Licitación ID: 3617-1-LE19
Servicio mantención y reparación vehículos, equipos y maquinarias en la Provincia de Ultima Esperanza
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Camiones de remolque 1 Unidad
Cod: 25101602
Servicio de auxilio camión grúa dentro y fuera de la ciudad de Puerto Natales. El valor a ofertar debe ser por kilómetro recorrido.  

2
Controles electrónicos de motor 1 Hora/Hombre
Cod: 26101751
Cambio de bujías, accesorios, sensores para motor de vehículos, maquinarias y equipos. Manutención y/o reparación sistema eléctrico, sistema ignición y arranque del motor.  

3
Extintores 1 Hora/Hombre
Cod: 46191601
Manutención, reparación y recarga extintores para vehículos e infraestructuras. El servicio se debe prestar en Puerto Natales.  

4
Limpieza de embarcaciones o vehículos 1 Hora/Hombre
Cod: 76111801
Servicio de limpieza interior y exterior de vehículos. Aseo de maquinarias y equipos. Limpieza sistema hidrolavado motores vehículos.  

5
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Hora/Hombre
Cod: 78180103
Manutención, electrolito y/o cambio de batería para vehículos, equipos y maquinarias.  

6
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Hora/Hombre
Cod: 78180103
Manutención y/ o cambio de filtros de aceite, combustible, aire para vehículos, equipos y maquinarias.  

7
Reparación de tren delantero o trasero 1 Hora/Hombre
Cod: 78180104
Reparación, cambio, rotación, alineamiento y balanceo neumáticos. Cambio de válvulas y cámaras. Reparación y/o manutención sistema frenos, cambio de balatas, ajuste sistema frenos.  

8
Reparación de Transmisión 1 Hora/Hombre
Cod: 78180102
Reparación y/o manutención de trasmisión mecánica o automática, cambio disco embrague, prensa, crucetas, uniones universales de vehículos.  

9
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Hora/Hombre
Cod: 78180103
Manutención, reparación y cambio de fluidos, aceites, grasa para motores, cajas, frenos, rodamientos, bandejas y/o rotulas.  

10
Reparación de Transmisión 1 Hora/Hombre
Cod: 78180102
Manutención y/ o reparación sistema tracción simple o doble tracción de vehículos.  

11
Reparación y pintura carrocerías 1 Hora/Hombre
Cod: 78180101
Reparación y/o manutención de carrocería, luces, focos, señaleros, desabolladora y pintura de vehículos.  

12
Reparación de Transmisión 1 Hora/Hombre
Cod: 78180102
Manutención y/o reparación de cajas de transmisión, ajustes de bandas de vehículos.  

13
Reparación de tren delantero o trasero 1 Hora/Hombre
Cod: 78180104
Manutención y/o reparación de tren delantero y trasero de vehículos.  

