Licitación ID: 836-7-LE16
Serv. Mantención Preventiva y Reparación Vehículos
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL V REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Servicio de Mantención Preventiva y Reparación de 2 Vehículos Institucionales Marca Hyundai, modelo Santa Fé 2.4 GLS 2WD  

2
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Servicio de Mantención Preventiva y Reparación de 3 Vehículos Institucionales Marca Hyundai, modelo New Tucson GL 2.0  

3
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Servicio de Mantención Preventiva y Reparación de 1 Vehículo Institucional Marca Ssang Yong, modelo Action XDI 4x2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Mantención Preventiva y Reparación Vehículos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo contar con el apoyo de una empresa externa, que realice los servicios de mantención preventiva y reparación a la flota de vehículos institucionales dependientes del Gobierno Regional de la Región de Valparaíso, de modo que estén en perfectas condiciones para su normal funcionamiento. Los servicios contratados operarán bajo la modalidad de convenio de suministro, es decir, serán requeridos los servicios según la necesidad del Gobierno Regional y deberá incluir los repuestos e insumos necesarios para la mantención y reparación de los vehículos institucionales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Valparaiso - V Región
R.U.T.:
72.235.100-2
Dirección:
Melgarejo 669 P. 7, Edificio Intendencia
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2016 10:58:38
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2016 11:00:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2016 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2016 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2016 17:35:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-08-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo N° 1: “Formulario Presentación del Oferente” (OBLIGATORIO). Adicionalmente se debe certificar la representación legal y los poderes concedidos, para ello será necesario presentar los siguientes antecedentes: 1.1. En caso de persona jurídica, debe presentar: a) Copia de la escritura de constitución y sus modificaciones e inscripciones respectivas. b) Certificado de inscripción vigente de la sociedad en el Registro de Comercio respectivo o certificado de personalidad jurídica vigente otorgado por el organismo competente (Ministerio de Justicia, Ministerios de Economía, entre otros). c) Fotocopia cedula de identidad del o los representantes legales d) Fotocopia antecedentes legales en que conste la personería del representante legal con facultades para ofertar. 1.2. En caso de ser persona natural, debe presentar fotocopia de su cédula de identidad.
2.- 2. Anexo N° 2: “Declaración Jurada Simple Aceptación de Condiciones” (OBLIGATORIO).
3.- 3. Anexo N° 3: “Declaración Jurada Simple Prácticas Antisindicales e Inhabilidades para contratar con el Estado” (OBLIGATORIO).
4.- Si algún antecedente o certificación se encuentra publicado en el portal www.chileproveedores.cl u otro registro oficial, el oferente podrá exceptuar su incorporación, si así lo estimare, en la presentación de esta propuesta, ya que podrá obtenerse a través de dicho portal, para ello debe mencionar el lugar en el cual es posible verificar la información. Si no se encuentran los antecedentes solicitados en algún portal, ni en los antecedentes adjuntos, se entenderá su no presentación, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Documentos Administrativos, indicado en el punto 9.3. de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- 1. Anexo N° 4: “Anexo Técnico - Económico” (OBLIGATORIO)
 
