BASES ADMINISTRATIVAS
“SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”
- Antecedentes Generales:
El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule, requiere contratar la provisión del servicio de mantención preventiva, reparación e instalación, en su caso, del sistema de climatización de sus dependencias institucionales.
Se consideran en este servicio:
a) Dos (2) mantenciones obligatorias y completas al año.
b) La reparación y mantención de equipos que presenten fallas durante el período de la contratación.
c) La instalación de los equipos que, de acuerdo a sus necesidades, adquiera el Servicio.
d) Los servicios indicados deberán considerar además las dependencias del Consejo Regional en las ciudades de Cauquenes, Linares y Curicó.
1.2 ORGANISMO DEMANDANTE
Razón Social: Gobierno Regional del Maule.
R.U.T.: 72.227.000-2
Domicilio: 1 Norte 711, Talca
2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Nombre del servicio: Mantención, reparación e instalación de Sistema de Climatización de dependencias institucionales del Gobierno Regional del Maule.
Tipo de contratación: Licitación Pública igual o superior a 100 e inferior a 1.000 UTM (LE).
Tipo de Convocatoria: Abierta.
Moneda: Peso Chileno
Etapas del Proceso de Apertura: Una etapa.
Toma de Razón: No requiere Toma de Razón por Contraloría General de la República (Inferior a 5.000 UTM art. 9.1.1 y 9.2.2 de Res. 1600).
Publicidad de las Ofertas Técnicas: Las Ofertas Técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
3. ETAPAS Y PLAZOS
Publicación: La Publicación de las Bases de Licitación se realizará dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que las apruebe, en el portal www.mercadopublico.cl.
Visita a terreno obligatoria: Se considera una visita a las dependencias institucionales, la que se realizará el día martes 16 de octubre de 2018, tendrá carácter de obligatoria para todos los participantes y se iniciará a las 11,00 horas AM, en las Oficinas del edificio institucional del Gobierno Regional del Maule, ubicadas en calle 1 Norte N° 711 de Talca.
Preguntas y aclaración de las Bases: Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas o solicitar aclaraciones, a través del sistema www.mercadopublico.cl. Para este efecto, los oferentes dispondrán de un plazo de tres (3) días hábiles contados desde la fecha de publicación, pudiendo generar preguntas o solicitar aclaraciones a las Bases de Licitación.
Respuestas a las consultas: El Gobierno Regional tendrá un (1) día hábil contado desde la fecha de las preguntas o solicitudes de aclaración para entregar las respuestas a ellas.
Las preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las mismas.
Cierre de Recepción de Ofertas: Diez (10) días corridos siguientes a la fecha de publicación de las Bases.
Acto de Apertura Electrónica: Las ofertas técnicas y económicas se abrirán en forma electrónica, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Adjudicación: La adjudicación se realizará dentro del plazo máximo de treinta (30) días hábiles contado desde la apertura de las ofertas.
En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el Gobierno Regional informará en el Sistema de Información las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo, e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
Suscripción de Contrato: El oferente adjudicatario deberá proceder a suscribir el contrato respectivo dentro del plazo de diez (10) días hábiles contado desde la fecha que se le despache correo electrónico por el funcionario de la Unidad de Abastecimiento e Inventario encargado de la licitación, requiriéndolo en este sentido, previa presentación de la garantía de fiel cumplimiento exigida, y luego de notificada la adjudicación a través del Sistema.
4.- DE LOS OFERENTES.
Podrán participar en la presente licitación toda clase de oferentes, personas naturales o jurídicas, que presenten sus ofertas de acuerdo a lo requerido en las presentes bases administrativas a través del Portal, www.mercadopublico.cl.
Asimismo, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras, se admitirá la participación de una unión temporal de proveedores, la que deberá dar estricto cumplimiento a lo exigido por esa normativa y las exigencias establecidas en las presentes Bases se aplicarán a su respecto, en los términos y condiciones prescritos por esa norma.
5.- PRESENTACIÓN DE ANEXOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN
Presentación de Anexos: Anexos Nº1“Ficha del oferente”, N°2“Declaración jurada”, N°3 “Oferta Económica”, N°4 “Experiencia del oferente” y N°5 “Oferta técnica”, todos debidamente firmados por el oferente, su representante legal, o por quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.
5.1.- Instrucciones para presentación de ofertas
Las propuestas se presentarán de acuerdo a los anexos adjuntos, en la modalidad de formato digital a través del portal www.mercadopublico.cl.
Las ofertas deberán ser presentadas íntegramente en idioma español, se aceptarán documentos anexos en otro idioma siempre y cuando se anexe su respectiva traducción al español, tales como prospectos, folletos, etc.
Antecedentes Administrativos: Anexo N°1 “Ficha del oferente”, Anexo Nº2 “Declaración jurada”
Antecedentes Económicos: Anexo N°3 “Oferta Económica”
Antecedentes Técnicos: Anexo N°4 “Experiencia del Oferente” y Anexo N° 5 “Oferta Técnica”.
IMPORTANTE: La no presentación de alguno de estos anexos tendrá como consecuencia que la oferta quedará fuera de bases y será declarada inadmisible. .
6.- ANTECEDENTES LEGALES
6.1.- Antecedentes Legales para participar
Las personas naturales o jurídicas inscritas en ChileProveedores en calidad de “Hábil” no requieren presentar ni ingresar al Portal tales documentos.
Las personas naturales no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:
- Fotocopia de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
Las personas jurídicas no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:
- Fotocopia del RUT;
- Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal;
- Certificado de Vigencia de la entidad;
- Escritura de constitución y sus modificaciones; y
- Escritura en que consten los poderes del representante legal.
Asimismo, la persona natural o jurídica no podrá encontrarse individualizada en el listado de Empresas y/o Empleadores Condenados por Prácticas Antisindicales, publicado por la Dirección del Trabajo, vigente en la fecha del acto de apertura de las ofertas.
6.2.- Antecedentes Legales para ser Contratado
La persona natural o jurídica debe encontrarse inscrita en ChileProveedores, en calidad de “Hábil”.
En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, Chileproveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
7.- GARANTÍAS
Garantía de Seriedad de Oferta:
Tipo de Documento
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Los permitidos por la normativa vigente, tales como, boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, vale vista, depósito a plazo o garantía electrónica, debiendo ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables.
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Beneficiario
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Gobierno Regional VII Región del Maule
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Fecha de Vencimiento
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La garantía deberá ser extendida por un plazo de vigencia que exceda en a lo menos en sesenta (60) días hábiles la fecha de cierre de la propuesta en el Portal mercado público.
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Monto
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$100.000.- (cien mil pesos)
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Descripción
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La Garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos ubicada en 1 Norte N° 711-717 de la ciudad de Talca antes de la hora y fecha de cierre de la recepción de las ofertas.
- La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule.
- El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 hrs. y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
En su caso, la garantía electrónica se presentará a través del Sistema.
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Glosa
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"Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACION E INSTALACION DE SISTEMA DE CLIMATIZACION DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”
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Forma y oportunidad de restitución
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La garantía se devo |