Licitación ID: 3021-202-LE18
Convenio Suministro Materiales de Ferreteria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 295
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de montaje 1 Unidad
Cod: 31162313
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES E INSUMOS DE FERRETERÍA PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES EDUCACIONALES Y DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Materiales de Ferreteria
Estado:
Revocada
Descripción:
SERVICIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERÍA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEM DE LOTA..
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
Calle Hospital Nº 81, ex Hospital Enacar - Lota Al
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 19:55:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 17:18:00
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 18:54:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 14:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 14:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2018 8:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICOS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- Valores de acuerdo a Mercado.
2.- VALORES ACORDE A MERCADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZOS DE REPOSICION DE PRODUCTOS DAÑADOS O QUE NO Puntaje ponderado plazo= 0.10*puntaje plazo. se considera mejor plazo aquel que sea el menor. menor plazo= 100 pts. segundo menor plazo= 80pts. tercer menor plazo=30 pts. no indica plazo= 0pts. 10%
2 Plazo de Entrega Una vez generada la orden de compra el plazo de entrega se evaluara con el siguiente puntaje: 1 A 2 días …………………………………………………..100 pts. 3 A 4 días ……………………………………………...80 pts. 5 A 6 días …………………………………………… 60 pts. mas de 6 días …………………….20 pts. no indica dias ………………… 0 pts. por el porcentaje asignado. 20%
3 Precio se considerara la mejor oferta aquella con el valor total neto mas bajo: La mejor oferta= 100 puntos. la segunda mejor oferta= 80 puntos. La tercera mejor oferta= 60 puntos. La cuarta y demás ofertas= 20 puntos. por el porcentaje asignado 30%
4 CERCANIA A LA COMUNA Se evaluara de acuerdo a lo siguiente. < a 20 km. De cercanía del radio de Operación 100 puntos. > a 21 km. y menor de 50 km De cercanía del radio Urbano de Operación 60 puntos. > a 51 km. De cercanía del radio Urbano de Operación 30 puntos. Se considera radio de operación el Departamento de Educación Lota. por el porcentaje asignado. 20%
5 Experiencia de los Oferentes SE PUNTUARA DE ACUERDO A LO SIGUIENTE: 5 o mas contratos de suministros= 100 pts. Entre 3 y 4 contratos de suministro= 50 pts. 1y 2 contratos de suministros= 10 pts. no informa o no tiene 0 puntos. la experiencia deberá acreditarse mediante copia de contrato u orden de compra emitidos por municipalidad. por el porcentaje asignado. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO FAEP Y MANTENCION
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado monto total con iva incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MIGUEL POZA PARRA
e-mail de responsable de pago: mpoza@educacionlota.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL MONSALVES PEREZ
e-mail de responsable de contrato: dmonsalves@educacionlota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL LOTA
Fecha de vencimiento: 28-09-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERÍA PAR MANTENIMIENTO DE UNIDADES EDUCACIONALES Y DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LOTA
Forma y oportunidad de restitución: SE ENTREGARA LA GARANTÍA 30 DÍAS DESPUÉS DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN, EN OFICINA DE FINANZA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREVIA ENTREGA DE CERTIFICADO EMITIDO EN OFICINA DE ÁREA DE ADQUISICIONES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL LOTA
Fecha de vencimiento: 30-08-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERÍA PAR MANTENIMIENTO DE UNIDADES EDUCACIONALES Y DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LOTA
Forma y oportunidad de restitución: LA DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA SERA 60 DÍAS TRANSCURRIDOS DESDE LA UTILIZACIÓN TOTAL DEL MONTO ASIGNADO AL CONVENIO, EN LA OFICINA DE FINANZA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREVIA ENTREGA DE CERTIFICADO EMITIDO EN OFICINA DE ÁREA DE ADQUISICIONES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicara al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación PRECIO, en caso de persistir el empate, la licitación se adjudicara al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promedio entre los criterios evaluación de CERCANÍA DE LA COMUNA, PLAZO DE ENTREGA, PLAZO DE REPOSICIÓN DEL PRODUCTO DAÑADOS O QUE NO CUMPLAN CON LO SOLICITADO.
COMISION EVALUADORA
LA COMISIÓN EVALUADORA ESTA INTEGRADA: JEFE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL O QUIEN LO SUBROGUE. JEFE DE FINANZAS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL O QUIEN LO SUBROGUE. ENCARGADO UNIDAD DE ARQUITECTURA Y PROYECTOS DEM O QUIEN LO SUBROGUE
GARANTIAS
LAS GARANTÍAS SERÁN RECEPCIONADAS ASTA EL DÍA ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN HASTA LAS 14:00. EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN LOTA