Licitación ID: 2920-58-LE18
Huella de Hormigón Reforzado, sector El Escocés.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE JUAN FERNANDEZ, I MUNICIPALIDAD DE JUAN FERNANDEZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
Contratación y ejecución de la obra denominada “CONSTRUCCIÓN CONTINUACIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, SECTOR EL ESCOCÉS”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Huella de Hormigón Reforzado, sector El Escocés.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación y ejecución de la obra denominada “CONSTRUCCIÓN CONTINUACIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, SECTOR EL ESCOCÉS”, Código BIP 30486352-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE JUAN FERNANDEZ
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE JUAN FERNANDEZ
R.U.T.:
69.252.300-8
Dirección:
Av. Laraín 7941, La Reina; Santiago. Aerolineas Lassa, aeródromo Tobalaba.
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 16:04:17
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 16:46:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2019 12:46:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 12-12-2018 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- “Anexos Administrativos” 1. Identificación del Oferente, Formulario Anexo Nº1. 2. Fotocopia de Cédula de Identidad, Persona Natural. 3. Fotocopia ROL Único Tributario de la Empresa, Persona Jurídica. 4. Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal, Persona Jurídica. 5. Certificado de vigencia, Persona Jurídica. 6. Documento que acredite la personería del Representante Legal. 7. Formulario Declaración Jurada Simple, Anexo Nº2. 8. Formulario Declaración Aceptación de Bases, Anexo Nº3. 9. Certificado DICOM laboral o Certificado de la Dirección del Trabajo con una antigüedad máxima de 30 días al momento de la apertura de la Licitación. 10. Currículum Vitae Profesional a cargo de la obra. 11. Fotocopia Certificado de Título del Profesional a cargo de la obra. 12. Formulario Experiencia del Oferente (Empresa o Representante Legal), Anexo N°4. 13. Certificados de Experiencia (respaldo Anexo N°4). En caso de que el mandante sea un organismo público, se aceptará fotocopia del documento que acredite, como mínimo, al mandante, tipo de obra, cantidad de metros construidos, fecha de ejecución y teléfono de contacto. Se deja constancia que el Municipio se reserva el derecho de comprobar la veracidad de lo declarado en la documentación presentada, solicitar aclaraciones y documentación de respaldo; como asimismo tomar las acciones legales correspondientes en caso de comprobar su falsedad y será declarado fuera de bases. 14. Copia Boleta de Garantía o Vale Vista por Seriedad de la Oferta. 15. Copia Documento Notarial Respaldo Vale Vista Seriedad de la Oferta, Anexo Nº5. 16. Copia Escaneada de comprobante de envío de Correos de Chile del original de la Garantía de Seriedad de la Oferta (solo los oferentes que envían la boleta o vale vista a través de correos de chile). 17. Copia del Acta de Visita a Terreno Obligatoria.
2.- Mas información en Bases Administrativas Adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- “Anexos Técnicos” 18. Cronograma de Trabajo, deberán ingresar una Carta Gantt detallando la secuencia de las faenas. La Carta Gantt debe ser coincidente con el plazo ofertado. 19. Cantidad del personal profesional, técnico, administrativo y trabajadores que se harán cargo de la obra, según su origen, según sea el caso, Anexo Nº6.
 
2.- Mas información en Bases Administrativas Adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- “Anexos Económicos” 20. Formulario de Oferta Económica, indicando Valor Total de la Oferta IVA incluido y Plazo de Ejecución de la Obra. Anexo Nº7. 21. Presupuesto Detallado de acuerdo a formato adjunto Excel, en el que los proponentes determinarán las cantidades de obras, precios unitarios y totales. Es responsabilidad del adjudicatario contemplar todas las partidas necesarias para la correcta ejecución de la Obra, aun cuando ellas no se incluyan en el Formulario adjunto, Anexo Nº8. 22. Análisis de los Precios Unitarios de cada una de las partidas del Presupuesto Detallado, Anexo N°9. Estos formularios económicos consideran los valores con Impuesto IVA incluido. Se deberá ingresar la Oferta Económica en el Portal www.mercadopublico.cl, la cual deberá indicar valor neto en pesos.
2.- Mas información en Bases Administrativas Adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver numeral 12.5 de las Bases Administrativas. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver numeral 12.5 de las Bases Administrativas. 5%
3 Plazo de Entrega Ver numeral 12.5 de las Bases Administrativas. 20%
4 Precio Ver numeral 12.5 de las Bases Administrativas. 40%
5 Mano de Obra Local Ver numeral 12.5 de las Bases Administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Municipalidad de Juan Fernandez
e-mail de responsable de pago: daf@comunajuanfernandez.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Alejandra Muñoz Cancino
e-mail de responsable de contrato: sm@comunajuanfernandez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2751046-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Juan Fernandez
Fecha de vencimiento: 04-03-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por la Licitación de la Obra, CONSTRUCCIÓN CONTINUACIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, SECTOR EL ESCOCÉS, Código BIP 30486352-0. Esta glosa se debe colocar solamente en las Boletas. En el caso de Vale Vista, se deberá adjuntar Carta Notarial con la siguiente glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por la Licitación de la Obra CONSTRUCCIÓN CONTINUACIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, SECTOR EL ESCOCÉS, Código BIP 30486352-0 (Anexo N°5).
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta, se devolverá a los Oferentes no adjudicados, una vez firmado el Contrato y aprobado a través de Decreto Alcaldicio. En el caso del Contratista Adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez firmado el Contrato y entregada la Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Juan Fernandez
Fecha de vencimiento: 01-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Obra, CONSTRUCCIÓN CONTINUACIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, SECTOR EL ESCOCÉS, Código BIP 30486352-0. Esta glosa se debe colocar solamente en las Boletas. En el caso de Vale Vista, se deberá juntar Carta Notarial con la siguiente glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Obra, CONSTRUCCIÓN CONTINUACIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, SECTOR EL ESCOCÉS, Código BIP 30486352-0 (Anexo N°5).
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta de Garantía o Vale Vista será restituida al adjudicatario una vez efectuada la Recepción Provisoria de la Obra sin Observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía Bancaria por la Correcta Ejecución de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Juan Fernandez
Fecha de vencimiento: 26-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Correcta Ejecución de la Obra, CONSTRUCCIÓN CONTINUACIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, SECTOR EL ESCOCÉS, Código BIP 30486352-0. Esta glosa se debe colocar solamente en las Boletas. En el caso de Vale Vista, se deberá juntar Carta Notarial con la siguiente glosa: Para garantizar la Correcta Ejecución de la Obra, CONSTRUCCIÓN CONTINUACIÓN HUELLA DE HORMIGÓN REFORZADA, SECTOR EL ESCOCÉS, Código BIP 30486352-0 (Anexo N°5).
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta de Garantía o Vale Vista será devuelta al Adjudicatario una vez realizada la Recepción Definitiva de la Obra y la liquidación del contrato correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Oferta de Plazo” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Mano de Obra Local" De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales"
 y, finalmente, de continuar aun así empatados se llamara a una nueva licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Foro Inverso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.