14
Reparación de tren delantero o trasero 1 Hora/Hombre
Cod: 78180104
Cambio de amortiguadores delanteros y/ o traseros, terminales de dirección, uniones, bujes para vehículos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio mantención y reparación vehículos, equipos y maquinarias en la Provincia de Ultima Esperanza
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio y suministros de mantención y reparación de vehículos a gasolina y diésel, equipos y maquinarias. Servicio de revisión y recarga de extintores de la CONAF en la Provincia de Ultima Esperanza, XIIa. Región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Provincial Ultima Esperanza
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Manuel Baquedano N°847
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2019 16:35:00
Fecha de Publicación: 07-01-2019 8:29:25
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2019 15:25:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2019 16:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2019 16:36:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2019 8:33:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1, 2 y 3 Declaraciones juradas
2.- Anexo 5 identificación oferente
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Debe completar Anexo N° 4 adjunto a las presentes Bases, indicando detalladamente la composición de su oferta económica, deberá indicar el valor neto de cada partida, expresada en Unidad de Fomento. Con esto quedará automáticamente reflejada la reajustabilidad de los valores, considerando que este es un convenio de suministro por 2 años. Para el criterio Post-Venta se debe registrar loas días contemplados por la garantía del servicio solicitado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Todos los servicios solicitados: 100% b) Entre 13 y 9 servicios: 75% c) Entre 8 y 4 servicios: 50% d) Menor a 4 servicios: 0% 25%
2 Precio Menor precio mayor puntuación: 35% Puntaje precio (oferente X)=Precio (mínimo entre los oferentes)*100/precio (oferente X) 35%
3 Servicio Post Venta a) Sobre 120 días: 100% b) Entre 60 y 120 días: 50% c) Entre 30 y 59 días: 25% d) Menor a 59 días: 0% Los días se entienden corridos. 20%
4 Experiencia de los Oferentes a) Sobre 20 años de experiencia: 100%. b) Entre 11 y 20 años: 50%. c) Entre 0 y 10 años: 25% Se debe adjuntar inicio de actividades emitido por el SII 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto CONAF y Fondo de Terceros
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo al comportamiento del prestador de servicios y si a la fecha de término no supera las 1.000 UTM.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Monica Alvarado
e-mail de responsable de pago: monica.alvarado@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Milson Cardenas C.
e-mail de responsable de contrato: milson.cardenas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411438-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: JEFE SECCION FINANAZAS Y ADMINISTRACION, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta de Licitación ID 3617-1-LE19 “Convenio de Suministro Servicio mantención y reparación vehículos, equipos y maquinarias. Servicio de revisión y recarga de extintores en la Provincia de Ultima Esperanza, ID 3617-1-LE19”. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Manuel Baquedano 847, ciudad de Puerto Natales, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la licitación, señalado en el portal en el punto “Etapas y Plazos”. La garantía deberá ser tomada en una Institución Bancaria, sin que ella devengue intereses, ni reajustes de ninguna especie, con cargo a la Corporación Nacional Forestal, debe ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener el carácter de irrevocable. Causales de cobro de esta garantía: En caso que el adjudicado desista realizar el trabajo con posterioridad a la adjudicación, no suscriba el contrato de ejecución de obras en el plazo establecido y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del trabajo.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar seriedad de la oferta de “Convenio de Suministro Servicio mantención y reparación vehículos, equipos y maquinarias. Servicio de revisión y recarga de extintores en la Provincia de Ultima Esperanza, ID 3617-1-LE19“
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 612411438 (Secretaria CONAF Provincial). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el punto siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta licitación pública, deberá entregar a la Corporación una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por los servicios adjudicados, la cual debe ser equivalente al 5% del valor neto del monto referencial total estimado (en base a monto histórico de años anteriores correspondiente a MS$13.000) para ejecutar a través del presente convenio, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista o Boleta de Garantía Bancaria, tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativa a favor de la Corporación Nacional Forestal, por la duración total del contrato. Es decir, el plazo de vigencia deberá ser de mínimo sesenta días hábiles después del término del contrato. La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción el servicio materia de esta Licitación Pública. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF. En caso de incumplimiento del adjudicatario, de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. 1.- Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale vista. 2.- Beneficiario: Corporación Nacional Forestal 3.- Fecha de vencimiento: 60 días hábiles después del término del contrato.
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la Licitación Pública “Convenio de Suministro Servicio mantención y reparación vehículos, equipos y maquinarias y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará la devolución una vez concluido el vencimiento, es decir a los 60 días hábiles después de terminado el contrato, sin perjuicio de lo indicado en el artículo N° 68 del Reglamento de la Ley de Compras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. Si persiste la igualdad, se adjudicará a la oferta  que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Servicio post venta o garantía del servicio". Si persiste la igualdad, se adjudicará a la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia de los oferentes” . Si persiste la igualdad, se adjudicará a la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación " Calidad técnica de los bienes o servicios".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas deberán ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo: milson.cardenas@conaf.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Si no se encuentra en registro de chileproveedores, se solicitará un documento donde señale el cumplimiento de este punto, mediante copia de formulario de cotizaciones timbrada por la institución provisional correspondiente o certificado vigente emitido por la Dirección del Trabajo.  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si es necesario aclaración de ofertas, se utilizará el foro inverso del sistema www.mercadopublico.cl

Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.  

