EFECTUAR PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO

14

LIMPIAR DIFUSORES INYECCION DE AIRE Y REJILLAS DE RETORNO

Instalación:

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN PRODUCTO

 

Las solicitadas por el Servicio a medida que sean requeridos.

Instalación de equipos de aire acondicionado adquiridos por el Servicio.

 

Dependencias:

a)   1 Norte N° 711 de Talca.

b)   Carmen Nº 560, 4to piso, de Curicó.

c)   Maipú N°461 y N°481, oficina N°406  y N° 408 de Linares.

d)   Yungay N° 450 de Cauquenes.

Las direcciones de las dependencias pueden sufrir modificaciones.

Resultados Esperados:

Se espera que los oferentes y en especial aquel adjudicado, entreguen un servicio integral, a los requerimientos señalados y que el producto de su servicio pueda ser evaluado de acuerdo a resultados y soluciones.

Garantía del producto/servicio

Se solicitará una garantía mínima de seis meses en el servicio de mantención, reparación e instalación, indicando claramente el oferente el procedimiento que se deberá ejecutar en caso de ser necesario el servicio de post venta.

Otras partidas:

Si existieren otros servicios o trabajos no considerados en estas bases de licitación, el adjudicatario previamente deberá presentar una cotización de ellos, la cual será visada y autorizada por la Contraparte Técnica del Gobierno Regional del Maule para proceder enseguida a su contratación.

ANEXOS

ANEXO Nº1

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL OFERENTE

NOMBRE LICITACIÓN:

CODIGO LICITACIÓN:

I.-IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

1.-     NOMBRE O RAZÓN SOCIAL      : ................................................................................................

.................................................................................................

2.-     R.U.T. : ...............................................................................................

3.-     DOMICILIO  : .................................................................................................

..............................................................................................

4.-     CASILLA: .................. FONO: ........................

5.-     _________________________________

         Firma del Proponente

         (Persona natural)

II.-IDENTIFICACION REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES):

(Sólo si el proponente es persona jurídica. Si la representación corresponde a dos o más socios  en conjunto, deberán individualizarse todos ellos.)

1.-     Nombre: .............................................................................................

         R.U.T.: .............................................................

        

Profesión u oficio:...............................................................

         ________________________________________

         Firma del Representante Legal Individualizado

2.-     Nombre: .............................................................................................

         R.U.T. : ...............................   

Profesión u oficio: ....................................................

______________________________________

Firma del Representante Legal Individualizado

ANEXO Nº2

DECLARACION JURADA

El suscriptor en su calidad de oferente o de representante legal del oferente, de la licitación pública ID N° ______________________, declara bajo juramento que:

  • No está unido a alguno de los funcionarios directivos del Gobierno Regional del Maule por los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas.

  • Su representada no es una sociedad de personas en las que los funcionarios directivos del Gobierno Regional del Maule o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas, formen parte, ni es una sociedad en comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta  en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.

  • No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.

  • Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.

  • Que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

     Nombre y Firma Oferente.

     Fecha __________________________

ANEXO Nº3

PROPUESTA ECONÓMICA

  1.  IDENTIFICACION DE LICITACIÓN:

LICITACIÓN:

CODIGO LICITACIÓN:

II.-  IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

1.- NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE Y /O REPRESENTANTE LEGAL:     .....................................................................................................

2.- R.U.T...............................................….......................................

 

III.- OFERTA ECONOMICA:

ITEM

VALOR

Desconexión de líneas de fluidos de fancoil para extracción de aire y sedimento de la conexión de matriz

 

Purga de matriz frío/calor

 

Purga fancoil desde línea de fluido frío/calor

 

Provisión e instalación de aislación térmica y sellado de matriz

 

Mantención de depósito de bomba

 

Provisión e instalación de rebalse de deposito

 

Provisión  e Instalación de bomba de condesados mini orange.

 

Apertura de damper

 

Puesta en marcha y desbloqueo  de procesadores

 

Reparación de termostatos

 

Desbloqueo de Chiller

 

Cambio e instalación de difusor de pasillo

 

Provisión e Instalación  de bomba de desagüe

 

Acondicionamiento de válvula trabada en línea hot manual para mayor eficiencia.

 

Programación de Control Remoto y Chequeo Operacional

 

Limpieza evaporador y condensador

 

Provisión e instalación de Termostato

 

Cambio de frío a calor del sistema completo de climatización

 

Provisión e Instalación de Válvula eléctrica 

 

Provisión e Instalación de Motor Inyector de Aire.

 

Cambio  de correa

 

Instalación de equipo de Aire Acondicionado tipo Split 18.000 BTU

 

Mantención preventiva para la totalidad del sistema de climatización (2 mantenciones repartidas durante el año)

 

Sanitización del Sistema de Climatización

Puesta en marcha y posibles fallas del Sistema

Reparación de Chiller y Sensor

TOTAL

$

NOTA: LOS VALORES A CONSIDERAR EN EL ANEXO ECONOMICO SOLO CORRESPONDERÁN A MANO DE OBRA.

1.- VALOR  NETO POR LA SUMA DE LOS TRABAJOS ANTERIORMENTE DETALLADOS:

…………………………………………………………………………………………………………………

2.- VALOR NETO EN PALABRAS:

…………………………………………………………………………………………………………………

3.- VALOR TOTAL OFERTA IMPUESTOS INCLUIDOS EN PALABRAS:

…………………………………………………………………………………………………………………

IV.- FIRMA Y TIMBRE DE OFERENTE:

Fecha,........................................................................

.........................................................

                                               Firma  y  Timbre del proponente

ANEXO N°4

EXPERIENCIA DEL OFERENTE

EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS SIMILARES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA/PRIVADA.

 (Un formulario por cada servicio que realizó).

Utilizando el formato que sigue, proporcionar información sobre cada uno de los trabajos para los que prestó servicios durante los últimos 5 años

Nombre del servicio realizado:

Nombre del Contratante:

Dirección: (Incluir País y lugar dentro del país)

Fecha de inicio (mes/año):

Fecha de término (mes/año):

Valor aproximado de los Servicios (en pesos chilenos):

Datos contactos de referencia (nombre, cargo, fono y mail):

Descripción del trabajo:

___________________________________________________

Firma de persona natural o representante legal de persona jurídica

ANEXO N°5

PROPUESTA TÉCNICA

Deberá incluir todas las especificaciones técnicas del servicio requerido y las condiciones particulares ofrecidas según lo estipulado en las presentes Bases de Licitación.

___________________________________________________

Firma de persona natural o representante legal de persona jurídica