2.- 2. Adjuntar: - Copia de contrato o convenio vigente para la eliminación de desechos. Se consideran desechos neumáticos, aceites, lubricantes, otros. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite su buen comportamiento respecto a la aplicación de multas laborales de cualquier índole, de los últimos 12 meses (F30 o similar).
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- - Fotocopia de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: - Certificado de vigencia del poder del representante legal. - Certificado de vigencia del poder del representante legal.
- I18n entry not found: - Fotocopia Cédula de Identidad del Representante Legal.
- I18n entry not found: - Copia legalizada de la escritura de constitución social y estatuto, con certificado de vigencia en el Registro de Comercio del Conservador de Comercio respectivo, con una antigüedad inferior a 6 meses contados hasta la fecha de publicación de la resoluc
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta Mantenciones Preventivas Con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, la comparación de tiempos de respuesta se realizará de acuerdo a la siguiente fórmula, considerando el tiempo promedio en horas informado en Anexo N° 4 “Técnico-Económico”: P(i) = (P(min.) / P(i)) x 10, dónde: • P(i) = Puntuación del tiempo de respuesta del proponente “i” • P(i) = Tiempo de respuesta del proponente “i” • P(min.) = Menor tiempo de respuesta. NOTA: Para el cálculo de este criterio se utilizará la información proporcionada en el Anexo N° 4 “Técnico-Económico”. Tiempo máximo de respuesta 24 horas. El oferente que NO indique tiempo de respuesta o éste sea mayor a 24 horas, su oferta será declarada INADMISIBLE. 25%
2 Oferta Económica La oferta económica se medirá de acuerdo a dos subcriterios: a)Oferta Económica por Plan de Mantenimiento Preventivo (20%): Con una escala de 0 a 10 puntos, la comparación de precios correspondientes al plan de mantenimiento preventivo se realizará de acuerdo a la siguiente fórmula, considerando el valor promedio informado en el Anexo N° 4 “Técnico-Económico”: P (i) = (C (min) /C (i) X 10), dónde: •P (i) = Puntuación de la oferta económica del proponente “i”. •C (i) = Oferta económica del proponente “i”. •C (min) = Menor oferta económica. b)Costo Mano de Obra por Reparaciones (20%): la evaluación de este criterio considera el costo por hora de mano de obra informada por el proveedor el Anexo N° 4 “Técnico-Económico”, correspondiente a reparaciones. Con una escala de 0 a 10 puntos, la comparación de costo de mano de obra se realizará de acuerdo a la siguiente fórmula: C(i) = (C (min) /C (i) X 10), 40%
3 Buen Comportamiento Laboral Con una escala de 0 a 10 puntos, se evaluará el buen comportamiento laboral del proveedor respecto a los siguientes parámetros: • Proveedor NO posee multas laborales en los últimos 12 meses: 10 PUNTOS • Proveedor posee multas laborales en los últimos 12 meses: 0 PUNTOS NOTA: El proveedor debe adjuntar a su oferta certificado de la inspección del trabajo que acredite su buen comportamiento respecto a la aplicación de multas laborales de cualquier índole. (F30 o similar). Completar Anexo N° 4 “Técnico-Económico”. 15%
4 Oportunidad presentación antecedentes administrati Oportunidad presentación antecedentes administrativos Con una escala de 0 a 10 puntos, se evaluará la presentación oportuna de todos los DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS del oferente requeridos en el punto N° 4 “Antecedentes para Incluir en la Oferta”, conforme los siguientes parámetros: • Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta: 10 PUNTOS. • Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario: 0 PUNTOS. 5%
5 Convenios para la Eliminación de Desechos Con una escala de 0 a 10 puntos, se evaluará la presentación de certificaciones y/o contratos que mantenga vigente el proveedor, respecto a la eliminación de desechos, según los siguientes parámetros: • Proveedor posee convenio vigente para eliminación de desechos: 10 PUNTOS • Proveedor no posee convenio vigente para eliminación de desechos: 0 PUNTOS NOTA: El proveedor debe presentar copia de contrato o convenio vigente, de lo contrario no será contabilizado para la evaluación. Se consideran desechos neumáticos, aceites, lubricantes, otros. Completar Anexo N° 4 “Técnico-Económico”. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-06-002:Mantenimiento y Reparación de Vehículos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Montenegro
e-mail de responsable de pago: elizabeth.montenegro@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mackarenna Escarate
e-mail de responsable de contrato: mackarenna.escarate@goevalparaiso.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2655227-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
9.1. Definiciones:
Sin perjuicio de las definiciones establecidas en el Reglamento de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas, contenido en el Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, para los efectos de una correcta interpretación y aplicación de las presentes Bases, se dará a los términos que a continuación se indican, el significado que para cada uno de ellos se establece, a saber: a) Mandante: La Autoridad Regional que encomienda el llamado a licitación para la ejecución de una obra, de un estudio, prestación de un servicio o adquisición de bienes, en cuyo financiamiento hay participación de recursos del Fisco. Para la presente licitación el Mandante es el Gobierno Regional de Valparaíso, que tendrá a su cargo la aprobación de las Bases Administrativas y las Bases Técnicas (EETT), el llamado a propuesta pública, su adjudicación, la celebración del contrato y los pagos correspondientes. b) Bases Administrativas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen de manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación y demás aspectos administrativos del proceso de licitación. c) Propuesta: La oferta técnica y económica presentada por un oferente en la presente licitación, la que debe ajustarse a los requisitos establecidos en las bases. La palabra oferta se entiende como sinónimo de propuesta.