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Disposiciones generales
a) Las presentes bases administrativas para todos los efectos legales se entenderán como parte integrante del respectivo contrato que se suscribirán por las partes. b) Todo incumplimiento será registrado en los antecedentes del Proveedor y podrán ser considerados negativamente en futuros procesos de compras que realice la Corporación; esta situación será puesta en conocimiento del portal de compras: www.mercadopublico.cl.
Descripción general de los servicios
Se requiere contratar el Servicio y Suministro de Mantención y Reparación de vehículos a gasolina y diésel, motocicletas, cuatriciclos, motobombas, motosierras y otras maquinarias de difícil detalle, motores generadores estacionarios, portátiles y fuera de borda. El prestador del servicio debe proveer de maquinarias y equipos  en calidad de arriendo, cuando las unidades que soliciten esos servicios no posean maquinas o equipos de reemplazo. . Servicio de revisión y recarga de extintores de móviles y edificaciones de la Corporación Nacional Forestal, de la Provincia de Ultima Esperanza.
Ubicación
El lugar de la entrega de los vehículos, motocicletas, cuatriciclos, motobombas, motosierras, motores generadores y de fuera de borda, extintores y maquinarias de difícil detalle será en el local o taller comercial de atención de público indicado por el adjudicatario de la licitación, el cual deberá estar ubicado en la ciudad de Puerto Natales; sin embargo cuando el vehículo no pueda desplazarse por sus propios medios y quede inmovilizado en lugar donde se produjo el desperfecto, será obligación del oferente, con su respectivo móvil (camión grúa) encargarse del retiro del móvil al taller para su reparación, previo aviso de la Unidad de CONAF demandante.
Definiciones
Además de las definiciones señalas en el artículo 2 de la ley 19886 se entenderá por :
a) Corporación. La Corporación Nacional Forestal, organismo de derecho privado que tiene a su cargo la administración del sistema nacional de áreas silvestres protegidas del estado, de acuerdo al artículo 10 del D.S. 4363 del año 1931 del Ministerio de Tierras y Colonización, modificado por el artículo 85 de la ley 18768 de 1989 en el cual se incluyen los parques nacionales.
b) Dirección o Dirección Regional: la Dirección de la XIIa. Región de la Corporación.
c) Director Regional: la persona que desempeña el cargo de Director de la XIIa. Región de la Corporación.
d) Proveedor: la persona natural o jurídica que, en virtud de la oferta, contrae la obligación de abastecer o entregar el bien requerido de acuerdo a los presentes términos de referencia.
e) Especificaciones técnicas: El pliego de características, requisitos, dimensiones, marcas, garantías, etc. que deberán cumplir los bienes o artículos requeridos, permitiendo su clara identificación.
f) Propuesta: La cotización ofrecida por el proponente para los objetos indicados en la letra anterior, la que deberá ajustarse a los antecedentes suministrados por la licitación.
Cotización u oferta
La cotización u oferta deberá presentarse exclusivamente a través del portal de compras públicas, a más tardar el día de cierre que indique la publicación en el portal. El o los precios deberán ser entregados en valores unitarios y en UF, señalando la vigencia del mismo. La oferta debe ser ingresada en valores netos.
Plazo
El plazo para la ejecución de los servicios requeridos será concordante al mínimo de días corridos de inoperatividad del vehículo, maquinaria y/o motor, considerando siempre que no comprometa el buen término de la reparación y/o manutención. De todas maneras en la cotización del adjudicatario deberá indicarse los montos y plazos para el trabajo requerido por la Unidad demandante.
Responsabilidad del oferente seleccionado
a) El prestador de servicios deberá ejecutar los trabajos con arreglo a las bases administrativas y técnicas publicadas en el portal de Compras Públicas del Estado, www.mercadopublico.cl., las cuales para todos los efectos legales forman parte integrante del respectivo contrato. b) El adjudicatario seleccionado deberá entregar los servicios requeridos a la Corporación. c) El prestador de servicios seleccionado deberá asumir, a su costo los equipos e instrumentos que sean necesarios para poner a disposición de la Corporación los servicios requeridos. Además el adjudicatario deberá entregar una cotización en detalle de materiales y mano de obra en primera instancia, solicitando la aprobación de los presupuestos para ejecutar el trabajo de la reparación del vehículo o maquinaria en particular. d) Tanto la Corporación como el prestador de servicios se sujetaran estrictamente a este procedimiento, quedando prohibida la solicitud de entrega de servicios de mantención por un medio distinto al descrito. y/ o trabajos que no cuenten con la disponibilidad presupuestaria autorizada. e) La modalidad de entrega y/ o retiro se ceñirá estrictamente  a la cotización emitida por el prestador de servicio adjudicado, el proveedor entregara solo lo indicado en la orden de compra, la cual debe estar aceptada por el proveedor.
De la recepción de los servicios y/o productos requeridos
1.- La recepción de los servicios o productos se efectuará, por funcionario de la  Unidad requirente, quien deberá verificar que el servicio y/o producto entregado cumpla con los requisitos establecidos en los presentes términos de referencia y otros documentos.
2.- Una vez verificado el cabal cumplimiento de los requisitos señalados en estos términos de referencia, se dará curso a la recepción de los servicios y/o productos informando a la unidad administrativa correspondiente para que procedan al proceso de cancelación de la factura.
3.-Si de la recepción de los servicios y/o productos, resulta que estos no cumplen con los requisitos estipulados en estas bases Administrativas y otros documentos o el servicio y /o producto es de deficiente calidad no se dará curso a la recepción, reteniéndose los valores a cancelar producto de este contrato, hasta que se entregue el servicio y/o producto requerido. Todos los costos, incluido el flete, que seda incurrir serán de cargo del oferente seleccionado.
Del contrato
a) La duración del contrato para la prestación de servicios será de 24 meses  a partir de la fecha de firma del contrato y se podrá  renovar por un período más. 
 b) El respectivo contrato será firmado por el Director Regional y el Prestador de servicios seleccionado; y éste deberá hacer mención a la Resolución de Adjudicación del Contrato con arreglo a las Bases Administrativas, aclaraciones y otros documentos .