9.2. Datos del Contacto para esta Adquisición:
Nombre Completo: Liliam Vega Vega
Cargo: Profesional Departamento Administrativo del Gobierno Regional E-Mail: liliam.vega@gorevalparaiso.gob.cl
9.3. Plazo Extraordinario de Presentación de Antecedentes del Oferente:
Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, el Gobierno Regional de Valparaíso, podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o documentos administrativos, requeridos en el punto N° 4 “Antecedentes para incluir en la Oferta – Documentos Administrativos”, que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, dentro del plazo fatal de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por el Gobierno Regional, el que se informará a través del sistema Mercado Público. Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, quedará fuera de bases por falta de presentación de los antecedentes solicitados. La no presentación oportuna de todos los documentos administrativos del oferente, significará una menor puntuación, conforme lo indicado en la pauta de evaluación señalada en el punto N° 6 de las presentes bases de licitación.
9.4. Resolución de Empates:
En caso de empate en el puntaje final de la evaluación Técnico-Económico de las ofertas, en primer lugar se optará por la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. De haber igualdad de condiciones (puntajes), se considerarán los criterios en el siguiente orden de preferencias: “Tiempo de respuesta Mantenciones Preventivas”, “Convenios para la Eliminación de Desechos”, “Buen Comportamiento Laboral” y “Oportunidad presentación antecedentes administrativos”.
9.5. Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación citado precedentemente, dentro del plazo de 2 (dos) días hábiles desde la notificación de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos a la licitación.
9.6. Modificaciones a las Bases de Licitación:
El Gobierno Regional de Valparaíso podrá modificar los documentos de la propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, mediante nota aclaratoria. Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases. Las modificaciones de bases deberán realizarse mediante Resolución Exenta que lo autorice, que será publicada en el portal, y en caso de ser necesario se fijará prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de las ofertas, de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones.
9.7. Apertura de las Ofertas:
La apertura electrónica de los antecedentes de la propuesta, se efectuará el día señalado en la ficha de licitación y en el Punto Nº 3 “Etapas y Plazos”, de las presentes bases de licitación, en un sólo acto, a través del Sistema de Información Chilecompra, portal Mercado Público. Primeramente se procederá a constatar la remisión de todos los antecedentes requeridos para la presentación de la propuesta (Documentos solicitados en Punto Nº 4). La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes requeridos, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación. Se deja expresamente establecido que frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica impidiendo el desarrollo de la apertura electrónica, el Gobierno Regional de Valparaíso estará facultado para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente. Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información www.mercadopublico.cl que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 24 horas, contado desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas, para presentar al Gobierno Regional de Valparaíso un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la institución y el resto de los oferentes de la presente licitación. Sólo en tal evento, y de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 62 N° 2 del D.S. 250/2004, los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del sistema de Información. Adicionalmente, deberá contar con el código de reclamo efectuado a ChileCompra, al momento de no poder ingresar la información.
9.8. Descalificación de los Licitantes:
El Gobierno Regional de Valparaíso podrá descalificar a los licitantes, en cualquier momento, en caso de que incurran en alguna de las siguientes causales: a) Si condiciona sus propuestas a la complementación de la oferta mediante la contratación de determinados proveedores o a la subcontratación de ciertas empresas; b) Si se comprueba que tiene acuerdo con otros licitantes para elevar los precios de los servicios objeto de esta licitación; c) Cualquier otro acuerdo que tenga por objeto obtener una ventaja ilícita sobre los demás licitantes; d) Si se comprueba que la oferta contiene antecedentes falsos.
9.9. Aclaraciones:
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el Punto Nº 3 de las presentes bases y en la ficha electrónica. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. El Gobierno Regional de Valparaíso pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la cláusula mencionada en el párrafo anterior. No se considerarán las preguntas recibidas una vez vencido dicho plazo.
9.10. Evaluación de las Ofertas:
Se considerarán, para efectos de la evaluación, aquellas propuestas que contengan claramente la información requerida en las presentes bases de licitación y que además correspondan al tipo de servicio solicitado en esta licitación. Cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto Nº 4 “Antecedentes para incluir en la Oferta" de las bases de licitación: Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados (no adjunten los anexos o no completen debidamente el comprobante de oferta), quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en las etapas de evaluación técnica y económica. El Gobierno Regional de Valparaíso se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases.
9.11. Presentación de las Ofertas:
Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos Obligatorios, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, no se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a excepción de los indicado en el Articulo N° 62 del Reglamento de la Ley 19.886. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los oferentes: 1. Deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los formularios dispuestos por el Gobierno Regional de Valparaíso y sólo aquellas ofertas de los proponentes que las hubiesen enviado oportunamente. Se rechazará toda aquella oferta que cambie o modifique cualquiera de los anexos dispuestos para la presentación de la oferta (esto incluye firmas, logos, tamaños, información, etc.). 2. Deberán presentar el Anexo N° 1: “Formulario Presentación del Oferente”, Anexo N° 2: “Declaración Jurada Simple Aceptación de Condiciones”, Anexo N° 3: “Declaración Jurada Simple Prácticas Antisindicales e Inhabilidades para contratar con el Estado”, Anexo N° 4: “Técnico-Económico”, Adjuntar: Copia de contrato o convenio vigente para la eliminación de desechos. Se consideran desechos neumáticos, aceites, lubricantes, otros, Certificado de la inspección del trabajo que acredite su buen comportamiento respecto a la aplicación de multas laborales de cualquier índole, de los últimos 12 meses. (F30 o similar). Todos los anexos son carácter OBLIGATORIOS. 3. El Comprobante de Ingreso de Oferta, debe presentarse en valor neto (sin impuestos), en PESOS CHILENOS y se debe ofertar por ($) 1.
9.12. Adjudicación:
La adjudicación de la oferta se resolverá dentro del plazo estimado que establece el cronograma de esta licitación y previo a la revisión por algún abogado del GORE, la idoneidad de los antecedentes legales presentados por los oferentes que se hayan ubicado en el primer lugar del ranking de acuerdo con lo señalado por la Comisión Evaluadora. El GORE adjudicará la licitación mediante resolución fundada a aquella oferta que resulte más ventajosa y conveniente a sus intereses, según los criterios de la pauta de evaluación y sus correspondientes puntajes, ponderaciones, conforme lo informado y propuesto por la Comisión Evaluadora. La adjudicación se comunicará mediante la publicación de la Resolución respectiva en el sitio www.mercadopublico.cl. Conforme a lo estipulado en la Ley N° 19.886, el GORE podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las presentas bases; o declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, podrá aceptar cualquiera de ellas, aunque su oferta económica no sea la de menor costo, siempre que cumpla con todos los requisitos señalados en las presentes bases.
9.13. Causales de Modificación y Término Anticipado del Contrato:
El contrato firmado con el proveedor adjudicado en la presente Licitación, podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las causales que señala el Artículo Nº 77 del Reglamento de la Ley 19.886, estas son: 1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Se considerarán incumplimientos graves los siguientes: • No entrega oportuna de los productos o servicios solicitados; • No respetar precios adjudicados; • No disponer de personal necesario para entregar un buen servicio; • No respetar condiciones de garantía y/o servicio de Asistencia Técnica; • Incumplimiento de los estándares técnicos de calidad ofrecidos por el adjudicatario en la oferta. • La negativa, sin causa justificada, de prestar cualquiera de los servicios a los que se hubiere comprometido en su oferta, que sean procedentes. 3. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5. Registrar saldos insolutos en remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 6. Las demás que se establezcan en las bases de la licitación o contrato. La resolución que disponga el término anticipado del contrato definitivo o su modificación, deberá ser fundada y publicarse en el Sistema de Información Mercado Público, a más tardar dentro de las 24 horas de dictada. En caso de terminar anticipadamente el contrato, el Gobierno Regional de Valparaíso se reserva el derecho de aplicar lo dispuesto en el artículo 8° letra b) de la ley N° 19.886 en consonancia con el artículo 10° numeral 2 del Reglamento de la Ley citada o llamar a una nueva licitación pública para proveer el servicio. Cuando la ocasión lo amerite el contrato podrá modificarse de acuerdo a lo establecido en el inciso final del Articulo 77 del Reglamento de la Ley 19.886, en el cual se indica que toda modificación no podrá alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá del 30% del monto original. Conforme lo anterior el Gobierno Regional de Valparaíso podrá aumentar, disminuir o renovar su flota de vehículos, los cuales serán objeto del presente servicio, según marca y modelo.
9.14. Multas:
Causales a) Por incumplimiento del plazo ofertado. La no provisión de alguno de los servicios o el incumplimiento del plazo ofertado para los trabajos adjudicados, faculta al Gobierno Regional a aplicar las siguientes multas: - Servicio de Mantención Preventiva: el 0,5 UTM, considerando el valor de la fecha de facturación, por cada día hábil de atraso, según el plazo indicado en su oferta. - Servicio de Reparación: el 0,5 UTM, considerando el valor de la fecha de facturación, por cada día hábil de atraso, según plazo indicado en informe de reparación aprobado. Tope de multa. Las multas, en su conjunto, no podrán superar el máximo equivalente al 5% del monto total del contrato. Normas generales. No procederá el cobro de multas si el incumplimiento obedece a casos fortuitos o fuerza mayor u otro motivo no imputable al adjudicatario. El caso fortuito o fuerza mayor será calificado como tal por el Gobierno Regional en base al estudio de los antecedentes por los cuales el adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir. Las multas se harán efectivas de acuerdo a los procedimientos legales y serán descontadas de la factura correspondiente, y siempre que dichos retrasos sean por causales imputables exclusivamente al oferente adjudicado. En caso de incumplimiento de los proveedores de una o más obligaciones establecidas en las bases, se estará a lo dispuesto en el artículo 79 ter del Reglamento, estableciéndose al efecto, un procedimiento para el cobro de las multas. En primer lugar, se notificará por escrito al proveedor incumplidor, el cual tendrá un plazo de tres días hábiles desde que haya sido notificado, a fin de que formule sus descargos en relación al eventual incumplimiento. La sanción a aplicar o la determinación de no hacerlo, se formalizará a través de una resolución fundada, la que se pronunciará sobre los descargos presentados, si existieren, y se publicará en el Sistema de Información. En contra de dicha resolución procederán los recursos establecidos en la Ley N° 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
9.15. Comisión de Evaluación o Evaluador de las Ofertas:
El análisis y evaluación de las ofertas recibidas, estará a cargo de la o las personas indicadas en la parte resolutiva de la presente Resolución Exenta. Para el proceso de evaluación de las propuestas la comisión o evaluador puede solicitar la asesoría jurídica y administrativa de un abogado de la institución y/o un funcionario del Departamento Administrativo con conocimiento en compras públicas, quienes no formarán parte de la evaluación, sino que asesorarán legal y administrativamente este proceso. Corresponderá especialmente a la comisión evaluadora o evaluador: a. Verificar la admisibilidad de las propuestas en conformidad a lo previsto en el punto N° 4 de las presentes bases. b. Realizar el proceso de evaluación de las ofertas, considerando todos los antecedentes exigidos, sean de carácter técnico, legal y/o económico. c. Elaborar el informe de evaluación de las ofertas de forma clara y precisa en el periodo de tiempo indicado en las bases. d. Durante el proceso de evaluación de las ofertas, se podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estimen necesarias para una correcta evaluación de las mismas, las que deberán ser canalizadas e informadas al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Del mismo modo, se podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones a dichos vicios u omisiones no confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, eso es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
9.16. Pacto de Integridad:
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.17. De las Obligaciones, Responsabilidades y Designación del Encargado del Contrato por parte del Contratista:
Obligaciones del Contratista: sin perjuicio del fiel, oportuno y estricto cumplimiento de las obligaciones que las presentes bases y el contrato de prestación de servicio correspondiente impongan, el contratista deberá además: a) Someterse a la fiscalización e instrucciones que disponga la contraparte técnica del contrato a fin de comprobar el desarrollo de los trabajos y su eficiente ejecución. Responsabilidades del Contratista: a) Resguardar la integridad de los recursos (vehículos motorizados) que forman parte del contrato b) Disponer de todo el equipo y elementos necesarios para permitir el cumplimiento eficiente del servicio ofertado c) Velar porque su personal desarrolle las labores con una conducta de respecto y buen trato hacia la contraparte técnica de esta institución Designación de Contraparte Técnica del Contrato: el contratista deberá designar un ejecutivo del contrato, quien deberá responder todas las consultas, resolver inconvenientes o dificultades que se presenten durante la prestación del servicio.
9.18. Estipulaciones Generales:
a) Modalidad y Oportunidad del Pago: el contrato es de suma alzada, sin reajustes ni intereses, los montos de cada prestación serán los indicados por cada oferente en sus respectivas propuestas, según las Especificaciones Técnicas definidas, en el caso de contratación de servicio de reparación el precio será el establecido en la cotización previamente aprobada por el encargado del contrato. El pago será realizado previa recepción conforme de la factura correspondiente, a la que se adjuntará un acta o documento que certifique el cumplimiento del servicio contratado validado por la jefatura correspondiente. El proveedor deberá adjuntar a la factura el comprobante de la inspección del trabajo que indique que no mantiene deudas previsionales con sus trabajadores.