c) El plazo de vigencia para el adjudicatario de la presente bases de licitación para el servicio y suministros de mantención y reparación de vehículos, motocicletas, y otras maquinarias de difícil detalle, Servicio de revisión y recarga de extintores será de dos años.
d) Para todos los efectos quedaran facultadas ambas partes para darle termino anticipado a la duración del contrato, ante cualquier incumplimiento a las obligaciones que impone las bases de licitación, como también las partes podrán prorrogarlo automáticamente por dos años más, si así se estimare pertinente.
OPERACIÓN DEL CONTRATO:
Esta licitación pública operará bajo la modalidad de adjudicación simple sin emisión automática de Orden de Compra, lo que dará lugar a un contrato de suministro de servicios según tarifado, no estableciéndose compromiso alguno, en cuanto a montos a cancelar dentro de un año calendario.
Término anticipado de contrato
La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan: Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato. Si se disuelve la empresa adjudicada. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato. El término anticipado al contrato se comunicará mediante aviso vía carta.
Forma de pago
a) Se facturara los servicios a que se refiere la presente base de licitación por mes vencido, con fecha tope los días 25 de cada mes y de acuerdo a los servicios solicitados por los requirentes mediante Notas de Pedido debidamente autorizadas. b) La Corporación pagara los servicios a que se refiere la presente base de licitación en un plazo de 30 días corridos, de ser recepcionado conforme la factura emitida por el adjudicatario. c) La Corporación delegara en los Jefes de Programas la responsabilidad de recepcionar conforme los servicios requeridos, revisar los procedimientos de acuerdo a las bases, recepcionar conforme las guías de despacho y/o facturas y firmar la documentación pertinente.
Multas
El adjudicatario podrá ser sancionado por la CONAF con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los servicios, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuentos en el respectivo pago. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un 3% del valor del servicio y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo de entrega acordado.
Prorroga fecha cierre recepción de ofertas
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogado, lo que indicará oportunamente en el portal de compras públicas, www.mercadopublico.cl , en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. En este mismo acto, también podrán ser ampliadas cada una de las fechas de las demás etapas de esta licitación pública.
Complementación de las bases
CONAF podrá complementar las bases de licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl Estas complementaciones formaran parte integral de las bases.
Productos y/o Servicios Adicionales
Si la Unidad Técnica de CONAF requiere adquirir productos y/o servicios adicionales a los señalados en la presente licitación pública, se podrá recurrir a este proceso licitatorio ajustado a la normativa y procedimientos vigentes. CONAF podrá requerir partidas adicionales de los artículos y/o servicios que se licitan siempre que el oferente adjudicado conserve las condiciones técnicas y económicas ingresadas. Sin embargo las cantidades adicionales no podrán superar a las adjudicadas originalmente.
Evaluación de ofertas
Para la evaluación de las ofertas recibidas se constituirá una comisión de evaluación, la cual estará integrada por funcionarios de la Dirección Provincial, ASP y Defor..
Readjudicación de ofertas
La Corporación podrá readjudicar las ofertas cuando el oferente adjudicado incurra en incumplimiento o desistimiento, de acuerdo a la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicando a la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. De igual manera hará efectiva la garantía que se hubiere establecido como seriedad de la oferta comprometida.
Plazo de adjudicación
La Corporación podrá determinar ampliar el plazo de la adjudicación, informando oportunamente en el sistema de información la nueva fecha y las razones que justifican esta decisión.
Inscripción en Chile Proveedores
El proveedor debe cumplir con su registro en Chile Proveedores de acuerdo a lo establecido en las presentes bases. En caso de incumplir con su registro en el plazo indicado, la Corporación solicitará la cancelación de la respectiva orden de compra y procederá a readjudicar la licitación al proveedor que siga en puntaje al que obtuviera la mayor calificación, si así lo estimare conveniente.
Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases. La Corporación Nacional Forestal podrá declarar desierta la licitación cuando el puntaje del oferente mejor evaluado sea inferior al 50% del puntaje máximo posible. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
Modificaciones a las Bases
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de base estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Modificación de Contrato
Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 50% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de este.
Jurisdiccion Aplicable
Ante cualquier divergencia que surja entre las partes contratantes y que se relacionen con la prestación del servicio, esta será resuelta, en primera instancia en una conversación entre las partes para llegar a un acuerdo y en segunda instancia por los tribunales correspondientes al cual, desde ya se someten las partes, estableciendo como domicilio la ciudad de Punta Arenas.
Participantes
Podrán participar cualquier persona natural o jurídica, no existiendo barreras de entradas adicionales a la que establezca la propia Ley de Compras y Contrataciones Públicas. No podrán participar aquellos oferentes que hayan o tengan litigios con la Corporación.
Uso de la ficha de evaluación y re-evaluación para el servicio solicitado
CONAF aplicará el Formulario de Evaluación y Re-Evaluación del Proceso de Compra a los funcionarios responsables de la recepción conforme de los productos y/o servicios recibidos, el cual posee 5 preguntas, las que pueden clasificarse en MB (Muy Bueno), B (Bueno), R (Regular), M (Malo). Los resultados promedios de la aplicación del formulario a los/las proveedores/as externos/as se considerarán para futuros procesos concursables, en donde, si el resultado promedio es: a) Muy bueno o bueno: Podrá participar en otras licitaciones. b) Regular: Se informará de esta evaluación con el propósito de mejorar su desempeño en futuros procesos licitatorios. c) Malo: Se castigará su participación en futuros procesos licitatorios, en caso de igualdad de puntajes con otros oferentes, una vez aplicados los criterios de evaluación en la selección de oferentes.
Garantía fiel cumplimiento del contrato