b) Presupuesto máximo disponible:
$ 30.000.000.- (treinta millones de pesos) impuestos incluidos, en pesos chilenos. El cual se distribuye de la siguiente manera:  Servicio de Mantención Preventiva y Reparación de 2 Vehículos Institucionales Marca Hyundai, modelo Santa Fé 2.4 GLS 2WD $ 10.000.000.- 2 Servicio de Mantención Preventiva y Reparación de 3 Vehículos Institucionales Marca Hyundai, modelo New Tucson GL 2.0 $ 15.000.000.- 3 Servicio de Mantención Preventiva y Reparación de 1 Vehículo Institucional Marca Ssang Yong, modelo Action XDI 4x2 $ 5.000.000

c) Duración del Contrato: el contrato es de ejecución en el tiempo, y su vigencia será de 24 meses o hasta que se agoten los recursos económicos disponibles, por línea, para el servicio, desde la total tramitación de la Resolución Exenta que aprueba el o los contratos y, mientras el Gobierno Regional mantenga la propiedad del vehículo respectivo. En el caso de vehículos con garantía, para efecto de la mantención preventiva, ingresarán al contrato una vez vencida la misma, salvo que el adjudicatario sea servicio autorizado.

d) Orden de Compra: se emitirá una orden de compra por cada requerimiento.

e)
Para efectos de esta Licitación se entenderá como día hábil los días lunes a viernes descontados los días sábados, domingos, festivos.

f)
Sólo se aceptarán ofertas realizadas a través del Portal MercadoPúblico, de acuerdo a lo señalado en Articulo 30 del Reglamento de Ley 19.886, las excepciones están contempladas en el Artículo 62 del mismo reglamento, en este último caso toda la documentación solicitada deberá ser entregada directamente al encargado del proceso.

g) La adulteración o falsificación física o ideológica de la información solicitada, será causal suficiente para rechazar de plano y sin más trámites la oferta presentada. De detectarse falsedad en la información contenida en cualquiera de los anexos solicitados, el Gobierno Regional de Valparaíso podrá poner término anticipado al contrato de inmediato.

h) En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el Punto Nº 3 de las presentes Bases de Licitación, el Gobierno Regional informará en el Sistema de Información de Compras Públicas las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo para adjudicar, e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

i) Cláusula de Re adjudicación: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.