 

Si son más de uno los adjudicados para esta licitación, la garantía del 5% se prorrateará por cada línea adjudicada de acuerdo a los siguientes porcentajes, considerando el presupuesto histórico de $15.000.000, correspondiendo $750.000 al 5%, por tanto definiéndose los montos de garantía para cada actividad indicada:

1.- Servicio de auxilio camión grúa dentro y fuera de la ciudad de Puerto Natales. El valor a ofertar debe ser por kilómetro recorrido: 5% $37.500.-

2.- Cambio de bujías, accesorios, sensores para motor de vehículos, maquinarias y equipos. Manutención y/o reparación sistema eléctrico, sistema ignición y arranque del motor: 8% $60.000.-

3.- Manutención, reparación y recarga extintores para vehículos e infraestructuras. El servicio se debe prestar en Puerto Natales: 8% $60.000.-

4.- Servicio de limpieza interior y exterior de vehículos. Aseo de maquinarias y equipos. Limpieza sistema hidrolavado motores vehículos; 5%  $37.500.-

5.- Manutención, electrolito y/o cambio de batería para vehículos, equipos y maquinarias: 5% $37.500.-

6.- Manutención y/ o cambio de filtros de aceite, combustible, aire para vehículos, equipos y maquinarias: 5% $37.500.-

7.- Reparación, cambio, rotación, alineamiento y balanceo neumáticos. Cambio de válvulas y cámaras. Reparación y/o manutención sistema frenos, cambio de balatas, ajuste sistema frenos: 8% $60.000.-

8.- Reparación y/o manutención de trasmisión mecánica o automática, cambio disco embrague, prensa, crucetas, uniones universales de vehículos: 8% $60.000.-

9.- Manutención, reparación y cambio de fluidos, aceites, grasa para motores, cajas, frenos, rodamientos, bandejas y/o rotulas: 8% $60.000.-

10.- Manutención y/ o reparación sistema tracción simple o doble tracción de vehículos: 8% $60.000.-

11.- Reparación y/o manutención de carrocería, luces, focos, señaleros, desabolladora y pintura de vehículos: 8% $60.000.-

12.- Manutención y/o reparación de cajas de transmisión, ajustes de bandas de vehículos: 8% $60.000.-

13.- Manutención y/o reparación de tren delantero y trasero de vehículos: 8% $60.000.-

14.- Cambio de amortiguadores delanteros y/ o traseros, terminales de dirección, uniones, bujes para vehículos: 8% $60.000.-

Al cumplir los primeros 12 meses de vigencia la garantía, esta se podrá cambiar por otra cuyo valor será el 50% del valor inicial. Esta segunda garantía deberá ser entregada treinta (30) antes del vencimiento de la primera.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.